logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4655 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Decepción con los hornos pirolíticos de Siemens
« en: 08 de Agosto de 2016, 17:58:27 »
Se que esto no es que pegue mucho ni como parte del cajón de sastre (desastre), pero me gustaría pediros que le echéis un vistazo, si os interesa que leáis a fondo y si estáis de acuerdo, que difundierais. (Si los moderadores consideran lo que sea, lo admitiré)

En cualquier caso, os pongo en situación. Somos una familia numerosa, mis padres (con dos trabajos no demasiado holgados de dinero), yo (profesor en paro), mi hermano (con una beca predoctoral), dos universitarios y un bachiller. Como entenderéis, el dinero no es abundante. Hace tres años y medio, hicimos (hicieron) una inversión grande en la cocina: renovar frigorífico, horno y vitrocerámica de la marca Siemens. Los antiguos,aunque funcionaban (y siguen funcionando con 17 años), se quedaban pequeños. El horno con función pirolítica costó más de 450 €.

Pues bien, el horno, hace unas semanas, durante una de las limpiezas pirolíticas (esa parte tan publicitada de los hornos que se autolimpian), se escucha como el cristal interior se parte. Se rajó de lado a lado, mientras estaba a 500ºC de la limpieza. Tras pasar unos días (justo salíamos de viaje), llamamos a la empresa que nos hizo el cambio, que contactaron con Siemens. Estos pidieron una fotografía, y dijeron que nada, que era culpa nuestra por algún golpe que le habríamos dado. La reparación ascendería a 240 € (algo menos). Alucinante.

Claro, como comprenderéis con tanta gente en casa, el horno se usa mucho (un bizcocho, un pescado, una lasaña...), así que hubo que pagar. Por ello, diseñé esta carta para protestar, (https://drive.google.com/file/d/0B9jRSoTuxxPTVkw5TmdvSTRIZlE/view. Va con detalles técnicos dado que soy ingeniero, en si está todo aquí), y me decidí a enviarsela. Le dimos una copia al técnico, y luego me  dirijo a mandarsela a ellos... cuando veo que no hay ningún correo de atención al cliente. NINGUNO. Busco correos alternativos, se lo envío a ellos, uno de los cuales me dice que ellos no atienden esas cosas, y otro, que lo redirigirá.

Cubrí además una plantilla con todos mis datos en la página para presentar una reclamación, donde no podía presentar ninguna argumentación ordenada como en la carta, y lo envié. Así mismo, les mencioné en twitter (lo que da lugar a esta conversación https://twitter.com/PabloAguado20/status/761577190651731968).

La respuesta en los tres casos es: le has dado un golpe al cristal. Sin mirarlo. Sin verlo. SIN LEER LA CARTA (cosa que se ve de las formas de las respuestas). Ese horno sólo lo tocamos dos personas, y se trata con cuidado extremo... Las respuestas incluyen cosas tan peregrinas como dirigirse a mi por mi segundo apellido, decir que en los lavavajillas esto no pasa ( :o ), que en la marca Bosch (¿pero no tenía Siemens?  :o ) podían existir averías. Su correo es toda una serie de... bueno, de eso, cosas con poco sentido. Todavía no lo enlazo que estamos esperando más respuestas.

Además, me dicen que no han tenido casos así, lo que no es cierto, dado este enlace https://twitter.com/parrachomanatas/status/390877868852379648 (y otros si os da por googlear, incluso de otras marcar "hermanas" como Bosch o Neff).

Yo, por todo ello, mal trato al consumidor, tildarlo de mentiroso, que el aparato se estropee en una de sus funciones más publicitadas... yo os recomendaría, personalmente, que no trabajaseis con Siemens (o ninguna de las empresas del grupo BSH: Bosch, Siemens, Balay...), porque una empresa con ese nombre no puede tratar así de mal.

Gracias por la lectura, y espero comentarios y si alguien ha sufrido algo así.
Un saludo (y me voy a tirar unos dados por ahí)
Pablo A.

Canruliano

Re:Decepción con los hornos pirolíticos de Siemens
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2016, 19:03:44 »
Menudo rostro que tienen. Prueba a ver que te dicen el la Oficina de Atención al Consumidor. No pierdes nada poniendo una reclamación allí; obviamente aportando toda la documentación que ni se han dignado en mirar. Igualmente, si tus padres tienen seguro de hogar les pueda cubrir algo. Que se miren la póliza a ver...
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 19:05:21 por Canruliano »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Decepción con los hornos pirolíticos de Siemens
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2016, 20:56:21 »
Lo de la OCU si estamos en ello... pero lo de la póliza no se me había ocurrido... ¡Ahora vamos a ello, gracias!

Canruliano

Re:Decepción con los hornos pirolíticos de Siemens
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2016, 23:12:03 »
A ver si hay suerte.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con los hornos pirolíticos de Siemens
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 09:52:22 »
Las pólizas de hogar suelen tener alguna cláusula que incluye la rotura de cristales por accidente. Y cuando digo cistales me refiero a TODOS los cristales. A mi me cambiaron completamente gratis una placa vitrocerámica de inducción porque se me cayó un tarro encima y se agrietó el cristal, puede que en caso del horno pudiera suceder lo mismo. El problema que yo veo es que ya lo has arrglado y no puede ir el perito a ver la rotura.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con los hornos pirolíticos de Siemens
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 10:05:05 »
A mi me pasó lo mismo solo que mi horno lo compré en Ikea y daban garantía de 5 años. Al ser marca blanca no estoy seguro si el fabricante era Balay. Al hacer la la segunda pirolisis crujió el cristal tal como lo cuentas. Vino el técnico y nos dijo lo mismo, que eso no entraba en garantía pero o bien porque lo gestionó mi mujer o porque el chico era un 10 finalmente nos lo cambiaron sin coste. Suerte en tu reclamación pero la verdad aunque a mi me lo arreglaron se te queda cara de tonto e indefension cuando te pasa.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decepción con los hornos pirolíticos de Siemens
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2016, 14:14:16 »
Vaya gente, qué cara más dura. Además de lo que te han dicho, yo les llenaría el Facebook de quejas. Parece mentira como cambia la atención de algunas empresas cuando salen las quejas públicamente.

Suerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk