logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3335 veces)

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« en: 22 de Agosto de 2016, 21:22:17 »
Pues es algo que curiosamente mucha gente se lo ha preguntado pero solo cuando han jugado alguna partida al mismo

Lo cierto es que en el mundillo jugon no ha tenido mucho eco pero sin embargo si seguimos el recorrido que siguio por jornadas y demas extraña que no se hiciera aunque fuera un huequito mayor.

No se si debe al caracter insular de sus creadores que son Canarios. Un grupo de 4 amigos (2 abogados, un economista y un diplomado en ciencias empresariales) que se lanzaron a esta aventura e hizo que inicialmente su propagacion se circunscribiera al archipielago principalmente, en donde por cierto recibio algun que otro premio:

- Finalista al Premio Emprendedor 2009
- Diploma Premio Canario de Diseño 2009
- Tercer Premio FYDE de emprendedores 2008 de Canarias

Pues haciendo un recorrido por como fue difundida su existencia  encontramos:

- Programas de difusión en la television Canaria
- Puntos de venta variados desde finales del 2008 desde la libreria lavapies en Madrid, pasando por Orense, Jerez, Santander, Malaga, Sevilla, Torrejon de Ardoz, etc y en diferentes puntos que cubren gran parte de la geografia nacional
- Participacion como candidato al JdA 2008 en Córdoba y su Autor al Premio al autor del mismo año
- Colocacion de stand de demostraciones en el Festival de Córdoba
- Invitacion en varios programas de radio locales del Canarias
- Venta en tiendas online dese su inicios como Mas que Oca, la pcra, dracotienda o PlanetonGames
- Publicacion en foros y webs como la de Jugamos Tod@ de articulos y reportajes  sobre el juego
- Participacion en las 24 horas de juegos de mesa de sabadell
- En Frikigordo 2008 en Madrid
- Venta en el Corte Ingles con varios Torneos en diversas ciudades
- y participacion en varias Jornadas mas como en Santander, Alcobendas, CMCMJerez de la Frontera, Sevilla, Zona Ludica de Malaga etc

En fin, que como veis a veces aunque uno pretenda hacerlo bien no siempre obtiene la recompensa adecuada o justa.

Espero os haya servido de algo  ;)
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2016, 00:48:19 »
De qué juego hablas?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2016, 02:07:53 »
Pues del Juego del mes de agosto de 2016. Mira en qué hilo estás. No lo pongo yo para no darlo todo mascadito.

vilvoh

Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2016, 09:15:22 »
Tal vez no fue el momento adecuado. Los premios que mencionas no creo que influyan tanto como deberían en el círculo jugón. Posiblemente ahora, con la explosión de party games, sea hora de volver a relanzarlo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2016, 09:21:00 »
En honor a toctopulus si esta viendo el foro en tspatalk la mayoria de veces no es tan evidente en que hilo estas...
Yo también he flipado un poco con el post. No sabia de que hablaba XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2016, 09:24:39 »
Lo cual demuestra que el círculo jugón es otro mundillo diferente y quizás haya que tratarlo así. Sinceramente, para mi tiene más merito llegar al generalista, que es mucho más numeroso y supone muchísimas más ventas. No hablo de calidad del juego, hablo a nivel de negocio. El público jugón será un 2% de la cuota de venta, como mucho. Así que tampoco es decir mucho.

PD. Lo del 2% son cuentas a vuelapluma. Un CF exitoso supone 500-1000 copias vendidas. Un juego generalista de relativo éxito mínimo 20.000.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 09:27:13 por Wkr »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2016, 09:34:56 »
Yo sigo sin saber de q juego habla

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2016, 09:35:54 »
Del lónegan.
Renombro el tema.

vilvoh

Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2016, 09:36:04 »
Bueno, digo yo que también hay que saber a qué público te diriges. Ese juego, en la BSK, no habría tenido tanta repercusión como otros. Sin embargo juegos como Incómodos Invitados, que para mi se mueve en ese espectro de público, consiguió casi 25.000 euros en Verkami.

Yo sigo sin saber de q juego habla

Lonegan

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lónegan, ¿este juego se ha dado a conocer?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2016, 11:43:24 »
Yo vivo en Canarias desde 2001 y la primera noticia de este juego fue el hilo de Jerezmeme. En 2008 estaba menos introducido en círculos jugones que ahora, pero mucha difusión no se le dió o no me llegó a mi.