logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2593 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« en: 23 de Agosto de 2016, 22:15:17 »
A ver, tengo ganas de saber que opinais los que habeis jugado a los dos juegos cual os parece que ofrece mejor experiencia de juego y ¿POR QUÉ?, ya que tienen ese componente de deducción aunque con enfoque diferente, yo solo he probado el Sombras, y le tengo echado el ojo para una compra futura... pero claro ha salido el Rebellion pa fastidiarme la decisión.... bueno, ¿cual os parece mas redondo?

dfr07

Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2016, 23:19:28 »
No tienen nada que ver. Lo mejor es que veas una partida del Rebellion si ya has jugado al Sombras y compares tu mismo porque las experiencias son muy diferentes. De la misma manera, la duración del juego, la complejidad y el coste...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 01:49:58 »
De los productores de "En que se parece la velocidad al tocino", del director de "Como un huevo a una castaña" y de "Mezclando peras con manzanas" y del guionista de "Churras y merinas" viene "Rebellion vs Sombras sobre Londres" Muy pronto en su mesa más cercana ;D

Fuera de bromas, son muy diferentes. Si puedes prueba ambos y así acertarás seguro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 08:20:59 »
A ver, tengo ganas de saber que opinais los que habeis jugado a los dos juegos cual os parece que ofrece mejor experiencia de juego y ¿POR QUÉ?, ya que tienen ese componente de deducción aunque con enfoque diferente, yo solo he probado el Sombras, y le tengo echado el ojo para una compra futura... pero claro ha salido el Rebellion pa fastidiarme la decisión.... bueno, ¿cual os parece mas redondo?

Como juego de deduccion me parece superior sombras sobre londres, eso si, yo lo veo como un juego de 2, como colaborativo, pues menos, aunque se puede jugar, pero entiende que a mi no me gustan los colaborativos. Ronda las dos horas y pico y se centra en la deduccion.

El Rebellion es un juego demasiado largo, y eso le hace perder puntos frente a sombras sobre londres. Es un juego donde tienes que gestionar los lideres, y donde tambien hay confrontacion militar, el tema de la deduccion esta ahi, pero aunque es el objetivo final, no requiere tanto esfuerzo ni es el punto fuerte del juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 08:48:24 »
Pues para irse a un sombra realmente yo me miraria el furia de dracula la verdad...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2016, 10:02:52 »
deducción aunque con enfoque diferente
Nunca podré agradecer del todo a YourEvilTwin esta reseña que hizo de Tragedy Looper. Rebellion no lo he jugado, pero me parece que va de otro palo. Sombras sobre Londres lo cambié, porque pese a que me gustaba, las partidas eran demasiado largas, algo repetitivas y sólo se divertía Jack.
Tragedy Looper fue un sorprendente hallazgo. Un juego totalmente diferente. Pura deducción para el equipo de los buenos, algo de faroleo y bastante estrategia para el que hace de malo. Ambas partes se divierten y resultan partidas bastante tensas.
Léete la reseña que he mencionado. Igual no es lo que buscas, pero créeme cuando digo que es un juego que te rompe los esquemas.
Saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2016, 14:53:03 »
La furia de dracula... le metia mechero a tope.  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 15:29:17 »
Yo prefiero Sombras sobre Londres. Stars Wars solo lo he jugado una vez y no me gustó, se me hizo injustificadamente muy largo.
Sobre otra cuestión que ha aparecido, entre Sombras y la fúria de Drácula, me quedo con Sombras sobre Londres...jugado con un máximo de 3-4 jugadores...

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2016, 01:36:12 »
Amigo, éstos juegos no tienen absolutamente nada que ver entre ellos.

Es como si me preguntases sobre El grande vs risk, lo único que comparten es que usan mapa y vienen en caja.

Tigre

Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2016, 08:09:36 »
Yo no he probado ninguno. Tengo ahí el Sombras sobre Londres pendiente de estreno, pero también me ha extrañado en título del hilo.  Por lo que he leído no tienen nada que ver

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2016, 10:43:42 »
A ver, tengo ganas de saber que opinais los que habeis jugado a los dos juegos cual os parece que ofrece mejor experiencia de juego y ¿POR QUÉ?, ya que tienen ese componente de deducción aunque con enfoque diferente, yo solo he probado el Sombras, y le tengo echado el ojo para una compra futura... pero claro ha salido el Rebellion pa fastidiarme la decisión.... bueno, ¿cual os parece mas redondo?

Como juego de deduccion me parece superior sombras sobre londres, eso si, yo lo veo como un juego de 2, como colaborativo, pues menos, aunque se puede jugar, pero entiende que a mi no me gustan los colaborativos. Ronda las dos horas y pico y se centra en la deduccion.

El Rebellion es un juego demasiado largo, y eso le hace perder puntos frente a sombras sobre londres. Es un juego donde tienes que gestionar los lideres, y donde tambien hay confrontacion militar, el tema de la deduccion esta ahi, pero aunque es el objetivo final, no requiere tanto esfuerzo ni es el punto fuerte del juego.

Lo que hay que leer.

Son dos juegos totalmente diferentes, que juegan en ligas diferentes. Desde mi punto de vista el Sombras es un juego de introducción y el Rebellion destila chicha y tema, todo va a depender de en que momento te encuentres y que es lo que buscas.
Facebook de La Ludoteca

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2783
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2016, 10:59:05 »
Yo tengo el Rebellion. Jugué una partida de demo en Epic Games Bilbao con el bando imperial. Me encantó.

El Sombras sobre Londres no lo tengo, pero tengo el Furia de Drácula (3ª edición) que lo estrenamos el finde pasado. Nos gustó mucho también. El Sombras se supone/podría decirse que es "hijo" del Furia. Elegí el Furia frente al Sombras porque había leído que la 3ª edición pulía ciertos aspectos del juego, y me gusta más la temática vampiríca. Sí que es cierto que a 2, llevar los 4 cazadores una persona puede ser un poco "jaleo", pero vamos que... tampoco es como para volverse loco.

Dicho eso, son 2 juegos que no tienen nada que ver. En mi opinión, juegazos los 2.

Que La Fuerza te acompañe!

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2016, 00:13:40 »
A ver, yo no he dicho que tengan algo que ver, que de todas maneras tienen, porque son para dos jugadores y en los dos tienes que saber donde está el rival. Simplemente pregunto cual ofrece mejor experiencia de juego y cual os parece mejor. Gracias de todos mosdos por explicarme que no tienen nada que ver, no me di cuenta (modo ironía off). Por otra parte todos los juego me parecen comparables, si pongo parchis vs tta pues me parece comparable, son dos juegos de mesa (distintos pero comparables) Messi y Sergio Ramos también son comparables, uno hace unas cosas y el otro otras, y luego por cuestion de gustos te parecerá mejor jugador uno u otro en función de gustos (voy a abrir un hilo de esto para que no sigamos dandonos de palos por aqui).

Por cierto me apunto el tragedy looper, me encannnntan los juegos raros

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2783
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion vs Sombras sobre Londres
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2016, 13:49:27 »
Pues entonces es fácil, píllate los 2!!!  ;D
Que La Fuerza te acompañe!