logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223432 veces)

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1440 en: 03 de Diciembre de 2023, 18:50:26 »
Uff el ejemplo de Hulka es enrevesado... Lo que entiendo, con lo que dices es, que si el efecto no puede llevarse a cabo, la acción no se ejecuta, que en este caso, al ser una mejora y no poder cumplir esa parte del coste pues no se descartaría.

La verdad es que creo que en temas de redacción de las cartas/normas se podrían esforzar un poco más...

Muchas gracias por las aclaraciones!! Seguro que volveré a por más.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1441 en: 03 de Diciembre de 2023, 19:43:00 »
Yo me acabo de enterar también de esa norma con lo de Hulka. A priori no parece muy intuitivo y no sé ahora de memoria cuántas cartas de este estilo pude haber y empezar a debatir qué se entiende o no.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1442 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:11:30 »
Ciertamente las normas "cambiantes" de este juego no son su punto fuerte. Aderezado con problemas de redactado, y también de traducción, y se monta un buen pifostio para entender ciertas cosas.
Al ser un "living card game" supongo que ciertas normas pueden y deben ir evolucionando, entiendo que es algo intrínseco a este tipo de juegos, pero tampoco me pitufa mucho.

En el caso de lo de Hulka, se trata de que no hay un objetivo válido. Y como explico abajo, con Nebula ocurre algo similar.

Algunas técnicas de Nebula se han visto igualmente afectadas (y nos beneficia), si su "Especial" no pudiera efectuarse:
- "Ambición sin Escrúpulos": si no hay amenaza en ningún plan, como no se pueden quitar amenaza, no descarta la técnica (manteniendo la brutalidad/penetrante).
- "Constancia Férrea": si Nebula tuviera ya un estado "duro", al no poder darle otro, no descartaría la técnica (manteniendo el +1 INT +1 ATQ y la Firmeza).
- "Maestra en Armas": en el caso rarísimo que no se pudiera infligir daño a ningún enemigo, entiendo que tampoco descarta la técnica (manteniendo la Represalia).
- "Maniobras Evasivas": en el caso que no se pudiera aturdir o confundir a un enemigo (p.ej. si todos los enemigos tienen firmeza, o ya están aturdidos y confundidos), no descartaría la técnica (que le permite ignorar Guardia, Crisis, Patrulla).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1443 en: 07 de Diciembre de 2023, 21:30:43 »
Me ha surgido una duda jugando el escenario de kang con un amigo.

Cuando se derrota a kang I en plan se especifica que por cada plan secundario se retira y se pone una ficha de aceleración en el nuevo plan. Pero, que pasa con los esbirros y aliados, obligaciones en mesa, etc?

Eso queda en las zonas de juego separadas o vuelven a sus mazos correspondientes?

Me he leído las reglas y buscado en la guia de referencia 1.5 pero no veo nada al respecto.

Gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1444 en: 08 de Diciembre de 2023, 01:21:21 »
Me ha surgido una duda jugando el escenario de kang con un amigo.

Cuando se derrota a kang I en plan se especifica que por cada plan secundario se retira y se pone una ficha de aceleración en el nuevo plan. Pero, que pasa con los esbirros y aliados, obligaciones en mesa, etc?

Eso queda en las zonas de juego separadas o vuelven a sus mazos correspondientes?

Me he leído las reglas y buscado en la guia de referencia 1.5 pero no veo nada al respecto.

Gracias!

Juraría que esbirros y aliados (y obligaciones) "viajan" con tu héroe.
Esto en la 1.5 no tienes que mirarlo, si está (y tiene que estar) es en el propio libreto de Kang.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1445 en: 03 de Enero de 2024, 04:02:19 »
Hola llevo poco con Marvel  champions así que quizás muchas dudas que plantee Sean “tontas”.
Cuando ataca un villano aturdido o ejecuta el plan confundido… se supone que no ataca ni ejecuta y hay que descartar las tarjetas de estado. Pero mi duda es…¿hay que sacar igualmente carta de aumento? Yo entiendo que no ya que pone que en vez atacar descartar… pero la duda me surge a raíz de que a veces salen cartas  de aumento con  estrella.

Otra duda… siempre lo he probado en solitario y he probado una partida a duo y no me queda claro si en mi turno podría elegir atacar a los esbirros encarados al otro jugador tanto con mi personaje directamente como con algún aliado o solo a mis esbirros.
Gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1446 en: 03 de Enero de 2024, 15:35:25 »
Hola llevo poco con Marvel  champions así que quizás muchas dudas que plantee Sean “tontas”.
Cuando ataca un villano aturdido o ejecuta el plan confundido… se supone que no ataca ni ejecuta y hay que descartar las tarjetas de estado. Pero mi duda es…¿hay que sacar igualmente carta de aumento? Yo entiendo que no ya que pone que en vez atacar descartar… pero la duda me surge a raíz de que a veces salen cartas  de aumento con  estrella.

Otra duda… siempre lo he probado en solitario y he probado una partida a duo y no me queda claro si en mi turno podría elegir atacar a los esbirros encarados al otro jugador tanto con mi personaje directamente como con algún aliado o solo a mis esbirros.
Gracias!

Si no atacan o planifican (porque en su lugar descartan el estado de aturdido o confundido) entonces no se saca carta de aumento.

Y sí, puedes atacar a esbirros enfrentados a otro héroe.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1447 en: 03 de Enero de 2024, 21:26:40 »
Gracias. Otra duda.¿cuando te piden buscar una carta en el mazo de encuentros del villano o sus descartes y  dice “luego baraja el mazo de encuentros” yo entiendo que se cogen los descartes también y se baraja el mazo entero para empezarlo de 0 ¿no?. Lo mismo con el mazo de heroe… el tema es que en una partida de YouTube ví que solo barajaban lo que quedaba de mazo por salir (los descartes seguían en la mesa sin barajar) imagino que para que no se reinicie el mazo y no evitar así la penalización por acabar mazo…. ¿Que es lo correcto?

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1448 en: 04 de Enero de 2024, 10:42:15 »
Solo se baraja el mazo. Y solo se baraja si has buscado en el. De hecho la norma "general" es que siempre que busques o mires en el mazo, luego hay que barajarlo, aunque no te lo especifiquen.
Por otra parte, si la carta que buscabas la has cogido del descarte y no has mirado el mazo, no hace falta que barajes nada.
Espero haberme explicado bien.

kenibure

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1449 en: 18 de Marzo de 2024, 17:24:21 »
Hola, buenas tardes.

Estoy jugando a Marvel Champions con el mazo de Deadpool y me surgen dudas con dos cartas concretas:

"Esto no ha terminado..."

Es una "Mejora" que se asocia a un Plan principal. Si se asocia a un plan "A". ¿Cuando este plan es completado y aparece el plan "B", la mejora se descarta o automaticamente pasa al plan "B"?

"Katana de Masacre"

Es una mejora que sea socia a un Here. En su descripción dice:
Acción de Héroe (ataque): XXXXXXX
Si hago la acción de esta mejora, ¿me cuenta como el ATAQUE y por tanto tengo que agotar mi héroe? ¿O puedo hacer la acción del héroe y luego aparte atacar o intervenir el plan con normalidad agotando mi héroe?


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1450 en: 18 de Marzo de 2024, 23:51:29 »
Hola, buenas tardes.

Estoy jugando a Marvel Champions con el mazo de Deadpool y me surgen dudas con dos cartas concretas:

"Esto no ha terminado..."

Es una "Mejora" que se asocia a un Plan principal. Si se asocia a un plan "A". ¿Cuando este plan es completado y aparece el plan "B", la mejora se descarta o automaticamente pasa al plan "B"?

Buenas! Y bienvenido al foro :)
Se descarta. Igual que la mejora "Bajo Vigilancia".
De todas maneras, ¿de qué plan hablas? Porqué los planes saltan de 1 a 2, de 2 a 3, etc. Cada plan tiene 2 caras (a y b), es decir, 1a/1b, 2a/2b, etc. En realidad 2a es lo primero que aparece cuando se cumple el 1b, y tras hacer lo que dice 2a ya pasas al 2b.


Cita de: kenibure link=topic=232452.msg2264521#msg2264521 date=1710779061
"Katana de Masacre"
[url=https://postimg.cc/RJNy3WW6
[/url]
Es una mejora que sea socia a un Here. En su descripción dice:
Acción de Héroe (ataque): XXXXXXX
Si hago la acción de esta mejora, ¿me cuenta como el ATAQUE y por tanto tengo que agotar mi héroe? ¿O puedo hacer la acción del héroe y luego aparte atacar o intervenir el plan con normalidad agotando mi héroe?

Cualquier acción (ataque), sea con eventos o mejoras NO agota tu héroe (a no ser que la propia acción así lo indique). Puedes hacer la acción de la Katana (agotando la Katana) y luego atacar o intervenir con tu héroe (ahora sí agotándolo).

Que sea ataque tiene importancia a nivel de las cosas que se desencadenan "después que tu héroe ataque", por ejemplo si el enemigo tiene represalia, o si tuvieras alguna mejora/apoyo que hiciera algo cuando tu héroe atacara.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2024, 23:54:03 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

katopancho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1451 en: 20 de Marzo de 2024, 20:13:37 »
Hola a todos, soy nuevo en Marvel Champions, recién tengo un par de meses con el juego pero me enganché duro. Tengo la caja base y me compré la caja "héroes reunidos 1" hace un mes, y he venido jugando mucho. No obstante, siento que jugar contra los 3 villanos (modificando sus escenarios y demás) ya me queda corto.
Se que aquí se ponen dudas del juego, pero agradecería me apoyen con una sugerencia. Quiero seguir adquiriendo más material de Marvel Champions, priorizando en adquirir villanos para darle más variedad a mis juegos en solitario. Había pensado que podría ser la caja de campaña de Cráneo Rojo por que lleva 5 villanos, pero leí que son medios sosos. Que me recomiendan comprar, escenarios individuales, (cuales) o campañas (cuales).
Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1452 en: 21 de Marzo de 2024, 15:14:02 »
Hola a todos, soy nuevo en Marvel Champions, recién tengo un par de meses con el juego pero me enganché duro. Tengo la caja base y me compré la caja "héroes reunidos 1" hace un mes, y he venido jugando mucho. No obstante, siento que jugar contra los 3 villanos (modificando sus escenarios y demás) ya me queda corto.
Se que aquí se ponen dudas del juego, pero agradecería me apoyen con una sugerencia. Quiero seguir adquiriendo más material de Marvel Champions, priorizando en adquirir villanos para darle más variedad a mis juegos en solitario. Había pensado que podría ser la caja de campaña de Cráneo Rojo por que lleva 5 villanos, pero leí que son medios sosos. Que me recomiendan comprar, escenarios individuales, (cuales) o campañas (cuales).
Gracias.

Hola, bienvenido!
El consenso general, si no tienes especial preferencia por un determinado "tema" (X-men, arácnidos, guardianes) es comprar por orden de aparición, porqué así te vas familiarizando con las nuevas mecánicas.

Dicho esto, la Caja de Cráneo Rojo es muy buena compra con el material que tienes, y los escenarios están bastante bien, muy bien de hecho si es tu primera campaña. Ya verás que Calavera puede complicarse mucho, y Zola a dia de hoy sigue siendo un hueso muuuy duro de roer. Cráneo Rojo, el último escenario, depende. En Justicia se lleva muy bien, pero fuera de justicia puedes sufrir mucho si no llevas un mazo que intervenga MUY bien.

Luego (o antes incluso de la Campaña de Cráneo), te recomendaría el pack de escenarios del Duende Verde. Vienen 2 escenarios, Negocios Arriesgados que es más bien facilito, y Fórmula Mutagénica que también a día de hoy sigue siendo un escenario exigente.

Sí te recomiendo comprar Valkiria, no por el personaje/héroe en sí (que es el peor con diferencia en el juego) sinó porqué las cartas que trae ayudan mucho a Thor. Thor hoy mismo con todo el pool, es una verdadera pasada, pero ha necesitado de más cartas que han venido detrás (si mal no recuerdo, de los packs de Avispa, SP//dr, Valkiria y algunos más).

A disfrutar!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.