logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2751 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudo entre juegos de El Señor de los Anillos y The Witcher
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2016, 13:06:13 »
Pues precisamente en verano es el peor momento para jugar. Con tres críos en casa, que suelen ir a dormir mas tarde y la casa que da asco al final del día, cuando lo tenemos todo listo para hacer algo ya casi que ni tan siquiera tenemos tiempo para una peli (por qué, claro, con los peques de vacaciones a ver quién es el listo que se va a dormir tarde cuando ellos se levantan dos horas antes que si fuese horario de cole).

No obstante te tomo la palabra. Todo este mundillo aún me viene de nuevo y no sé ni como funciona esto del online, pero ya le iré pegando un ojo a las instrucciones de GdA, que las tengo descargadas des de hace días para ir mirando de qué va la cosa.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudo entre juegos de El Señor de los Anillos y The Witcher
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2016, 13:48:56 »
Una duda. Ya he leído que tiene bastante buena rejugabilidad, pero viendo como se las gasta la comunidad mundial de jugones, ¿existen tableros alternativos hechos por fans?

Me refiero, claro, a LBdl5E.

Ecthelion

Re:Dudo entre juegos de El Señor de los Anillos y The Witcher
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2016, 19:32:48 »
Yo tengo tanto la Guerra del Anillo, que te recomendé en el otro hilo sobre los wargames, como La Batalla de los 5 Ejercitos.
 La mayor diferencia es que GDA es mas estrategico que B5E . Además el primero tiene mas rejugabilidad ya que hay mas opciones. En cuanto a tiempo de juego no he visto grandes diferencias.
 Respecto al numero de jugadores el GDA puede jugarse hasta a 4 jugadores pero que eso no te engañe , es un juego diseñado para 2 y que puede jugarse a 3 incluso. A 4 renquea un poco.
 Así que te recomendaria el B5E por que lo veo mas sencillo aunque las mecanicas de juego son muy similares entre ambos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudo entre juegos de El Señor de los Anillos y The Witcher
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2016, 09:55:50 »
En cuanto a tiempo de juego no he visto grandes diferencias.

Aquí ya voy con un lío tremendo. La información oficial dice que son partidas de unos 90 minutos pero en reseñas y videotutoriales se comenta que, una vez dominado se va fácilmente a las 2 horas.

Pero bueno, el caso es que ya he tomado la decisión y dejaré GdA para mas adelante. Con suerte B5E me servirá de puerta de entrada y el otro no se me hará tan farragoso de aprender. Y si se cumple lo que dice la gente, me servirá para ir de menos a mas, aunque me espero mucho de la Batalla.