logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59143 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #150 en: 11 de Agosto de 2016, 12:47:18 »
Se habla de vídeos que muestran juegos. Es más, de vídeos que muestran una cara muy concreta de los juegos: el objeto físico tal cual sale del precinto.

No puedo negar que una buena parte de los consumidores de unboxing lo que quieran sea ver la parte estética del juego (algo no solo lícito sino más que comprensible en mi opinión), pero más allá de eso creo que de una revisión de componentes puedes obtener alguna (remarco el alguna y añado que tal vez sea una información parcial que pueda llevar a confusión) información del juego como tal. Por ejemplo, si veo el desprecintando de "Cuba libre" y me enseñan la ayuda de juego y las fichas ya veo que las facciones son asimétricas. Si me enseñan los componentes de Cthulhu WArs ya veo que no hay tokens y que por tanto no hay mecánica de mayorías (y la comparación con Caos en el viejo Mundo ya se mitiga) y si veo un unboxing de Imperial Assault veo que comparte mucho con Descent.

Obviamente el unboxing no puede sustituir a la reseña ni a la experiencia de juego (que es lo que de verdad debe ser lo que hay que hacer), pero declararla absolutamente inutil salvo como marketing lo veo desproporcionado.

Estoy de acuerdísimo. No sé por qué citas mi comentario, si no niego algo así :D [Te has liado...]

Zargonnaz

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #151 en: 11 de Agosto de 2016, 12:49:49 »
Yo normalmente veo los unboxing por varios motivos:

* Por ver la calidad/cantidad de componentes: Si hace un unboxing de calidad comentara la calidad de los mismos y problemas que se ha podido encontrar (incomodidad de montaje, deterioro previsible de algun componente, etc.)

* Por información de reglas nuevas: Especialmente en expansiones que introducen personajes o reglas nuevas, me permite ver si es interesante o no su compra, o simplemente pq me gusta conocer que hacen por puro hype.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #152 en: 11 de Agosto de 2016, 12:52:07 »
Se habla de vídeos que muestran juegos. Es más, de vídeos que muestran una cara muy concreta de los juegos: el objeto físico tal cual sale del precinto.

No puedo negar que una buena parte de los consumidores de unboxing lo que quieran sea ver la parte estética del juego (algo no solo lícito sino más que comprensible en mi opinión), pero más allá de eso creo que de una revisión de componentes puedes obtener alguna (remarco el alguna y añado que tal vez sea una información parcial que pueda llevar a confusión) información del juego como tal. Por ejemplo, si veo el desprecintando de "Cuba libre" y me enseñan la ayuda de juego y las fichas ya veo que las facciones son asimétricas. Si me enseñan los componentes de Cthulhu WArs ya veo que no hay tokens y que por tanto no hay mecánica de mayorías (y la comparación con Caos en el viejo Mundo ya se mitiga) y si veo un unboxing de Imperial Assault veo que comparte mucho con Descent.

Obviamente el unboxing no puede sustituir a la reseña ni a la experiencia de juego (que es lo que de verdad debe ser lo que hay que hacer), pero declararla absolutamente inutil salvo como marketing lo veo desproporcionado.

Estoy de acuerdísimo. No sé por qué citas mi comentario, si no niego algo así :D [Te has liado...]

Por dar continuidad al argumento y al comentario, no porque lo esté "contraargumentando". ;)

soyyorch

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #153 en: 11 de Agosto de 2016, 13:39:06 »
Creo que en algunos compañeros del foro, como Lev, lo que pesa más es la sensación de que lo más superficial e inmediato (lo que no significa, como dice Sergio, que no lleve trabajo que sean sencillos de montar), como son los unboxing, está desplazando a la crítica profunda, a la reseña cuidada del jugón experto.

Y en relación con esto, tengo la sensación de que cada vez hay más reseñas de fillers y juegos sencillos.
Imagino que se tiende a eso ya que es más fácil sacar 3 reseñas de tres juegos que se explican en 5 minutos, que sacar una reseña explicando en profundidad un juego "duro", pero yo cada vez echo más de menos estos últimos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #154 en: 11 de Agosto de 2016, 13:46:49 »
En serio soy el único que ha pausado videos para ir leyendo, por ejemplo, las nuevas cartas de habilidad de una expansión o cosas por el estilo?.

Me siento raro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #155 en: 11 de Agosto de 2016, 14:09:28 »
En serio soy el único que ha pausado videos para ir leyendo, por ejemplo, las nuevas cartas de habilidad de una expansión o cosas por el estilo?.

Me siento raro.

Eres raruno, sí  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #156 en: 11 de Agosto de 2016, 14:22:45 »
Ya, pero si a 100 personas algo le parece inútil y a 10 les resulta muy útil, es útil y punto.

No. 8)

Citar
Hay miles de cosas que yo no necesito y no por ello digo que no tienen sentido o que son inútiles (productos de higiene femenina, medicamentos para enfermedades que no tengo, libros en idiomas que no entiendo...).

¿Qué tal por los cerros de Úbeda? ¿Son bonitos? ;)

No hay cerros de Úbeda si dejas que la segunda frase complemente la primera. Tú puedes decir que una compresa no te es útil, a ti, pero negar que es útil en general es otra cosa.

Es irse por los cerros de Úbeda porque es un argumento que no aporta nada al asunto sobre el que estamos conservando.

Todo es potencialmente útil o inútil dependiendo del contexto y de los objetivos.

Citar
Lo mismo con los unboxing, la verdad es que estoy flipando un poco. Entiendo que a veces tengan algo de masturbatorio, entiendo que puedan contener errores y eso les quite valor, entiendo que puedan ser la solución fácil para tener un canal sin pensar mucho, entiendo que el hobby tiene mucho de materialista y a veces la gente se pasa valorando sólo el contenido al peso... todo eso está bien y para mi son opiniones que describen bastante la realidad pero vamos, negar la mayor, a saber: que un unboxing es un vídeo que APORTA una información que no se encuentra en otros sitios [y que la información es útil, casi siempre] es de traca.

Pues que quieres que te diga. Yo sigo pensando que toda esa información que aporta la puedes encontrar por otro medios y en menos tiempo. No me parece que sea tan difícil de entender.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #157 en: 11 de Agosto de 2016, 14:29:12 »
Creo que en algunos compañeros del foro, como Lev, lo que pesa más es la sensación de que lo más superficial e inmediato (lo que no significa, como dice Sergio, que no lleve trabajo que sean sencillos de montar), como son los unboxing, está desplazando a la crítica profunda, a la reseña cuidada del jugón experto.

Tampoco hace falta irse tan lejos como para demandar una crítica o reseña profunda. Para mí, como acabo de comentar, se reduce a que la información que proporciona un unboxing la puedo encontrar de una forma más rápida y detallada aquí o en la BGG.

Citar
Y eso a su vez tiene una parte de crítica casi sociológica: la tendencia al consumismo, al "lo quiero y lo quiero fácil y ahora", a la cultura del "no esfuerzo", "no continuidad", "no disciplina" y la "no profundización".


Esta es otra vertiente de la discusión que también puede ser interesante.

Yo soy de los que piensa que los vídeos de unboxing son sobre todo una expresión del consumismo y el hype más desaforados. Pero estaría encantado de escuchar otras opiniones al respecto.

Citar
Pero de ahí a decir que no valen para nada hay un trecho importante.

Es que insisto en que este argumento me parece tramposo.

Llevándolo al extremo, podríamos decir que un vídeo de YouTube en el que sólo aparezca la pantalla en negro también es útil porque al menos va a generar un click para el que lo publica ya que tienes que pinchar en él para percatarte de que es un fake.

Citar
Creo que lo mejor que podemos hacer para evitar eso es hacer (los que tengan habilidad y conocimientos para eso, que no es mi caso) buenas reseñas y análisis de juegos y de sus estrategias.

Desde luego eso es bastante más útil que un unboxing puro y duro. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #158 en: 11 de Agosto de 2016, 14:42:29 »
Pues que quieres que te diga. Yo sigo pensando que toda esa información que aporta la puedes encontrar por otro medios y en menos tiempo. No me parece que sea tan difícil de entender.

Bueno, hay muchos medios posibles para transmitir una información y cada uno tiene sus características. Yo dudo que de verdad creas que un vídeo siempre está en peor posición que un conjunto de fotos. Lo de encontrarlo en menos tiempo no es cierto tampoco en términos absolutos, depende de las costumbres de cada uno. A mi ahora mismo me cuesta un diferencial más llegar a la bgg, buscar un juego y fotos del mismo y leer su lista de componentes que encontrar un vídeo de unboxing y ponermelo.

Zargonnaz

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #159 en: 11 de Agosto de 2016, 14:45:49 »
Pues es como todo, yo creo que un Unboxing bien hecho es muy util para el potencial comprador.

Te pongo el ejemplo de uno que vi de la versión nueva del Flick`em. El que hacia el unboxing lo comparó con el anterior, hizo comentarios sobre los edificios (que los nuevos al ponerle la base no estaba tan ajustado y no rasgaba el material), de que el material de plastico tenía la suficiente consistencia para no desvirtuar el juego original en madera, etc.

No se, me dio información util que claro que puedes obtenerla en otro lado, pero ello no anula este como una fuente de información util mas.

En el caso de juegos con minis, pues te permite ver con algo de mas detalle las miniaturas, puede compararla poniendola al lado de otra de algun juego más conocido, etc.

En el caso de expansiones, puedes ver cuantas cartas/minis/o lo que sea aporta o incluso comentar habilidades/reglas nuevas de ese personaje nuevo o mecanica nueva que aporta.

Como todo en esta vida, hay gente que lo hace bien y gente que lo hace mal y no aporta.

soyyorch

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #160 en: 11 de Agosto de 2016, 14:49:58 »
Creo que en algunos compañeros del foro, como Lev, lo que pesa más es la sensación de que lo más superficial e inmediato (lo que no significa, como dice Sergio, que no lleve trabajo que sean sencillos de montar), como son los unboxing, está desplazando a la crítica profunda, a la reseña cuidada del jugón experto.

Tampoco hace falta irse tan lejos como para demandar una crítica o reseña profunda. Para mí, como acabo de comentar, se reduce a que la información que proporciona un unboxing la puedo encontrar de una forma más rápida y detallada aquí o en la BGG.

¿Donde? ¿Aquí o en la BGG?.
Porque según tu argumento si la puedes encontrar más rápido en la BGG entonces labsk ya no es útil, o viceversa ¿no?. ¿Únicamente es útil el mejor o más eficiente mecanismo para encontrar información?. ¿No serán también útiles, aunque quizá para ti en menor medida, el resto de medios?

Decir que los videos de unboxing son inútiles solo porque TU encuentras la información más rápido en otro sitio me parece un poco ilógico  :o

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #161 en: 11 de Agosto de 2016, 14:52:11 »
Pues es como todo, yo creo que un Unboxing bien hecho es muy util para el potencial comprador.

Te pongo el ejemplo de uno que vi de la versión nueva del Flick`em. El que hacia el unboxing lo comparó con el anterior, hizo comentarios sobre los edificios (que los nuevos al ponerle la base no estaba tan ajustado y no rasgaba el material), de que el material de plastico tenía la suficiente consistencia para no desvirtuar el juego original en madera, etc.

No se, me dio información util que claro que puedes obtenerla en otro lado, pero ello no anula este como una fuente de información util mas.


es evidente. eso es mucho más que un unboxing. ya se está haciendo algo más que mostrar ceremoniosamente a una camara los componentes de un juego.
Yo hablo de eso, de lo que es un unboxing. Y admito que se superen los margenes del subgenero para ofrecer cosas de mayor interes

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #162 en: 11 de Agosto de 2016, 14:54:54 »
Pues que quieres que te diga. Yo sigo pensando que toda esa información que aporta la puedes encontrar por otro medios y en menos tiempo. No me parece que sea tan difícil de entender.

Bueno, hay muchos medios posibles para transmitir una información y cada uno tiene sus características. Yo dudo que de verdad creas que un vídeo siempre está en peor posición que un conjunto de fotos. Lo de encontrarlo en menos tiempo no es cierto tampoco en términos absolutos, depende de las costumbres de cada uno. A mi ahora mismo me cuesta un diferencial más llegar a la bgg, buscar un juego y fotos del mismo y leer su lista de componentes que encontrar un vídeo de unboxing y ponermelo.

Cada uno es muy libre de dudar sobre lo que le venga en gana.

Yo lo que te aseguro es que debo haber pinchado media docena de veces en mi vida en vídeos de unboxing y ninguno me aportó lo más mínimo en comparación con la info que tengo en BGG o la BSK.

No sé por qué a algunos os resulta tan difícil de entender algo tan simple.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #163 en: 11 de Agosto de 2016, 14:57:13 »
Cada uno es muy libre de dudar sobre lo que le venga en gana.

Yo lo que te aseguro es que debo haber pinchado media docena de veces en mi vida en vídeos de unboxing y ninguno me aportó lo más mínimo en comparación con la info que tengo en BGG o la BSK.

No sé por qué a algunos os resulta tan difícil de entender algo tan simple.

borat != totalidad de la población mundial.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #164 en: 11 de Agosto de 2016, 14:58:17 »
Creo que en algunos compañeros del foro, como Lev, lo que pesa más es la sensación de que lo más superficial e inmediato (lo que no significa, como dice Sergio, que no lleve trabajo que sean sencillos de montar), como son los unboxing, está desplazando a la crítica profunda, a la reseña cuidada del jugón experto.

Tampoco hace falta irse tan lejos como para demandar una crítica o reseña profunda. Para mí, como acabo de comentar, se reduce a que la información que proporciona un unboxing la puedo encontrar de una forma más rápida y detallada aquí o en la BGG.

¿Donde? ¿Aquí o en la BGG?.
Porque según tu argumento si la puedes encontrar más rápido en la BGG entonces labsk ya no es útil, o viceversa ¿no?. ¿Únicamente es útil el mejor o más eficiente mecanismo para encontrar información?. ¿No serán también útiles, aunque quizá para ti en menor medida, el resto de medios?

Decir que los videos de unboxing son inútiles solo porque TU encuentras la información más rápido en otro sitio me parece un poco ilógico  :o

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES