logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2448 veces)

Xirivia

Fresco, ¿qué os parece?
« en: 20 de Agosto de 2019, 08:04:30 »
Pues eso.
Fresco es un juego para 2-4 jugadores de gestión de recursos y programación de acciones de corte sencillo. Sacaron una Big Box en 2016 con variad miniexpansiones que le dan más chicha si se requiere.

Los que lo habéis jugado, ¿cómo lo veis?¿Resiste el paso del tiempo?

Scherzo

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2019, 08:32:47 »
Yo lo he jugado una vez nada más, hace más o menos un año, pero la verdad es que me gustó mucho y lo tengo en mi lista de posibles compras futuras. Además tiene ese modo de ir añadiendo módulos progresivamente que permite que cada uno lo configure con la complejidad que más le encaje.

desi

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2019, 10:51:55 »
Pues eso.
Fresco es un juego para 2-4 jugadores de gestión de recursos y programación de acciones de corte sencillo. Sacaron una Big Box en 2016 con variad miniexpansiones que le dan más chicha si se requiere.

Los que lo habéis jugado, ¿cómo lo veis?¿Resiste el paso del tiempo?
Tengo el básico de Queens, lo probé con el grupo de aquella época, y no gustó mucho. No volví a jugarlo. Habrá que darle otra oportunidad.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


cggm

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2019, 11:05:13 »
A mi me gusta mucho pero lo jugamos nada y menos por el clasico culto a la novedad y que hay mucho juego y poco tiempo.

El juego base sin modulos para mi no merece la pena, al menos los modulos 1,2 y 3 deben estar incluidos (pintores y colores extra), me parece que se pasaron troceando ahi.

Con modulos es un juegazo del copon, asi que como recomendacion, la bigbox con todo y a disfrutar mucho tiempo.

penito

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2019, 11:23:03 »
Sip.
Buen juego base con multitud de expansiones que le dan muchas posibilidades de hacerlo más duro.
Si es cierto que nunca llega a la dureza extrema porque las expansiones solo añaden opciones y alargan algo el juego pero no lo complican.

Eso si, el base se debe jugar ya con la expansion de los colores compuestos y los cuadros (más que una expansion es una regla avanzada pero vital).

Bonito, dureza media,reglas sencillas, perfecto a tres y cuatro juagadores y no muy largo (60' el base).

Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Scherzo

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2019, 11:31:46 »
El juego base sin modulos para mi no merece la pena, al menos los modulos 1,2 y 3 deben estar incluidos (pintores y colores extra), me parece que se pasaron troceando ahi.

Eso mismo opinaba el amigo con quien lo jugué, que el base sin meter ningún módulo no merece la pena, que se quedaba demasiado básico, que al menos merecía la pena meter desde el principio algunos. Lo que ya no recuerdo es qué módulos metió cuando lo jugué, pero me suena que al menos 3-4 sí que metió.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2019, 11:47:00 »
Yo lo tuve en su día y le dí por lo menos 6 o 7 partidas. Finalmente lo vendí porque en ese momento con mi grupo le daba a otras cosas más duras, pero el año pasado volví a jugarlo.

El juego temáticamente está muy bien hilado, visualmente impecable y componentes geniales. Como juego euro familiar está bien, es entretenido y vistoso. Los tres primeros módulos del básico hay que meterlos sí o sí o queda un juego demasiado descafeinado, pero me gusta que este la opción de poder quitarlos para jugar con niñxs o con alguien que no haya jugado nunca a nada de nada por ejemplo.

Los otros tres módulos de la expansión (la fuente, vidrieras? y otro que no recuerdo, algo de un sacerdote?) los probe en esa última partida y no me gustaron demasiado, pero ojo que te hablo muy muy de memoria: no ví que aportaran nada nuevo, solo son más acciones simples que tener que explicar a los nuevos, más azar (la fuente) y en general añadirle más paja y tiempo (que no chicha) a un juego que de concepto base es y debe ser ligero de jugar y de explicar. Muy innecesarios y de ensuciar por ensuciar, al menos en mi experiencia en esa única partida.

Cuál es la pega que le ví como para venderlo? Que tiene demasiadas herramientas compensatorias para forzar que nadie se quede descolgado en puntos. Al final mi sensación era de que daba bastante igual como jugaras o que hicieras durante toda la partida y que todo se decidía siempre en el último turno pudiendo ganar cualquiera (salvo que jugara muy muy muy mal). Y mira que quería y puse intención en que el juego me gustase mucho por todo lo bueno que tiene, pero este detalle me fastidiaba la experiencia de juego y terminaba por darme pereza. Entiendo la decisión de meter alguna herramienta compensatoria, sobretodo teniendo en cuenta que es un juego familiar, pero en este juego me parece pasada de rosca. En cualquier caso no le diría que no a una partida de vez en cuando, así que yo creo que si buscas un juego familiar y te llama, es recomendable ;)

histeria

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2019, 11:50:02 »
Estoy con los compañeros. Juego muy interesante, accesible y bonito. Duración e inmersión ajustadas y precio competitivo.

Las tres primeras expansiones son tan básicas que sin ellas el tablero y la pantalla de mezclas quedan incompletas.

Jugar a 2 implica jugar con bot, yo nunca lo he hecho. Así que su número ideal es 3-4. Además el tablero varía dependiendo de ese número.

Scherzo

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2019, 12:10:37 »
Jugar a 2 implica jugar con bot, yo nunca lo he hecho. Así que su número ideal es 3-4. Además el tablero varía dependiendo de ese número.

La partida que jugué fue precisamente a dos y no me acordaba pero ahora que lo has comentado, lo he recordado, se metía una especie de jugador ficticio. Así que supongo que efectivamente su número ideal es 3 ó 4, aunque a 2 me pareció igualmente muy entretenido (incluso con ese jugador ficticio).

eldibujante

Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2019, 12:54:57 »
A mí me reventaba que pusieron el rojo como color primario y el magenta como secundario!!!!!!!!!
Me jode que no veas, porque me imagino haciendo las mezclas con los cubos que ponen y no saldría nada de eso, y mucho menos obtener un primario a partir de una mezcla! AQAHHGH!!!

Me vuelvo loco, me da el TOC y no puedo jugar. Os juro que este es el único motivo por el que no me gusta. Por lo demás, me parece un juego introductorio decente, que se puede adaptar un pelín a jugones (un pelín).

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2019, 22:41:09 »
A mí me gusta mucho, y como te han dicho muy bueno para la gente no muy jugona y entretenido para mí que me considero jugon.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fresco, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2019, 09:52:08 »
Juego ligero medio muy interesante y que me lo paso pipa jugando.

Para mi nunca hay que jugar solo con el básico, los 3 primeros módulos son imprescindibles. A partir de ahí hay módulos que solo añaden cositas sencillas, pero hay alguno como las vidrieras, campanas o médico que son más complejos...

Puedes ajustar el juego como quieras. Temáticamente está muy bien.