logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6047 veces)

Zacknafein

Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« en: 01 de Septiembre de 2016, 10:38:09 »
Days of Wonder ha anunciado Small World River World. La expansión del título diseñado por Philippe Keyaerts (Vinci, Evo y Olimpos entre otros) e ilustrado por Miguel Coimbra (7 Wonders: Duel, Battlelore, Cyclades o Historia) será presentada en Essen 2016 por la compañía. La expansión cambia las dinámicas del juego ofreciendo toda una serie de nuevas posibilidades estratégicas.


La expansión mantiene el número de jugadores, de 2 a 5, que deberán defender sus puertos de los ataques al azar de terribles piratas. Además, tendrán que seguir manteniendo un ojo en sus rivales, utiliza las mismas reglas que el juego base. Sin embargo, incluye una nueva región, los ríos. Su principal característica es que pueden conquistarse con una ficha pero, a no ser que tu raza tenga alguna característica especial relacionada con el agua, tienen que vaciarse en la fase de redistribución.

Las otras tres novedades con respecto al tablero son los puertos; cuya ocupación nos reportará monedas de victoria. El astillero; que nos permite utilizar la carabela como un nuevo punto de acceso al mapa y el templo del vidente. Quién domine este enclave estratégico podrá mirar la ficha de eventos del siguiente turno.

Por último, tendremos una serie de eventos que ocurrirán en cada turno. Tormentas y piratas nos acosarán haciendo nuestro plan de conquista más complicado si cabe. En cada turno se descubre una ficha de evento, con lo que las condiciones de juego cambian continuamente durante la partida.

Más información:http://ludonoticias.com/2016/08/31/small-world-river-world/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/207121/small-world-river-world

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:13:26 »
¿Es autojugable o se requiere del básico?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:22:33 »
¿Es autojugable o se requiere del básico?
Requiere el básico.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:28:13 »
Esto es lo que se conoce como "estirar el chicle" :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

nevero06

Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:51:04 »
Esta expansión por lo que he visto es un mapa nuevo para 2,3,4 y 5 jugadores respectivamente. En este caso pasa como en las expansiones de Aventureros al Tren, un mapa nuevo y algun nuevo añadido (aqui. ríos, piratas, etc).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:23:36 »
Este juego está sobreexpandido.

Tanto componente de tanta expansión, microexpansión y variante distintas, cada una con su reglamento, guardados todos en un par de cajas en un mar de bolsitas con componentes, hacían que preparar el juego, decidir las expansiones que se usaban, y después recogerlo fuese tal suplicio que más de una vez preferí jugar a otra cosa por pereza. Y además ocupaba mucho espacio para a fin de cuentas ser un juego sencillo.

Un día decidí quedarme con el básico y una o dos expansiones y deshacerme del resto, y el juego empezó a ver más mesa.

Me pasó exactamente lo mismo con Carcassonne.

Salvo excepciones las expansione son más razas y poderes, sin más.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:10:57 »
Yo tengo el básico y 2 expansiones que dan más razas y poderes (Malditos y Grandes Damas) y con esto estamos encantados. Ocasionalmente (no es juego para más) van cayendo partidas.
Compré la expansión Cuentos y Leyendas, la de las cartas de evento, y sólo una vez la hemos usado.

De todos modos no me parece mal que salgan más cosillas. Seguro que a alguien le interesa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:57:46 »
Buenas!
Tengo el smallworld underground y sólo lo he jugado un par de veces así que quizás me equivoque lanzando este comentario: no son una novedad las regiones de río ni tampoco que una vez finalizado el turno tengas que quitar tus fichas al menos que tengan una habilidad específica que lo indique y por ello puedas quedarte ahí... Al menos así jugamos! Me parece que los krakens son los únicos que podían ocupar regiones de río al finalizar la fase de recolocación... Pero puedo equivocarme!  =)
Who wants to live forever...?

ZlotowBB8

Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2016, 00:43:31 »
Aún con todo esto, las ilustraciones y dibujos de Coimbra geniales como siempre

Gelfling

Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2017, 14:41:54 »
¿Alguien ha jugado? En casa, mi hijo de repente disfruta con Smallworld (llevaba dos años guardado) y me parece chula la idea o temática de piratas... ¿Relamente es inmersivo en ese sentido?

Gracias.

Gelfling

Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2017, 22:57:15 »
Exitazo del juego, ¿no? Jajajaja. Paso entonces.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2017, 09:28:36 »
Exitazo del juego, ¿no? Jajajaja. Paso entonces.

¿?

A mi es un juego que me encanta

Gelfling

Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2017, 16:27:44 »
Exitazo del juego, ¿no? Jajajaja. Paso entonces.

¿?

A mi es un juego que me encanta

Estaba siendo sarcástico, porque hace una semana preguntaba por River World y nadie ha contestado... ¿Has jugado? Gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2017, 16:55:14 »
Exitazo del juego, ¿no? Jajajaja. Paso entonces.

¿?

A mi es un juego que me encanta

Estaba siendo sarcástico, porque hace una semana preguntaba por River World y nadie ha contestado... ¿Has jugado? Gracias.

No lo pillaba, xd.

No he podido. Lo tengo en mente porque tengo absolutamente todo de Smallworld, asi qu eno te puedo decir

Gelfling

Re:Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al río
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2017, 22:53:05 »
Exitazo del juego, ¿no? Jajajaja. Paso entonces.

¿?

A mi es un juego que me encanta

Estaba siendo sarcástico, porque hace una semana preguntaba por River World y nadie ha contestado... ¿Has jugado? Gracias.

No lo pillaba, xd.

No he podido. Lo tengo en mente porque tengo absolutamente todo de Smallworld, asi qu eno te puedo decir

¿¿¿Todo??? Yo compré primero el Underground... probé después con el original, y añadí las reliquias del primero. Luego cayó el de cartas ("Leyendas...") y al final, tras mucho probar, en casa tenemos claro que el juego es genial usando el tablero del original, colocando algunos monstruos del Underground para conseguir las reliquias y lugares con poderes especiales, y mezclando las razas de ambos juegos. No hemos probado Tunnels porque definitivamente, no nos gusta el tablero de Underground. Nos parece caótico jugar con él por los colores y sombras.

Pero el River World parece una especie de fusión "perfecta" entre ambos juegos y por eso preguntaba... En fin, seguiremos jugando como hasta ahora. Gracias.