logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9444 veces)

Redier

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2007, 15:52:23 »
El otro dia me pille el TS... uf! brutal! magnifico! un Grande! Lo mejor del juego es que mantiene la tensión entre los 2 jugadores durante toda la partida.
Para nada es un monstruo de juego. Las instrucciones del juego solo tienen 12 paginas (la traduccion al español del viejo tercio). Cualquiera que se lea las reglas aprenderá a jugar, porque para nada es dificil de aprender.

A todos, eurogamers y wargammers, probarlo porque merece la pena.

ichinoseki

RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2007, 09:41:48 »
Yo he juegado 3 o 4 partidas y efectivamente, es un juegazo, esta realmente bien, pero para mi tiene un problema y es que si la partida llega a la late war es que ya esta durando demasiado (en nuestro caso, 4h o mas), a esas alturas ya se me hace pesado y para ganar en la middle uno de los dos jugadores tiene que llevarselo de calle desde el principio (o hacer alguna virgería con la crisis de los misiles cubanos).
Otro problema es el precio!! GMT se curra los juegos, pero esos tableros de cartulina...
Aun asi merece la pena.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2008, 09:02:16 »
Aunque ya hace un año que no se toca este post, quiero agradecer a Pedrojar la estupenda reseña del "Twilight Struggle". Es uno de mis futuribles, y de hecho, el Sábado casi cae, pero tenían que reponerlo en la tienda.

Ahora me he comprado otros juegos y tengo que ahorrar un poquillo, pero después de leer tanto Golpe de Estado, tanto DEFCON,... me han dado muchas ganas de jugar, y me sabe todavía el doble de mal que el juego estuviera "proximamente" cuando fui a comprarlo.

Lo que si puede que me decepcione es lo del tablero, aunque bueno ya voy sobre aviso y como han dicho antes, se puede solucionar con alguna lámina de plastico. He estado mirando estos días también el CCE y veo que también tiene este "sistema" de tablero. ¿Qué pasa, es "marca de la casa" de GMT?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2008, 19:29:35 »
El tablero de CC:E es de papel (bueno, los tableros). El tablero del Twilight Struggle es de cartón fino (lo que ellos llaman calidad "deluxe"). Y bueno, sí se podría decir que es un poco marca de la casa...
[:·:|:::]

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2008, 19:50:04 »
Yo lo mande a imprimir en una Gigantografia en un plotter de alta definición en Banner. ¡TREMENDO CAMBIO, queda mucho mejor que el tablero original!
Y lo puedes  enrollar para trasportarlo en un tubo de carton.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2008, 09:56:47 »
Gracias Deinos, yo al ver lo del CC:E había pensado que a lo mejor sería buena idea plastificar cada tablero, en caso de que me lo compre.

Entonces el tablero del Twilight es una sola pieza ¿no?, ¿es una cosa decente?, quiero decir que si es como un tablero normal (pero más fino) de los que están pensados para que queden totalmente planos cuando lo despliegas, o por el contrario es una especie de papel duro que cuando lo despliegas se le quedan los pliegues un poco levantados.

¿Cómo sale más o menos la impresión esa que has hecho Argel?, quiero decir relación calidad-precio, muchas gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2008, 10:17:38 »
si plastificas cada tablero, no podrás doblarlos. y si consigues doblarlos, no sé si te cabrán en la caja... no sé yo si es buena idea.

en el tablero del TS se puede jugar, a veces se queda algo levantado y tal, pero vamos, puedes doblarlo en el sentido contrario para que quede plano... no sé si me explico.

aparte, para cualquiera de los dos, puedes usar planchas de plástico transparente encima del tablero, te aplanan todo y lo protegen.
[:·:|:::]

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2008, 10:22:37 »
Gracias Deinos, lo de las planchas de plástico ya lo había pensado, y aparte creo que alguién más lo ha comentado por el post.

La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con ambos, pero realmente creo que será más factible empezar por el Twilight, creo que será más fácil convencer a mi novia.

Gracias otra vez por la pronta respuesta.

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2008, 16:06:14 »
Este juego de 2 jugadores que tengo hace tiempo y lo estoy preparando para su estreno. Hasta ahora no lo habia hecho porque esperaba una errata con corrección en algunas cartas.  Paso a dar una breve descripción:



"Twilight Struggle" es, según boardgamegeek , un Wargame  politico. Ocupa el  numero 3 en el Top de los mejores juegos entre varios decenas de miles que tienen comentados en el sitio.  Mucha gente discute sobre la clasificación de este juego ya que se acostumbra pensar que un Wargame debe ser sobre guerra con unidades militares y resulta que en este juego quien empieza la guerra ....PIERDE.

Lo que pasa es que la "Guerra" que se traba aqui no es militar si no politica. El juego esta ambientado entre 1945 al 1989, o sea la guerra fria; uno de los contendiente representa a los estados unidos y el otro a la union sovietica, cada uno luchara para imponer en el mundo sus ideologias, en otras palabra una guerra entre la Democracia y el Comunismo mesmo. Pero como llegar a la guerra con las superpotencias (que seria una guerra nuclear)  acabaria con el mundo y pierdes, para ganar seran necesario usar maniobras politicas haciendo que otros paises entren en guerra por ti, fomentando golpes de estado en otras naciones,  avanzando en la carrera espacial etc....

El mapa es un mapa politico que no representa la geografia real si no la influencia politica de cada bando.


Cada superpotencia tienen tokens en otros paises que demuestran su influencia politica en ellos. Mucha de las "Batallas" que tendran los jugadores sera por mantener o aumentar su influencia en estos paises y evitar que el contricante la tenga en ellos.


La mecanica principal del juego es el "Card Driven" o manejo de cartas; las cuales representan eventos que ocurrienron realmente en la guerra fria. Sin embargo según como se jueguen la historia puede repetirse o no, ya que la cadenas de eventos pueden precipitarse o evitarse según como los eventos que los participantes ejecuten por lo que el camino que tome el juego sera muy variado dependiendo de los participantes.


Hay un medidor de  DEFCON que va desde desde 5 (PAZ) a 1 (GUERRA NUCLEAR) que hay que vigilar con cuidado que no baje mientras uno realiza sus operaciones. El nivel de DEFCON puede restringir ciertas acciones de los jugadores.


Por el contrario otra barra que indica como va cada potencia en la carrera espacial, le da ventajas al que llegue primero a cada etapa, por lo que el balance entre operaciones militares, politicas, carrera espacial, eventos jugados y estado de DEFCON es todo un desafio.



jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo de 2008, 08:30:04 »
Gracias Argel por una reseña tan gráfica. Curiosamente acababa de leer una sesión de juego del Twilight Struggle.

Por cierto, la parte superior derecha del tablero, ¿representa la carrera espacial?. Este juego me llama mucho.

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo de 2008, 20:52:17 »
Exacto esta parte de aqui:


El primer jugador que llegue a una casilla gana el numero de puntos de victoria mas alto marcados en la parte inferior, el que llega de segundo el mas bajo. Las habilidades solo las consigue el que llega primero, las mantiene hasta que el contrincante llegue a esa casilla y son acumulativas; o sea que aunque el que vaya atrasado en la carrera espacial no gane ninguna habilidad le interesa seguir avanzando para quitarselas al primer jugador.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #41 en: 20 de Marzo de 2008, 12:34:33 »
Gracias de nuevo Argel, sobre todo por poner otra foto del tablero. Normalmente no se suelen ver esos detalles en las fotos del mapa al completo.