¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber visto las ilustraciones de los Mechas el autor de Viticulture lo hubiera hecho el bueno de Corey Conietzka? ¿Estaríamos hablando del temático definitivo?
Citar¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber visto las ilustraciones de los Mechas el autor de Viticulture lo hubiera hecho el bueno de Corey Conietzka? ¿Estaríamos hablando del temático definitivo? Me cito a mi mismo, con esta pregunta retórica sólo pretendía recalcar la idea de que Jamey, el diseñador ha exprimido muy poco el trasfondo del juego. Y me preguntaba qué hubiera parido algún diseñador más de tema que justifique mecánicas que de mecánicas que funcionen pero que queden "pegadas". Por soñar Eric. M. Lang y Corey Conietzka hubieran podido sacar un pepinazo temático
Pues yo creo que sería imposible hacer Scythe con Coniezcka. Porque Scythe es Jakub Rozalski sobre todo. Y FFG tiene un estilo artístico muy definido y que no pega nada con la idea de Scythe.Podría hacer un temático molón también sobre Mechas en una suerte de primera guerra mundial Steampunk, pero no evocaría ni de lejos lo que transmite las ilustraciones de Rozalski. Como decís, sería otro juego.
BUeno pues ayer por fin lo estreno a mas de 1 jugador, eramos 2. Muy bueno, pero mucho. Gran cantidad de opciones, puedes quedarte en tu rincon, o salir a bloquear al otro y liarte a toñas. Puedes sacar dinero de donde puedas o concentrarte en la producción y las mejoras como si jugaras al agrícola en plan solitario. Al final en la partida hubo toñas (para algo era saxony) porque a mi me dió por bloquear a los Russviets de mi amigo y no dejales extenderse. La victoria fue para el porque me dedique a hacer el mamon y me concentré en los objetivos equivocados, aún asi, lo sorprendente es que me gano por 10 puntos, cuando podía haber sido un palizón.Me quedan ahoa muchisimas ganas de jugar a 3 , a 4 e incluso a 5. La partida no fue muy larga, lo que si se alargó un poco es la explicación de reglas ya que, haciendo caso omiso al diseñador, le enseñé las reglas completas a lo bestia y luego jugamos (no sobre la marcha).Lo dicho, me sigue dejando bastante impresionado, pensé que a 2 jugadores seria un poco castaña, pero no.
La mecánica del Combate y la "jugarreta" de sacar como Expansión las 2 facciones que vienen dibujadas en el Mapa Básico son los 2 únicos aspectos negativos que le encuentro al Scythe.Lo demás, pasote. El arte, creo que es el más alucinante que he visto nunca.