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manolo mr

The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« en: 23 de Agosto de 2016, 04:20:28 »
Aviso: Vas a leer una regla-reseña. El objetivo no es la valoración del juego - que se incluye al final - sino una explicación de en qué consiste y cómo se juega en líneas generales.

The oracle of Delphi


Un juego del ilustre Stefan Feld (no necesita presentación) a partir de 12 años, que se juega de 2 a 4 jugadores en 70 – 100 minutos y no dependiente del idioma.

Recién salido del horno el reglamento en inglés y alemán, me "atrevo" a la difícil tarea de explicar el alcance de la última invención de este gran autor. ¿Lo habrá vuelto a hacer el gran Feld? Pasen y lean…


Idea del juego

La temática está más que cogida con pinzas, como siempre hay un poco de sinsentido en la ambientación, pero para la ocasión se ha apostado por tema mitológico-cultural griego que casi nada tiene que ver con las acciones que se desarrollan sobre el tablero.

El objetivo

Obviamente, el objetivo es ganar. ¿Cómo? Pues siendo el que más puntos de… No, no!! Nada de eso. En este juego no hay ni PV ni monedas! Es un euro sí, pero nos alejamos ante estas premisas que marcan la mayoría de juegos. Para ganar, lo que necesitamos es ser el 1ro en cumplir con 12 tareas asignadas por Zeus:

- Construir 3 impresionantes santuarios
- Derrotar a 3 temibles monstruos
- Hacer 3 generosas ofrendas en templos
- Construir 3 elegantes estatuas

A medida que vayamos cumpliendo tareas, Zeus nos recompensará con jugosas ventajas hasta que logremos conquistar la gloria de este oráculo Feldiano tras superar estos 12 desafíos propuestos.

Curso del juego

El juego se desarrolla por turnos en diferentes rondas (tantas como sean necesarias hasta que un jugador consiga las 12 tareas de Zeus). Cada turno, consiste en 3 fases:

1. Comprobar cartas de daño


2. Ejecutar acciones


3. Lanzar los dados (son con los que jugaremos en el siguiente turno)

Componentes

Como de costumbre en todos los juegos, un buen puñado de fichas y de losetas...


El tablero

Estamos ante un juego cuyo tablero central se compone de fichas hexagonales que en conjunto forman islas y agua donde en medio estará Zeus, guardián de todo lo que pase a su alrededor. Entre las fichas puede haber huecos (sin tierra ni agua) que no son transitables.


Las 12 tareas que tenemos encomendadas se reparten sobre las piezas que conforman las islas y para ir cumpliéndolas, deberemos navegar hasta ellas con nuestro barco por las piezas de agua. Para accionar el barco y ejecutar las acciones, debemos recurrir al tablero individual de cada jugador. Éste se encuentra dividido en varias partes.


Las más importantes son:

1. Rondel de 6 colores y con 3 dados de Oráculo con el que vamos a ir ejecutando movimientos y acciones
2. Track de Dioses que nos irá otorgando ventajas al alcanzar su cota más alta
3. Track de lucha-penalización sin el que Feld no es feliz creando juegos
4. Bodega de nuestro barco. Aunque el barco está en movimiento sobre el tablero central, tiene su carga en nuestro tablero personal.

Veamos un poco cada uno de estos ítems, y vayamos como los cangrejos, de atrás hacia adelante, más que nada porque es de lo sencillo a lo complejo:

(4) Los barcos

El barco en sí es un meple de madera que navega por el tablero central, pero la bodega es una carta (elegida entre 8 >> punto a favor de la rejugabilidad) que está divididas en 2 partes:

1. Parte superior que te otorga un beneficio para toda la partida (ver más adelante)
2. Parte inferior que es la capacidad de tu bodega (de 2 o de 4 artículos)

(3) Track de lucha-penalización

Los jugadores empiezan en este track a 0 y más vale que comiencen rápido a avanzar porque al final de cada ronda, el último jugador lanza el dado de Titán(lux – publicidad gratuita) de valor 1-6 y si no tienes suficiente fuerza, deberás robar una carta de daño (la traducción “carta de daño” es horrible, suena mejor injury card).

También se tiene en cuenta este track para las 3 tareas encomendadas por Zeus de luchar contra los monstruos repartidos sobre el tablero, pero eso lo vemos más adelante.

¿Qué pasa al acumular cartas de daño? Estas cartas se revisan al principio de cada turno y si acumulas 3 de un mismo color o 6 mezcladas, turno que perdemos y eso nos va a doler mucho, mucho. Eso sí, a cambio, descartaremos 3 cartas de daño.

(2) Track de los Dioses

Se compone de varios niveles y aunque siempre se empieza en el inferior, el 1er paso se da a un nivel u otro en función al nº de jugadores y ya a partir de ahí, uno a uno hasta alcanzar la cima. En ese momento, se obtiene recompensa y se vuelve a empezar con ese Dios desde abajo para repetir la hazaña durante la partida tantas veces como bien se nos de esta estrategia.

¿Cómo se avanza en el track? De varias formas (cartas, recompensas, acciones, etc.) pero la más habitual es a costa del resto de los jugadores. Como lo oís. Cuando cada jugador, excepto nosotros, lanza los dados (se ve a continuación) y el color de éstos sea de alguno de nuestros Dioses que NO estén en la posición inferior (la inicial) podremos hacerlo avanzar. Eso sí, solo con uno de los Dioses.

¿Para qué sirve avanzar los Dioses? Para ser recompensados cuando éstos alcanzan la cima (ver más adelante). Por otra parte, mola que cuando recibes a la vez más de un movimiento los puedas concentrar en un solo Dios o distribuirlos entre todos.

(1) Las acciones

Las acciones se realizan con el rondel del tablero personal y el lanzamiento de los 3 dados de oráculo que tiene cada jugador. De lo que más me gusta del juego es que en vez de comenzar nuestro turno con el lanzamiento de los dados, éstos se lanzan al final del turno anterior, de forma que desde tu turno anterior ya puedes ir calculando la siguiente jugada. 

Cada dado tiene los 6 colores del rondel y estos 6 colores son los mismos que hay en el perímetro de las piezas de agua del tablero central. Podemos hacer hasta 10 acciones distintas y cada acción se realiza empleando un dado (en cada turno disponemos de 3 dados). Si no nos interesa el color del dado que ha salido, siempre podremos pagar TANTOS “favor tokens” como deseemos para avanzar en sentido HORARIO al color del rondel que nos interese.

Estos “favor tokens” son unas fichas “comodín” que nos permiten acomodar nuestros lanzamientos de dados, nuestras luchas con monstruos, etc.

Sin duda, la acción fundamental es navegar con nuestro barco surcando las aguas del tablero central, pues va a ser la que nos permita llegar a las islas donde ejecutar las otras 9 acciones disponibles. Pasemos, por tanto, a ver todas las acciones:

A – Navegar

Por defecto cada acción de movimiento nos permite movernos HASTA 3 casillas de agua, teniendo que llegar obligatoriamente con nuestro último movimiento a una loseta de agua cuyo perímetro sea del color del dado con el que estamos ejecutando la acción de navegar.  En el juego hay unas piezas muy preciadas, denominadas “favor token” que pueden ser entregadas para añadir movimientos 8aún así, debemos acabar en una pieza de agua del color del dado).


B – Coger estatua

Una de las tareas encargadas por Zeus es colocar 3 estaturas y éstas se encuentran en el tablero en losetas de ciudades, pero debes ser trasladadas en la bodega de nuestro barco hasta sus islas correspondientes. Para cogerla, debemos seleccionar un dado del color de la estatua y tener nuestro barco adjunto a la loseta de ciudad donde está.


C – Construir estatua

Una vez nuestra bodega del barco tenga una estatua, ésta deberá navegar hasta una loseta colindante a una loseta de estatua donde será ubicada siempre que quepa (cada loseta de estatua tiene capacidad para 3 estatuas) y que se corresponda con su color (una vez más, hay 6 colores diferentes). Para poder proceder con la colocación, debemos seleccionar un dado del color de la estatua.

Si os vais fijando, unas acciones nos llevan a las otras. Hasta ahora, para lograr la tarea de construir una estatua, necesitaríamos; (1) Acción navegar hasta la loseta de ciudad donde está la estatua; (2) Acción coger estatua (teniendo capacidad en la bodega de nuestro barco); (3) Acción navegar nuevamente para llegar hasta la loseta de estatua; (4) Acción construir estatua.

Sigamos viendo acciones:

D – Coger ofrenda

Esta es otra de las tareas que Zeus nos ha encomendado. De forma similar a las estatuas, hay losetas de ofrendas (cubos de 6 colores) que para poder coger, nuestro barco debe estar colindante a ellas. El color del dado, una vez más, deberá ser del color de la ofrenda que vayamos a coger.


E – Hacer ofrenda

Similar a construir una estatua, las ofrendas se hacen sobre los 6 templos (uno de cada color) que desde el inicio del juego se encuentran repartidos por el tablero central. Lógicamente, el color de las ofrendas se debe corresponder con el color de los templos. Una vez más, para poder hacer la ofrenda, nuestro barco debe estar colindante a la loseta del templo donde se va a depositar la ofrenda y escoger el dado del color de ésta.

F – Luchar contra los monstruos

Otra tarea de Zeus es derrotar a 3 monstruos. Éstos también se encuentran repartidos por el tablero central desde el inicio de la partida y para poder luchar debemos conducir nuestro barco a una loseta de agua colindante a ellos. Para activar esta acción se debe escoger el color del monstruo con el que se va a luchar.

La lucha se ejecuta de la siguiente forma: en 1er lugar al monstruo se le resta sobre 9 (su máx. fuerza) el valor de la fuerza en nuestro track de lucha-penalización. Es decir, si nuestro track está a 2, el valor del monstruo es 7 (resultado de restarle 2 a 9). A continuación, se lanza el dado de la lucha (con valor del 1 al 9) y si igualamos o superamos, derrotamos al monstruo. Imaginemos que sacamos un 5 (ver imagen), perderíamos la batalla. No obstante, aún PODEMOS seguir luchando. Para ello pagamos un “favor token” para que el monstruo baje 1 punto su fuerza (pasaría a 6 siguiendo con el ejemplo anterior) y volveríamos a lanzar el dado para luchar. Imaginemos que ahora sacamos un 7 (ver imagen), ganaríamos la batalla. En un mismo turno lucharemos tantas veces como queramos, eso sí a cambio de entregar cada vez un “favor token” que vaya reduciendo la fuerza del monstruo.


G – Explorar una isla

Hay 12 losetas de islas, donde deben construirse los santuarios que están ocultas, es decir, no se sabe el color del santuario que se puede edificar sobre ellas. Para averiguarlo, antes de construirlo, hay que explorar. Esta acción consiste precisamente en eso, en llegar con nuestro barco hasta el color de la propia loseta (empleando un dado del mismo color) y levantándola. Pueden pasar 2 cosas:

1. Que sea del color de nuestro santuario. En ese caso, lo colocamos y obtenemos la recompensa por cumplir con el favor de Zeus
2. Que no sea del color de nuestro santuario. En ese caso, obtenemos una de estas 4 recompensas:

- Coger 4 “favor tokens”
- Coger 2 cartas de Oráculo
- Avanzar 3 en el track de los Dioses
- Descartar todas las cartas de daño de un color + avanzar 1 en track de lucha-penalización


H – Construir un santuario

Si otro jugador ha explorado una isla que no era de su color y sí del nuestro, podremos ir directamente nosotros con nuestro barco a construir sobre ella un santuario. Como siempre, el color del dado, debe ser el de la loseta de isla sobre la que vamos a construir. Observad la dificultad extra porque hasta ahora el color debía coincidir con las losetas de río adjuntas a la loseta de tierra sobre la que íbamos a ejecutar la acción; pero en este caso no, para explorar (acción anterior) o construir un santuario, el color es el de la propia loseta de isla.

I – Descartar cartas de daño

Descartas todas las cartas de daños del color del dado con el que activas la acción

J – Subir 1 en el track de los Dioses

Subes un peldaño en el track del Dios del color del dado con el que activas la acción. Cuando algún Dios llega a la cima del track, te recompensa con beneficios que veremos más adelante.

K – Otras acciones

Por último, indicar que hay acciones que son no dependientes de los colores de los dados. De esta forma, si en alguna tirada no nos interesa el color o no queremos/podemos hacer algo con ese color, podemos optar entre:

1. Coger una carta de Oráculo
2. Coger 2 “favor tokens”
3. Mirar 2 losetas de islas


En cada turno, podemos hacer 3 acciones (una por cada dado de oráculo) + una única acción adicional de carta de Oráculo (si tenemos) de acuerdo al color que tenga la carta y que será descartada tras su uso. Si somos buenos estrategas, hacerse con cartas de Oráculo para tener una 4ta acción en cada turno, nos hará comerle terreno a nuestros adversarios.

Recompensas al cumplir tareas

Estas recompensas se obtienen cada vez que se supere una tarea. Es decir, obtendremos 3 veces cada una de ellas a medida que vayamos cumpliendo con la propuesta que Zeus nos encomienda desde el inicio de la partida.


1. Por construir Santuario >> Avanzar un Dios
2. Por construir estatua >> Coger una carta de ayudante (otorgan ventajas como avanzar en track de dioses o  lucha-penalización, descartar caratas de daño, etc.)
3. Por hacer una ofrenda >> Coger 3 “favor tokens”
4. Por derrotar monstruos >> Coger una carta de equipamiento (otorgan beneficios similares aunque más potentes que las cartas de ayudante)



Recompensas de los Dioses

Al alcanzar el track de los Dioses, obtenemos las siguientes recompensas:

1. Azul Poseidón >> Cambiar nuestro barco a una loseta de agua que queramos
2. Verde Artemisa >> Descubrir una loseta de isla obteniendo su recompensa
3. Negro Ares >> Si nuestro barco está adjunto a un monstruo, lo derrotamos sin batalla
4. Amarillo Apolo >>  Cogemos una carta de Oráculo y en este turno, podemos usar tanto la carta como un dado como el color que queramos
5. Rojo Afrodita >> Descartar todas las cartas de daño
6. Rosa Hermes >> Si nuestro barco está adjunto a una loseta de ciudad, cargamos una estatua en la bodega de nuestro barco


Otra opción si no queremos/podemos la recompensa, escoger una carta de Oráculo. En cualquiera de los casos, tras el beneficio, el Dios debe bajar a la parte inferior del track.

Recompensa de los barcos

Haya hasta 8 barcos distintos, y nos benefician así:

1. Al ppio. del juego, avanzamos 2 en el track de lucha
2. Al ppio. del juego, coge una carta de equipamiento y una carta de Oráculo
3. Los Dioses siempre empiezan en el nivel correspondiente al nº de jugadores de la partida
4. Devuelve una tarea de Zeus. Para ganar, solo necesitas conseguir 11 tareas
5. Nuestro barco en vez de poder navegar HASTA 3 posiciones de agua, puede avanzar HASTA 5
6. Cada vez que consigas una “favor token” obtienes otro extra
7. El coste por cambiar de color los dados es de 1 “favor token” menos
8. Puedes cambiar el color de los dados en los 2 sentidos (único con capacidad para 4 artículos)


Final de la partida

En realidad, no solo basta con ser el 1ro en cumplir las 12 tareas de Zeus, también hay que regresar con nuestro barco al punto de partida desde donde “el padre de los dioses y de los hombre” controla todo cuanto pasa a su alrededor.

Valoración

Es un juego bueno, mezcla varias mecánicas que ninguna es nueva, pero tiene el suficiente mix de ítems que hace que el juego fluya. Es de peso medio-alto, lo que lo hace no muy apto para jugadores iniciales, sobre todo, porque con el pago de “favor token” puedes decidir qué acción hacer, lo que puede derivar en un AP de mucho cuidado ante novatos (y no tan novatos, todo sea dicho)

Pros

Me encanta que los lanzamientos de dados sean al final de cada ronda y no al principio. Así puedes ir maquinando qué vas a hacer. Y con los dados de tus oponentes, puedes ir escalando en los dioses según te convenga por si necesitas algo extra que no te hayas percatado.

Rejugabilidad alta. El cambio del barco que te toque, las tareas de Zeus aunque son las mismas, pero cambian los colores en función al color de jugador que elijas. El tablero central tiene multitud de escenarios posibles. Las cartas de equipamiento o de ayudante que te pueden tocar, la estrategia que puedes seguir con los dioses y un largo etc.

Mola que no ganes por PV y que no haya un elemento tan común en los juegos como es el dinero. Está muy visto que todo sea a base de puntos y se compren recursos con dinero. Aquí estamos ante 12 retos, 12 tareas que Zeus nos encarga.

La combinación que puedes hacer del rondel  la carta de Oráculo permitida por turno hace que si eres estratega tengas 1 acción más durante todo el juego.

Mientras no es tu turno, puedes hacer avanzar a los Dioses provocando que alcancen lo más alto del track y obtener las recompensas al llegar tu turno con una buena gestión de las tiradas de tus oponentes.

Contras

La ventaja adicional de los barcos hace que la partida no sea del todo equitativa al no estar todos los jugadores en igualdad de condiciones, pero lo cierto es difícil saber si están o no equilibradas las recompensas y tampoco hay ninguna que sea excesivamente ventajosa.

El tema está más pegado que super glue. No hay por dónde cogerlo como en casi todos los euros. Con bunas mecánicas, no sé por qué les cuesta tanto trabajo adaptarlo a una ambientación más creíble. Hay un batiburrillo de mezclas curiosas: barcos, islas, estatuas, ofrendas, etc.

Las mecánicas no son innovadoras. Tampoco hace falta que lo sean. Recuerda el tablero central y la navegación de barcos al Amérigo y bueno no es que se parezca el rondel al Trajan porque no tiene nada que ver, pero mezcla ahí algo que lo recuerda, al final y al cabo donde acabas en el rondel, es lo que determina la acción/movimiento que puedes hacer.

Los dados meten azar, pero digamos que lo justo. Debes ser precavido si, de un lado, en las luchas no quieres salir mal parado; y de otro, no quieres ajustarte a los colores que siempre te salgan en los dados. En ambos casos, tienes los muy recurrentes “favor token” que te ayudan, y de qué forma, a capear el azar de los dados.

La interacción la veo escasa, pues las acciones no se pisan entre los jugadores (o muy poco, si acaso te pueden quitar un lugar para construir una estatua, pero hay otros). Tampoco veo interacción en el avance de los tracks de los Dioses de tus oponentes porque el lanzamiento de dados depende del azar, si se pudiera cambiar, alguno que otro para evitar que nuestros oponentes se beneficiaran, harían esfuerzos con tal de no satisfacerlos.


Conclusión

Me ha gustado bastante y pese a que no aporta mecánicas nuevas, como ya he dicho, tampoco es 100% imprescindible que lo haga. Es un juego en el que ves avance desde el inicio de la partida, vas viendo qué te va quedando y cómo van tus oponentes. Tienes varios frentes abiertos a la vez (tareas, penalizaciones, track de Dioses) y aunque solo hay un camino a la victoria (todos tienen que conseguir las 12 tareas de Zeus), hay muchas formas de ser más eficiente. Creo que las dos palabras mejores que definen a este gran juego son GESTIÓN y EFICIENCIA.

Mi nota es un 8. Ahora jugad y juzgad vosotros mismo al maestro Feld, ¿lo ha vuelto a hacer?

« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 02:35:44 por manolo mr »

red_fcampos

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Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2016, 05:15:24 »
Disculpa, no se si entendí mal o no, pero ¿estas valorando el juego con nota sin haberlo jugado solo tras la lectura de las reglas?

javierclaveria

Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2016, 08:19:19 »
Después del lote de redactar y escribir, las imágenes no se insertan. Alguien sabe por qué?

Son las recién subidas a la bgg y las he colocado entre los clásicos corchetes del icono imagen...

A ver, el problema es que lo que has puesto entre los corchetes es la url de la página de la bgg que contiene la imagen y eso no vale para enlazar en la bsk. Pulsa botón derecho sobre la imagen y te aparecerá la opción de copiar dirección de imagen (al menos con chrome, supongo que con el resto de navegadores también saldrá). En el caso de la bgg te copiará un churro del tipo https://cf.geekdo-images.com/images/pic3012910_md.jpg (esta es la primera imagen que has puesto en tu reseña). Eso lo copias entre los corchetes y listo
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 08:22:17 por javierclaveria »

daemonium

Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2016, 08:37:03 »
suena muy interesante, manolo.  gracias por tomarte la molestia de explicarlo.  :)

manolo mr

Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 02:38:02 »
Después del lote de redactar y escribir, las imágenes no se insertan. Alguien sabe por qué?

Son las recién subidas a la bgg y las he colocado entre los clásicos corchetes del icono imagen...

A ver, el problema es que lo que has puesto entre los corchetes es la url de la página de la bgg que contiene la imagen y eso no vale para enlazar en la bsk. Pulsa botón derecho sobre la imagen y te aparecerá la opción de copiar dirección de imagen (al menos con chrome, supongo que con el resto de navegadores también saldrá). En el caso de la bgg te copiará un churro del tipo https://cf.geekdo-images.com/images/pic3012910_md.jpg (esta es la primera imagen que has puesto en tu reseña). Eso lo copias entre los corchetes y listo

Muchas gracias. Ahora sí que sí!

Torke

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Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2016, 14:17:59 »
Disculpa, no se si entendí mal o no, pero ¿estas valorando el juego con nota sin haberlo jugado solo tras la lectura de las reglas?

Me uno a la pregunta. Al principio pensé que hablabas de las conclusiones que sacabas tras haberte leído las reglas, pero luego eres bastante específico en diferentes temas como que te encanta que el lanzamiento de dados sea en un momento específico, que es rejugable pero que no es del todo justo el desembarco inicial. Cuando he visto que le has dado un 8 es cuando me he perdido del todo. Lo tienes ya? Eres tester? Dónde lo has conseguido? Porque yo lo quiero ya!

ansuss

Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 00:55:35 »
Boff, yo estoy igual, estoy como loco por pillar este juego. Se puede comprar ya en alguna tienda??

Toma7

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Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 12:41:23 »
Muchas Gracias por esta reseña...
Ya falta menos para que podamos disfrutar de lo nuevo de Feld...
Saludos.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Torke

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Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 22:41:56 »
Pero entonces es o no es reseña?

xai

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Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2016, 04:50:47 »
¡¡genial el post!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
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Ksuco

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Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:52:08 »
Pero entonces es o no es reseña?

Es una regla-reseña!!
Ksucoteca
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koblar

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Re:The oracle of Delphi, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:31:02 »
Disculpa, no se si entendí mal o no, pero ¿estas valorando el juego con nota sin haberlo jugado solo tras la lectura de las reglas?
Lo tienes ya? Eres tester? Dónde lo has conseguido? Porque yo lo quiero ya!

Creo que manolo mr... ¡ES FELD!  :o :o :o