logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29556 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #90 en: 13 de Marzo de 2008, 14:09:37 »
[modo tocapelotas on] jugando por vassal se puede fumar?? [modo tocapelotas off]

yo una cosa que le quede clara a la peña.... cuando juego suelo estar dando "consejos"  ;D o metiendome con la gente... soy fan del tio este que juega campeonatos de poker que es de usa y que va con las gafas al reves?
entonces gixmo si rizamos el rizo ¿que es mas incomodo? el fumador, el "consejero", el novato, el despistado, el que deja la partida a medias, el que juega con gafas de sol   ;D ;D


La "incomodidad" me puede afectar a los nervios, pero no me afecta directamente a la salud.

El humo del tabaco que yo no he decidido fumar me puede afectar a los nervios, pero me afecta directamente a la salud.

Eso sí, en ambos casos puedo decidir irme para evitar incomodidades o humos.

[modo tocapelotas] tambien puedes usar una mascarilla [/modo tocapelotas]


O llevar un sifón a todas partes.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

meridiano

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #91 en: 13 de Marzo de 2008, 15:01:35 »
Cuando alguien me pregunta si me molesta que fume, siempre le digo que no, que lo haga, aunque obviamente si que me molesta. También sé que muchos fumadores se privan de fumar en determinados sitios, aún estando permitido, por respeto a las personas con las que comparten el espacio. Ni los fumadores lo hacen para molestar, ni los no fumadores se molestan sin motivo. Pero la encuesta pone de manifiesto algo que, por otra parte es obvio: contando que a la mayoría de los fumadores no les molesta que se fume, a la mayoría de los no fumadores si que nos molesta.

Dicho lo anterior, voy a aprovechar el hilo para que los fumadores sepáis, por si no os habéis dado cuenta, lo que para algunos supone el hecho de estar en un local donde se fuma:

El olor de tabaco que se queda en la ropa tras haber estado en un sitio donde se fuma es muy desagradable. Uno no se asea y se pone ropa limpia para oler mal a la media hora. Personalmente siempre me ducho cuando vuelvo de un sitio así, aunque sean las 22h y me haya duchado a las 19h antes de salir. Además hay prendas que no puedes estar echando a lavar cada vez que vas a un sitio donde la gente está fumando, como un abrigo, la cartera, una mochila ... y tienes que aguantarte con ese olor varios días. Tampoco resulta cómodo ni es saludable no poder respirar con normalidad, ni que te piquen los ojos.

Muchos de nosotros dejamos de ir a algunos de los sitios en los que se permite fumar, de la misma manera que algunos fumadores dejaréis de ir a otros en los que no se pueda, pero debéis saber que en aquellos en los que las normas las establecemos los asistentes (en una casa, en un coche, en un local privado ...), que alguien fume resulta desagradable.

Supongo que estas cosas ya las sabíais. Que cada uno se comporte como crea que debe hacerlo, al fin y al cabo, lo mejor que puede hacer uno por si mismo es tratar de no resultar desagradable a los demás.

Arracataflán

RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #92 en: 13 de Marzo de 2008, 15:06:10 »
Sin embargo, todo esto se complica en el momento en que una ley estúpida (la subjetividad del adjetivo es toda mía) permite a los fumadores fumar libremente en los locales que no lo han prohibido expresamente. En este caso pocas alternativas tenemos los no fumadores: o no vamos a esos locales, o vamos y nos aguantamos las molestias que nos genera el humo.


Desde mi punto de vista (no fumador también y de siempre) todo se complica cuando se exagera. Da lo mismo que se exageren los efectos colaterales del tabaco o su irrelevancia. Igual que cuando se exagera con la política, la religión, las costumbres... Los fanatismos siempre complican las cosas y las asacan de su sitio.

Y para ver estas cosas hay que coger una cierta distancia por que inmersos en una moda o en una reacción o en una campaña es difícil saber quien está exagerando y quien no.

No quiero llamar fanático a nadie. Simplemente creo que ahora se exageran los efectos nocivos del tabaco sobre los fumadores pasivos de la misma manera que antes se minimizaron. Antes yo estaba mal visto por denunciarlo (y lo hice muchas veces) y ahora por denunciar lo contrario. ¿Dónde está el punto medio? En medio de este follón es difícil saberlo.

Sin embargo es probable que si se comparan los efectos nocivos del tabaco sobre los que miramos con otros muchos efectos nocivos de otras cosas que nos rodean veamos que son parecidos y sin embargo otros no generan tanta problemática.

Al final, todo se complica con la intolerancia. Eso sí que complica todo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2008, 15:20:14 »
¿Intolerancia?...

¿Quien es intolerante el que no acepta humo a su alrededor, o el que no acepta dejar de fumar porque a los de su alrededor les molesta?
Dicen que la libertad de uno llega hasta donde limitas la de los otros...¿que fue primero el huevo o la gallina?
¿Quien debe de ser respetuoso, y que implica de perjuicio el que coarten tu libertad?


Preguntas simples, las respuestas son simples y tendrian que ser obvias...pero ya se sabe, todo se valora dependiendo del color del cristal con que se mira. ::)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo de 2008, 15:27:49 »
Cuento los días hasta que llegue el momento en que se prohíba fumar definitiva y completamente en cualquier lugar cerrado público.

Pero cuando esté prohibido (si es que algún día llega a estarlo... no pierdo la esperanza) no dudaré en quejarme a quien haga falta cuando alguien esté fumando donde esté prohibido. Siempre y cuando, claro, ello no vaya a poner en peligro mi integridad física. Porque una cosa es defender tus derechos, y otra muy diferente es ser un suicida en potencia.

Ahora mismo, si voy a algún sitio en el que se pueda fumar y quiero estar en él, pues me aguanto y punto. Es lo que he hecho siempre que he ido al Queimada, y nunca jamás he pedido a nadie en el Queimada que deje de fumar, porque sé que no puedo.

Que alguien beba a mi lado no afecta a mi salud, que alguien esté a mi lado y sea de un religión diferente o sea ateo no afecta a mi salud, que alguien esté a mi lado y huela a sudor porque necesita una ducha que no se ha dado puede molestarme pero no afecta a mi salud, que alguien esté a mi lado en el cine comiendo palomitas haciendo el mismo ruido que un caballo masticando forraje me molesta pero no afecta a mi salud, sin embargo, que alguien esté fumando a mi lado me  molesta y, además, afecta a mi salud en mayor o menor medida. Puedo controlar mis reacciones cuando algo me está molestando, porque para eso vivo en sociedad en lugar de ser un eremita, pero no puedo evitar que el humo que respiro afecte a mi salud.

Si en ello alguien quiere ver un atisbo de intolerancia, que lo vea. Pero me alegraré muchísimo cuando llegue el día en el que podré ir a cualquier lugar público y estar el tiempo que quiera sin tener que respirar humos porque estará prohibido.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 15:33:44 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #95 en: 13 de Marzo de 2008, 15:30:32 »
Yo soy fumador y he votado, como es obvio que no me molestan ¡claro!

Lo que sí me gustaría decir es que la mayoría (por no decir todos) los que fumamos no lo hacemos exactamente por gusto. Esto es una drogadicción, crea adicción de las más fuertes que existen (si no me equivoco el grado de adicción es similar al de la heroína ¡ojo! no sus efectos y ya véis, el porcentaje de desintoxicación de la heroína es bajísimo...) por lo que en cierto modo somos enfermos... Y el problema es que uno empieza a ser enfermo con el primer cigarro cuando aún no sabes en lo que te estás metiendo. Yo ya llevo varios intentos en los que he intentado dejar de fumar, he probado el famoso libro, parches de nicotina o he aprovechado haber pasado alguna enfermedad para dejar de fumar y nada, por ahora es imposible, sé que algún día lo conseguiré dejar o tal vez no, lo cierto es que mi trabajo no ayuda en nada.

Tened en cuenta los no fumadores el cinismo que existe en este tema. El gobierno nos prohíbe fumar en muchos sitios pero a la vez nos vende y graba tabaco (y, por cierto, se forra con nuestra "enfermedad"), es decir, en lugar de tratar de ayudar (los mensajes esos chorras no hacen absolutamente nada, cuando los miro digo   ¡joer ya sé que el tabaco es malo pero no puedo evitarlo!) nos deja a nuestra suerte.   

Con el famoso libro no estoy de acuerdo en muchas de sus cosas sobre todo cuando decía una y otra vez que lo de fumar es psicológico... Pues para mí, es completamente físico, el cuerpo te pide que fumes y si no lo haces tienes ansiedad, estás nervioso, impaciente e irascible. Cuando llevas unos días sin fumar, en lo único que piensas es en fumar y a la vez tienes unas ganas terribles de comer (no soy el único) y no es raro que mucha gente engorde muchos kilos en el proceso de desintoxicación. Por tanto, creo que esa situación no es nada voluntaria, no la creo yo.

Por eso, a los no fumadores pido que se comprenda a los que lo somos. Yo personalmente las veces que he jugado pregunto, si hay acuerdo de todos me enciendo uno y trato de fumar lo menos posible. Si alguien me dice que no, pido un intermedio para irme fuera a fumar. Por eso digo, creo que la mayoría de fumadores entendemos a los que no lo hacen y les respetamos pero también es cierto que se debe entender nuestra situación, nadie se fuma una, dos o tres cajetillas por gusto (de hecho, a mí no me sabe a nada el tabaco cuando llevo más de diez cigarros en el cuerpo.)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #96 en: 13 de Marzo de 2008, 15:39:03 »
Son muy interesantes las primeras acepciones de la palabra tolerar según el diccionario de la RAE:  ;)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=tolerar

 1.  tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Así que estoy dispuesto a tolerar que la gente fume, pero ateniéndome sólo a las dos primeras acepciones.

(Es broma, es broma  ;D)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 15:45:29 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #97 en: 13 de Marzo de 2008, 15:53:00 »
por cierto, loque se esta discutiendo es fumar tabaco no? de otras cosas no he leido nada  ;D ;D ;D

josemander

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #98 en: 13 de Marzo de 2008, 15:54:28 »
prohibido prohibir.

cuidadito con las prohibiciones, si tu prohibes fumar otro puede prohibir los juegos de mesa y creo que a los que merodeamos por aqui no nos haria ni puta gracia ;)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #99 en: 13 de Marzo de 2008, 15:57:11 »
Por eso, a los no fumadores pido que se comprenda a los que lo somos. Yo personalmente las veces que he jugado pregunto, si hay acuerdo de todos me enciendo uno y trato de fumar lo menos posible. Si alguien me dice que no, pido un intermedio para irme fuera a fumar. Por eso digo, creo que la mayoría de fumadores entendemos a los que no lo hacen y les respetamos pero también es cierto que se debe entender nuestra situación, nadie se fuma una, dos o tres cajetillas por gusto (de hecho, a mí no me sabe a nada el tabaco cuando llevo más de diez cigarros en el cuerpo.)

Yo lo entiendo... claro que lo entiendo. Mi padre ha sido fumador de 3 cajetillas diarias, durante muchísimos años, y eso que por su trabajo nunca pudo fumar mientras lo hacía (es panadero, así que...); 3 cajetillas en 14 horas (menos, si descontais las 6 de dormir).

¿Sabeis cuando dejó de fumar? Cuando le afectó seriamente a su salud y tuvo que estar entubado en el hospital (aunque incluso ahí, con el tubito en el pulmón me pedía cigarros).
En parte es dependencia física (estoy de acuerdo) pero también es psicológica.

Lo de los impuestos y demás... somos el país más barato de Europa. Y dudo que los impuestos que graban al tabaco suplan los gastos hospitalarios de los afectados por el humo de los cigarrillos (ya sea activa o pasivamente).

Yo tengo claro (y estoy con Fran) que si estoy en un sitio en el que se puede fumar, me aguanto.
Pero como no se pueda y esté prohibido, yo si soy de los suicidas y me podrán dar una paliza, pero no me lo callo ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #100 en: 13 de Marzo de 2008, 16:03:02 »
prohibido prohibir.

cuidadito con las prohibiciones, si tu prohibes fumar otro puede prohibir los juegos de mesa y creo que a los que merodeamos por aqui no nos haria ni puta gracia ;)

La diferencia es que el que yo juegue a un juego de mesa a tu lado no va a afectar a tu salud.

Si tú fumas a mi lado sí vas a afectar a mi salud.

La frase de prohibido prohibir es muy bonita, pero imposible de llevar a la práctica.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 16:04:54 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #101 en: 13 de Marzo de 2008, 16:05:48 »
ahi estoy contigo en que es basicamente psicologico.... a mi no me digas que deje de fumar que a los 5 minutos me apetece echar un pitin, pero si no... ya me he pasado semanas de vacaciones con la jefa sin fumar (no me deja hacerlo  ;D)
aunque creo que tengo un aguante bueno, sobre todo si lo considero como que fumo porque me apetece (ya se que es malo pero bueno) y hay mucha gente que puede confirmar mis partidas largas echando humo por las orejas, pero no por la boca ni por la nariz  ;D

Arracataflán

RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #102 en: 13 de Marzo de 2008, 16:11:39 »
No es un mal paso empezar por tolerar en esas dos primeras acepciones pero lo legal no es la única verdad, hay más cosas legales o no.

Alguien ha dicho que es una adicción. En muchas ocasiones veo más comprensión hacia los drogadictos que hacia los fumadores, es curioso. ¿Por qué? ¿No estaremos en medio de una moda o en medio de una reacción?

Y, Murria, aunque tú veas las respuestas tan obvias, no lo son para todo el mundo. Ésa es la cuestión. Los que lo ven tan obvio olvidan ponerse en la piel de quien no lo ve tan claro.

Es fácil que parezca obvio que no se puede perjudicar la salud de el de al lado pero no es tan obvio qué perjudica más la salud. ¿Fumar? ¿Hablar por el móvil? ¿Gritar? ¿Los tubos de escape? ¿Las calefacciones excesivas? Sin embargo para que se considere un atentado para la salud del de allado basta con fumar, para otras cosas parece que ya hay matices. Todos tenemos defectos, todos nos molestamos y perjudicamos constantemente y hay que buscar un equilibrio. El equilibrio no es evitar todo perjuicio por parte del de al lado por que no es posible. El equilibrio es aceptar lo que no hay más remedio y molestar lo menos posible. Con ley y sin ella.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 16:16:21 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2008, 16:14:26 »
prohibido prohibir.

cuidadito con las prohibiciones, si tu prohibes fumar otro puede prohibir los juegos de mesa y creo que a los que merodeamos por aqui no nos haria ni puta gracia ;)

¿Pero qué barbaridad estás diciendo jose?
Mira, te dejo 10 segundos para que lo replantees, ¿porque motivo de peso habría de prohibir jugar a mesa? ¿El cartón es nocivo para la salud? ¿Puede saltar alguna ficha a un ojo y vaciartelo?
En fin... lo que hay que oír...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #104 en: 13 de Marzo de 2008, 16:16:53 »
igual algun perturbado cambia los componentes del cash n guns y la liamos....  ::)