logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2307 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2016, 14:04:36 »
Hay LCG muy buenos que ya te han recomendado pero pecan un poco de la gran pega de Magic que quieres evitar cuando tienen recorrido y es el precio, tienen tantas expansiones que se encarecen mucho.

Aparte del Magic Pauper/Commander/Cubo, voto por Mage Wars, Summoner Wars y Pixel Tactics. No son juegos iguales que Magic ya que tienen un factor táctico de terreno y posicionamiento pero siguen siendo juegos de cartas que suplen el mono, todos tienen expansiones (son cerrados y sin llegar al ritmo de los LCGs) pero realmente no las necesitan a menos que juegues muchísimo.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 16:07:53 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2016, 15:10:12 »
 Vaya cantidad de juegos, me encanta, ahora estoy leyendo reseñas como loco, gracias a todos, de momento no me ha dado tiempo a leer todas las reseñas. Voy a comentar a ver si vamos estrechando el cerco.
 -El juego lo quiero para jugar exclusivamente con mi pareja, de ahi no va a salir.
 -Por otra parte el presupuesto. A ver, he fijado un presupuesto de 45€, ni un duro mas. Si un juego de cartas necesita mas de eso para ser rejugable, profundo y un juegazo pues directamente me dedico a comprarme otro tipo de juegos :P que son juegazos por eso y por menos. Además con el tiempo le puedo añadir a esos 45 una o dos expansiones si veo que merece la pena, pero con eso deberia asegurarme diversion y rejugabilidad de por vida. No pido una rejugabilidad infinita, (que es la que tiene Magic) pero si que la tenga.
 -Respecto a la recomendación del Magic, a ver, me lo pensaría, pero teniendo en cuenta que poco se me va a sacar de ese rango de los 45 euros... ¿hay algún juego mejor que él si solo voy a gastarme 45?¿o aun asi sigue siendo mejor?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2016, 16:06:17 »
Aparte del Magic Pauper/Commander/Cubo, voto por Mage Wars, Summoner Wars y Pixel Tactics. No son juegos iguales que Magic ya tienen un factor táctico de terreno y posicionamiento pero siguen siendo juegos de cartas que suplen el mono, todos tienen expansiones (son cerrados y sin llegar al ritmo de los LCGs) pero realmente no las necesitan a menos que juegues muchísimo.

Coincido. Pixel Tactics sigo jugándolo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2016, 18:06:10 »
Si el presupuesto es de 45 lerus, olvidate de los LCG´s con ese dinero no te da la posibilidad de rejugabilidad, hace falta más inversión.
Yo he tenido varios (netrunner, JdT) y con el básico y algunas amplis tienes un poco de juego a la hora de hacer los mazos, pero se queda corto con el paso del tiempo y no mucho.

Saludos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2016, 20:20:56 »
Ashes ha triunfado con mi pareja. Y hasta entonces no le gustaban los juegos tacticos de cartas pvp. Pero la estetica ayuda, y el hecho de que es uno de los pocos juegos en el que el genero femenino no esta objetivado.

Es un grandisimo y profundo juego. Muy rejugable (tienes el playset completo por 45 euros a diferencia de los 120 de un LCG) y te trae 6 mazos prebuilts que dan para muchas, muchas, y muchisimas partidas.

Creo que acertaras, mirate reseñas, y gameplays, y si eres de barna pregunta por demos! yo mismo he dado varias!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2016, 23:39:32 »
Mage wars, Ashes y Blue Moon Legends creo que puede ser la opción que estoy buscando, luego están el Netrunner y el Race for the Galaxy que no se si con la caja básica se quedarán cortos.
 Me gustaría saber en que brillan unos sobre otros y cual os parece que ofrece mejor experiencia lúdica y por que (ya se que todo es siempre subjetivo  :P)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2016, 01:22:57 »
Yo he probado los tres y me quedo sin duda ashes para lo que buscas. Magewars es buen juego, pero se me hace un poco demasiado barroco y el diseño no me  (y creo que es menos girl friendly), y el blue moon se te quedara corto rapidamente en mi opinion.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...