logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2606 veces)

Comet

Disco duro bloqueado? Ayuda please (SOLUCIONADO)
« en: 08 de Agosto de 2016, 18:57:04 »
Sabiendo que por aquí hay mucho informático, os quiero pedir vuestra ayuda antes de tocar nada...

Estaba instalando un nuevo disco duro en el PC. He instalado sistema (Win 8.1 pro), controladores, algún programa... sin problema. Pero al descomprimir un programa (Adobe master suite) para instalar, me ha dicho que había detectado que no había reiniciado el sistema y era aconsejable hacerlo. He reiniciado, y a la hora de arrancar me sale el mensaje de "Reboot and select proper boot device.."
He puesto el disco duro anterior y me sigue saliendo lo mismo, por lo que no estoy seguro que sea del disco, aunque luego he leido que puede haberse bloqueado yal poner otro le puede pasar lo mismo. He puesto el disco de instalación de win 8.1 pro para solucionar problemas de arranque y no arregla nada. He probado con otro inicio que tiene y me dice que el disco está bloqueado y no puedo acceder. Todo sigue igual con el mismo mensaje.

La pregunta es: si reinstalo windows se solucionaría o seguiría igual viendo que el disco antiguo tampoco me arranca? hay alguna forma de desbloquearlo sin perder datos o es otro problema? Mas que nada para evitar instalar todo de nuevo, que los datos importantes los tengo en otro disco.
He entrado a la BIOS y n veo ningún problema, detecta los discos y el orden de arranque es correcto.

Muchas gracias por adelantado a quién me pueda dar alguna pista :)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 00:38:49 por Comet »

daemonium

Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2016, 19:00:28 »
mira que no tengas algún pincho usb o tarjeta sd conectados, a mi suele pasarme cuando me dejo algo de eso conectado.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2016, 19:31:12 »
Si has puesto un nuevo disco duro, es probable que hayas "soltado" uno de los cables del disco duro que tenía el sistema operativo.

Lo puedes comprobar en el arranque, ve a la Bios y mira si te detecta los discos duros.

Si no te los detecta, apaga y revisa las clavijas, probablemente se ha soltado alguna.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Liaven

Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2016, 19:51:44 »
Desde la bios mira que estén detectados todos los discos duros. Cada bios es distinta, la mía en la pantalla inicial salen todos los discos duros. O incluso antes de la bios salen los discos duros.
Si no sale, como han dicho los compañeros comprueba las conexiones, deben tener dos cables, uno sata (los datos) y otro de corriente.
También puede ser que esté roto, a mi un ssd dejó de funcionar de un momento para otro.
Si te aparecen los discos duros busca por las opciones de la bios el orden de arranque, pon primera donde este el sistema.
Puden ser más cosas, pero prueba estas y cuéntanos

Comet

Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2016, 20:11:18 »
Muchas gracias por las respuestas pero me temo que no es nada de eso. Ya se me había ocurrido que pudiera ser un cable suelto y es de lo primero que comprobé. Tampoco creo que esté roto porque en la BIOS detecta los dos discos que tengo instalados.
Lo raro es que al arrancar el PC y hacer el chequeo que hace sí detecta que tiene los discos, pero al ir a iniciar el sistema solo me detecta el segundo, el que no tiene el sistema operativo y es cuando me pide lo del reboot... por eso pienso que se ha bloqueado de alguna forma. Y como digo, al poner el disco de instalación de windows e ir a la opción de recuperar el sistema me dice que el disco está bloqueado y no puedo hacer nada.

Es la primera vez que me pasa algo asi.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2016, 21:16:33 »
Me pasó algo similar hace unos años con el ordenador de un conocido y recuerdo que lo arreglé con una aplicación de Microsoft que se llama  bcdboot.

No te puedo dar más detalles porque no me acuerdo de mucha cosa más pero ese programa lo arregló perfectamente.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 22:08:07 »
De momento, lo primero simplifica el equipo


Deja conectado un disco duro, el del sistema operativo, y prueba a arrancarlo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 22:49:35 »
Tienes como primario el disco duro donde has instalado el Windows?
Selecciona ese disco como primario en la bios.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Comet

Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2016, 08:57:48 »
Gracias por los comentarios. El disco de arranque lo tengo como primario, claro, ya comentaba que windows estaba bien instalado y arrancaba hasta que el programa ese pidió el reinicio del ordenador.

Probaré el bcdboot, que imagino que debe grabarse en un cd para arrancar el PC y simplifico las conexiones a ver que pasa.

Ya os contaré el resultado. Gracias! :)

Comet

Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2016, 09:48:06 »
Ya tengo alguna novedad...

He buscado info del bcdboot, que parece que es un comando de windows para restablecer la partición. He arrancado con el disco de instalación, he abierto ventana del sistema y he seguido los pasos que indican para comprobar la lista de discos y cual usar para restaurar. Supongo que debía ser una partición reservada de 350 Mb que tengo, pero para asegurarme y no cagarla he desconectado el segundo disco (el de datos) y así tener solo el del sistema conectado.
Vaya sorpresa al comprobar que ahora arrancan sin problema tanto el disco que tenía antes como el nuevo que quiero poner, por lo que parece que el problema está en el segundo disco...

Creo que al descomprimir el programa al escritorio desde ese disco (D:) y pedir el reinicio, debe estar intentando reiniciar desde el D: en vez del C: y al no tener el sistema es cuando se queda pillado. Ahora lo tengo desconectado pero me temo que si lo conecto volverá a hacer lo mismo. Esto se arregla igual con el bcdboot, pruebo a conectarlo de nuevo, alguna forma de que no "recuerde" que pide arrancar desde ahí?

Gracias por la ayuda

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2016, 17:33:45 »
conecta ese segundo disco como externo con una caja usb cuando este el pc encendido.

haz copia de seguridad y formatealo,en el cambio de disco se habra corrompido algun archivo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2016, 21:10:53 »
conectalo, si luego no arranca lo quitas y listo

Eso mismo he visto yo tras una actualización de windows, algo se carga el sistema de arranque, la solución es la q tu has hecho, probar con el bcdboot c:/windows /s c: o tus unidades

Lo malo es q a veces no se arregla, el disco aparece bloqueado, pq W8-10 al usar el fastboot ese bloquean el disco y no permiten hacer ciertas cosas. Yo he visto ese problema y a veces sólo queda reinstalar windows

/
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Comet

Re:Disco duro bloqueado? Ayuda please (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2016, 00:37:10 »
Bueno, pues os comunico que ya está solucionado ( o lo parece).
El problema iba por donde indicaba Thor. Entré en la BIOS para comprobar de nuevo el orden de arranque de los discos y ví que al lado había otro apartado para indicar el disco primario y secundario. La verdad es que nunca me había fijado en eso pero estaba como primario el D: y por no tener nada que perder lo cambié a como se supone que debía ir. Ha funcionado a la primera.
Puede que al intentar instalar el programa desde el disco D: haya cambiado ese parámetro de la BIos aunque lo veo raro. En todo caso ahora funciona, ya he hecho una copia de los datos (y prototipos a medias) por lo que pueda pasar y daros las gracias a todos, que sin todas esas indicaciones seguramente no habría podido arreglarlo. Sois grandes :)