logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29814 veces)

josemander

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #120 en: 13 de Marzo de 2008, 17:49:32 »
arracataflan a esas capsulas yo las llamo "narcosalas" y esque solo por no ir a chutarme al "rincon de los apestados" paso de fumar en lugares asi. A mi nadie me trata como un apestado, es cuestion de principios

sisgar69

  • Visitante
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #121 en: 13 de Marzo de 2008, 19:48:37 »
Vaya... estaba a punto de poner también lo de la Ley de Godwin.  :o (El tiempo que he tardado en recordar el nombre).

Creo que es momento, entonces, de retirarme de este hilo porque ya ha quedado claro que, de nuevo, no se va a llegar nada.
Por mi parte si, que la próxima vez que vaya al quiemada y estes tú por ejemplo me iré a fumar a la calle. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #122 en: 13 de Marzo de 2008, 20:27:51 »
y los que llevan peluquin tampoco van a fumar a esos sitios  ;D y si les dan mucha caña acabamos como en futurama para ir de un sitio a otro  ;D ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #123 en: 13 de Marzo de 2008, 21:23:49 »
Vaya... estaba a punto de poner también lo de la Ley de Godwin.  :o (El tiempo que he tardado en recordar el nombre).

Creo que es momento, entonces, de retirarme de este hilo porque ya ha quedado claro que, de nuevo, no se va a llegar nada.
Por mi parte si, que la próxima vez que vaya al quiemada y estes tú por ejemplo me iré a fumar a la calle. :D

Reaparezco sólo por la alusión directa.  :)

Es un gesto que te honra, pero que no es necesario en absoluto, porque el resto continuarán fumando porque están en su derecho.

Eso sí, si consigues convencer a absolutamente todos los clientes del Queimada de que no fumen dentro, no sólo a los besekeros, entonces sí que sería algo realmente genial.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #124 en: 13 de Marzo de 2008, 21:47:12 »
joer que susto, cuando pusiste lo de la alusion directa estaba pensando en la tonteria que habia puesto del peluquin  ;D

ademas no se va a llegar a ningun acuerdo porque de nosotros dependeria una minima parte, yo soy fumador y sy todo lo respetuoso que se puede ser, pero no puedo hacer nada por los que no lo son (de hecho a mi tambien me molestan)

por ejemplo, deberian de prohibir fumar en restaurantes (en todo lo que sea zona de comedor)

sisgar69

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #125 en: 13 de Marzo de 2008, 22:29:18 »


Eso sí, si consigues convencer a absolutamente todos los clientes del Queimada de que no fumen dentro, no sólo a los besekeros, entonces sí que sería algo realmente genial.  ::)
Ahí te has pasao ;D
No, en serio, si por lo menos te evitas el humo de unos 15 cigarros +o- que me llego a fumar yo, pues eso que ganas
Pero este gesto personal espero que no implique que a los que si que van a seguir fumando dentro  les mireis con mala cara pues estan en todo su derecho, que haber si ahora se van a mosquear conmigo también.
Ahora solo espero que mi granito de arena no se me convierta en una pesada losa. :P

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #126 en: 13 de Marzo de 2008, 22:47:20 »
Hombre... no es por desmerecer tu gesto de buena voluntad, pero una vez la atmósfera está viciada ya no viene del humo de quince cigarrillos más o quince menos.  ::)

Yo no voy a mirar a nadie con mala cara porque esté fumando en un sitio en el que está permitido fumar, como por ejemplo es el Queimada. De hecho, ni siquiera acostumbro a mirar con mala cara a alguien que esté fumando en donde no está permitido fumar, y ni mucho menos le voy a decir algo, por una sencilla razón: alguien que fuma en donde claramente no está permitido fumar no es, desde luego, alguien con quien vayas a poder razonar con argumentos lógicos. Por supuesto, en mi interior estaré repasando su árbol genealógico intentando adivinar en qué momento se produjo la endogamia que le llevo a tener tantas neuronas defectuosas en su cerebro.  ;)

Por cierto, no os vayáis a pensar que hace tanto tiempo que no paso por el Queimada porque me he hartado del humo. En absoluto, lo que sucede es que ahora tengo otras cosas que hacer que me mantienen ocupado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #127 en: 14 de Marzo de 2008, 13:06:49 »
No es un mal paso empezar por tolerar en esas dos primeras acepciones pero lo legal no es la única verdad, hay más cosas legales o no.

Alguien ha dicho que es una adicción. En muchas ocasiones veo más comprensión hacia los drogadictos que hacia los fumadores, es curioso. ¿Por qué? ¿No estaremos en medio de una moda o en medio de una reacción?

Y, Murria, aunque tú veas las respuestas tan obvias, no lo son para todo el mundo. Ésa es la cuestión. Los que lo ven tan obvio olvidan ponerse en la piel de quien no lo ve tan claro.

Es fácil que parezca obvio que no se puede perjudicar la salud de el de al lado pero no es tan obvio qué perjudica más la salud. ¿Fumar? ¿Hablar por el móvil? ¿Gritar? ¿Los tubos de escape? ¿Las calefacciones excesivas? Sin embargo para que se considere un atentado para la salud del de allado basta con fumar, para otras cosas parece que ya hay matices. Todos tenemos defectos, todos nos molestamos y perjudicamos constantemente y hay que buscar un equilibrio. El equilibrio no es evitar todo perjuicio por parte del de al lado por que no es posible. El equilibrio es aceptar lo que no hay más remedio y molestar lo menos posible. Con ley y sin ella.


Tu comentario me parece algo demagogico ( y no te ofendas), no se puede ni comparar el daño que produce el humo del tabaco (con ruido u otras "molestias")...esta cientificamente demostrado.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #128 en: 14 de Marzo de 2008, 13:14:07 »
Por cierto, sobre el argumento que he visto aqui, de que los fumadores "son adictos", que no pueden dejar de fumar durante una partida (que a lo sumo dura  entre 4 y 6 horas sin descansos) no me convence. ¿Que pasa cuando os meten en una vion transoceanico de esos que te tiras 18 o 20horas y no dejan fumar? Que yo sepa nadie se muere de esa abstinencia  (y la gente lo respeta porque estan obligados)... entoces esta claro dos cosas:

1-Si te obligan te aguantas
2- Fumar en un lugar donde puedes molestar a personas que no quieren humo (como en un avion o un local) es una acto de civismo

Ya se que la gente es incivica, pero en temas de salud no deberia serlo,porque  nos perjudican a todos

Los vicios como el alcoholismo o los estupefacientes tienen almenos la gracia que perjudican fisicamente a los consumidores de esa adiccion...el tabaco digamos que es mas democratico y fastidia al fumador y al que esta junto a el.

Dicho esto una ultima cosa. Si algo agradezco en un fumador es que me pregunte si me molesta que fume (almenos denota educacion y civismo)...y si se da ese caso normalmente (por cortesia) le digo que mientras no me heche el humo no me molesta, aunque solo si estoy acatarrado, entonces le digo que le agradeceria que no fumase, porque no me encuentro bien de salud en ese momento y no quiero empeorar.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 13:19:56 por Murria »

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #129 en: 14 de Marzo de 2008, 13:16:35 »
No es un mal paso empezar por tolerar en esas dos primeras acepciones pero lo legal no es la única verdad, hay más cosas legales o no.

Alguien ha dicho que es una adicción. En muchas ocasiones veo más comprensión hacia los drogadictos que hacia los fumadores, es curioso. ¿Por qué? ¿No estaremos en medio de una moda o en medio de una reacción?

Y, Murria, aunque tú veas las respuestas tan obvias, no lo son para todo el mundo. Ésa es la cuestión. Los que lo ven tan obvio olvidan ponerse en la piel de quien no lo ve tan claro.

Es fácil que parezca obvio que no se puede perjudicar la salud de el de al lado pero no es tan obvio qué perjudica más la salud. ¿Fumar? ¿Hablar por el móvil? ¿Gritar? ¿Los tubos de escape? ¿Las calefacciones excesivas? Sin embargo para que se considere un atentado para la salud del de allado basta con fumar, para otras cosas parece que ya hay matices. Todos tenemos defectos, todos nos molestamos y perjudicamos constantemente y hay que buscar un equilibrio. El equilibrio no es evitar todo perjuicio por parte del de al lado por que no es posible. El equilibrio es aceptar lo que no hay más remedio y molestar lo menos posible. Con ley y sin ella.


Tu comentario me parece algo demagogico ( y no te ofendas), no se puede ni comparar el daño que produce el humo del tabaco (con ruido u otras "molestias")...esta cientificamente demostrado.

Pues a mi las palabras de Arracataflan me han parecido sabias. Y me gustaría saber donde esta cientificamente comprobado que vivir al lado de un aeropuerto es más sano que ser vecino mio.
 Ah la salud publica, que tema más delicado.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #130 en: 14 de Marzo de 2008, 13:29:23 »
No es un mal paso empezar por tolerar en esas dos primeras acepciones pero lo legal no es la única verdad, hay más cosas legales o no.

Alguien ha dicho que es una adicción. En muchas ocasiones veo más comprensión hacia los drogadictos que hacia los fumadores, es curioso. ¿Por qué? ¿No estaremos en medio de una moda o en medio de una reacción?

Y, Murria, aunque tú veas las respuestas tan obvias, no lo son para todo el mundo. Ésa es la cuestión. Los que lo ven tan obvio olvidan ponerse en la piel de quien no lo ve tan claro.

Es fácil que parezca obvio que no se puede perjudicar la salud de el de al lado pero no es tan obvio qué perjudica más la salud. ¿Fumar? ¿Hablar por el móvil? ¿Gritar? ¿Los tubos de escape? ¿Las calefacciones excesivas? Sin embargo para que se considere un atentado para la salud del de allado basta con fumar, para otras cosas parece que ya hay matices. Todos tenemos defectos, todos nos molestamos y perjudicamos constantemente y hay que buscar un equilibrio. El equilibrio no es evitar todo perjuicio por parte del de al lado por que no es posible. El equilibrio es aceptar lo que no hay más remedio y molestar lo menos posible. Con ley y sin ella.


Tu comentario me parece algo demagogico ( y no te ofendas), no se puede ni comparar el daño que produce el humo del tabaco (con ruido u otras "molestias")...esta cientificamente demostrado.

Pues a mi las palabras de Arracataflan me han parecido sabias. Y me gustaría saber donde esta cientificamente comprobado que vivir al lado de un aeropuerto es más sano que ser vecino mio.
 Ah la salud publica, que tema más delicado.

Otro comentario demagogico...
No estamos haciendo una encuesta sobre si es mas insano el tabaco que el gas mostaza o los gases toxicos pantano o de un Airbus, la encuesta va sobre si ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?...y esta visto (como era de esperar) que hay dos grupos bien diferenciados, los fumadores que quieren fumar y los fumadores, que no quieren estar envueltos de humo. A partir de aqui la polemica a surgido (mas o menos educadamente)...lo más interesante desde mi punto de vista ha sido que la gente se ha volcado en el tema, ha participado exponiendo sus ideas y la encuesta ha reflejado (creo que bastante) el sentir sobre este tema de buena parte de los besekeros. Por lo visto ganan los no fumadores y los fumadores (en general, han reaccionado muy a la defensiva, como era de esperar)
Llegado a este punto que quede claro que NADIE deberia intentar convencer a nadie...fumar, o no, es una decision personal, y si uno al tomarla no se preocupa por si la gente que tiene a su alrededor le molesta, entonces... eso ya es otro tema

Arracataflán

RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #131 en: 14 de Marzo de 2008, 14:57:29 »
Murria, te olvidas de que yo soy no fumador y además de toda la vida, no converso.

Y en cuanto a la demagogia, (yo prefiero llamarlo exageraciones) científicamente se puede demostrar que cualquier cosa es dañina o beneficiosa para la salud si es en dosis muy pequeñas. La cuestión es si la dosis de humo que respiras en el Queimada en cuatro horas, por ejemplo, es muy superior a la que respiras en todo el día en la ciudad de Barcelona con la polución. O en toda la semana.

¿Tú has tenido que trabajar con alguien que huele mal? Yo sí y fue espantoso. Era una persona que no parecía lavarse mucho y que en determinados días olía francamente mal, imagino que por razones hormonales añadidas o algo así. Aquello no era una simple molestia, creaba nerviosismo entre todos los que los sufríamos sólo de pensar que quien entrara pensara que éramos nosotros los culpables. Yo evitaba que entrara en mi despacho para que no quedara la estela. Apestaba unos 50 m2 de oficina y no es una exageración. Llegó a provocar que muchos cambiaran sus horarios para no coincidir y eso repercutía en el trabajo.

Bien, pues lo más que se hacía era abrir al máximo las ventanas con independencia de la temperatura (otro atentado a la salud, sin duda) pero nadie le dijo nada a la afectada por que entendimos que el daño y la humillación sería excesivo. La gente, mejor o peor, toleró el asunto. Y esto, aunque no en casos tan extremos, no es tan raro en el metro, en el autobus... Y no le echamos fuera por eso. ¿Cuánto guarro (no con problema hormonal) hay por ahí?

No sé si en aquel caso lo hicimos bien. Sí sé que puedo tolerar que alguien entre fumando en mi despacho o entrar yo en el despacho de un fumador durante quince minutos sin tener que recordarle que incumple la ley. Y también sé que la partida me gusta más si los que juegan conmigo disfrutan por lo que acepto que se fumen algún cigarro, que coman pipas, que se tomen un cubata o un pincho de tortilla... y espero que eso ni me perjudique mucho a mí ni perjudique mucho mi juego (si es mío) y ya está. Y si salgo algo más perjudicado, lo echo en las veces que soy yo el que defrauda a hacienda, corro de más con el coche o estoy irascible y abronco a los de mi alrededor.

Que los tiempos de la nube tóxica de nicotina en las aulas de la universidad han pasado, gracias a Dios. Ahora de lo que estoy hablando es de algún olorcillo a tabaco, nada más, y de eso no se va a morir nadie que sobreviviera a la universidad, eso está científicamente demostrado.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 15:01:16 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #132 en: 14 de Marzo de 2008, 15:23:40 »
Que los tiempos de la nube tóxica de nicotina en las aulas de la universidad han pasado, gracias a Dios. Ahora de lo que estoy hablando es de algún olorcillo a tabaco, nada más, y de eso no se va a morir nadie que sobreviviera a la universidad, eso está científicamente demostrado.
[/quote]

¿Algun olorcillo a tabaco, nadas mas?....si solo fuera eso, ¿y en daño pulmonar que acarrea "ese olorcillo"?
De todos modos lo dicho anteriormente, QUE NADIE PRETENDA CONVENCER A NADIE ;) ::)

LevMishkin

  • Visitante

LevMishkin

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #134 en: 14 de Marzo de 2008, 20:14:29 »
Por cierto que no sabía quien era el Godwin ese y su curiosa teoría sobre Hitler y los foros. Lo que sí sé es quien es Babbit, el "heroe" de la novela de Sinclair Lewis. Y los que lo conozcaís no os ofendaís demasiado, pero par mi algo de eso ahí en todo este tema del tabaco.