logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140534 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #510 en: 23 de Diciembre de 2017, 08:39:25 »
Sobre jugar con dos automas.  Puedes imprimir te otro mazo o usar el mismo para los dos,  que no pasa nada.  E imprimir te otro mazo en blanco y negro es barato.
Sobre ganar al automa. A mi en fácil no me resulta difícil puntuar más que el.  Hay que saber cuando hacerle retroceder y expandirte bien llendo a por tus objetivos. A veces,  si se empieza muy juntos la partida,  es un juego muy agresivo. 
Contra dos automas en nivel normal (el segundo de dificultad)  he perdido siempre,  se. Me descontrola y me barre uno u otro.  He intentado quitarme de en medio y que se peguen entre ellos, pero aún no me ha funcionado.
Para mi es un gran solitario,  si no sale más es por el setup y porque las reglas del automa se te acaban olvidando y son poco intuitivas,  hay que repasar.

holmes70

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #511 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:38:23 »
Yo lo tengo pedido , con dos mazos de automa .Aunque lo podré jugar también a dos y metiendo un automa. A ver que tal, me he estado resistiendo mucho tiempo.

sware86

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #512 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:42:26 »
Yo también me voy a comprar un segundo automa, el problema en solitario es que consigue muchísimos puntos por territorios, hay q tenerlo controlado en todo momento.

DonFalcone

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #513 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:46:18 »
Solo por aclararme, el juego viene con un mazo para un solo automa y han publicado mazos sueltos para añadir otro automa. ¿Cuántos automas puedes meter a la vez en una partida? Si lo estoy entendiendo bien, en principio solo metes 1 y con el adicional puedes meter hasta 2 para hacer una partida en solitario con 3 jugadores. ¿Es esto correcto?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #514 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:20:30 »
En principio el juego soporta cualquier combinación de jugadores/autómatas (https://boardgamegeek.com/thread/1469589/playing-scythe-any-combination-humans-and-automas)

El mazo adicional se ha empezado a vender en las tiendas en diciembre, aunque te recomiendo que pruebes a jugar primero con alguna herramienta online para el segundo autómata (http://ai.nagytech.com/scythe/) y si te gusta entonces adquieras el segundo mazo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #515 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:14:37 »
En principio el juego soporta cualquier combinación de jugadores/autómatas (https://boardgamegeek.com/thread/1469589/playing-scythe-any-combination-humans-and-automas)

El mazo adicional se ha empezado a vender en las tiendas en diciembre, aunque te recomiendo que pruebes a jugar primero con alguna herramienta online para el segundo autómata (http://ai.nagytech.com/scythe/) y si te gusta entonces adquieras el segundo mazo.
Insisto,  según el propio autor no pasa nada por jugar con dos automas y solo un mazo de automa. Pero nada.
El mazo te lo puedes imprimir gratis,  lo público Jamey,  igual que público todo el juego en print and play.
No se lo que cuesta el mazo automa en tienda,  igual merece la pena,  pero no lo creo.
EDITO
el. Mazo automa vale 4 euros en el sitio más barato,  si tienes un pedido si merece la pena o si lo ves en tiendas.  Yo,  si hay una APP,  paso del mazo físico extra,  la verdad,  o me hago uno en casa.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 14:18:39 por kalisto59 »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #516 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:55:59 »
El mazo adicional cuesta unos 4,25 euros (en Jugamos Una?). Así que si os hace gracia no es caro. Con todo lo que me he gastado con este juego no viene de ahí. Aunque, como comento más arriba, si no consigo ganar con uno, solo falta que le meta dos. Sólo lo compraría si el mazo fuera diferente al que viene con el juego (Por probar a ver si tengo más suerte con este nuevo). Pero son idénticos creo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #517 en: 23 de Diciembre de 2017, 16:12:07 »
El mazo adicional cuesta unos 4,25 euros (en Jugamos Una?). Así que si os hace gracia no es caro. Con todo lo que me he gastado con este juego no viene de ahí. Aunque, como comento más arriba, si no consigo ganar con uno, solo falta que le meta dos. Sólo lo compraría si el mazo fuera diferente al que viene con el juego (Por probar a ver si tengo más suerte con este nuevo). Pero son idénticos creo.
Son idénticos si.  Ya le pillaran el truco al automa.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #518 en: 23 de Diciembre de 2017, 19:27:34 »
El mazo adicional cuesta unos 4,25 euros (en Jugamos Una?). Así que si os hace gracia no es caro. Con todo lo que me he gastado con este juego no viene de ahí. Aunque, como comento más arriba, si no consigo ganar con uno, solo falta que le meta dos. Sólo lo compraría si el mazo fuera diferente al que viene con el juego (Por probar a ver si tengo más suerte con este nuevo). Pero son idénticos creo.
Son idénticos si.  Ya le pillaran el truco al automa.

Hoy gané por primera vez!!!, mareeee lo que ha costado.


Llevaré unas 15 partidas con el automa y ya tocaba. Al final se trata sobretodo en subir la popularidad como sea (estaba en la zona más alta). Y No perder mucho tiempo en diseminar tus unidades para ocupar hexágonos. Mejor es concentrarlas para producir mucho en poco tiempo. pero vamos, es como he ganado, pero aún no estoy para dar lecciones. Que la próxima vez pierdo seguro. De todos modos la diferencia ha sido por poco.

Pero tengo unas dudas, ha ver si me las podéis resolver:

1 Cuando compras recursos: solo compras uno, ¿no?. Es decir, aparece el icono de dos hexágonos. Así que entiendo que hay que comprar dos recursos, uno por cada hexágono y no se hace como al producir que dependiendo de número de trabajadores produces más o menos...¿?

2 Referente a lo de producir según el número de trabajadores. ¿Ocurre lo mismo en la loseta que produce más trabajadores?. Si tengo colocados 3 trabajadores , ¿Produciré 3 nuevos de golpe?. El manual no dice nada, así que entiendo que si.


Saludos.




Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #519 en: 23 de Diciembre de 2017, 20:03:06 »
El mazo adicional cuesta unos 4,25 euros (en Jugamos Una?). Así que si os hace gracia no es caro. Con todo lo que me he gastado con este juego no viene de ahí. Aunque, como comento más arriba, si no consigo ganar con uno, solo falta que le meta dos. Sólo lo compraría si el mazo fuera diferente al que viene con el juego (Por probar a ver si tengo más suerte con este nuevo). Pero son idénticos creo.
Son idénticos si.  Ya le pillaran el truco al automa.

Hoy gané por primera vez!!!, mareeee lo que ha costado.


Llevaré unas 15 partidas con el automa y ya tocaba. Al final se trata sobretodo en subir la popularidad como sea (estaba en la zona más alta). Y No perder mucho tiempo en diseminar tus unidades para ocupar hexágonos. Mejor es concentrarlas para producir mucho en poco tiempo. pero vamos, es como he ganado, pero aún no estoy para dar lecciones. Que la próxima vez pierdo seguro. De todos modos la diferencia ha sido por poco.

Pero tengo unas dudas, ha ver si me las podéis resolver:

1 Cuando compras recursos: solo compras uno, ¿no?. Es decir, aparece el icono de dos hexágonos. Así que entiendo que hay que comprar dos recursos, uno por cada hexágono y no se hace como al producir que dependiendo de número de trabajadores produces más o menos...¿?

2 Referente a lo de producir según el número de trabajadores. ¿Ocurre lo mismo en la loseta que produce más trabajadores?. Si tengo colocados 3 trabajadores , ¿Produciré 3 nuevos de golpe?. El manual no dice nada, así que entiendo que si.


Saludos.

1. Cuando compras recursos, puedes comprar un máximo de dos recursos a tu elección, iguales o diferentes, y los pones donde quieras, juntos o separados, pero siempre en un hexágono en el que haya al menos un trabajador.

2. Correcto. En los hexágonos que producen trabajadores puedes producir como máximo tantos nuevos trabajadores como el número de los que ya haya en el hexagono. Igual que se hace con el resto de recursos.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 20:05:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #520 en: 31 de Diciembre de 2017, 15:27:43 »
hola chicos, me gustaría saber si alguien ha comprado la nueva expansión de Scythe : Vientos de Guerra y Paz.
Ya que tengo una duda. He preguntado en el canal de Maldito Games en Youtube y en a través de su web y no me han contestado.

Me he dado cuenta de un problema (supongo que lo es). Parece que me falta una carta de aeronave del Automa, aunque no estoy seguro.
 
En las instrucciones del Automa pone que hay 7 cartas de aeronave. Y así es, tengo 7, aunque mal numeradas, creo.
Van del 1 al 6 y la que queda está numerada con el 8 (No hay ninguna carta numerada con el 7).
Seguidamente el manual dice que por cada carta de aeronave hay una loseta bélica (dorso rojo) igual.

La cuestión es que ahora la loseta numero 7 llamada "Peaje" no tiene su correspondiente carta de aeronave, con el número 7. ¿Esto es asi?.
Ha ver si alguien me puede resolver esta duda. En caso de que estuviera mal tendría que reclamar la carta que me falta.
Creo que esta claro que algo no cuadra.


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #521 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:12:16 »
Hola yo tengo también la expasión y es como indicas, pero no se trata de un error, ocurre lo mismo en todas las copias e idiomas.

Según los diseñadores, las cartas de la versión autómata corresponden a las habilidades agresivas de las naves, y no hay versión de autómata para el Peaje, por lo que la han omitido intencionadamente, dejando el correspondiente hueco.

Te dejo el enlace donde se habla de esto: https://boardgamegeek.com/article/27575540#27575540

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #522 en: 01 de Enero de 2018, 09:19:27 »
Hola yo tengo también la expasión y es como indicas, pero no se trata de un error, ocurre lo mismo en todas las copias e idiomas.

Según los diseñadores, las cartas de la versión autómata corresponden a las habilidades agresivas de las naves, y no hay versión de autómata para el Peaje, por lo que la han omitido intencionadamente, dejando el correspondiente hueco.

Te dejo el enlace donde se habla de esto: https://boardgamegeek.com/article/27575540#27575540

Muchas gracias compañero!.

CubodeBasura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voy a sacrificar a mi perro "Duque"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #523 en: 01 de Enero de 2018, 19:27:35 »
He jugado unas cuantas partidas y para ahorraros tiempo en parrafadas, debo decir que, es un juego:
  • bastante equilibrado
  • que ocupa bastante espacio en la mesa
  • que en ocasiones peca de solitario si lo juegas a 2 jugadores
  • con muchas posibilidades estratégicas
  • con una dinámica de Eurogame
  • con una mecánica atractiva por sus diferentes logros y maneras de conseguirlos
  • perfecto para grandes grupos de juego
  • de duración rápida una vez asimiláis las reglas
  • desafiante cuando juegas contra el automa. modalidad de juego más sobresaliente
  • con combates con falta de gracia
  • con mucha rejugabilidad por sus ingentes posibilidades combinatorias del juego
  • con una estética, calidad de materiales e historia de trasfondo más que conseguida



En definitiva, un juego de calidad-jugabilidad-precio que merece la pena tener en la ludoteca para aquell@s a los que les gustan los juegos de estrategia sobre gestión de territorios y recursos.




angel3233

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #524 en: 02 de Enero de 2018, 21:05:37 »
La nueva expansión añade modo campaña, deseando que Maldito Games se pronuncie

 ::)