logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 501432 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1740 en: 17 de Febrero de 2017, 14:28:23 »
más de 90 escenarios de Gloomhaven

Creo que no los juegas todos, ojo. Lo que pasa es que tienes muchas opciones de aventureo, y nunca sabes hacia dónde puedes ir.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1741 en: 17 de Febrero de 2017, 14:39:28 »

Parece ser también que la campaña del DK es más lineal, parecida a la del juego base mientras que la del SS varia/cambia más cosas.

Cita de: D_Skywalk link=topic=178481.msg1752407#msg1752407 Fíjate que lo que precisamente me atrae del juego es su arte "alternativo" y dragones tengo unos cuantos pero [i
tibufaletes[/i] solo puede haber en KDM, jajajaj



A mí me pasa un poco lo mismo, está chula la mini del dragón pero comparada con la estética de otras y el trasfondo del juego, me pega menos.

ArtSchool, respondiendo a tu pregunta y en mi caso personal no creo que deje de comprar o jugar a otros juegos. Es muy bueno, yo lo meto en mi top3 de juegos pero muchas veces apetece jugar a otras cosas, hay muchos juegos buenos y diferentes como para dedicárselo exclusivamente a un juego.

Saludos.

Hombre, yo creo que prácticamente nadie va a dejarlo todo por jugar a una sola cosa (aunque hay gente en la bgg que poco menos dice eso). Pero por lo menos, el interés por muchos otros juegos del estilo (que se puedan comparar mínimamente) supongo que irá a menos. En mi caso ha pasado y me parece lo natural, especialmente porque KD:M está muy por encima de esos juegos "parecidos" y menos mal, habida cuenta del pastizal que supone.  Desde que volví al hobby a finales de 2015 tengo clarísimo que tengo que elegir, principalmente por falta de tiempo, así que priorizar la calidad sobre la cantidad es una necesidad. Si encima me encuentro con un bicho como éste, pues más aún. Pero mi pequeña colección de juegos incluye otros muy distintos -que han visto mesa mucho menos que KD:M pero que también tienen su hueco-, como The Gallerist, Robinson Crusoe, Twilight Struggle, Mage Knight, Scythe, Fury of Dracula o TIME Stories. Otros que tenía -como Agrícola- los acabé vendiendo porque ya no me gustaban. Así que siempre hay un sitio para otras cosas, pero en mi caso la realidad es que KD:M ha absorbido el 80%? del tiempo que le dedico a los juegos de mesa y estoy encantado de que sea así.

más de 90 escenarios de Gloomhaven

Creo que no los juegas todos, ojo. Lo que pasa es que tienes muchas opciones de aventureo, y nunca sabes hacia dónde puedes ir.

Cierto, pero se supone que puedes jugar campañas paralelas y supongo que podrás explorar cosas alternativas. Yo tampoco descarto resetear con el material que dijo Childres que iba a  poner en la bgg, pero todo se verá. De momento tiene que llegar el paquetazo...




D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1742 en: 17 de Febrero de 2017, 21:16:31 »
A mí me pasa un poco lo mismo, está chula la mini del dragón pero comparada con la estética de otras y el trasfondo del juego, me pega menos.
Además no estamos contando con que en unos años tenemos Ivory Dragon y Abyssal, quien sabe :)
El Ivory si que me parece un bicho más de KDM ^^_

Si dentro de unos años nos deja meter más pasta pues se piden, si no pues ya haremos un pedido conjunto granaino :P

Sobre tu pregunta de KDM en exclusiva, mi idea es jugar un dia a la semana, como hacen unos colegas con el rol. No entra en discordancia jugarme un Steam, un agrícola y un pandemic ;D

Pero está claro que KDM en sí puede ser un hobby pero es como te lo tomes, tampoco tenemos que enfermar... ;-)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1743 en: 18 de Febrero de 2017, 00:14:07 »
A mí me pasa un poco lo mismo, está chula la mini del dragón pero comparada con la estética de otras y el trasfondo del juego, me pega menos.
Además no estamos contando con que en unos años tenemos Ivory Dragon y Abyssal, quien sabe :)
El Ivory si que me parece un bicho más de KDM ^^_

Si dentro de unos años nos deja meter más pasta pues se piden, si no pues ya haremos un pedido conjunto granaino :P

Sobre tu pregunta de KDM en exclusiva, mi idea es jugar un dia a la semana, como hacen unos colegas con el rol. No entra en discordancia jugarme un Steam, un agrícola y un pandemic ;D

Pero está claro que KDM en sí puede ser un hobby pero es como te lo tomes, tampoco tenemos que enfermar... ;-)

Una sesión a la semana está muy bien. Es un ritmo bueno para ir avanzando, pero a veces es difícil no querer seguir. Yo juego con el grupo dos veces al mes más o menos y de momento vamos bien. Mejor lentos pero seguros, jeje. Además, no tengo tiempo para más, así que es lo que hay, pero llevamos una campaña chula y le damos un par de añitos cada vez que nos vemos, que no está mal. KD:M es para tomárselo como un proyecto a largo plazo.

Lo que me gustaría es tener tiempo para poder jugar una campaña yo solo, pero de momento no es viable. Si algún día consigo tener una mesa de juegos de esas con tapa, quizá pueda dejarlo todo montado y retomar las partidas sin tener que desplegar ni recoger al bicho, lo que facilitará mucho las cosas. Pero eso es un ideal irrealizable actualmente...




Bosso

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1744 en: 18 de Febrero de 2017, 10:54:19 »
Pues yo he acabado metiendo el gambler's chest, dragon king, flower knight, dung beetle knight y cuatro pin ups. Y aún tengo dudas de si meter algo más, pero como ya habéis comentado con eso tengo horas de juego para años y aunque me llaman mucho la atención la expansión de las brujas, el libro de campaña y la de las armaduras de hueso, son de la wave 4 y eso de adelantar el dinero para algo que me entregarán en unos dos años y medio y que aún está en una etapa temprana de desarrollo no me gusta nada.

Una pregunta para ArtSchool, ¿merece la pena comprar un juego de dados adicionales? Quiero decir, ¿se llegan a tirar más dados de los que vienen con el juego base? Es que en mi grupo de juego venimos del rol y nos encanta lanzar dados, cuantos más mejor, pero me parecen tan caros que estoy indeciso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1745 en: 18 de Febrero de 2017, 11:12:10 »

Si dentro de unos años nos deja meter más pasta pues se piden, si no pues ya haremos un pedido conjunto granaino :P


Y si conservara precios sería la h*%&$@, aunque lo dudo. Pero me apunto a eso del pedido, espero que nos queden los BF  ;D.


Una sesión a la semana está muy bien. Es un ritmo bueno para ir avanzando, pero a veces es difícil no querer seguir. Yo juego con el grupo dos veces al mes más o menos y de momento vamos bien.


Cada vez que he quedado para jugar, al principio por el "Hype" y la novedad, después por ganas de ir descubriendo todo tipo de cosas, por ganas de "sufrir", ganas de revancha :P... Al final por el motivo que sea nuestras sesiones se han ido todas a más de 6 horas y lo bueno del juego ¡es que te quedas con gas de más!.



ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1746 en: 18 de Febrero de 2017, 11:40:23 »
Pues yo he acabado metiendo el gambler's chest, dragon king, flower knight, dung beetle knight y cuatro pin ups. Y aún tengo dudas de si meter algo más, pero como ya habéis comentado con eso tengo horas de juego para años y aunque me llaman mucho la atención la expansión de las brujas, el libro de campaña y la de las armaduras de hueso, son de la wave 4 y eso de adelantar el dinero para algo que me entregarán en unos dos años y medio y que aún está en una etapa temprana de desarrollo no me gusta nada.

Una pregunta para ArtSchool, ¿merece la pena comprar un juego de dados adicionales? Quiero decir, ¿se llegan a tirar más dados de los que vienen con el juego base? Es que en mi grupo de juego venimos del rol y nos encanta lanzar dados, cuantos más mejor, pero me parecen tan caros que estoy indeciso.
Hola,

A bote pronto no me acuerdo de ninguna situación en la que nos hayan hecho falta más dados en una sola tirada. Desde luego es muy poco frecuente, si pasa. La verdad es que son muy caros ($18 un juego) -así que te diría que es más el capricho o la comodidad de tener un par de juegos que necesidad. Yo he pedido un juego extra pero por el gusto de tener unos en cada lado de la mesa y no tener que andar moviendo los dados tanto.

Siempre te puedes agenciar unos dados de diez normales. Los de localización de golpe son más especiales (aunque no dejan de ser dados de seis), pero tampoco recuerdo necesitar resolver cinco a la vez. A las malas, tiras los que te hagan falta dos veces y ya está, pero vamos, no es para nada habitual.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1747 en: 18 de Febrero de 2017, 11:42:38 »

Cada vez que he quedado para jugar, al principio por el "Hype" y la novedad, después por ganas de ir descubriendo todo tipo de cosas, por ganas de "sufrir", ganas de revancha :P... Al final por el motivo que sea nuestras sesiones se han ido todas a más de 6 horas y lo bueno del juego ¡es que te quedas con gas de más!.

Eso es lo malo/bueno...que la mayoría de las veces por una cosa o por otra se tiene el síndrome de "un añito más" jeje. Casi siempre hay un buen aliciente para seguir adelante (historia, equipo, venganza, vamos a petarlo...jejeje)


victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1748 en: 18 de Febrero de 2017, 16:19:41 »
Quede por delante que no he vivido la experiencia lúdica que supone Kingdom Death, pero seguro que más de uno os identificáis si os digo que he pasado horas hasta las tantas, leyendo de aquí y allá, traduciendo e interpretando mil propuestas sobre incorporaciones al juego base.

Tras reflexionar en qué invertir para no tener que dar explicaciones a la parienta o sentirme mal por depositar un dineral que solo mi yo del futuro podrá disfrutar, espero serviros de ayuda para los que como yo, estéis con las dudas de siempre. Porque no nos engañemos, en este gremio se duda y mucho. Sea KDM o Imperial Assault vuestra droga, es un vicio caro y hay que pensárselo dos veces ( a punto estuve de meterme en todo con IA...)

Al lío. Conseguir KDM por 200$ fue detonante para meterme en un jaleo. Por fin he conseguido asentar la cabeza y probar antes de comprar y sobre todo, jugar y rejugar lo que compro y no dejar el paquete aún sin desprecintar durante meses. Pero KDM es diferente, me salía más caro no comprarlo!!! Caí y punto. ¿Sus contras aparte del precio? Repetitivo, aunque la versión 1.5 dispone ciertas mejoras en ese sentido. Para solventar este escollo existen claras opciones ( Gracias @ArtSchool y @salpikaespuma entre muchos otros por vuestras recomendaciones). Ahora  vamos paso por paso a verlas:

¿Desearías no haberte metido en el mismo problema que yo?
El juego base es suficiente para horas y horas y cientos de horas. Detente aquí. Ya habrá tiempo de expansiones. ¿de verdad te vas a meter en el jaleo de aprenderte aún más reglas y en inglés y montar todo su contenido que no es poco? Para, no compres. Disfruta lo que tienes que te has gastado 200$ con suerte.

¿Deseas que tu KDM no se muestre repetitivo y te acuerdes de aquellos que se ahorraron más de 200 pavetes?
Gorm. Cara, pero imprescindible para incorporar como alternativa a la caza. Yo éste sí me lo pillo.

¿Crees que puedes dejarte unos euros más?? Pues vamos a darle duro. Agárrense bien porque vienen curvas:
La mayor de las dudas es si pillar un Dragón King o un Sunstalker o ambos o quién sabe, ya que estamos... (que se os va de las manos, que lo sé yo)

Dejando de lado el ahorrarse pasta aprovechando el descuento y pensar que hay expansiones que se agotan más rápido que otras, hablemos de Dragon King. Ésta expansión no necesita de otras expansiones, no se recomienda meter nada más. Un campañote similar al juego base, con otro sabor, con ciertos bosses intermedios que no ofrece un Sunstalker. 75 pavees. Te pone ojitos. Lo sé. El monstruopene es feo de pelotas. Cuántos comentarios al respecto. Solo piensa una cosa. Jugando con el core, vas a tener hasta 2018 si viene a tiempo y le das una partidita por semana. Igual hasta para entonces ya tienes disponibles otras waves y molan más que éstas ya existentes (porque por mi parte, tampoco voy a mirar nada de wave 3 o 4 ni pinups). ¿Para quién es Dragon King? ¿Por qué DK y no SS? Guiándome por miles de lecturas, DK es esencial si crees que vas a exprimir KDM y necesitas más mandanga (hablamos de cientos de horas, recordad). Suponiendo que KDM sea el juego definitivo y te olvides de miniedades como Imperial Assault o Pax Renaissance (que ahora está tan de moda). Si es así, 75 euros, no es dinero. Recuerda, éste es tu vicio. Otros tunean coches (igual tú también) quema tu dinero y no pierdas tiempo leyendo mil recomendaciones. Dragon King puede ser una salvajada!!!

¿Dispuesto a gastar pero con la incertidumbre de SS o DK? ya sabes que SS se resume en una campaña menos impresionante, pero más diferente (DK al parecer tiene similitudes aunque hay quien afirma sentir que está jugando a un juego totalmente diferente) y con un monstruo cojonudo. Contras, no tiene monstruetes intermedios como DK. Bien, pues como alguno ha anunciado por ahí, tienes "la trinidad". Me encanta este titular. Si vas a por SS, llévate contigo el Gorm y uno que no he mencionado hasta ahora: Dung Beetle Knight. Sí, vale la favorita de Poots. Me importa una carajo que sea su favorita, lo importante es que parece ser la expansión que engrasa mejor sus mecánicas y encaja a la perfección en KDM, parece darle un punto extra como figura de caza de elevada potencia. Alguno menciona que ofrece una experiencia similar a DK.

Los números, son los números. Solo la sensatez y el dinero te separan de tenerlo todo. Por ahí se mencionan mas combinaciones como Flower Knight- Éste lo descarté por una palabra que se repite constantemente: descompensado. La gracia de KDM es como en Arkham, su crudeza. Ir en modo fácil por este mundo, puede que le reste salsa. Sí, alguno dice que sin esta figurita no jugaría a KDM. Vale. Todos tenemos un modo de pensar y disfrutar así que no te lo voy a discutir.

Corregidme los entendidos si me equivoco con el resumen final de opciones sensatas y menos sensatas:


- Te quedas con el core a secas. Prefieres invertir en otras "mierdas". Buena elección.
- Vamos a darle ese puntito para que no sea repetitivo. Suma Gorm, espera una temporada y suma gastos e envío a los 50€ que vale la expansión. Buena elección.
- Me tiro a por DK. Total son 75€ y le doy más cera al mono. Buena elección.
- Me decanto por, una vez superado el juego (después de cientos de horas, insisto) probar algo diferente dentro de KDM. Vamos, Sunstalker es la opción, son 60 € con todo lo que viene! aunque sea feo!! Por todo lo que he visto, apostaría por esa trinidad SS + Gorm + DBK ¿A cuánto se va la gracia? 140€ Buena elección.
- Voy con todas tus recomendaciones, qué coño, ArtSchool ya lo avisaba y por 75 más tengo al dragoncete!! 215€ más gastos y recuerda, no sé tú, pero yo invertí otros 200... Buena "erección".

Personalmente, tengo en el carro al Gorm y al DBK. 80€. Lo suficiente como para no lamentar volver a pelear con el león y poder disfrutar de la experiencia de un monstruo especial como lo es el escarabajo. Voy a jugar duro, paso de "florituras". Más adelante, me plantearé meterme en más. No menos. Posiblemente acabe pillando SS y DK. Pero por ahora, me parece que darle ese impulso con estas dos expansiones es suficiente y voy a disfrutar como nunca.

¿Y tú que opinas?






« Última modificación: 19 de Febrero de 2017, 02:49:03 por victornores »
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1749 en: 18 de Febrero de 2017, 18:47:25 »
victornores, enmarcaría tu post :)

Estoy contigo que Grom y DBK deberían acompañar de maravilla al juego base y además aderezan Sunstalker sin problemas.
También entiendo que DK es para jugarla como alternativa al juego base, sin muchas mezclas xD

Por esa razón mis conclusiones fueron:
Camino de la trinidad: GORM+DBK+SS [132€]
Camino draconiano: DK [70€] (extra: GORM +48€ ~120€]

Y no hemos contado con que en el GC traerá aún más variedad, nuevos némesis, nuevas mecánicas...

Mi camino ha sido el de la trinidad, veo que tengo más juego/variedad y no rebaso mucho el presupuesto :_)

Si el señor poots nos permite pedir algo de la Wave4 dentro de 3 años, pues seguro que sabré lo que quiero mejor que hoy ;-)
« Última modificación: 18 de Febrero de 2017, 18:57:05 por D_Skywalk »

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1750 en: 18 de Febrero de 2017, 19:16:57 »
Joder (con perdón), da gusto leer estos posts tan argumentados.

Empecé con esto de KDM "por culpa" de un comentario en otro foro sobre el KS. Me sorprendió lo que leí (recuerdo que hablaba de una burrada de dinero "otra vez"), y quise saber. Soy curioso por naturaleza. La curiosidad casi siempre es buena.

El caso es que estaba registrado aquí, aunque no participaba asiduamente, y me dije "qué mejor sitio". Y acabé en este hilo. Y pregunté, y leí, y me contestaron, y comprendí. Normalmente, cuando algo tan "de nicho" (odio esta expresión) tiene la acogida que tiene KDM siempre es por algo. Si hay gente dispuesta a dejarse 2000 lereles en material para un juego, mucho de lo cual no llegará hasta dentro de, por lo menos, tres años, siempre es por algo.

Total, después de tanto tiempo y de tantos posts y argumentaciones, siempre terminas descubriendo cosas nuevas. Visiones nuevas. Formas nuevas de ver la experiencia del juego. Y creo, sin haberlo probado físicamente aún, que ésa es precisamente su grandeza, la posibilidad de que haya tantas formas de enfocar la experiencia de KDM como jugadores presentes y futuros.

 
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1751 en: 19 de Febrero de 2017, 00:20:10 »
Gran post, sí señor.

El problema que le veo a esto del KD:M es el autocontrol. Yo no pude aguantarme. Fue hacerme a una idea de lo que daba de sí este pedazo de bicho y lanzarme a tumba abierta a por todo el contenido jugable. Pero por aquel entonces yo apenas conocía nada de juegos de mesa modernos (hacía años que salvo Agricola y alguna otra cosilla no me había vuelto a interesar por el hobby). Puede que haya otra gente más curtida a la que le impresione menos el juego y no sienta el impulso completista, no sé. O al revés, a lo mejor quienes controlan más de este mundo tienen más elementos para valorar lo que KD:M aporta y les llama más.

Mi gran duda es: ¿habría hecho lo mismo hoy -estando mucho más metido en el mundo juegomesil- si me vuelve a pasar? pues yo creo que sí. De hecho me lo habría pensado aún menos que en su día, creo. No me he arrepentido ni un segundo de gastarme lo que me he gastado, ni se me pasa por la cabeza deshacerme de nada.

Y sí, si KDM te toca la fibra jugona, vas a disfrutar como un enano. Pero es que te van a sobrar todas las expansiones. Yo insisto en que después de lo que le llevo metido no tengo ninguna necesidad de darle variedad al juego (lo hago por gusto, pero no porque piense que me aburre el core). El tema "repetitivo sí / repetitivo no" ya se hace repetitivo jajajaja. A mí me encanta buscarle las cosquillas al león blanco y ponerme el reto de vencer a uno de nivel superior (es cierto que un nivel uno se puede hacer aburrido a partir de un determinado momento en que ya tienes bastantes elementos para meter cera, pero no por repetir sino por "facilón". Y eso mismo te pasaría con el Gorm nivel uno, aunque en KDM nunca te puedes confiar. Una mala caza y un par de malas tiradas y te pueden dar el susto hasta las  piedras del suelo jejeje).

Lo mejor de todo es que cualquier decisión sensata es un acierto. Si os quedáis cortos, pues ya completaréis (que hay tiempo y habrá oportunidades de sobra). Y si no os gusta, tenéis mercado seguro.

Por cierto, yo apuesto a que si Poots puede -porque tiene inventario- abrirá el PM cada vez que vaya a mandar algo. Y quizá incluso mantenga los precios rebajados si no está muy atufado de pasta (no debería). O lo que es lo mismo: habrá ventanas para ampliar contenido y seguro que mucha gente querrá conseguir más cosas a partir de que reciba y cate el juego base, ya os lo digo. Aunque también habrá otros que se arrepientan y vendan...espero que los menos.








Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1752 en: 19 de Febrero de 2017, 01:32:48 »
Pues yo sigo dándole vueltas al tema.

He cambiado el "Campaigns of Death", que iba a venir en 2020 (es de la cuarta oleada), por el Dung Beetle Knight, que vendrá en la segunda oleada. Al final, he decidido que no quiero dar dinero aún por algo que tardará tanto tiempo en llegar, y prefiero invertirlo en una expansión que me va a dar mucho juego junto con DK, FK, Gorm y LG, y mucho antes.

Madre mía, y yo que creía que con el KS ya estaba todo resuelto...  ::)
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Constite

Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1753 en: 19 de Febrero de 2017, 09:51:11 »
@victornores gran post xD

La verdad es que lo que me pasa con este juego, pocas veces lo he vivido.
Jamás me planteé dejarme semejante pastizal (un Satán) en algo que no fuese una televisión de 65", un Pc o un sofá, pero esa experiencia lúdica a la que tanto hacéis referencia los que habéis jugado, unido a la posibilidad de jugar solo y sobre todo, haber estado a punto de gastar los 400€ que pedían en su momento solo por el core, me hicieron tirarme de cabeza (eso y la insistencia de mi madre y mi novia).

Unos post atrás, @ArtSchool hablaba de que este juego podría llegar a eclipsar al resto y acabar centrando tu experiencia lúdica-jueguil-mesa única y exclusivamente el mismo...
Y si, creo que en mi caso eso es muy probable.

Me da que este mundo es como el de los videojuegos. Hay aficionados como yo, que nos gusta probar de todo (rol, plataformas, deportes, lucha, frikadas basadas en animes...) y peña que tiene la PlayStation 4 solo por el FIFA o el COD.
Entiendo que un aficionado a los juegos de mesa, con tiempo más que suficiente para invertir en ellos, le guste la variedad. A personas como yo, que le gustan los juegos de mesa pero odian la poca profundidad de los mismos, la carencia de sangre y contenido adulto y sobre todo la ausencia de rol y modo un jugador, pueden llegar a atraparle mucho, muchísimo este Kingdom Death: Monster hasta el punto de no mirar otro juego.

No quiero extenderme mucho y compartir mis experiencias lúdicas muy reprochables por muchos jugones, pero a modo resumen, decir que todo lo que he probado de Cmon, me aburre soberanamente (Zombicide, el de los piratas ese, el de los cabezones que tengo que tenerlo por cojones porque le gusta a la novia...). Por otro lado tengo Las mansiones de la locura y sus expansiones, otro juego que cogí con muchas ganas y después de tres partidas, dejó de interesarme (el mundo tentáculo miedo, lo que se dice miedo, no da). Requiere mucha gente para disfrutarlo y la preparación es muy coñazo.
Estoy esperando a ver cuando le meto mano al Conan, pero el rollo de usar master, me aburre y me da pereza.
Por otro lado tengo algunos de cartas como Catan (aburridisimo), Mascarade (emmm sin comentarios), Ciudadelas (como puede tener tan buenas referencias este juego por Dios), Gloom...he jugado dos veces y no lo volveré a jugar, el Sherlock Holmes (bufff pesado a más no poder y todo el rato leyendo, aburrido, aburrido y aburrido), otro de Sherlock así como de llevar que mejor ni comento, el Black Stories que para jugar en el coche de camino a algún lado o en la playa, está entretenido, poco más, el Érase una vez que es buenísimo y juego todo lo que puedo y el rey, el Rory's Store cubes, juego en el que podemos dejar volar la imaginación y me descojono cada vez que nos viciamos en grupo.

Lo mismo no he sabido elegir los juegos adecuados y de ahí mi descontento general en el mundo juegos de mesa, pero es que tampoco he encontrado nada que se asemeje a la temática oscura, sangrienta, sexual de Kingdom Death: Monster.

Supongo que cada uno conoce sus gustos y al igual que cuando veo anime, busco cosas adultas y no a cuatro brujitas haciendo magias y tonterias, cuando busco un juego de mesa tengo claro lo que quiero.
 
Y con este Satán de enfermo que me he pillado, espero tener contenido hasta el 2030 mínimo xD
« Última modificación: 19 de Febrero de 2017, 09:59:04 por Constite »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1754 en: 19 de Febrero de 2017, 13:07:38 »
Pues yo sigo dándole vueltas al tema.

He cambiado el "Campaigns of Death", que iba a venir en 2020 (es de la cuarta oleada), por el Dung Beetle Knight, que vendrá en la segunda oleada. Al final, he decidido que no quiero dar dinero aún por algo que tardará tanto tiempo en llegar, y prefiero invertirlo en una expansión que me va a dar mucho juego junto con DK, FK, Gorm y LG, y mucho antes.

Madre mía, y yo que creía que con el KS ya estaba todo resuelto...  ::)

Más vale pájaro en mano...al final habrá oportunidades de ampliar seguro. Y DBK está contrastada como gran expansión y la tendrás con suerte a la vez que el core (esa era la idea inicial de Poots) o un poco después. 

En una segunda etapa, si KD:M cumple expectativas, yo me planteaba el contenido nuevo con el que vas a maximizar las expansiones antiguas: el libro de campañas y Silver City (que le daba sitio al Lion God ¿no?). Y para entonces quizá haya info sobre el resto de cosas...

Es una locura. De eso no hay duda...

@victornores gran post xD

La verdad es que lo que me pasa con este juego, pocas veces lo he vivido.
Jamás me planteé dejarme semejante pastizal (un Satán) en algo que no fuese una televisión de 65", un Pc o un sofá, pero esa experiencia lúdica a la que tanto hacéis referencia los que habéis jugado, unido a la posibilidad de jugar solo y sobre todo, haber estado a punto de gastar los 400€ que pedían en su momento solo por el core, me hicieron tirarme de cabeza (eso y la insistencia de mi madre y mi novia).

Unos post atrás, @ArtSchool hablaba de que este juego podría llegar a eclipsar al resto y acabar centrando tu experiencia lúdica-jueguil-mesa única y exclusivamente el mismo...
Y si, creo que en mi caso eso es muy probable.

Me da que este mundo es como el de los videojuegos. Hay aficionados como yo, que nos gusta probar de todo (rol, plataformas, deportes, lucha, frikadas basadas en animes...) y peña que tiene la PlayStation 4 solo por el FIFA o el COD.
Entiendo que un aficionado a los juegos de mesa, con tiempo más que suficiente para invertir en ellos, le guste la variedad. A personas como yo, que le gustan los juegos de mesa pero odian la poca profundidad de los mismos, la carencia de sangre y contenido adulto y sobre todo la ausencia de rol y modo un jugador, pueden llegar a atraparle mucho, muchísimo este Kingdom Death: Monster hasta el punto de no mirar otro juego.

No quiero extenderme mucho y compartir mis experiencias lúdicas muy reprochables por muchos jugones, pero a modo resumen, decir que todo lo que he probado de Cmon, me aburre soberanamente (Zombicide, el de los piratas ese, el de los cabezones que tengo que tenerlo por cojones porque le gusta a la novia...). Por otro lado tengo Las mansiones de la locura y sus expansiones, otro juego que cogí con muchas ganas y después de tres partidas, dejó de interesarme (el mundo tentáculo miedo, lo que se dice miedo, no da). Requiere mucha gente para disfrutarlo y la preparación es muy coñazo.
Estoy esperando a ver cuando le meto mano al Conan, pero el rollo de usar master, me aburre y me da pereza.
Por otro lado tengo algunos de cartas como Catan (aburridisimo), Mascarade (emmm sin comentarios), Ciudadelas (como puede tener tan buenas referencias este juego por Dios), Gloom...he jugado dos veces y no lo volveré a jugar, el Sherlock Holmes (bufff pesado a más no poder y todo el rato leyendo, aburrido, aburrido y aburrido), otro de Sherlock así como de llevar que mejor ni comento, el Black Stories que para jugar en el coche de camino a algún lado o en la playa, está entretenido, poco más, el Érase una vez que es buenísimo y juego todo lo que puedo y el rey, el Rory's Store cubes, juego en el que podemos dejar volar la imaginación y me descojono cada vez que nos viciamos en grupo.

Lo mismo no he sabido elegir los juegos adecuados y de ahí mi descontento general en el mundo juegos de mesa, pero es que tampoco he encontrado nada que se asemeje a la temática oscura, sangrienta, sexual de Kingdom Death: Monster.

Supongo que cada uno conoce sus gustos y al igual que cuando veo anime, busco cosas adultas y no a cuatro brujitas haciendo magias y tonterias, cuando busco un juego de mesa tengo claro lo que quiero.
 
Y con este Satán de enfermo que me he pillado, espero tener contenido hasta el 2030 mínimo xD

Constite, es leerte y sentirme muy identificado. Yo desde el primer momento opté (principalmente por falta de tiempo) por concentrar mis compras en pocos juegos pero que me encanten. Además soy bastante aburrible, como tú. Me ha pasado también con los videojuegos, que a una edad ya me interesan muy pocos, porque el 99% no son más que refritos de cosas que ya hemos jugado una y otra vez (menos mal que no me compré el Civ 6, porque lo probé y a los tres turnos era: "esto es más de lo mismo". O el n-esimo Battlefield o CoD. Al final la mayoría de los juegos me parecen muy poco originales y los géneros -FPS, RTS, simulación, estrategia- se repiten una y otra vez). Con los juegos de mesa no tengo tanta experiencia, pero puedo imaginarme tres cuartos de lo mismo: el tema, si no está bien metido en las mecánicas, no es más que un barniz estético. Eso me ha pasado con los de Rosenberg, que son Agricola+Patchwork y hala, a combinar. Los juegos sencillotes tampoco me llaman (salvo para ocasiones muy contadas), así que como tú ando buscando experiencias lo más completas posibles.

Y llegó KD:M. Lo sé, es una locura dejarse miles de euros en un juego. Y no voy a empezar con lo de que otros se los dejan en Iphones o si vale lo que cuesta y demás.

KD:M combina la temática oscura con unas mecánicas muy amplias y trabajadas. Pero es que el tema está tan relacionado con el juego, que lejos de ser una historia que sobrevuela, cada evento, cada cosa que te pasa, tiene una traducción concreta en la situación de los jugadores y los monstruos. Eso es espectacular por lo inmersivo. Y luego está el roleo. Es un juego que puedes representar al detalle o jugarlo estratégicamente. A mí me encanta por ejemplo pensar en qué consiste cada acción de las cartas de AI de los monstruos que me salen, en lugar de simplemente resolverlas. Digamos que me meto en lo que está pasando y monto como una película de acción-reacción.

Lo mismo con la caza: en lugar de resolver X eventos hasta llegar al showdown, me encanta insertarlos y degustarlos en la historia del asentamiento, relacionando las cosas e intentando construir el camino de cuatro pobres desgraciados en busca de un monstruo que despellejar.

Al final todo depende de cómo seas. Pero lo que está claro es que KD:M te da todas las herramientas para que te construyas la experiencia más inmersiva de tu vida, si quieres. Y si no quieres, pues tienes además un juego que combina gestión de recursos, toma de decisiones, combate táctico en terreno abierto y un montón de variables y mecánicas superpuestas para montarte un reto de esos casi imposibles de conseguir, que en este caso se resume en sobrevivir para luchar un día más, ni más ni menos.

Hay personas a las que no les gusta que paradójicamente muchas de las mecánicas se basen no en mejorar a tus supervivientes, sino en controlar, predecir o preparar lo que hace el monstruo. A mí sin embargo me parece una forma muy original de actuar sobre el sistema del juego y que tiene un buen encaje temático (un sexto sentido que ayuda a intuir las acciones del enemigo o un conocimiento de la bestia que te permite intentar evitar que te sorprenda y buscar sus puntos débiles...).  Me fascina jugar con las probabilidades en lugar de con la certeza y que esa decisión que me da un 10% más de posibilidades de éxito se vea recompensada, pero siempre dentro de un marco de incertidumbre que le añade ese punto de tensión al juego. Y las variables sobre las que puedes incidir son tantas que siempre estás con ganas de probar alternativas (esta vez voy a construir esto o esto otro en vez de lo de antes, etc etc.).

Todo ello bajo el peso de una historia y unos eventos que no controlas nada y que te llevan como lo que los supervivientes son, los últimos monos del universo KD:M. La gente se queja de que un evento o una mala tirada te destrozan a tu superpreparado héroe y eso es muy frustrante, porque no depende de tu habilidad personal. Pues bueno, yo lo veo de otra manera: hay que asumir que KD:M es implacable, que no hay héroes y que a veces te va a pasar, que lo importante no es tu personaje sino el asentamiento (así que si te centras mucho en pocos corres el riesgo de que se te rompa la cesta con todos los huevos dentro) y que hay que plantearse el enfoque de la partida a largo plazo. Es una montaña rusa de juego que te tiene siempre fuera de tu zona de confort porque vayas como vayas no estás exento de sucumbir de la forma más absurda o cruenta o inesperada. De ahí lo que se disfrutan los éxitos y lo épico de las situaciones que se dan, tanto para triunfar como para fracasar. Muchas veces la cosa depende de una tirada y te quedas corto por uno, o te salvas por los pelos sacando un crítico en el momento en que más lo necesitas.

Pero eso sí, después de unas cuantas horas de vuelo he aprendido que de una forma u otra, la toma correcta de decisiones a lo largo del juego aumenta exponencialmente las probabilidades de éxito, o al menos de llegar más lejos. No es casualidad que poco a poco los resultados mejoren. Porque KD:M se aprende. Y eso lo hace aún más interesante y rejugable. Quieres volver a enfrentarte a ese monstruo ahora que sabes cómo protegerte de su habilidad especial X. Esta vez no te coge por sorpresa...o eso crees, porque luego resulta que además de X sabe hacer Y que es peor aún y los planes triunfales se van por el desagüe de un plumazo :) 

Al final del día todo depende de lo que cada uno espere al sentarse a jugar en una mesa. A mí KD:M me proporciona una experiencia (y la cosa no hace más que mejorar después de cientos de horas) que no he encontrado en ningún otro juego.  Es cierto que tiene cosas que parcialmente puedes encontrar jugando a esto o a lo otro, pero el conjunto, la amplitud, la profundidad, el tema y lo ambicioso de Poots yo no lo he visto ni de lejos en ningún otro juego (me intriga ver si Childres ha conseguido algo parecido con Gloomhaven, pero aquí ya hablamos de mecánicas distintas -más tipo Mage Knight- y un universo de fantasía más tradicional, sin apenas minis...otra cosa pero también muy ambicioso). Y no necesito mucho más, del mismo modo que he pasado de jugar a cientos de videojuegos en mi juventud a jugar literalmente a dos en la actualidad.

Habrá gente mucho más analítica que le vea fallos a las mecánicas o que no soporte estar permanentemente expuesto al azar. Habrá gente con más experiencia que tenderá a sólo destacar o abstraer las mecánicas principales y a partir de ahí le parezca todo repetitivo. Habrá gente a la que directamente el tema le eche para atrás. Habrá gente a la que le asuste dejarse tanto dinero en un solo juego. Habrá gente que preferirá diversificar y jugar a muchas más cosas, sin tener que dedicarle a esto el tiempo que requiere para sacarle el jugo y amortizarlo. Habrá gente a la que directamente no le guste. Habrá gente que no quiera montar minis. Habrá gente que no quiera un juego que tardas en montar y recoger y que ocupa mucho sitio. Habrá gente que se habrá metido en este tinglado sin tener muy claro por qué, pero que no quiere quedarse fuera ya que todo el mundo habla maravillas (gran error meterse de oídas, en mi opinión). Habrá gente que no se meterá y después estará repensando una y otra vez si ha hecho bien. Habrá gente que después de meterse hará lo mismo: pensar si no será demasiada pasta. Habrá gente que en cuanto lo reciba y lo pruebe estará como loco viendo dónde y cómo conseguir las cosas que le falten. Habrá gente que al revés, lo pondrá en el mercadillo a la segunda sesión porque no es lo que esperaba. Habrá gente...

Lo bueno es que llegados a este punto yo creo que todos tenemos que tener bastante claro de qué va esta película. A partir de ahí cada uno decide y aunque hay un elemento de incertidumbre, en el fondo sabéis dónde está la decisión correcta para cada uno de vosotros. Luego hay un pequeño factor de incertidumbre (nunca puedes estar seguro al 100% hasta que lo pruebas) pero con esta primera decisión de entrar o no en el mundo KD:M-y con qué grado de intensidad entrar- habéis, sin daros cuenta, empezado vuestra primera campaña  ;).  Muchos llevamos jugando a KD:M mucho tiempo, incluso antes de tenerlo...Así que solo me queda desearos que las linternas os acompañen y que hagáis lo que hagáis, esa sea la decisión correcta para vosotros. 

¡Buen domingo para todos!