logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3630 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« en: 22 de Agosto de 2016, 13:15:15 »
Hola chavalería de dados rápidos.

¿Existe algun juego de temática Star Wars, que funcione medianamente bien a 2 y que sea "women-nomegustamuchoStarWarsnilosjuegosduros-friendly"?

Como ejemplo, a los dos nos gustan juegos como 7Wonders duel y Stone Age, pero no la veo jugando a algo mucho mas duro.

Un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2016, 13:24:13 »
Está ese de cartas pequeño que tiene un aire al KGB, ¿no?

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/star_wars_imperio_vs_rebelion
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2016, 13:34:16 »
Está ese de cartas pequeño que tiene un aire al KGB, ¿no?

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/star_wars_imperio_vs_rebelion

Si, el imperio vs rebelión, pero me gustaría algo diferente.

¿Creéis que el Rebelion es demasiado duro? Ese es el que me hace ojitos, pero temo que se quede en la estantería y juegue yo solo con las figuritas jaja ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 13:59:47 »
Demasiado largo diria yo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 14:04:10 »
Largo y probablemente duro.
No se me ocurre otro, francamente.
Star Wars LCG, aunque sólo sea con el básico, ofrece tantas opciones por turno que puede apabullar.
Imperial Assault a 2 es como mejor funciona, a modo escaramuza. El problema es que es muy táctico, y tiene también opciones de construcción de tropas y mazos que pueden ser problemáticos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2016, 14:14:05 »
La verdad es que os lo he puesto muy difícil.

A ver si alguien tiene experiencia con juegos de esta temática y jugadores poco experimentados.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2016, 14:23:07 »
A ver, algo que te pueda servir quizá sería el Risk Star Wars, viene a representar el capítulo VI con tres partes de juego.

Es sencillo, no apabullante y novia friendly.

Vamos  que estarían entre el Star Wars Rebellion y el Imperios Vs Rebelión.

Te pongo un enlace de la BGG para que le eches un ojo.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/183880/risk-star-wars-edition
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Job

Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2016, 14:41:46 »
X-Wing. Pero te vas a dejar la vida si encima has de comprar X2... :-\

Raxar

Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2016, 15:08:44 »
Dentro de los Juegos de Star Wars

* Imperio vs Rebelion es de dos,  y muy sencillo, un filler.

* Star Wars Lcg. Es un juego de cartas que a mi me resulta bastante entretenido y con una construcción de mazos bastante sencilla. (va por grupos y no carta a carta)

* Imperial Assault. Muy divertido y visual, que siempre ayuda. La construcción de ejercito es lo que más puede echar atrás.

* X-wing. Como Imperial Assault,  muy divertido y muy visual. El mayor escollo es la creación de los equipos.

* Armada. No he jugado, pero las partidas parecen más largas que las de X-wing.

* Rebellion: Juegazo como la copa de un pino, pero largo y complejo.

* Risk Star Wars: Tanto el de la trilogía original como el nuevo me parecen dos opciones entretenidas y relativamente sencillas de jugar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2016, 15:19:22 »
Yo la verdad que no entre a recomendar ninguno de esos por varias razones.

El juego de cartas de SW es un LCG y te vas a meter en comprar 70 expansiones. Igual con xwing o armada que incluso es mas largo. El imperial es el que de todos esos podria tener mas oportunidad, pero en realidad es mas de lo mismo, expansiones...

El imp vs rebel es demasiado tontorron diria yo.

El rebellion no es que sea dificil de reglas pero puedes estar jugando 4 horas...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2016, 15:28:29 »
Del imperial assault si el unico problema es lo de crear el equipo para jugar escaramuza... pues que se lo haga él y se lo deje listo para jugar.

El lcg 3/4 de lo mismo. Si la mecanica le atrae pues le haces tu el mazo y ya esta. Si luego le pica el gusanillo pues que vaya aprendiendo a montar mazos. Tampoco es mayor problema. La.cosa es que el tipo de juego le entre

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2016, 15:51:33 »
La mayor parte de las veces la gracia es que tu rival te sorprenda con una escuadra diferente, tanto en armada, como en xwing como en imperial.

Argel

Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2016, 17:29:59 »
Ok, aquí el problema es que pides consejo para que el juego le guste o atraiga a jugadores "poco experimentados" pero a su vez parece que quieres algo que también le guste a experimentados también. Estos dos conceptos son difíciles de reconciliar inclusive cuando no agregamos el filtro del tema, es este caso "star wars" y el numero de jugadores (dos).

Veras si me pidieran consejo para un juego de star wars para "no jugones", esto es, gente no aficionada a esto de los juegos de mesa, creo que perfectamente puedo recomendar el timeline de Star Wars o El "Star Wars: Imperio vs Rebelión", pero muchos dirán que son demasiado sencillos que a la 5ta te aburres bla, bla bla... pero precisamente su sencillez es lo que lo hace ideales para jugadores poco iniciados. Un jugador experimentado encontraría estos dos juegos aburridos porque esta acostumbrado a divertirse con juegos del calibre de  Imperial Assault, El Twilight Struggle, El Power Grid y que también opinan que hay fillers muchísimo mejores que estos (opino igual claro, pero no son de temática star wars).

Esa maravilla que guste a todo tipo de publico que sea de esta temática y a dos posiblemente todavía no exista. El Star Wars: Imperio vs Rebelión al menos tiene la ventaja del precio y sencillez de explicar. El Imperial Assault es mucho más juego, pero mas costoso, de complejidad mayor y tiempo de juego superior. Creo que entre estos dos debes tomar la decisión analizando sus características.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2016, 19:04:10 »
Muchas gracias por las respuestas.

Está claro que pido un imposible, esto es, un juego que sea ligero para mi mujer y complejo para mi ;D

Le echaré un ojo al Imperio vs Rebelión y si entra bien, quizás en Navidades un Rebellion.

Bru

  • Visitante
Re:Busco algo de Star Wars para jugar con la pareja.
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2016, 21:36:41 »
Hazte un print and play de un juego que creas que os va a gustar a los dos, cambiándole toda la temática a star wars.

Además de conseguir un buen juego el esfuerzo de haberlo creado tú te otorgará frikipuntos con la parienta.   Hace tiempo le aconsejé esto mismo a un amigo y creo que le fue de cine.

Sólo hace falta algo de imaginación y acertar con el juego "madre".