A que otras segundas ediciones de ignacy te refieres? a mi 51 state y Convoy me parecieron mejores que sus predecesores (dentro de que son juegos que no me vuelven loco precisamente), pero no conozco mas, asi que estaria bien que me pongas algun ejemplo. Cuanto mas pasan los años, mas me gustan los juegos siplificados (que no sencillos).
Cita de: peepermint en 03 de Octubre de 2016, 16:37:12 Pero... mejor pillar la 2° edicion , no?? Lo digo porque muchos hablais de la 1.5 como la buena... Sabiendo jugar en cuanto se te puede ir una partida??Gracias a todos de antemanoMe he leído los 3 reglamentos. 1.0 y 1.5 son prácticamente iguales (solo cambia el veneno, que el portón tiene 2 puntos de resistencia menos y algún detalle menor más). En cambio la 2.0 le mete un cambio radical. Ya hay tropas en el terreno del invasor, desaparecen los puntos de gloria! son 7 rondas, mete algunas cartas para el defensor, ya no existe el ariete! etc. Yo no sé si la 2.0 es mejor o no, lo único que sí tengo claro es que han simplificado varios aspectos del juego. Me encantaría probar para comparar pero a priori no me gustan los cambios. Estuve leyendo los motivos de Ignazy para los cambios y básicamente era hacerlo más "friendly". Y con respecto a la duración, es un juego largo (la 1.5, la 2.0 no sé) de 2:30-3 horas. Depende mucho de la experiencia y puede darse AP en los momentos críticos de la partida.Yo es que he jugado mucho a este juego y lo controlo bastante. Con respecto al desbalanceo a favor del defensor difiero también Robert. La curva de aprendizaje es mucho más dura para el invasor pero una vez ambos saben jugar la partida está igualadísima. Recuerdo cuando probamos la expansión que decían que habían bufado al invasor y vaya que sí! las primeras partidas era paliza tras paliza del invasor.
Pero... mejor pillar la 2° edicion , no?? Lo digo porque muchos hablais de la 1.5 como la buena... Sabiendo jugar en cuanto se te puede ir una partida??Gracias a todos de antemano
Cita de: ringokidd en 06 de Octubre de 2016, 09:21:35 A que otras segundas ediciones de ignacy te refieres? a mi 51 state y Convoy me parecieron mejores que sus predecesores (dentro de que son juegos que no me vuelven loco precisamente), pero no conozco mas, asi que estaria bien que me pongas algun ejemplo. Cuanto mas pasan los años, mas me gustan los juegos siplificados (que no sencillos).Robinson Crusoe llega también con una segunda edición. En mi caso, la portada me parece mucho peor. https://www.google.es/search?q=robinson+crusoe+board+game&biw=1526&bih=996&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwiontrz78XPAhXGtBoKHc5ZC8sQ_AUIBygC#tbm=isch&q=robinson+crusoe+board+game+second+edition&imgrc=25pIMzxpw1VtlM%3APrefiero la original de Portal.Personalmente, también prefiero el arte del primer Convoy.El 51st State, es que no me gusta nada, ni el arte ni el juego. :p
Ayer jugué una partida como atacante. Iba con muchas dudas, por si el juego se iba a reducir a contar fuerzas en cada muro y ya está. Sumando todo el rato y mandando tropas al tuntún. Pero no me pareció eso en absoluto. Me gustó mucho, es muy temático y diferente. Son solo unas primeras sensaciones. Parece claro que jugar con el defensor es muy diferente y todavía no sé si el juego me gustará tanto como ha prometido en esta primera partida
De sacarlo en español aún nada, ¿verdad?
Cita de: Quianda en 04 de Junio de 2018, 14:13:33 De sacarlo en español aún nada, ¿verdad?El juego es independiente del idioma. Con tener el manual y la hija de ayuda traducidos... y si no me equivoco estan en la BGG
Cita de: Delan en 04 de Junio de 2018, 14:27:39 Cita de: Quianda en 04 de Junio de 2018, 14:13:33 De sacarlo en español aún nada, ¿verdad?El juego es independiente del idioma. Con tener el manual y la hija de ayuda traducidos... y si no me equivoco estan en la BGGDelan, si tu hija te ayuda a traducir, eso no vale, haz el esfuerzo...