logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5751 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:07:08 »
El Titan, si no me equivoco, esta modernizado con cambios en reglas.
Y ya no te cuento visualmente (y eso que el de valley es feote).

juno29

Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:19:27 »
¿Hay algún juego de ah qué cueste más de 50€? Eso es lo que cuesta ahora cualquier juego de mesa con tablero (y sin minis).
Y hablo de juegos al menos sin destroquelar, no sobados.
Yo tengo una buena colección y no he pagado por ninguno más de eso.
De hecho muchos ni se acercan.
Pues hay unos cuantos (de memoria me salen 5)... pero por ponerte un ejemplo fácil que contradice todas tus afirmaciones (ya que no tiene ni minis, ni tablero y ademas esta reeditado por WGV) te diria que el Up Front.
Suerte si lo quieres encontrar por menos de 50  :)
Cita de: Wkr
De todas formas, lo del precio es anecdotico.
El tema es que yo, tal cual, no volvería a jugar a casi ninguno, salvo por nostalgia.
Las personas cambian, los gustos tambien. Yo personalmente todavia juego a varios de ellos (y no por nostalgia).

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:37:02 »
El de Up Front desconzco si han cambiado algo de reglas, pero es que estamos hablando de su subproducto de ASL, de los pocos juegos perfectos y no perecederos. De todas formas en BGG hay uno que lo vendió hace poco por $25. ¿Cuáles son los otros 4?

Edito. Yo reeditaría el Wrasslin' (modernizado y con ilustraciones molonas). Pero porque es un juego que a mi me gusta. A nivel de ventas no tengo claro que lo fuera.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 12:40:05 por Wkr »

vilvoh

Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:56:25 »
Edito. Yo reeditaría el Wrasslin' (modernizado y con ilustraciones molonas). Pero porque es un juego que a mi me gusta. A nivel de ventas no tengo claro que lo fuera.

¿Ahora que está de moda nuevamente la WWE con Raw y Smackdown? Tendría bastante salida en USA.

juno29

Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:05:27 »
El de Up Front desconzco si han cambiado algo de reglas, pero es que estamos hablando de su subproducto de ASL, de los pocos juegos perfectos y no perecederos. De todas formas en BGG hay uno que lo vendió hace poco por $25. ¿Cuáles son los otros 4?

El Up Front que se vendio por $25 no estaba completo Wkr. Lo puedes ver aqui:
https://boardgamegeek.com/geeklist/211330/item/4740225#4740225

Y además, Up Front no es un subproducto de ASL ya que este salio 2 años despues, esta basado en Squad Leader. Pero es un juego por si mismo, más alla del tema no se parece en nada al SL. Que es un juego perfecto, si que te lo compro  :)
Y los otros juegos de memoria (estoy convencido que hay más): Gunnlisger, Dune, RoR, Adv Civ, 1830, Magic Realm, Empires in Arms.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:09:13 »
Gunslinger tiene altos precios pero no me parece muy allá para los tiempos que corren.
De tu lista, solo me gusta el Empires in Arms. Y no creo que fuera rentable.
Rentable, quizás el Dune, pero como juego, flojete. Y ya hicieron remake o juego basado en.
Ahora hay miles que lo superan.
Igual me pasa con el Adv. Civ (que por cierto me parece peor que el Civ).
Magic Realm es otro tema aparte. Como experimento es la ostia, como juego, injugable en la práctica.
1830 Railroads Robber Barons, lo mismo, hay miles 18xx.

Sobre Up Front el siguiente se vendió en $40 (y si no me equivoco nuevo).
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 13:10:54 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:14:28 »
Edito. Yo reeditaría el Wrasslin' (modernizado y con ilustraciones molonas). Pero porque es un juego que a mi me gusta. A nivel de ventas no tengo claro que lo fuera.

¿Ahora que está de moda nuevamente la WWE con Raw y Smackdown? Tendría bastante salida en USA.

Hombre, en USA son 400 millones de habitantes. Solo por masa se vende casi todo.
No se si tendría tanto impacto la WWE en esto, salvo que fuera un producto oficial.
Juegos de lucha libre hay muchos y ninguno ha sido muy sonado.

juno29

Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:22:14 »
Gunslinger tiene altos precios pero no me parece muy allá para los tiempos que corren.
Es tu opinion y la respeto, pero respeta tambien a quien le guste y crean que es el mejor juego sobre el far west (despues del Bang! por supu  :P )
Cita de: Wkr
De tu lista, solo me gusta el Empires in Arms. Y no creo que fuera rentable.
Tu has dicho que no hay juegos de AH que se vendan por más de 50€. Yo discrepo de esta afirmación, y te he puesto ejemplos. En lo que estoy de acuerdo es que quizá no sea rentable  :)
Cita de: Wkr
Rentable, quizás el Dune, pero como juego, flojete. Y ya hicieron remake o juego basado en.
Ahora hay miles que lo superan.
si te parece un juego flojete, como te dije antes lo respeto. A los que nos gusta el universo Dune... es el mejor.
Ademas comentas que hay miles que lo superan... con que me digas 5, me conformo  :)
Cita de: Wkr
Igual me pasa con el Adv. Civ (que por cierto me parece peor que el Civ).
Estoy de acuerdo, pero vuelvo a lo mismo... ¿vale más de 50€? ¿si o no?  :)
Cita de: Wkr
Magic Realm es otro tema aparte. Como experimento es la ostia, como juego, injugable en la práctica.
Que no te guste, o que no sepas jugar a algo, no lo hace injugable para otras personas
Cita de: Wkr
1830 Railroads Robber Barons, lo mismo, hay miles 18xx.
Si hay miles, con diferentes mapas, ferrocarriles, modelos econcomicos etc etc. 1830RRB solo hay uno.
Cita de: Wkr
Sobre Up Front el siguiente se vendió en $40 (y si no me equivoco nuevo).
Si nuevo... porque es la reedición de WGR, que no tiene ni counters ni caja

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:25:35 »
Bueno, en realidad quería decir que por lo general no hay juegos que cuesten más de 50€. Y en lo particular, puse el ejemplo de mi colección (que tengo unos cuantos) y no recuerdo haber pagado por ninguno más de esa cifra. Pero vamos, tampoco es el tema.

Que haya gente que pague 100€ por un Civ es su problema. Yo mismo vendí uno por 90€ e incluso me sentí hasta culpable. Eso sí, yo recuerdo que en su época valía 7.000 ptas en el CI. Eso significa que tampoco es que se haya revalorizado con el tiempo.

Age of Renaissance sería una buena opción.

Respeto gustos, pero yo si tuviera que reeditar uno, esa sería mi opinión. Evidentemente, puedo equivocarme (y mucho). Por eso no tengo una editorial. XD
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 14:23:37 por Wkr »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:32:47 »
A mi me molaria volver a ver el circus maximus, el dune, el machiavelli...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:22:59 »
A mi me molaria volver a ver el circus maximus, el dune, el machiavelli...

Del circus maximus sacaron hace un tiempo el circus minimos.
No era lo mismo, pero bueno.

El Machiavelli no es mal juego, pero ahora no se si se jugaría.
De hecho es de mis favoritos de AH. Lo jugué mucho como pbem.

juno29

Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:54:44 »
Bueno, en realidad quería decir que por lo general no hay juegos que cuesten más de 50€.
Vale, asi si  :)
Estoy de acuerdo; en una editorial como AH con cientos de juegos publicados, la mayoria de ellos no cuestan más de 50€.
Eso no significa que hay unos cuantos, que por diversas razones los valgan, y además para algunos merecen la pena o no tienen sustitutos reales (estoy esperando a los miles de juegos que segun tu opinión superan a Dune).
Cita de: Wkr
Que haya gente que pague 100€ por un Civ es su problema.
Tambien estoy de acuerdo... que la gente pague 100€ por un juego de mesa es su problema. ¿Quizas sea porque hay gente que todavia los quiere jugar, y no hay reediciones?  ::)
Cita de: Wkr
Yo mismo vendí uno por 90€ e incluso me sentí hasta culpable.
El que lo compra tiene un problema, y el que lo vende se siente culpable. Viendo lo dañinos que son, yo creo que lo mejor es quemarlos  :P
Cita de: Wkr
Respeto gustos,
Me lo habia parecido por tus adjetivos (flojete, injugable), pero es un foro y a veces las respuestas se malinterpretan. Sin problema  :)
Cita de: Wkr
... pero yo si tuviera que reeditar uno, esa sería mi opinión. Evidentemente, puedo equivocarme (y mucho). Por eso no tengo una editorial. XD
Yo tampoco tengo una editorial, pero si que hay mercado para algunos de ellos. ¿Que sean rentables? No lo creo. En mi opinión; el mercado es demasiado residual para este tipo de productos: bastantes coleccionistas a los cuales las reediciones se las traen al pairo, y pocos jugones dispuestos a enfrentarse a segun que tipo de juego.
De hecho, en la época que estamos viviendo, donde se publican tantos juegos, me gustaria saber que porcentaje de ellos son rentables.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:58:26 »
Lo has explicado mejor que yo.
Tú último párrafo es lo que quería decir.
Juegos rentables son aquellos de los que no se habla en foros (somos el 2%, lo importante es el 98% restante)

Zacknafein

Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2016, 08:38:58 »
Yo creo que hasta que no se vea el primer juego terminado no sabremos si habrán conseguido lo que se proponen, de todas formar Wkr tiene razón: La nostalgia tira, y vende, mucho....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Restoration Games, recuperando los juegos de antaño
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2016, 15:09:47 »
Ya, aunque yo distingo mucho vender de jugar. Llamadme raro.
Venderse puede que se venda, ahora bien, que se juegue habitualmente... (pero vamos, ya pasa con las novedades después del primer mes, así que no te digo con los clásicos)
Es como cuando hacen estadísticas a ojímetro del número de aficionados en España y lo hacen con datos de ventas. Pues no. Que se venda no quiere decir que se juegue ni que sea aficionado siquiera. Es más, desde el lado contrario, seguro que hay más gente que juega y ni siquiera compra nada.