logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19547 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #75 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:03:19 »
Cazafantasmas 3 ha sido el mejor blockbuster del verano. Tiene los problemas de todo blockbuster, sin más.

Y yo entiendo lo que quiere decir Gand-Alf. Hay una diferencia entre el trabajo como narrador de un director y el guión. Cameron sabe narrar. Otra cosa es que sus guiones estén llenos de subrayados.

La prueba del algodón para todo director es quitar el volumen de una peli y ver si se entiende. Te perderás detalles y matices, pero si una escena está bien dirigida, entenderás el grueso de la acción, el tono y cómo lo viven los personajes.

Dicho esto, mucha culpa de la falta de personalidad y brío narrativo la tiene tambien Jolibud y su política de los estudios. Son pelis de despacho.

Como diría Groucho: !Que me traigan un sordo para decidir al mejor director de cine!.

Pero también el director tiene mucho que ver. Los Cohen tienen un estilo narrativo muy diferente al resto, Zack Snyder o JJ Abrams tienen también sus particularidades que les distinguen, Nolan también tiene un estilo muy personal. El director define la película. Yo diría que en el estudio deciden el director dependiendo del cauce que quieren que lleve la película.

la_gusa

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #76 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:05:57 »
Pues yo creo que si que sigue habiendo buenas películas de acción, lo que pasa es que las cosas del pasado tienen un halo de nostalgia que las hacen parecer mejores. Se estrenaba mucha mierda igual que ahora, mucha mucha mierda.

Ahora mismo, además de muchas de las dichas (aunque Avatar me aburrió y Jurasic World ya no te digo):

Looper
The Raid
Bourne (las tres primeras sobre todo la 3 para mi)
John Wick
Taken
la segunda de Batman de Nolan
La quinta de 2Fast2Furious
Kill Bill
Sherlock Holmes (la 1 al menos)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #77 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:12:38 »
Cazafantasmas 3 ha sido el mejor blockbuster del verano. Tiene los problemas de todo blockbuster, sin más.

Y yo entiendo lo que quiere decir Gand-Alf. Hay una diferencia entre el trabajo como narrador de un director y el guión. Cameron sabe narrar. Otra cosa es que sus guiones estén llenos de subrayados.

La prueba del algodón para todo director es quitar el volumen de una peli y ver si se entiende. Te perderás detalles y matices, pero si una escena está bien dirigida, entenderás el grueso de la acción, el tono y cómo lo viven los personajes.

Dicho esto, mucha culpa de la falta de personalidad y brío narrativo la tiene tambien Jolibud y su política de los estudios. Son pelis de despacho.

Como diría Groucho: !Que me traigan un sordo para decidir al mejor director de cine!.

Pero también el director tiene mucho que ver. Los Cohen tienen un estilo narrativo muy diferente al resto, Zack Snyder o JJ Abrams tienen también sus particularidades que les distinguen, Nolan también tiene un estilo muy personal. El director define la película. Yo diría que en el estudio deciden el director dependiendo del cauce que quieren que lleve la película.
Sí, pero no tienen poder sobre el corte final, excepto unos pocos. Y, en algunos casos, los parámetros de producción son tan marcados que la personalidad del director queda mermada, aunque se intuya: DePalma y Mission: Impossible; Oliver Stone y Alejandro; Scorsese y The departed; Lynch y Dune. Y cosas que nos perdimos como John Carpenter dirigiendo Flashdance (se la ofrecieron) o David Cronenberg dirigiendo El retorno del Jedi.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #78 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:14:20 »
Pues yo creo que si que sigue habiendo buenas películas de acción, lo que pasa es que las cosas del pasado tienen un halo de nostalgia que las hacen parecer mejores. Se estrenaba mucha mierda igual que ahora, mucha mucha mierda.

Ahora mismo, además de muchas de las dichas (aunque Avatar me aburrió y Jurasic World ya no te digo):

Looper
The Raid
Bourne (las tres primeras sobre todo la 3 para mi)
John Wick
Taken
la segunda de Batman de Nolan
La quinta de 2Fast2Furious
Kill Bill
Sherlock Holmes (la 1 al menos)
Yo no diría que Looper, SH y Kill Bill sean propiamente pelis de acción, aunque están bien.

Por cierto, que con lo poco que me gusta Guy Ritchie, y su Sherlock me encantó.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #79 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:15:23 »
No estoy yo tan seguro. No he visto hasta ahora ningún "Director's cut" que me haya hecho cambiar de idea respecto a la película original.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #80 en: 05 de Septiembre de 2016, 20:02:19 »
A mí Ben Hur me ha gustado bastante, y Whoopi Goldberg está increíble. Borda el papel.

Antonio Carrasco

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #81 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:03:20 »
Soy muy primitivo, lo confieso. Las películas las divido en tres categorías: las que me gustan, las que no me gustan y las que odio.

Las primeras son las que por alguna razón, independientemente de su calidad o guión puedo disfrutar aunque las vea varias veces. Me pasa con Apocalypto, The Martian, Gravity, El hombre tranquilo, Centauros del Desierto, Primera Plana, El Apartamento, La Fiera de mi niña, Las calles de París o La Gran Ilusión, pero también con otras como El Guerrero Nº 13, Season of the Witch o La Roca.

No tiene que ver con su calidad, sino con lo que a mí me dicen.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #82 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:31:57 »
Soy muy primitivo, lo confieso. Las películas las divido en tres categorías: las que me gustan, las que no me gustan y las que odio.

Las primeras son las que por alguna razón, independientemente de su calidad o guión puedo disfrutar aunque las vea varias veces. Me pasa con Apocalypto, The Martian, Gravity, El hombre tranquilo, Centauros del Desierto, Primera Plana, El Apartamento, La Fiera de mi niña, Las calles de París o La Gran Ilusión, pero también con otras como El Guerrero Nº 13, Season of the Witch o La Roca.

No tiene que ver con su calidad, sino con lo que a mí me dicen.

Yo un poco como tú pero dividiría en:

Las que me parecen arte:  Es decir que creo captar la sensibilidad que han querido imprimir en la obra para que sea algo más que ver una película.  Y esto es difícil en el cine porque entra muchos elementos en juego (dirección guión actores) y a veces destacan algunos sobre otros.   

Las que me entretienen:  Me hacen pasar un buen rato y dejan un recuerdo agradable pero nada más 

Las malas:  El resto.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 23:34:16 por Bru »

Weaker

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #83 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:36:51 »
Pues tengamoslo 

Dune es una de las peores adaptaciones de una novela. Con permiso de La Historia Interminable.
Que alguien haga algo!!!!

Weaker

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #84 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:38:57 »
No no. A mi cameron me gusta. Supongo que por eso me molesta mas esta obsesion que tiene con avatar. Porque el tio se ha encerrado en eso y de ahi no sale.  Que no se qué historia va a contar sobre eso que de para 3 pelis y ojala me sorprenda

Tampoco parecía que tras Alien y Terminator hubiera mucho que contar en las secuelas y la vuelta de tuerca que les dio fue espectacular.

Prometheus!!!. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhh

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhh

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


Mis ojos, aaaaaaah!!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #85 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:03:10 »
No estoy yo tan seguro. No he visto hasta ahora ningún "Director's cut" que me haya hecho cambiar de idea respecto a la película original.
Ni Blade Runner? Ni el de Alien 3? Daredevil?

En cualquier caso, hay un par de cosas a tener en cuenta con los director's cut: que el material rodado es el que es (por lo que a la producción respecta), y que muchas veces son operaciones comerciales llevadas a cabo por el departamento de marketing del estudio sin que el director pinche ni corte (aunque sí cobren por ello).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #86 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:23:58 »
¿Qué hay en la versión del Director's Cut de Daredevil? Salvo que metan 2 horas de metraje nuevo y se carguen todo el anterior la película es insalvable.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:25:27 »
¿Qué hay en la versión del Director's Cut de Daredevil? Salvo que metan 2 horas de metraje nuevo y se carguen todo el anterior la película es insalvable.
Es igualmente mediocre, pero más salvable que la anterior, que era puro detritus.

En esencia, contruyen la relación entre Matt y Electra de manera más sutil, manteniendo la tensión sexual al haber eliminado la escena de cama. El segundo acto funciona mejor al estar mejor hiladas las escenas, haber añadido cosas relativas al pasado de Matt y escenas entre él y Foggy, incluyendo un caso que tienen que defender. Hay más violencia gráfica. No sé, son unos cambios que me recuerdan mucho a los de Alien 3, que parece otra peli.

Aquí hay un resumen, más o menos.

http://thequestionjcr.blogspot.com.es/2006/10/que-tiene-de-distinto-el-daredevil.html
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 11:30:42 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #88 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:27:18 »
Es insalvable, pero más salvable que la anterior, que era puro detritus.

¿El ciego sigue ligando a base de demostrar que tiene superpoderes y sabe karate?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #89 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:46:47 »

Menos mal que para consolarnos tenemos el Daredevil de Netflix. Mira que es fácil representar a Daredevil que apenas tiene poderes, artes marciales, buena coreografía y ya. Al igual que Elektra, y ni eso supieron hacer, un mojón y truñaco que les salio, que ni la de los 4F oiga. :-X :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0