Si el Cazador le acierta a Drácula el símbolo de Niebla / Murciélago, obviamente no puede huir y además el Cazador le mete el efecto de su carta.Si el cazador NO acierta a cancelar el símbolo de Niebla / Murciélago, Drácula huye y ni si siquiera se mira el efecto de la carta del Cazador puesto que el órden de resolución del combate indica que 1º va Drácula, 2º los Cazadores.¿Coincide algún símbolo de la carta del Cazador con el símbolo de la carta de Drácula?-SÍ:1º) La carta de Drácula no entra en efecto.2º) La carta del Cazador sí entra en efecto.-NO:1º) La carta de Drácula entra en efecto y ella misma te dice si...2º) A) Cancela la carta del Cazador. B) El Cazador activa la suya igualmente tras la de Drácula en caso de no decir lo contrario.
Una vez el cazador es Retirado, su carta se cancela así que no hay nada que resolver.Retirado es que es forzado a abandonar el combate. Permanece en la misma localización pero no toma parte del combate.
Cita de: ewokUna vez el cazador es Retirado, su carta se cancela así que no hay nada que resolver.Retirado es que es forzado a abandonar el combate. Permanece en la misma localización pero no toma parte del combate.Cristalino, gracias de nuevo, ewok.Otra situación que se nos dio, y que yo la ví bastante clara, pero como hubo protestas entre los Cazadores (ya se veían perdidos) la traslado aquí:Carta de Objeto: "Caballos Veloces". Vienen a mover por carretera en nº amarillo que salga en un Billete de Tren. Si sale un nº blanco, mueves un único espacio por carretera y descartas la Carta de "Caballos Veloces".El caso, es que yo tenía la Carta de Evento de Drácula: "Caballos Desbocados", donde a un movimiento de un Cazador por carretera, yo podía añadir un movimiento extra a la Ciudad que yo quisiera.La protesta fue en el sentido de que él había realizado un "Movimiento Especial", y que no creían que pudiera aplicarse mi Carta de Evento. Yo les dije que afectaba a los movimientos por carretera, y obviamente los caballos casi seguro no iban por la vía férrea, y totalmente seguro que no lo hacían por mar. Al final cedieron, pero les dije que lo consultaría aquí.Hice bien? O "Caballos Desbocados" no se puede aplicar vs "Caballos Veloces"?
A ver, unas dudas por aquí:- Cuando usas Forma de lobo, puedes atravesar lugares ocupados por cazadores? Entiendo que no, pero.... a saberSI , incluso acabar donde ellos, solo que no conviene eso- Se pueden usar dos billetes de tren de forma simultánea? Osea, uno y acto seguido otro. Entiendo que tampoco, pero a saber también.No se pueden usar dos, salvo (creo) que uses una carta que te permita moverte por la noche pero no recuerdo bien si era solamente a caballo (es decir por carretera)- Vamos a poner este caso: un cazador llega a un lugar de día; Drácula, que no está ahí, embosca con un vampiro; combaten en ese mismo momento (no?) y el cazador no está muy hábil en el combate y no mata al vampiro, que se queda ahí descubierto hasta que se lo carguen. Aquí la duda: cuándo podría volver atacar ese vampiro? Al amanecer? En cualquier momento que un cazador pase por ahí, interrumpiendo su acción? Cuando un cazador esté ahí, en el amanecer o anochecer?En cualquier momento que un cazador realice una busqueda en esa misma ubicacion mas tarde- He leído por este hilo que los vampiros pueden ser desarrollados incluso cuando están revelados. Eso es así seguro? Si, si no lo matan antes claro- Las cartas que pasan del Rastro a la Guarida, pueden ser desarrolladas más tarde? Entiendo que no, que solo pueden desarrollarse cuando salen del 6 hueco del rastro, pero si es así tampoco sé por qué se iba a querer dejar una ficha de rumor sobre una carta que estuviera en Guarida (dice el manual que "Una ficha de Rumor permanece como parte de un escondite o guarida hasta que no queden cartas de Encuentro en esa carta de Ubicación o si la carta de Ubicación de ese escondite o guarida vuelve al mazo de Ubicaciones de Drácula"). Por qué si no iba alguien a renunciar a 3 puntacos de influencia?Creo que no se puede desarrollar, salvo que la pases de guarida a rastro volviendo a esa ubicacion, llegando de nuevo a sexta casilla del rastro si podrias desarrollar (aunque lo veo como bien dices arriesgado perder esos puntos.- Puede haber una carta de Encuentro desvelada en una ubicación de la Guarida? O solo pueden estar las que no han sido reveladas?En este caso no estoy seguro, nunca me ha pasado, pero creo que noY sobre estrategias:- No veo el beneficio en emboscar a un cazador de día pudiendo esperar a que el cazador gaste una acción de noche y que desvele él la trampa. Total, se la va a comer igualmente (creo que me pierdo algo...)Hay cartas cuya emboscada conviene hacer al momento y no esperar a que haga la busqueda, todo depende.- En mi partida los cazadores no usaron casi Suministro, y cuando lo hicieron fue casi siempre de día y no me dieron apenas cartas de evento, por lo que tampoco pude hacer mucho más que esperar a que no les hubieran salido objetos ricos. Huí bastante bien, pero me enfrenté al final con un cazador que disponía de dos cartas de Cuchillo, y me endosó así como 10 heridas en tres golpes. No sé, pero me da la sensación de que Drácula luchando es un poco chustero (o yo soy muy paquete )Dracula siempre debe huir, la lucha solo cuando no quede mas remedio y si es posible contra el cazador que sepas que va menos petado de cartasGracias!
- Se pueden usar dos billetes de tren de forma simultánea? Osea, uno y acto seguido otro. Entiendo que tampoco, pero a saber también.
- Vamos a poner este caso: un cazador llega a un lugar de día; Drácula, que no está ahí, embosca con un vampiro; combaten en ese mismo momento (no?) y el cazador no está muy hábil en el combate y no mata al vampiro, que se queda ahí descubierto hasta que se lo carguen. Aquí la duda: cuándo podría volver atacar ese vampiro? Al amanecer? En cualquier momento que un cazador pase por ahí, interrumpiendo su acción? Cuando un cazador esté ahí, en el amanecer o anochecer?
- Puede haber una carta de Encuentro desvelada en una ubicación de la Guarida? O solo pueden estar las que no han sido reveladas?
Y sobre estrategias:- No veo el beneficio en emboscar a un cazador de día pudiendo esperar a que el cazador gaste una acción de noche y que desvele él la trampa. Total, se la va a comer igualmente (creo que me pierdo algo...)
Las Cartas de Poder Ocultarse y Forma de Lobo pueden utilizarse simultáneamente.
La 1ª sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio.La 2ª sirve para moverse hasta 2 espacios.Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica...
Cita de: querosciaLas Cartas de Poder Ocultarse y Forma de Lobo pueden utilizarse simultáneamente.En efecto.Cita de: querosciaLa 1ª sirve para hacer creer a los cazadores que Drácula se ha movido, cuando en realidad permanece en el mismo sitio.La 2ª sirve para moverse hasta 2 espacios.Dicho esto, me parece una contradicción, y no entiendo ni la justificación temática ni la aplicación práctica...Pongamos que, por el motivo que sea, los Cazadores saben a ciencia cierta que Drácula está en Marsella.Se le aproximan, y ya van trazando un plan para rodearle e inclusive forzar un combate múltiple.Turno de Drácula.Juega "Forma de Lobo". Se hace 1 herida, y los Cazadores empiezan a mirar posibles destinos a 1-2 carreteras de distancia de Marsella (Barcelona, Zaragoza, Burdeos, Nantes, París, Estrasburgo, Zurich, Munich, Florencia o Venecia... por poner las más distantes). Una vez que ha de poner una Carta de Ubicación bajo la de "Forma de Lobo", decide poner la de "Ocultarse" (con envés de color tierra, luego no se ha embarcado). En mi opinión, es una jugada bien trenzada; obligas a desplegarse a todos los Cazadores en diferentes direcciones, que generalmente hará que se distancien de tu Ubicación actual (Marsella), para luego después en tu próximo turno, poder dedicarte a seguir a uno de ellos, o simplemente alejarte lo más posible (en el fondo Drácula juega a Ganar Tiempo).Sobre la justificación temática... "los lacayos del Conde hacen correr un falso rumor sobre un gigantesco lobo que cruza velozmente por ..." No sé, un engaño al fin y al cabo.En según qué ocasiones (como la del ejemplo que te he dado), yo pudiera estudiar usar ese combo (si saben que estoy en Lisboa, no).
Seguro que pueden ?No hay ninguna nota en ningún apartado de las reglas cuando habla de los poderes que lo detalle ?
Una mordedura de Vampiro equivale a una mordedura de Drácula?