logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13655 veces)

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2017, 02:08:59 »
Yo lo he probado hoy, y ha sido muy divertido. No es un juego de esos sesudos, ni de esos que puedes planificar al milímetro...pero genial para pasar un buen rato, pensar algo, hacer "juego de equipo", y reirse un poco del caos que se puede montar en el puente de mando. Requiere un poco de por favor por parte de todos los jugadores, y tomárselo como lo que es...una buena experiencia.
A destacar la calidad de los separadores, me ha sorprendido.

eugeniojuan

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2017, 20:07:48 »
Y digo yo, no puede jugar el primer oficial sin pantalla divisoria entre los equipos y se controla uno al otro?
Es más, el único tablero secreto parace ser el del capitán, no?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2017, 11:02:20 »
Decís que va bien a 6 u 8, pero ¿que tal a 7? Uno de los miembros de una tripulación debe manejar dos roles, ¿no?, se puede resentir la partida en este caso?

YourEvilTwin

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2017, 11:42:32 »
Funciona bien, siempre que no mezcles al Capitán con el Sonar. Creo que el manual recomienda Primer Oficial/Ingeniero.

Dale el papel doble al más jugón/listo del grupo :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2017, 18:42:19 »
Pues ya lo hemos probado y fue todo un éxito. Éramos 6 y nos hemos echado 4 partidas seguidas.
Me surgieron algunas dudas durante la partida, y como no he encontrado hilo de dudas, las pongo aqui; siempre hablando del juego en tiempo real:

1. Cuando ambos capitanes quieres activar algún objeto (tipo dron, torpedo...) a la vez ¿quién va primero? ¿el que haya levantado la mano primero o que?

2. Un mismo capitán puede activar varios de estos objetos en el mismo "turno"? Es decir, puede decir que tira un dron y un torpedo? o debe esperar al siguiente movimiento?

3.  Hay que avisar de que se va a realizar el movimiento silencioso, verdad?

4. Si submarino A le tira un sonar a Submarino B, mientras éste le da la información, ¿submarino A debe estar parado, moverse o lo que le de la gana?; y mientas submarino A esta analizando la información que le han dado, ¿submarino B tiene que estar parado, o lo que quiera?

La única pega que le pondría es que, incluso en el juego en tiempo real, si los equipos se estan tirando sonar  todo el rato, se está parando continuamente, y se hace pesado. hemos pensado en limitar el número de veces que se puede tirar un sonar o algo así, porque una de las partidas, cada equipo tira facilmente 6 o 7 sonar, y fue un poco más aburrida.

YourEvilTwin

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2017, 10:46:39 »
1. El que antes dice "alto" y levanta la mano va primero.

2. Se pueden hacer varios a la vez (técnicamente se reanuda el juego y luego se vuelve a parar inmediatamente después). Las reglas no especifican que pasa si ambos capitanes quieren utilizar varios sistemas, lo que llevaría a un caos de "yo he levantado la mano antes! No, yo!" No es habitual y nosotros lo hemos resuelto activando un sistema por equipo.

3. Sí

4. Mientras se resuelve un sistema (es decir, se dan las respuestas) el juego está parado. De esperar a que el otro procese y consulte, ni hablar.  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2017, 12:49:24 »

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2017, 02:14:16 »
La única pega que le pondría es que, incluso en el juego en tiempo real, si los equipos se estan tirando sonar  todo el rato, se está parando continuamente, y se hace pesado. hemos pensado en limitar el número de veces que se puede tirar un sonar o algo así, porque una de las partidas, cada equipo tira facilmente 6 o 7 sonar, y fue un poco más aburrida.

El juego según mi opinión funciona estupendamente a 8... y no entiendo como sea posible enviar sonar todo el rato sin que no se estropeen los motores....


De mi parte puedo decir que hicimos hasta hoy 2 o 3 partidas siempre a 8 jugadores y fue la hostia de risas, diversión y emoción... un gran juego...
la única pega son los rotuladores... que si te olvidas uno abierto uff ya olvídate de usarlo la próxima vez.... así que mejor poner en la caja algunos más comprados a parte por si acaso...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2017, 09:36:11 »
La única pega que le pondría es que, incluso en el juego en tiempo real, si los equipos se estan tirando sonar  todo el rato, se está parando continuamente, y se hace pesado. hemos pensado en limitar el número de veces que se puede tirar un sonar o algo así, porque una de las partidas, cada equipo tira facilmente 6 o 7 sonar, y fue un poco más aburrida.

El juego según mi opinión funciona estupendamente a 8... y no entiendo como sea posible enviar sonar todo el rato sin que no se estropeen los motores....


De mi parte puedo decir que hicimos hasta hoy 2 o 3 partidas siempre a 8 jugadores y fue la hostia de risas, diversión y emoción... un gran juego...
la única pega son los rotuladores... que si te olvidas uno abierto uff ya olvídate de usarlo la próxima vez.... así que mejor poner en la caja algunos más comprados a parte por si acaso...

Si a mi el juego me encanta. Para 6, 7 u 8 cuando no tienes mucho tiempo o para empezar la tarde es perfecto. Muy divertido y recomendable.

Solo que algunas partidas se realentizan por culpa de los sónar cuando cada uno de los equipos tira muchos, y más aún cuando el equipo tarda mucho en decirte las coordenadas.
Además, currándote la limpieza de los motores con los circuitos se puede perfectamente lanzar sonar a cascoporro.

histeria

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2017, 11:26:33 »
Pues voy a ser la nota discordante. O bien el grupo no fue el adecuado o no teníamos el día pero para mí fue bastante insufrible (y no fui el único).

Me pareció tremendamente pesado y caótico con un enorme porcentaje de error. Se presta no a que se hagan trampas (que en este, al ser oculto, no sería un problema pero, no tendría gracia) sino a que al ritmo que se va no marques algo bien, sobre todo al bloquearse las partes del submarino. Vamos que si juegas lento es pesado y, si juegas rápido, la posibilidad de equivocarte está presente. Nuestra primera partida fue del primer tipo (con los errores típicos de ser la primera) y la segunda del otro tipo.

Con solo un par de partidas no voy a decir mucho más ya que es muy poco pero no me gustó ni lo volvería a jugar. Además, como realmente tiene sentido es a 8 y es muy difícil juntar este número y, desde luego, para jugar a ese número prefiero un filler resultón.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2017, 12:08:30 »
Pues voy a ser la nota discordante. O bien el grupo no fue el adecuado o no teníamos el día pero para mí fue bastante insufrible (y no fui el único).

Me pareció tremendamente pesado y caótico con un enorme porcentaje de error. Se presta no a que se hagan trampas (que en este, al ser oculto, no sería un problema pero, no tendría gracia) sino a que al ritmo que se va no marques algo bien, sobre todo al bloquearse las partes del submarino. Vamos que si juegas lento es pesado y, si juegas rápido, la posibilidad de equivocarte está presente. Nuestra primera partida fue del primer tipo (con los errores típicos de ser la primera) y la segunda del otro tipo.

Con solo un par de partidas no voy a decir mucho más ya que es muy poco pero no me gustó ni lo volvería a jugar. Además, como realmente tiene sentido es a 8 y es muy difícil juntar este número y, desde luego, para jugar a ese número prefiero un filler resultón.

Todo depende del grupo con quien se juega... si los 8 entienden bien las reglas no me parece un juego tan complejo que pueda empujarte a errores... y aunque la primera partida pueda haber algunos en la segunda seguro que no.... a nosotros nos dió la sensación de estar de verdad en un submarino... pero hemos jugado de una forma bastante rolera... cuando yo decía (como capitán) donde nos movíamos los demás contestaban "recibido Capitán" ajajajaj fui divertido y hemos logrado un ritmo super chulo... cuando quería saber donde era mejor moverse para limpiar motores yo decía "Ingeniero, que dirección aconseja?".... de repente jugando así nos hemos puesto de verdad en el papel y fue una victoria aplastante... el radio estaba super atento a todo lo que hacia el otro grupo (el nuestro era un tio super despierto)... de repente levanta la voz y dice "capitan están en b13" (o algo así no recuerdo la coordinada exacta) y fue la derrota del submarino enemigo... cuando lo hemos derrotado nos hemos abrazado los 4 ajajajajaj fue una pasada y los demás estaban mirándonos desconsolados ajajajajjaj Fue Genial!


homosapiens

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2017, 13:01:41 »
Hola a todos!!

Tras una sesión de 3 partidas continuas, mi experiencia con este juego es sencillamente espectacular (no solo para mi sino para todos los que jugamos).

Se adapta perfectamente a 6, 7 u 8 jugadores. Aunque el juego no es para niños, se pueden incorporar un par de niños con un mínimo de 6 adultos.

Para ambientar, aconsejo añadir sonido de subarino de fondo (en Youtube tenéis muchos con duración contínua de varias horas). En nuestro caso además añadimos una sirena para cuando uno de los submarinos quería lanzar torpedos, sonar... al submarino contrario.

En boardgamegeek tenéis mapas adicionales.

Disfrutadlo que es algo único  ;)

Saludetes

putokender

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2017, 13:30:00 »
Coincido con Lord_dracula al 100%

Mi experiencia con este juego ha sido la misma. Excitante y divertido. Cierto q necesitas (a mi entender un minimo de 6 personas) pero, teniendo el numero de personas adecuado merece la pena.

Equivocarse? Es posible, pero no le resta diversion al juego. Eso si, xa mi es un juego para jugar en tiempo real, no por turnos, pues le quitaria la magia y la presion de ver q el otro equipo te come el terreno.

En definitiva, recomendadisimo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

xaosichigo

Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2017, 03:01:58 »
Lo acabo de comprar nuevo y dos rotuladores no pintan, con quien contactó? Asmodee o matagot?

Juegazo,y eso que lo he probado a 6

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2017, 07:48:24 »
Recomendado para grupos grandes, divertido y facil de explicar, alguien puede estar perdido al principio, por eso si el grupo es nuevo hago de juez/resolvedor dudas, en la primera luego piden mas.
De vez en cuando doy alguna charla de trabajo en equipo y este se viene conmigo para explicar procesos de comunicacion y roles.
Grupos de 8 y mas de 12 años, lo he probado con niños mas pequeños y bueno hay que hacer de monitor, pero si estais dos o mas adultos, uno con cada equipo es unas risas, y podeis jugar mas de 10 jugadores...
Los rotus pilla en ebay los que son iguales, valen super baratos y funcionan mejor que los veleda, que dejan restos, yo pille un cargamento porque me sirven para el loony quest y juegos similares.