logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59184 veces)

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #120 en: 11 de Agosto de 2016, 09:54:43 »
hay una gran diferencia entre expresar que algo sea util y que realmente lo sea.

No le encuentro ningún sentido a esta frase.

un ejemplo, el más evidente, hay mucha gente que afirma que la homeopàtia le es útil, pero eso no la convierte en útil, el criterio de utilidad no viene dado por testimonios voluntaristas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #121 en: 11 de Agosto de 2016, 09:55:08 »
Pregunta que debe ser muy obvia pero... que dato erroneo se puede dar en un unboxing?

No suelo verlos, la verdad pero entiendo que es mostrar lo que hay en la caja y comentar sensaciones. No veo yo que dato erroneo se puede dar en eso.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #122 en: 11 de Agosto de 2016, 10:05:04 »
En realidad el hilo iba de preguntar si es normal o es algo puntual que en un unboxing, el que lo hace ni se moleste en ver, investigar y repasar lo que hay dentro y dar la información veraz. Ni más, ni menos. Lo demás es en lo que ha derivado. De ahí que preguntará si es útil un unboxing donde muchos de los datos que se dan o se ofrecen no se ciñen a la realidad. Pero bueno, cada uno lo lleva a su terreno.

Es que, como te han dicho por ahí, eso es como hacer una reseña y cagarla en las reglas. No sé si sucede mucho (Sucede mucho en las reseñas? Cómo saberlo si, cuando lees una reseña suele ser porque no conoces el juego?). A mi cuando me interesa un unboxing voy a lo estrictamente físico e intento ignorar cualquier incursión en tema reglas.

(De hecho no me gusta que suceda, igual que me aburre cuando me dicen "reseña" y empiezan a contarme materiales, reglas completas...)

hay una gran diferencia entre expresar que algo sea util y que realmente lo sea.

No le encuentro ningún sentido a esta frase.

un ejemplo, el más evidente, hay mucha gente que afirma que la homeopàtia le es útil, pero eso no la convierte en útil, el criterio de utilidad no viene dado por testimonios voluntaristas.
Eso es un extremo. La frase que te he dejado arriba es más pertinente en este caso. Crees que "poder ver un objeto sin necesidad tenerlo delante" parece útil pero no lo es?
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 10:06:59 por tinocasals »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #123 en: 11 de Agosto de 2016, 10:05:29 »
hay una gran diferencia entre expresar que algo sea util y que realmente lo sea.

No le encuentro ningún sentido a esta frase.

un ejemplo, el más evidente, hay mucha gente que afirma que la homeopàtia le es útil, pero eso no la convierte en útil, el criterio de utilidad no viene dado por testimonios voluntaristas.

Lo convierte en útil para ellos. La utilidad no es ningún concepto absoluto.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #124 en: 11 de Agosto de 2016, 10:07:25 »
Pregunta que debe ser muy obvia pero... que dato erroneo se puede dar en un unboxing?

No suelo verlos, la verdad pero entiendo que es mostrar lo que hay en la caja y comentar sensaciones. No veo yo que dato erroneo se puede dar en eso.

¿datos erroneos? hay que hablar de los juegos en forma de inventario? ¿el interes no está precisamente en lo que no se ve?
pero que sensaciones? se supone que el interes de un juego está en la sensaciones de juego no de los componentes. Un unboxing es una esperencia sagrada. por eso mi critica de que no es más que fetichismo de la mercancia.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #125 en: 11 de Agosto de 2016, 10:08:20 »
hay una gran diferencia entre expresar que algo sea util y que realmente lo sea.

No le encuentro ningún sentido a esta frase.

un ejemplo, el más evidente, hay mucha gente que afirma que la homeopàtia le es útil, pero eso no la convierte en útil, el criterio de utilidad no viene dado por testimonios voluntaristas.

Lo convierte en útil para ellos. La utilidad no es ningún concepto absoluto.

no, no es util para ellos, tan es así que puede ser hasta peligroso

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #126 en: 11 de Agosto de 2016, 10:10:20 »
No si eso lo entiendo pero que dato erroneo vas a dar? Si hay 3 dados hay 3 dados. A menos que el.que lo haga no sepa.contar...

Otra cosa es si se mete a explicar.otras cosas del.juego pero eso ya traspasa lo que es el unboxing.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #127 en: 11 de Agosto de 2016, 10:16:31 »
No si eso lo entiendo pero que dato erroneo vas a dar? Si hay 3 dados hay 3 dados. A menos que el.que lo haga no sepa.contar...


 y puedes contar las palabras del reglamento y ofrecer el dato sin error alguno. pero volvemos a la pregunta del título ¿que sentido tiene? inventariar? es un inventario lo que nos da más ganas de acercarnos a un juego? ¿es un inventario la forma o manera de hablar de los juegos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #128 en: 11 de Agosto de 2016, 10:20:04 »
Pregunta que debe ser muy obvia pero... que dato erroneo se puede dar en un unboxing?

Di varios datos concretos.
Error en el número de jugadores (decir que es para un número y no ser cierto), decir que salen cosas que no vienen (una expansión que solo es promocional), o equivocar componentes (decir que salen 25 escenarios dentro y luego es mentira).
Entiendo que hay unboxing que solo ponen música y enseñan el juego, pero en ese caso lo veo más parecido a poner un powerpoint con fotografías.
Por eso pregunté.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #129 en: 11 de Agosto de 2016, 10:21:13 »
La utiliddad y el sentido se lo da cada uno. A mi me aporta algo? Pues no. Le puede aportar algo a alguien? Obviamente si.

Es que no se pa que discutis. Es un bucle sin fin. Los gustos de cada uno son los que son.
Yo voy por la calle y veo un palo y le doy un pisoton antes de seguir mi camino. Lo ve Mcgyver y te monta un helicoptero.

La utilidad esta en los ojos de quien mira.

PD. Si se equivocan en el numero de jugadores... que esta impreso en la caja! XD
Equivocarse es humano pero eso no convierte a toda una categoria en inutil.
Tambien hay mucha gente que se equivoca en los hilos de dudas al responder y luego viene alguien a matizar. Convierte eso a los hilos de dudas en inutiles? Pos no. Bien que van XD

« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 10:23:34 por Delan »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #130 en: 11 de Agosto de 2016, 10:23:56 »
Pues a mi me pareció que más que preguntar sobre la utilidad, iba sobre dar leña a los que hacen los unboxing. No se tardó en "preguntar", tras unas pocas respuestas, si el unboxing era una masturbación pública, o si buscaba la satisfacción del youtuber. O incluso que si se trata de enseñar componentes lo puede hacer un mono.

Para nada, revisa mi primer mensaje con el que se abrió el hilo.
Lo de la masturbación pública fue para ejemplarizarlo, y sí, posiblemente un comentario fuera de lugar (pero es bastante visual para lo que a mi mente venía).

Mi reflexión era por haberme encontrado con errores de bulto en la presentación del juego y muestra de una dejadez total por parte del reseñador. Y mi pregunta era, insisto, si es lo habitual (porque no estoy acostumbrado a ver vídeos). De ahí que preguntara por la utilidad de un unboxing que lo que muestra lo hace mal, es que no solo lo veo positivo sino que lo veo negativo para la promoción del juego.

Lo demás, son interpretaciones tuyas.

soyyorch

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #131 en: 11 de Agosto de 2016, 10:37:05 »
Pues a mi me pareció que más que preguntar sobre la utilidad, iba sobre dar leña a los que hacen los unboxing. No se tardó en "preguntar", tras unas pocas respuestas, si el unboxing era una masturbación pública, o si buscaba la satisfacción del youtuber. O incluso que si se trata de enseñar componentes lo puede hacer un mono.

Para nada, revisa mi primer mensaje con el que se abrió el hilo.
Lo de la masturbación pública fue para ejemplarizarlo, y sí, posiblemente un comentario fuera de lugar (pero es bastante visual para lo que a mi mente venía).

Mi reflexión era por haberme encontrado con errores de bulto en la presentación del juego y muestra de una dejadez total por parte del reseñador. Y mi pregunta era, insisto, si es lo habitual (porque no estoy acostumbrado a ver vídeos). De ahí que preguntara por la utilidad de un unboxing que lo que muestra lo hace mal, es que no solo lo veo positivo sino que lo veo negativo para la promoción del juego.

Lo demás, son interpretaciones tuyas.

Será que soy mal pensado entonces...

De todos modos sacar una conclusión sobre unboxings por ver a algún reseñador hacerlo con dejadez... Imagino que ese mismo reseñador también hará las reseñas de dudosa calidad, y no por eso se va a dudar sobre la utilidad de las mismas, a pesar de que un mono las hiciera mejor que él.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #132 en: 11 de Agosto de 2016, 10:41:09 »
Pues la verdad lo desconozco.
Vi dos vídeos de dos reseñadores y mis sensaciones fueron parecidas.
Que tenga errores o fallos en la presentación, hasta lo puedo pasar. Un mal día lo tiene cualquiera. Pero que lo haga con un tono de voz y un entusiasmo similar a los de los documentales de monos de la 2, es lo que menos entiendo. Imagino que serán "obligaciones" adquiridas que se hacen por cumplir rápido.
Que hacían flaco favor al juego.
Para mi deficitarios, así que se me quitaron las ganas de ver más.
Y precisamente por no generalizar, pregunté antes. Por intentar ver más, o desistir. Visto el debate, me habéis convencido.
Pero vamos, que como dije si hay tiendas que usan vídeos para promocionar sus juegos en catálogo, alguien deberá hacerlos medianamente bien. Habrá de todo.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 10:42:47 por Wkr »

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #133 en: 11 de Agosto de 2016, 10:50:55 »
yo no veo lo de la masturbación publica tan fuera de lugar.
hay quien lo más profundo que hace es inspirar muy fuerte el olor de los componentes y fingir cara de orgasmo. es la versión youtuber contemporanea de "que vienen los meeples"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #134 en: 11 de Agosto de 2016, 11:00:36 »
Yo soy de los que huelen los juegos al abrirlos.
Un fetiche como otro cualquiera.