logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2137 veces)

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« en: 18 de Octubre de 2015, 11:17:39 »
Voy a irme a vivir a esa ciudad durante una temporada.

Como no conozco nada sobre la ciudad, había pensado si alguien es de allí, si me podía comentar e informar, es decir, aconsejarme sitios para ver, salir, centros comerciales, transportes, en definitiva cualquier información que me aportéis me va a servir.

Gracias

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2015, 00:08:56 »
Mira también en la parte de quedadas del foro, que igual hay jugadores de Guadalajara con los que puedes quedar y que te vayan enseñando la ciudad.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Trampington

  • Visitante
Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2015, 01:25:33 »
Si te gusta el campo, bici, etc está muy bien. Vas a Guadalajara ciudad o a algún pueblo o urbanización cercana?.

Si eres más de ciudad Guadalajara no tiene mucho que ver. Es una ciudad mayormente tranquila, un corte inglés con centro comercial abierto hace relativamente poco es lo que tiene más vida. Cines o similares no tiene mucha oferta. Alcalá de Henares tiene más vidilla, incluso nocturna.

Yo llevo 10 años viviendo en Azuqueca (a unos 10 km de Guadalajara, pero en la provincia) y sigo yendo a Madrid los fines de semana cuando quiero salir por ciudad. De hecho salgo mucho más por Madrid que por Guadalajara.

En educación y sanidad, está mal. Los recortes que han hecho se notan muchísimo, espero que no tengas que pasarte mucho por el hospital de Guadalajara.

Y en transportes, a Madrid tienes autobús y tren. Tienen unos intervalos relativamente largos. Más o menos de 1 hora para los autobuses (a Avenida de America en Madrid) y entre 15 y 30 minutos para el tren, mayor intervalo en fin de semana.

Hay jugadores en Guadalajara y una tienda de cómics y juegos, aunque muy pequeñita, Valkiria.

limboj

Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2015, 07:55:57 »
Soy de Alovera y parte de mi actividad los fines de semana la realizo en Guadalajara. Es una ciudad tranquila, pero tiene cosas curiosas: el palacio del infantado, el zoo del libre acceso, el rio henares, parques, algun que otro museo interesante....
A nivel cultural (alternativo) está muy bien. En algunos círculos se la conoce como el Berlín del Henares, no te digo más.
Estoy en una asociación (Rincón Lento) que una vez al mes también realiza juegos de mesa. Esta orientada a los socios, pero siempre son bienvenidas caras nuevas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2015, 10:20:07 »
El Berlín del Henares  ;D

Perdón. No he podido evitarlo.

El zoo es vergonzoso. Estaría mejor clausurado, pobres animales.

Guadalajara está relativamente bien comunicada y hay multitud de sitios a los que puedes ir como escapada de fin de semana o de un día. La ciudad para salir y eso no la conozco demasiado bien, pero sé que hay besekeros de allí así que oferta lúdica supongo que no te faltará.

No Disparen

Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2015, 10:37:07 »
Antes de echar el ancla en Guadalajara, yo pasaría un par de días en Alcalá de Henares, dado que las dos ciudades están bien comunicadas -carretera por autopista que en dirección Guadalajara no suele tener los atascos que tiene dirección Madrid-, autobus y tren -aunque la estación de Guadalajara está retirada del centro del núcleo urbano y eso tienes que tenerlo en cuenta para tus desplazamientos. De gustarte más Alcalá de Henares, podría ser una opción para vivir: debe de andar por 200.000 habitantes (frente a los 85.000 aprox de Guada), es una ciudad Patrimonio de la HUmanidad (el centro, las urbanizaciones de chalets, o los pisos de aluvión que la cercan supongo que no), tiene Universidad, al menos dos tiendas de comics y juegos... pero es una debilidad personal.

Trampington

  • Visitante
Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2015, 10:45:21 »
Pero entrar en Alcalá en coche tiene su historia (aparcar ya ni te cuento) y es bastante más cara para vivir. Tiene más oferta cultural que Guadalajara y la frecuencia de trenes y autobuses es mayor.

No Disparen

Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2015, 10:56:34 »
Pero entrar en Alcalá en coche tiene su historia (aparcar ya ni te cuento) y es bastante más cara para vivir. Tiene más oferta cultural que Guadalajara y la frecuencia de trenes y autobuses es mayor.

El tráfico desde Alcalá se complica si vas hacia Madrid. Es decir, ir en hora punta hacia Madrid por la mañana, y volver luego hacia las seis de la tarde, pero si vas a Guadalajara por la mañana (dirección contraria) y vuelves desde Guada por la tarde, creo que ahí atasco no hay -o no había en tiempos pretéritos-.

Son 16 kilómetro por autopista.

Sobre apartar, supongo que si eres residente, o tienes aparcamiento en el edificio, o dependiendo de en que zona vivas, a mi Alcalá, me merecería la pena.

No Disparen

Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2015, 20:13:13 »
Esto te cae cerca, si vives por Guadalajara.
http://thebiggame.despertalia.com/

Pirotheus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 13:58:09 »
Buenas,
Ayer me pasaron un link de esta conversación, y espero no llegue muy tarde. Mi nombre es Adrián aunque me suelen llamar Piny. Pertenezco a la asociación Lucido cultural Oniros de Guadalajara. Nos dedicamos a fomentar e instruir en juegos de mesa y rol. Funcionamos los fines de semana de 5.00 a 21.00. En verano nos encontramos en el centro social de Defensores en calle Adoratrices. El resto del año en el centro social de Bejanque. Te dejo el link de Facebook  por si tienes alguna duda y para ver toda la información, ademas de nuestro correo .             asociaciononiros@gmail.com
www.facebook.com/AsociacionOniros

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[DUDAS] Guadalajara ¿qué ver? ¿qué conocer? consejos, etc
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2016, 14:18:58 »
Que pena que los fines de semana no estoy por allí, si no me apuntaba