logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19549 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:13:18 »
Depredador nunca fue una obra maestra como puede ser Alien, pero es una película bien llevada que sobresale mucho sobre el estándar de la época. Es un acierto además que la primera mitad parezca que se trata de una película de acción más convencional.

Olvidé mencionar Avatar que me parece enorme. A mi de James Cameron es que me gusta hasta Titanic.
No, no, que yo la tenía muy bien considerada hasta que volví a verla hace un par de meses. Es que es muy cutre. Tiene un presupuesto mucho más bajo de lo que parecía. Las escenas de acción no tienen el nervio habitual en McTiernan. La fotografía es bastante floja. Los personajes son de risa. Lo mejor siguen siendo los 30 minutos finales, donde apenas se habla.

Yo siempre le he encontrado la pega de que, al ser militares los protas, y además tan prototipo machoman, es difícil empatizar con ellos. Todo lo contrario que en Alien, e incluso Aliens, donde son más "humanos". En Depredador da igual quien muera.

En ese sentido, la peli en la que se basa/copia la idea, Llegan sin avisar, funcionaba algo mejor, aunque no dejaba de ser una caspa videoclubera.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 11:17:40 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:16:50 »
Avatar, por cierto, me pareciò impecable en todo lo técnico artístico. La dirección de Cameron es brillante, como también lo fue en Titanic.

El problema de Avatar, en mi opinión, radica en la historia, tan maniquea, precisible, vista, correcta, fría.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:28:02 »
¿Y no será el problema los directores?.

Zach Snyder, J. J. Abrams, James Cameron y el más reciente Peter Jackson están totalmente sobrevalorados. En sus películas prima la acción, por muy imposible que sea, sobre la historia. El guión pasa a ser un medio sobre el que poner lo importante de la película: Las escenas de acción al límite o visualmente impactantes.

James Gunn no es un director conocido por sus películas de acción y ha dirigido una de las más valoradas: Guardianes de la Galaxia. Ant Man está dirigida por un poco conocido Peyton Reed y sale una película muy eficiente.

Ultimamente me quedo con las series de TV por encima de las películas, también para las de acción.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:47:26 »
Guardianes de la Galaxia está muy bien pero la dirección en concreto no me llamó la atención en ningún momento. J.J. Abrams es un director absolutamente impersonal. Peter Jackson no es nada malo pero le pierden los excesos y sus planos cercanos de escenas de acción son siempre confusos. Zach Snyder, pues bueno, en 300 hay que reconocer que supo crear una estética de comic muy resultona y vistosa pero tampoco es un grande. En cambio James Cameron, pilla cualquier escena de acción de cualquiera de sus pelis, cualquiera y a ver si hay algún momento en que no entiendas lo que está ocurriendo o te parezca todo confuso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:00:20 »
Guardianes de la Galaxia está muy bien pero la dirección en concreto no me llamó la atención en ningún momento. J.J. Abrams es un director absolutamente impersonal. Peter Jackson no es nada malo pero le pierden los excesos y sus planos cercanos de escenas de acción son siempre confusos. Zach Snyder, pues bueno, en 300 hay que reconocer que supo crear una estética de comic muy resultona y vistosa pero tampoco es un grande. En cambio James Cameron, pilla cualquier escena de acción de cualquiera de sus pelis, cualquiera y a ver si hay algún momento en que no entiendas lo que está ocurriendo o te parezca todo confuso.

James Cameron es simplista. Tiene que dejarte todo explicado y mascadito y te lo repite para que quede claro lo que quiere decir. Pero fuera de guiones muy simples no le veo yo funcionar. El malo es malo y muy malo y te indica muy claramente quienes son recordándonoslo cada poco para que no se nos olvide. Los buenos son los buenos y muy buenos y también lo deja claro.

No le veo yo dirigiendo en historias más complicadas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:06:37 »
No se que tiene que ver el guión con la dirección. No se trata de lo que cuentas si no de como lo cuentas:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:29:35 »
La mayoría de historias de acción son muy simples, Cameron lo cuenta aún más mascadito, simplifica un guión simple. Que hay un malo, vale, pero es cosa del director cuando tiene que estar recordándonos cada poco lo malo que es en todo. Y en eso, sí, Cameron es simplista.

Ah, el momento meme: "Este es el calor que hace en Murcia".  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:37:53 »
No estoy de acuerdo. Es todo visual y te has de fijar en como las rejas son como una cárcel, como grita y nadie la escucha, la pesadilla de saber lo que ocurrirá pero nadie te cree hasta que es demasiado tarde. Mascadito sería un diálogo en que dice lo que piensa y lo que siente. Así es como lo hace J.J. Abrahms en que todos los personajes siempre dicen en todo momento lo que piensan y lo que sienten (como ejemplo tienes la última de Star Wars). Aquí Cameron no necesita palabras ni diálogos. No necesitas saber lo que grita. Tú como espectador tampoco lo oyes. Esta escena requiere un espectador más atento, activo e inteligente que las escenas de Guardianes de la Galaxia por ejemplo, ya que la citabas. Aún así la escena es clara y tremendamente efectiva. Persiste en la memoria una vez vista y no es solo la espectacularidad de la explosión sino el preámbulo.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 12:42:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:46:10 »
De terminator 2 a ahora ha llovido bastante eh... no hay escenas asi en avatar ni de lejos. Es plana plana plana.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:48:20 »
Tampoco pretendo poner Avatar al nivel de Terminator 2. Solo discrepo con Tío Trasgo cuando pone a James Cameron como a uno más en una lista de directores que francamente no están a su altura. En Avatar hay escenas muy buenas. Recuerdo por ejemplo ahora mismo la primera vez que usa el avatar y sale a correr.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 12:50:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:52:49 »
No estoy de acuerdo. Es todo visual y te has de fijar en como las rejas son como una cárcel, como grita y nadie la escucha, la pesadilla de saber lo que ocurrirá pero nadie te cree hasta que es demasiado tarde. Mascadito sería un diálogo en que dice lo que piensa y lo que siente. Así es como lo hace J.J. Abrahms en que todos los personajes siempre dicen en todo momento lo que piensan y lo que sienten (como ejemplo tienes la última de Star Wars). Aquí Cameron no necesita palabras ni diálogos. No necesitas saber lo que grita. Tú como espectador tampoco lo oyes. Esta escena requiere un espectador más atento, activo e inteligente que las escenas de Guardianes de la Galaxia por ejemplo, ya que la citabas. Aún así la escena es clara y tremendamente efectiva. Persiste en la memoria una vez vista y no es solo la espectacularidad de la explosión sino el preámbulo.

Sinceramente no me parece que haya que ser muy activo ni muy listo para pillar esa escena. Está bastante clara, que va a haber una Guerra nuclear y que teme que es inevitable. Es chula, le da personalidad a la película, pero la película puede pasar sin esa escena y entenderse todo exactamente igual.

Al final Gandalf se va a enfadar con nosotros por denostar a Cameron.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:57:54 »
Al final Gandalf se va a enfadar con nosotros por denostar a Cameron.

Creo que el único que denosta a Cameron eres tú :P Los demás solo atacan sus últimos trabajos que son más facilmente criticable.

P.D. Seguro que también Spielberg te parece un director normalito :P
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 13:00:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:05:14 »
No no. A mi cameron me gusta. Supongo que por eso me molesta mas esta obsesion que tiene con avatar. Porque el tio se ha encerrado en eso y de ahi no sale.  Que no se qué historia va a contar sobre eso que de para 3 pelis y ojala me sorprenda 

Trampington

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:05:28 »
Spilberg ha sido un muy buen director y de lo mejor para películas de acción, pero me parece que últimamente está muy vago: War Horse, Indiana Jones, Lincoln, los transformers e Indiana Jones. Supongo que se hace mayor y va a sota-caballo-rey.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:06:44 »
Eh y tintin! Peli que por otra parte me.sorprendio muchisimo. No esperaba gran cosa y me lo pase como un enano.