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Windidi

VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« en: 16 de Enero de 2016, 18:27:44 »


COMPONENTES
- 4 CARTAS DE CUARTEL GENERAL
- 4 CARTAS DE ROL (RAZA)
- 8 CARTAS DE LOCALIZACIÓN
- 18 CARTAS DE EQUIPO
- 12 CARTAS DE POLICÍA
- 54 CARTAS DE HUMANO



JUGADORES Y DURACIÓN
De 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 60 minutos.

SETUP DEL JUEGO
Esta sería la configuración de las cartas en la mesa, a 2 jugadores (Licántropo y Vampiro en este caso):



DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
En VL cada jugador tomará el control de un clan de Vampiros o de Licántropos que se ha ido creando desde hace años en la población de Barrintown.
El objetivo de cada clan es el de atraer al mayor número de Humanos (cartas) posible con el fin de conseguir el mayor ejército con el que enfrentarse al resto de clanes y lograr la supremacía de la localidad.

Para ello usarán su dialéctica (Persuasión) o su capacidad intimidatoria (Amenaza) con el fin de lograr que un Humano se una pacíficamente a su causa.
 
Pero si esto no fuese posible siempre existe la opción violenta, ya sea utilizando el acoso (Mental) o incluso la agresión física (Físico), pero hay que tener cuidado, ya que en este caso puede que ese Humano de apariencia débil sea realmente un Vampiro o un Licántropo, el cual se transformará para defender su vida a toda costa!!!.
 
Además, cada Humano posée cierto nivel de confianza dentro del pueblo (Credibilidad) lo que permite que le sea más fácil reclutar a otros Humanos para la causa.
 
También aportan un nivel económico (Dinero) con el que se podrán comprar equipos e incluso sobornar a otros Humanos o Policías por el camino.
 
Y todo esto ocurre en un lugar donde existen 8 localizaciones que podrán ser utilizadas por los jugadores para obtener dinero gracias a realizar algún trabajo, influenciar en las personas para atraer Humanos a tu facción usando mensajes en Prensa, Radio y/o Televisión, comprando equipo y armas en la Armería sin olvidar que la Policía, desde su Comisaría estará pendiente de que el órden no se vea alterado.
 
Es un deck-building (vas creando tu mazo conforme juegas, agregando nuevos Humanos a tu clan) con un poco de colocación de trabajadores (mandas a tus Humanos a realizar acciones, comprar, sobornar, etc.), por lo que toca tirar de estrategia y gestionar tus recursos de la manera más eficiente posible.
 
Adáptate a tu rol, trata de atraer a los de tu especie y aniquila a tus rivales. Déjalos sin Humanos a los que convertir e impón tu supremacía frente al resto de clanes, aunque sean de tu propia raza.
 
El destino de Barrintown está en juego. Es hora de cazar humanos.....

Windidi

Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2016, 13:04:12 »
Buenas!!!!

Os voy a explicar cómo funcionan las cartas de Humano y cómo se logra convertirlos para que se unan a tu clan.
Las cartas de Humano tienen 6 valores descritos en ellas.
Los dos valores superiores se usan para las conversiones pacíficas (Persuasión y Amenaza). Esto hace que puedas convencer a un Humano para que se una a tu clan de una forma dialogada o amenazante (sin llegar a las manos).
De conseguirlo, el Humano se uniría a tu clan sin mayor problema.

Los dos valores centrales se usan para las conversiones violentas (Mental y Físico). Esto hace que puedas convencer a un Humano para que se una a tu clan de una forma violenta y agresiva (llegando a las manos). Pero ante esto, cualquier Humano se defenderá, por lo que se le da la vuelta a ambas cartas (a tu Humano y al Humano atacado) para comprobar su verdadera naturaleza, la cual sale obviamente para defender su vida al sentirse amenazado (ya sea Mental o Físicamente).
Si consigues tener mayor valor que tu víctima, se une a tu causa.
Si el valor es empate, tu Humano va a tu Cuartel General (a recuperarse) y el Humano víctima va al mazo de reclutamiento.
Si tu valor es menor y pierdes, tu Humano va al mazo de reclutamiento (si se usó el valor Mental) o se elimina del juego (si se usó el valor Físico). El Humano víctima de tu ataque va al mazo de reclutamiento.

En la parte inferior hay dos valores, que son el de Credibilidad, que se utiliza para convencer a otros Humanos utilizando mensajes en Prensa, Radio y TV para que se unan a tu clan (según el medio utilizado, se requerirán más o menos puntos de Credibilidad), y un valor de Dinero, el cual se usará para comprar equipo.
Estos dos valores (Credibilidad y Dinero) se suman entre las 3 cartas de tu mano, por lo que si tus 3 cartas tienen Credibilidad 1, Credibilidad 2 y Credibilidad 0, tu Credibilidad total en ese grupo de Humanos es de 3.
Con el dinero igual, si tienes Dinero 2, Dinero 2 y Dinero 1, tu total será de 5 para poder comprar este turno.



LAS CONVERSIONES

De entre las 3 cartas de tu mano, eliges las que según sus valores, mejor vengan para convertir a los Humanos que hay en la Fila de reclutamiento, o en alguna localización (Humanos rivales pertenecientes a otros jugadores). Contra estos últimos las conversiones SIEMPRE son violentas (tratar de convencer a un Humano que pertenece a otro clan de que lo abandone y se una al tuyo puede resultar un poco violento..... ;) ).

Ejemplo:


En el primer ejemplo de la izquierda, tu Humano no puede convertir pacíficamente al otro Humano porque sus valores son inferiores.

En el segundo caso, tu Humano si puede convertirlo, usando su valor de Amenaza, porque tu valor es mayor.
En ese mismo ejemplo, si tu Humano hubiese querido convertirlo usando su valor de Persuasión, al ser iguales, se comprobaría el valor Mental. Al ser el suyo mayor que el tuyo, tu Humano perdería, así que "mentalmente" no podrías convertirlo, por eso usar el valor de Amenaza.

En el tercer ejemplo, se usa directamente la conversión violenta (valor Mental). Tu Humano tiene mayor valor, pero al ser violenta, se le dan la vuelta a las cartas para ver si son simples Humanos o algo más. En el caso, resulta que el Humano al que has atacado es un Licántropo, y dobla sus valores (tanto Mental como Físico), dando un valor de 4. Como tu Humano, al darle la vuelta, resulta que es un Humano normal, pues se queda en valor 3.
La víctima del ataque gana y tu Humano pasa al Mazo de reclutamiento (pierdes a ese Humano).

Tú como jugador conoces el reverso de las cartas de Humano de tu mano, por lo que en ese caso, sabiendo que la conversión va a ser violenta, podías haber usado una (si la tuvieses en la mano) que fuese Humano-Vampiro o Humano-Licántropo para prevenir lo que ha sucedido. Si lo hubieses podido hacer, el Humano atacado seguiría con su valor de 4, pero tu Humano-"vampiro/licántropo", tendría valor 6, y lo convertiría, pasando a la zona de "convertidos" de tu Cuartel General.

Además, hay que mirar los valores inferiores de las cartas (Credibilidad y Dinero). En este caso, el grupo de Humanos que te ha salido no aporta gran cosa, tan solo 1 punto de Credibilidad (0+0+1) y 1 de oro (0+0+1).

Pero esto es aún más versátil, porque en la fila de reclutamiento también puede aparecer Policías, que protegerán a los Humanos que tenga a ambos lados. Si algún jugador quiere convertir violentamente a uno de esos Humanos, primero tendrá que enfrentarse al Policía, y recuerda..........todos los Policías van con pistola, lo que les da un valor de +3!!!!.

UTILIZAR LAS LOCALIZACIONES
Además de intentar convertir a los Humanos que van saliendo del mazo de reclutamiento (que representa a los Humanos de Barrintown), también puedes mandar a tus Humanos a algunas localizaciones del pueblo para realizar trabajos, ya sea para obtener dinero, usar tu credibilidad para atraer Humanos a tu clan, comprar armas y equipo, hacer que la policía investigue.....
En el ejemplo que pongo a continuación explico cómo hay que tener cuidad con las visitas ya que puedes sufrir el ataque de otros jugadores mientras tanto.



En el caso de la imagen el (JUGADOR 1) manda a un Humano a la Fábrica para conseguir 10 de oro ya que entre las 3 cartas sólo le dan 1. Como ese dinero sólo se puede usar en este turno, tiene que mandar a otro Humano a la Armería, para aprovechar ese dinero que ha obtenido.
Nota: Las cartas sobre las localizaciones se orientan siempre hacia el jugador que las envió, para saber en todo momento a quién pertenece cada carta de Humano sobre la mesa.
El tercer Humano lo usa para convertir a otro Humano de la fila de reclutamiento.
Se acaba su turno y pasa al Jugador 2.

Como verás, los 2 Humanos que mandó el J1 a la Fábrica y a la Armería se quedan ahí (los recuperará, si es que aún están, al principio de su siguiente turno), así que el Jugador 2 decide intentar convertir al Humano que el J1 tiene en la Fábrica.
Nota: Una localización sólo puede tener a un Humano dentro, por lo que en este caso, si el Jugador 2 quisiese obtener 10 de oro, tendría que convertir o matar al Humano del Jugador 1, sino no podría utilizar la Fábrica).
Como las conversiones contra Humanos que pertenezcan a otros jugadores SIEMPRE son violentas, el J2 utiliza a su Humano más fuerte, porque sabe que en el caso de que los valores sean iguales, ambos Humanos vuelven a sus Cuarteles Generales, lo que dejaría la Fábrica libre para utilizarla con uno de sus 2 Humanos que le quedan en la mano.
Lo que no contaba (o esperaba que no sucediese) es que el Humano del otro jugador es en realidad un Licántropo, que dobla sus valores y le acaba ganando 6-3.
Así que el Humano del J1 seguiría en la Fábrica y el Humano del J2 acabaría en el mazo de reclutamiento,ya que la conversión fue Mental. De haber sido Física, el Humano del J2 habría muerto y sería eliminado del juego.

Pero esto es aún más versátil, porque el J1 podría haber utilizado a uno de sus Humanos para ir a la Comisaría e intentar que fuesen a vigilar la Fábrica, por lo que de conseguirlo, el J2 tendría que enfrentarse primero al Policía y luego al Humano del J1!!!!

¿Alguna duda después del tochaco escrito?  :)
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 13:20:38 por Windidi »

kalisto59

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Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2016, 20:25:38 »
Me encanta conmo suena esto. Manual y link la la saca. Me lo voy a estudiar.

Windidi

Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2016, 20:46:01 »
Gracias, kalisto59!!!!!

Esta semana voy a realizar unas pruebas para probar unas ligeras modificaciones en el reglamento con el fin de agilizar aún más los turnos si cabe (que de por si son rápidos).
Si todo cuadra y funciona bien, modifico el reglamento y lo subo!!

Windidi

Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2016, 21:09:21 »
Como no podía ser de otra forma, sigo puliendo y mejorando el juego!!!!!

Había pensado en reducir el número de localizaciones de 8 a 6 (de hecho lo probaré a ver que tal), pero contemplaré también el dejarlo en 8 con alguna modificación y añadido extra.
Para ser exactos, he agrupado los medios de comunicación en una sola carta, he eliminado la Tasca y he añadido tres localizaciones que pienso son fundamentales en un juego con esta ambientación.........el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA y el CEMENTERIO!!!!!



En la Iglesia podrás colocar a uno de los Humanos de tu mano para evitar que nadie pueda atacarle o intentar convertirlo durante tu turno (lo recuperas al inicio de tu siguiente turno, en tu Cuartel General).

En el Cementerio podrás hacer resucitar a un Humano que haya sido eliminado del juego (muerto), el cual irá al mazo de reclutamiento. De esta forma puede volver a estar disponible durante la partida.

Y en el Ayuntamiento se podrá "comprar influencia" en forma de cartas. Esas cartas influirán en el devenir de la partida con multitud de efectos diferentes (hay 24 cartas). Serán de un solo uso, por lo que tendrás que hilar fino para maximizar sus efectos!!!.

Aquí un ejemplo de carta de influencia, con su reverso correspondiente:




¿Qué os parecen los cambios?  :)

Nota: Pronto intentaré subir un vídeo explicativo para que lo veáis en funcionamiento!!!

kalisto59

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Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2016, 23:25:05 »
Asi a bote pronto suenan bien los cambios pero sin leerme bien el reglamento no acabao de meterme en las mecanicas y ver como va. Tu pulelo que ya lo cataremos.

Windidi

Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2016, 16:06:16 »
Es normal. En cuanto pruebe y perfile estos cambios en el reglamento, lo subo....he intentaré que acompañado de un pequeño vídeo ver las mecánicas en funcionamiento.

Gracias!!!

Windidi

Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 20:40:53 »
Pronto alguna novedad y el vídeo explicativo!!!!!! Es que por ahora no consigo una cámara en condiciones y con la cámara deportiva que tengo, el "efecto pez" resulta bastante molesto  :(

Mientras tanto, una foto de la última prueba realizada a 4 jugadores:

Windidi

Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2016, 21:24:00 »
VAMPIROS vs LICÁNTROPOS estará en las próximas jornadas ZONA LÚDICA 2016 en Málaga, los días 30 de Abril y 1 de Mayo.

Os espero!!!!  ;D

Windidi

Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2016, 13:03:34 »
SALUDOS!!!!

Informaros que VAMPIROS vs LICÁNTROPOS ha sido seleccionado como finalista en el III concurso de protos de VERKAMI !!!!!

Aquí la nota:

"Después de una ardua deliberación ¡¡ya podemos anunciar los 25 finalistas del III Concurso de Protos Verkami / DAU Barcelona!!

Felicidades a los 25 finalistas que ya tienen premio, una mesa en DAU Barcelona para mostrar sus protos a los miles de jugones que acuden cada año y asistir a la entrega de premios. ¡Reservaros fechas: 17/18 de diciembre!

Y muchas gracias por la confianza a los más de 120 creadores que han inscrito sus protos a esta edición. ¡¡Nos vemos también en DAU!!
"




SEGUIRÉ INFORMANDO!!!!  ;D

RubioSA

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Re:VAMPIROS vs LICÁNTROPOS
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2016, 10:06:21 »
Enhorabuena!