logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4227 veces)

Dark Oracle

Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2016, 22:37:56 »
Después de leer todo, voy a resumir en una frase el tratamiento:

Cambia de «amigos»

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2016, 23:21:36 »
Si me he enterado bien de todo creo que muchos hemos considerado que con el grupo que quedabas era "normal" y los comentarios y consejos son para un grupo de amigos que juegan y se divierten sin desprecios y con respeto; después de leerte lo mejor es lo que ha pasado que se rompa el grupo y punto, demasiado ha durado.
Te recomiendo que busques gente con tu misma afición por el foro que vivan cerca de tí o preguntar a alguna tienda de juegos física cercana por si hacen alguna quedada de juegos y te puedes sumar para ver si con el tiempo tienes más opciones de grupos de juegos, si tus hijos son jugones lo bien que te lo estarás pasando este veranito jugando con ellos compartiendo la afición.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2016, 23:38:10 »
Leyéndote ahora, en la segunda partida en la que no tratan los componentes correctamente les meto una patada en el culo y no vuelven a acercarse a mí en 25 años.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2016, 11:00:47 »
Me uno a las sugerencias de Ksuco y Miguelon...yo de haber estado en el lugar de cherey, hace siglos  que habría mandado a los componentes de su grupo de juegos al carajo por los siglos de los siglos...
Como apuntan por aquí, debes buscarte personas nobles y verdaderamente aficionadas a este mundillo para no tener esas malas experiencias.
Cuando se forma un grupo más o menos habitual de sesiones de juego, todos son conscientes de las cosas básicas que has comentado, todos compran juegos de mesa y ninguno va de aprovechado a la hora de quedar...
En mi grupo, nadie impone un juego al resto, al reunirnos todos aportamos algún juego personal, probamos las novedades adquiridas, planteamos las opciones cada vez que quedamos, tenemos en cuenta nuestras respectivas ludotecas a la hora de adquirir juegos para no repetirnos y, a la hora de los "extras" ( comidas, bebidas, chuches...) jamás ha habido el más mínimo problema, al contrario, algunas veces hemos tenido que comentar que no era necesario traer tantas cosas, aparte que en la mayoría de ocasiones, el sobrante se suele quedar en la nevera o armario del anfitrión de la casa...

laaguja

Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2016, 12:23:09 »
Yo lo veo así: con tu propuesta te has librado de un grupo… de gorrones. Enhorabuena. Estate tranquilo: has hecho lo correcto; y aún diría que has tardado en hacerlo.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2016, 12:34:44 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2016, 13:27:50 »
Madre mía, me he ido calentando conforme iba leyendo la situación en la que se daban tus partidas de juegos de mesa, y la verdad, ¡que gente tan mal educada! Ni traer algo de comer y beber, quejarse de las fundas, tratar con poco mimo los componentes (alguno he tenido así en la mesa y, después de echarle la bronca, ha dejado de hacerlo)... ¡en serio, que gente más horrible! >:(

Espero que hayas encontrado o que encuentres pronto otro grupo de juego.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Elgoindy

Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2016, 16:58:15 »
Yo entiendo que hay amigos y "amigos para". No considero que tenga amigos amigos, pero sí varios grupos con los que puedo hacer X o Y cosas.

Tengo un grupete con los que voy algunos domingos de moterismo por ahí, los conozco y sé que no les interesan los juegos de mesa, rol...

Tengo otro grupo con el que nos pasamos los jueves hasta las tantas dándole a juegos, conversaciones frikis... ni les hables de motos o de "disfraces"

Otro grupo es mi asociación de fans de Star Wars. Nos hacemos armaduras de Trooper, pilotos Rebeldes, hacemos eventos, desfiles, colectas benéficas, visitas a hospitales, cine friki... ni motos ni juegos de mesa.

Otro grupo es el de mi mujer y amigos comunes. Más allá de Juego de Tronos a nivel friki no conocen. Juegos no pasan del Trivial, Monopoly o tute (y no, no los juegan, sólo los conocen).

Con todos los grupos me lo paso bien, cada uno para lo que es y no intento amoldarlos a mi. Me gustan como son.

Otra cosa era un grupo de "no amigos" que tuve hace años en el cual siempre me adapté a ellos, con tal de quedar jugaba al asqueroso 40K, a auténticas basuras de Wargames o incluso preparé partidas de rol "como a ellos les gustaba", les cedí durante años toda mi escenografía para que la usaran en un club que montaron cuando tuve que cerrar la tienda y ya no tenían donde reunirse. Después de X años la necesité para mi nuevo trabajo y me convertí en el malo de la película ¿pensáis que ese grupo de frikis en algún momento pensó en todo lo que hice por ellos? ¿por estar con ellos? No.

Conclusión: no siempre pienses que tienes amigos y si crees que los tienes, asume para qué y para qué no son. No te llevarás sorpresas.

PD. nunca se me ocurrirá cobrarle a ningún amigo por nada, ni porque vengan a jugar a mi casa/tienda con mis juegos ni porque les preste una armadura para un evento (la moto es otra cosa).
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

belknapius

Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2016, 18:40:55 »
Expongo mi caso: habitualmente juego al rol y a juegos de mesa, todo con más o menos la misma gente (mis amigos de toda la vida). En el caso del rol uno de ellos es el "gran fan", compra habitualmente diferentes manuales de diversos juegos, no necesariamente relacionados con los juegos a los que actualmente estamos jugando. Algunos de ellos ni los hemos jugado ni probablemente los juguemos nunca. Tenemos por ahí una hucha de "colaboraciones", que realmente nunca ha llegado a cuajar y las aportaciones (siempre voluntarias) no han dejado de ser simbólicas y mínimas (según recuerdo, este año nadie ha puesto nada). En el caso de los juegos de mesa el "gran fan" soy yo, lo de la hucha ni lo he intentado. Cada uno se encarga de organizar lo suyo, buscando momentos para
Organizar partidas. Con esto a lo que me refiero es que cada uno tiene su hobby, y el hecho de que me dieran una contribución sería como si me lo estuvieran financiado. En ambos casos el material que adquirimos no es ni de lejos lo que necesitamos/usamos, y por tanto no me parecería razonable que alguien me diera dinero para satisfacer mis ansias o las suyas. Eso sí, a mi casa (o a la que sea) nunca va nadie con las manos vacías, ya que agradecemos el esfuerzo de organizar las partidas y se entiende que nos dejamos un dinero en esas cosas. Tanto a uno como a otro nos suelen incentivar a la que paremos de comprar con un "¿no seria mejor usar los que ya tienes? O un ¿no crees que ya tienes bastante?"
Claro que en mi caso hablamos de amigos que se conocen desde los 10 años, y ambos hobbys han surgido de los gustos personales de 2 de nosotros. En el caso de muchos de vosotros, que soleis jugar con miembros de asociaciones, podría entender que se busque algo más de equitatividad en el gasto.
Como dice Doom18, el hecho de que la gente encuentre un hueco para echar una partida me vale de sobra.

Cambia el tema juegos por "una piscina" o "un billar" y saca conclusiones.
Cambia de amigos para jugar. Simple.
No termino de entender tu respuesta (quizás pretendieras contestar al que abrió el post)...no obstante, decirte que estoy bastante a gusto como estoy, pero gracias por el interés

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2016, 19:50:37 »
Bien. Tras haber leído vuestros comentarios, paso a explicar un poco la razón de la apertura de este hilo. Los hechos se remontan a hace unos dos años:

1º.- Yo era el único que tenía y compraba juegos.
2º.- Nadie más pensó comprarlos jamás.
3º.- Ninguno de los miembros del grupo era jugón ni sabía lo que es la BGG o la BSK. Había quien se reía cuando pronunciaba la palabra "componentes", sobre todo cuando me veían la cara que se me ponía cuando empezaban a hacer el imbécil y se les caían al suelo.
4º.- Tengo cartas chupeteadas, dobladas y picoteadas con las uñas. Las de "Aventureros al tren" probaron el sabor de la coca-cola. A raíz de esto, enfundé todas cartas y eso no les gustó porque decían que resbalaban mucho en los dedos con las fundas.
5º.- No me gustó nunca llevar mis juegos a otra casa porque siempre (y es siempre) me aparecía alguna fichita por el suelo al día siguiente.
6º.- En cuanto a la repostería, no recuerdo que alguien trajera algo de picar alguna vez, cosa que nunca les pedí hacer. En los cumpleaños nunca nos llegamos a reunir porque cada uno lo celebraba con sus familiares y entre nosotros nunca hubo regalos.
7º.- Al principio sólo jugábamos a "party games" hasta que logré enterarme del mundo lúdico que había detrás de nuestras narices. Yo era el encargado de enseñarles a jugar a base de ver reseñas en vídeo y comprender los reglamentos. Yo les sugería que viesen reseñas, pero decían que vaya peñazo.
8º.- Siempre había alguien que me insinuaba que a ver cuándo compraba otro juego y que no fuera tan difícil de aprender como Caylus.
9º.- Por lo general, todos los juegos utilizados fueron del gusto de todo el grupo, una vez que aprendían las mecánicas. A base de pronunciar la palabra "mecánica", me gané el título de mecánico. Al principio me lo tomé a broma, pero terminó siendo demasiado habitual y la broma ya pasó al mal gusto, pero ya daba igual. Era un soniquete que ya me parecía despreciativo.
10º.- Tras proponer la colaboración económica, el grupo no volvió a reunirse. Todo eran excusas y vi por dónde iban los tiros.

En consecuencia, se creó sin querer un nuevo grupo de juego con mis dos hijos de 14 (chico) y 16 años (chica). Hoy día ya tienen 16 y 18 años. De jugar de vez en cuando y de verme jugar con los demás, se han aficionado un poquillo a este gran hobby y son muy escrupulosos con los componentes, ayudan a la preparación y a recogerlo todo. Imprimen pegatinas con rótulos para cada bolsita de componentes y lo organizan. Leemos juntos los reglamentos y vemos también juntos videoreseñas. Reconozco que a veces me fastidia que se vayan con sus amigos o que tengan que estudiar, pero ahora en verano echamos partida diaria y desde aquel entonces dupliqué la colección de juegos. Estoy encantado de haberles conocido.

Cambia el tema juegos por "una piscina" o "un billar" y saca conclusiones.
Cambia de amigos para jugar. Simple

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2016, 19:51:18 »
Expongo mi caso: habitualmente juego al rol y a juegos de mesa, todo con más o menos la misma gente (mis amigos de toda la vida). En el caso del rol uno de ellos es el "gran fan", compra habitualmente diferentes manuales de diversos juegos, no necesariamente relacionados con los juegos a los que actualmente estamos jugando. Algunos de ellos ni los hemos jugado ni probablemente los juguemos nunca. Tenemos por ahí una hucha de "colaboraciones", que realmente nunca ha llegado a cuajar y las aportaciones (siempre voluntarias) no han dejado de ser simbólicas y mínimas (según recuerdo, este año nadie ha puesto nada). En el caso de los juegos de mesa el "gran fan" soy yo, lo de la hucha ni lo he intentado. Cada uno se encarga de organizar lo suyo, buscando momentos para
Organizar partidas. Con esto a lo que me refiero es que cada uno tiene su hobby, y el hecho de que me dieran una contribución sería como si me lo estuvieran financiado. En ambos casos el material que adquirimos no es ni de lejos lo que necesitamos/usamos, y por tanto no me parecería razonable que alguien me diera dinero para satisfacer mis ansias o las suyas. Eso sí, a mi casa (o a la que sea) nunca va nadie con las manos vacías, ya que agradecemos el esfuerzo de organizar las partidas y se entiende que nos dejamos un dinero en esas cosas. Tanto a uno como a otro nos suelen incentivar a la que paremos de comprar con un "¿no seria mejor usar los que ya tienes? O un ¿no crees que ya tienes bastante?"
Claro que en mi caso hablamos de amigos que se conocen desde los 10 años, y ambos hobbys han surgido de los gustos personales de 2 de nosotros. En el caso de muchos de vosotros, que soleis jugar con miembros de asociaciones, podría entender que se busque algo más de equitatividad en el gasto.
Como dice Doom18, el hecho de que la gente encuentre un hueco para echar una partida me vale de sobra.

Cambia el tema juegos por "una piscina" o "un billar" y saca conclusiones.
Cambia de amigos para jugar. Simple.
No termino de entender tu respuesta (quizás pretendieras contestar al que abrió el post)...no obstante, decirte que estoy bastante a gusto como estoy, pero gracias por el interés

Error mio, perdon...

cherey

Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2016, 12:42:00 »
Agradezco profundamente las respuestas que he ido leyendo y saco una conclusión clara, y es que no a todas las personas hay que considerarlas amigos. Creo que "amigo/a" es un nivel más alto de lo que podría ser un simple compañero y más que muchos familiares. El grupo de juegos al que yo me he referido al principio del hilo no estaba compuesto por amigos míos (los cuales no son de jugar y debo decir que yo antes tampoco), sino por amigos de mi hermano. Al principio me cayeron bien y se les veía muy activos. Cuando tuve la oportunidad de adentrarme en este mundillo, descubrí el jugón que llevo dentro y lo quise hacer extensivo a ese grupo y lo aceptaron de buen grado por la novedad que suponía jugar con juegos nunca vistos por nosotros. La ilusión inicial la fui perdiendo poco a poco por las continuas mofas y por la caradura de uno en concreto, además de por la nula iniciativa de todos ellos por buscar información, cosas nuevas, comentarlas, etc. A mí me hubiera gustado tener charlas sobre novedades, mecánicas de juego, que alguien hubiese mostrado un mínimo de interés (comprase o no), pero no fue así. Me frustraba mucho empezar a comentarles detalles sobre algunos juegos que me llamaban la atención y me cortaban de inmediato para decir algo así como "Bueno, eso es cosa tuya. Saca el juego X y al lío". Si hubieran sido amigos míos, estoy seguro de que no se hubiesen comportado así, pero yo me sentía obligado a un exceso de cortesía porque eran los amigos de mi hermano y también porque estaban contribuyendo a poder probar juegos (egoísmo por mi parte). Hay que tener en cuenta que entre ellos hacían sus propias quedadas para ir de cena o de fiesta sin contar conmigo. A mi casa venían a lo que venían y punto. Es decir, no había un más allá de la mera partida. Era como si sólo quisieran satisfacerse (y yo también, por supuesto). De ahí el error. Cuando no hay nada más y la gente cruza la línea mínima del respeto, la cosa se tuerce. No obstante, debo decir que entre ellos se llamaban de todo y ninguno se ofendía. Soy yo en este caso el sensible. Al final, perdí el contacto con todo el grupo, incluido mi propio hermano, al que culpé de no pararles los pies, y ahora nuestra relación fraternal se reduce a alguna llamada telefónica del tipo "para quedar bien" y muy superficial. No quiero acabar sin daros las gracias a todos los miembros de este gran foro y os aseguro que he notado mucho más respeto y amistad por aquí que con mucha gente que se ha cruzado por mi vida.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2016, 21:11:17 »
En parte me siento identificado con Cherey. Durante años he coleccionado un montón de juegos, y siempre me ha gustado probar novedades pronto. Muchos jugones de la ciudad han probado juegos conmigo y lo han pasado en grande sin gastarse un duro. Curiosamente, cuando me alejo un poco del mundillo y dejo de ser el proveedor de novedades, hay gente a la que dejo de ver. Igualmente ocurrió con un grupo en el que estuve muy metido un par de años (de hecho, lo puse en funcionamiento yo): en el momento en que dejé de ser "el que curraba" y empecé a pensar más en mí que en el grupo, pasé a ser el malo de la película y muchos hasta me negaron el saludo.

Hay que saber distinguir entre amigos y sanguijuelas. Yo he estado rodeado por muchas sanguijuelas, y algunos aún no se explican por qué no quiero saber de ellos. En fin, más vale darse cuenta tarde que no hacerlo nunca. Cherey, perdiendo de vista a esa gente te has quitado un problema de encima.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2016, 10:55:10 »
Comparto tu comentario ilógico y debería de servir de lección a cuantos lean este hilo y se vean en tu situación o la del creador del hilo e incluso para aquellos que, teniendo la suerte de no haber pasado por lo mismo, les sirva para prevenir en el futuro todo esto...