logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17823 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:39:08 »
Entonces, ¿por qué la industria no tiene voz en el portal más importante de juegos de mesa en español?
No lo entiendo. O hay algún lugar más potente que este y a mi se me escapa.

Yo diría que es porque prefieren mantener el control de la situación y poder moderar/censurar al gusto, como podrían hacer en su muro de facebook.

Aquí, en cambio, todos juegan con las mismas reglas, ellos y el resto de usuarios/clientes.


Tienes muchísima razón. Pero hay un detalle que quizá sea significativo, que el volumen de mensajes que puede general un colectivo no es compable al que puede generar un particular. Y en los foros se generan, digamos, "tendencias" (en este, y si queréis lo discutimos en serio, hay un sesgo  brutal hacia los eurogames, por poner un ejemplo, y una representación ridícula de roleros), y la representación de "amigos y residentes" cercanos a las editoriales (pelotas aparte) es minúsculo. Con lo que eso de que "todos estamos en igualdad de condiciones" en la teoría es fantástico y te lo aplaudo... pero no te quieras ver en según qué circunstancias.

Otro asunto, que ya adelanto que no entro en él, es si puede llegar a ser merecido o no, porque no va se eso esta película.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:43:02 »


Yo creo que es porque no quieren estar cuestionadas constantemente y en cierta manera prefieren ofrecer un producto al cliente y que ni antes, y si puede ser después, no haya demasiada interactuación editorial-cliente.


Ese es el culmen de la expresión que yo siempre le he escuchado a Gurney, pero de la que reniega su autoría aludiendo a otro jambo (que nunca recuerdo): "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso".

Y esto resume perfectamente lo que parece que debe hacer cualquier que quiera publicar algo con una mínima intención de buscarse la vidilla... ignorar las chorradas que vertemos aquí los mierdas. EDITO: Cuando digo "las chorradas que vertemos" es una figura literaria para referirme a los que no tienen ni puta idea, que no es mi caso y resultar un poco menos agresivo. Ya sé que os olíais la tostada, pero por si hay algún despistao...
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 19:45:48 por Calvo »

Anduril

Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:01:03 »
A mi me cuestionan mi trabajo continuamente. Yo lo que hago es anotar las críticas (si son constructivas y no destructivas) e intento mejorar en la próxima. A veces incluso lo consigo. Si solo son por tocar los narices, trolear o denotan un completo desconocimiento de lo que se habla, simplemente las ignoro. No me aportan nada.

Y en parte no es lo que deja a entrever el video?

En un tono de humor que a unos les hará más gracia que a otros, parte del mensaje que llega es que están al tanto de las quejas en foros sobre las erratas cometidas en productos anteriores...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:06:24 »
No sé si es buen ejemplo, pero cuanto en el foro ha ido alguna cosa regular y hemos visto-leido cómo el personal (maltzur, wkr etc etc) se han dado un currazo para reflotar la web creo que eso siempre motiva. Imaginemos que en ese momento lo que tenemos son "crítitos" diciendo que no es para tanto... pues por supuesto que quema y quita las ganas de currar.

O el currazo que, a lo mejor estoy diciendo algo que no debería, se ha dado Maeglor a limpiar no diré qué hilos con costra-costra-costra-repegao... ese tipo de trabajo que parece que no está ahí pero está. Negarlo me parecería muy desmotivante... por no decir otra cosa.

Y por no citar a Gelete, que si no fuera por su hilo del cubo pauper este foro no valdría nada, porque la inmensa mayoría de visitas las hacemos para ver como evoluciona (junto con los resultados en los torneos que juega).

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 20:09:06 por Calvo »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3679
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2016, 22:08:59 »
A mi me cuestionan mi trabajo continuamente. Yo lo que hago es anotar las críticas (si son constructivas y no destructivas) e intento mejorar en la próxima. A veces incluso lo consigo. Si solo son por tocar los narices, trolear o denotan un completo desconocimiento de lo que se habla, simplemente las ignoro. No me aportan nada.

Y en parte no es lo que deja a entrever el video?

En un tono de humor que a unos les hará más gracia que a otros, parte del mensaje que llega es que están al tanto de las quejas en foros sobre las erratas cometidas en productos anteriores...

Totalmente de acuerdo. Yo en ese vídeo leo que son conscientes de haberla cagado más de una vez, de vez en cuando de forma incluso sangrante, pero que están al tanto de ello y que se lo están currando para que no les vuelva a pasar y "For the people" sea una edición sin erratas, y que están trabajando en ello.

Otro tema es que si finalmente la cagan, tras haber publicado este vídeo, les puede llover de todo; que si ellos han sido ingeniosos, tanto o más ingeniosos pueden ser los que se mueven por las redes.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2016, 22:18:55 »

Totalmente de acuerdo. Yo en ese vídeo leo que son conscientes de haberla cagado más de una vez, de vez en cuando de forma incluso sangrante, pero que están al tanto de ello y que se lo están currando para que no les vuelva a pasar y "For the people" sea una edición sin erratas, y que están trabajando en ello.

... Y se lo están currando al nivel que ellos consideran necesario, no al nivel que aquí exigimos.... (Cosa que no critico, que ellos tengan su criterio empresarial, sea cual sea, que no tiene porqué coincidir con el del 100% de sus clientes)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3679
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2016, 22:57:08 »

Totalmente de acuerdo. Yo en ese vídeo leo que son conscientes de haberla cagado más de una vez, de vez en cuando de forma incluso sangrante, pero que están al tanto de ello y que se lo están currando para que no les vuelva a pasar y "For the people" sea una edición sin erratas, y que están trabajando en ello.

... Y se lo están currando al nivel que ellos consideran necesario, no al nivel que aquí exigimos.... (Cosa que no critico, que ellos tengan su criterio empresarial, sea cual sea, que no tiene porqué coincidir con el del 100% de sus clientes)

Pues seguramente así sea. Lo que sí está claro es que ellos deben trabajar como estimen oportuno, que para eso son ellos los que invierten, arriesgan, etc.
Luego, como no podría ser de otra manera, cada cual decidirá si quiere comprar sus productos o no.
Al final, empresas y clientes somos todos libres para hacer lo que queramos.
Personalmente me parece de traca lo que les ha pasado con algunas publicaciones, pero me satisface la solución que le han dado casi siempre. Por otro lado, están todas las otras publicaciones que no tienen errores y de las que no se habla.
En términos generales, creo que somos un pueblo muy exigente que no perdona el fallo ajeno. Otro cantar es lo que hacemos con el fallo propio.
Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos y no todos los clientes conformes/disconformes nos pronunciamos siempre cada vez que ocurre algo. Sin embargo, el ruido siempre se oye.
En fin... yo insisto en que me parece que el vídeo es una muy saludable forma de autocrítica y que habría que tomárselo como lo que es, como una nota de humor.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2016, 23:33:19 »
...Por otro lado, están todas las otras publicaciones que no tienen errores y de las que no se habla.
...

Aunque sea feo hablar de la competencia en este hilo, siempre me ha sorprendido que en un juego como LA GRANJA de LudoSentinel no haya salido (¿todavía?) ninguna errata y es MUY dependiente del idioma.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3679
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2016, 23:47:53 »
...Por otro lado, están todas las otras publicaciones que no tienen errores y de las que no se habla.
...

Aunque sea feo hablar de la competencia en este hilo, siempre me ha sorprendido que en un juego como LA GRANJA de LudoSentinel no haya salido (¿todavía?) ninguna errata y es MUY dependiente del idioma.

No conozco ese juego, pero olé por ellos. Está claro que algo falla cuando se saca un producto de estas características con errores como los que aparecen a veces.
Si el "casco" sirve para que espabilen, pues bien está. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2016, 00:01:39 »
Calvo la diferencia radical entre quejarse del trabajo que hace WRK o los moderadore y hacerlo del trabajo que hacen los editores con sus juegos es que los primeros no cobran y a los segundos les compramos.
Si se zampan erratas juego si juego tambien pues habra que quejarse digo yo.  Si prometen ezpansion  y luego nunca mas se supo pues más de lo mismo.

Y ojo que soy poco amigo de la critica entre muchas otras cosas porque soy de la opinion que, en general, se las suda de canto asi que para que hacerme mala sangre.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #55 en: 06 de Octubre de 2016, 17:08:49 »
Buenas a todos!.

Por lo visto ya está en algunas tiendas. ¿Alguien lo tiene ya?. ¿Alguna errata descubierta?

A ver quien es el primero que descubre una!

Un saludo!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #56 en: 06 de Octubre de 2016, 19:08:10 »
Yo desearía de corazón que DEVIR se quitara ya de encima ese San Benito.
Luego soy el 1º en preguntar si tal o cuál juego viene sin erratas, pero es que ya es una "marca de la casa".

El video, no obstante, rebosa sentido del humor por los cuatro costados.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

rafgar

Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #57 en: 06 de Octubre de 2016, 19:32:54 »
no sé si jugármela y comprarlo este finde

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #58 en: 06 de Octubre de 2016, 21:56:00 »
A mí me va costar mucho resistirme, y no creo que espere a ver si hay erratas o no. Si hay problemas ya los afrontaré cuando lleguen.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the people, de Devir... ¿sin erratas?
« Respuesta #59 en: 07 de Octubre de 2016, 13:48:34 »
yo acabo de ver el video por curiosidad.... y la verdad que no me parece gracioso, no por el tema del que trata, que eso es otra cosa, sino por el mero video en si....  :'(
debo de ser raro