logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19574 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #120 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:45:03 »
Sí, es un plano brutal, pero eso es técnica (no exclusivamente, pero sí mayoritariamente). La técnica no me impresiona demasiado. Prefiero cosas como la anticipación de la llegada del TRex en Jurassic park, el destino del equipaje de los judíos destinados a Auswitch, la presentación de Indiana Jones en La calavera de cristal, el momento padre-hijo en Tiburón...
Lo malo de la escena que digo de La guerra de los mundos es que era el clímax de la peli, y eso marca mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #121 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:48:01 »
el momento padre-hijo en Tiburón...

Esa escena es para mí una de los grandes momentos de la historia del cine. Sin exagerar. Y son solo un padre y un hijo sentados en una mesa. Brutal.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:49:53 »
Sí, es un plano brutal, pero eso es técnica (no exclusivamente, pero sí mayoritariamente). La técnica no me impresiona demasiado. Prefiero cosas como la anticipación de la llegada del TRex en Jurassic park, el destino del equipaje de los judíos destinados a Auswitch, la presentación de Indiana Jones en La calavera de cristal, el momento padre-hijo en Tiburón...
Lo malo de la escena que digo de La guerra de los mundos es que era el clímax de la peli, y eso marca mucho.

Sí, estoy de acuerdo en todas esas escenas. En La Guerra de los Mundos también sobra la escena en la que se esconden en un sótano y baja un "marciano". Pero la peli tiene un sonido y unas escenitas con los trípodes que ponen los pelos de punta. Transmite verdadero terror y apocalipsis como la novela. No puedo estar de acuerdo es en que la antigua sea mejor. Es que la antigua es mala se mire por donde se mire.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #123 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:50:53 »
Y The martian, Inception y Distrito 9 no son ochenteras, ojo.

No estoy argumentando que el cine de los 80 es mejor que el de los 50, es que los argumentos que das de:

Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.

que son:

Me refiero a las mejores y más genuinas bazas en el sentido en el que vivió su gran edad de oro, y creó referentes. La cifi de los 50 está repleta de malas películas, así como muchos otros géneros, pero eran auténticas. Con el peplum pasaba lo mismo. Y con los westerns. Y con el noir. Y con el cine de aventuras. Le pasa un poco como al cine de los 80: la mayoría de esas pelis que recordamos con tanto cariño son malas películas hechas por apasionados del cine (a los que entusiasmaban esas películas que ahora criticamos por la nostalgia), y lo que hacían era recrearlas. Pero, mira, esas películas tienen lo mismo que las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari y coétáneos: te permitían soñar.

no me valen.

No está suficientemente desarrollado, y mucho menos argumentado. Hay que mencionar títulos (que son las auténticas bazas) y extenderse más. Pero entonces sí que no acabamos. Eso era una respuesta directa al minitema de que la pátina de la nostalgia nos hacía ver con buenos ojos pelis que son mediocres. Estamos mezclando cosas al responder varios frentes, y nos hacemos un lío.  ::)

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 10:54:39 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #124 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:53:30 »
Transmite verdadero terror y apocalipsis como la novela. No puedo estar de acuerdo es en que la antigua sea mejor. Es que la antigua es mala se mire por donde se mire.

En efecto. Yo la definía siempre igual. Desprende terror auténtico, cosa que no sucede prácticamente nunca con historias del género. Es una invasión extraterrestre contada a pie de calle, con personas normales y no con soldados, científicos y demás.

Y yo no digo que la antigua sea mejor, ¿eh? Pero me gusta verla de tanto en tanto. Y la disfruto. Y me gusta más que Independence day. I prou. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #125 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:08:17 »
Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:



Por cierto, el otro día estaba viendo Tiburón en V.O. que nunca la había visto (puntualizo porque no se si en español lo mantienen), y me di cuenta de algo. Normalmente, cuando un autor quiere demostrar que alguien es de secano, hace que utilice terminología incorrecta, por mucho que quede forzado. En la serie de Aubrey-Maturin, Maturin llama al Sophie "bote" en vez de "barco", cosa que no hace nadie, y Aubrey le corrige. En Tiburón, los que no son marineros (¿Brody, creo?) se equivocan como nos equivocamos los que no tenemos ni idea: llaman al bote de Quint "barco", y Spielberg no tiene necesidad de clarificarlo todo y hacer que Quint les corrija porque se fía de que el público entienda que es un error.

Fue un detalle que me gustó.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Sertorius

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #126 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:15:10 »
Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:



Por cierto, el otro día estaba viendo Tiburón en V.O. que nunca la había visto (puntualizo porque no se si en español lo mantienen), y me di cuenta de algo. Normalmente, cuando un autor quiere demostrar que alguien es de secano, hace que utilice terminología incorrecta, por mucho que quede forzado. En la serie de Aubrey-Maturin, Maturin llama al Sophie "bote" en vez de "barco", cosa que no hace nadie, y Aubrey le corrige. En Tiburón, los que no son marineros (¿Brody, creo?) se equivocan como nos equivocamos los que no tenemos ni idea: llaman al bote de Quint "barco", y Spielberg no tiene necesidad de clarificarlo todo y hacer que Quint les corrija porque se fía de que el público entienda que es un error.

Fue un detalle que me gustó.

La verdad es que no lo recuerdo. Y eso que Tiburón es la única película que prefiero ver doblada. Así la vi de niño y así la quiero ver siempre. Escuchar el "Por dónde a mi casa he de ir" o el monólogo del Indianápolis en VO me resulta muy raro. En este caso si es nostalgia pura. (Y también reconozco que el doblaje ha perdido mucha calidad. Salió hace años una versión del director de Tiburón con nuevo doblaje y las voces eran infumables)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #127 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:17:21 »
Es que en los 50 hay autenticas joyas de la Ciencia Ficción.
Ultimátum a la Tierra sigue siendo de las mejores del género. El remake protagonizado por Reeves es abominable.
Otras películas como La humanidad en peligro, La mujer y el monstruo, El experimento del Dr Quatermass son muy buenas.
Por no hablar de otras dos obras maestras como La invasión de los ladrones de cuerpos, ya comentada, o El increíble hombre menguante.

PD: Independence Day, también me parece muy entretenida. ;D



Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #128 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:24:53 »
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan   ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #129 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:37:33 »
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan   ;D

Bofs. Starship troopers mola mazo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #130 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:09:57 »
Starship Troopers mola porque no se toma nada en serio a si misma. Independence Day es "AMERICA!!!!" y además se lo creen, y como derrotan a los malos es tan creíble como en Mars Attacks!, que tiene la excusa de que es una comedia.

El Quinto Elemento mola porque Chris Tucker y Gary Oldman actúan tan fuerte que dejan marcas en el escenario. Si metieran a Brian Blessed en el papel de Mila Jovovich Bruce Willis sería la película perfecta
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Sertorius

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #131 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:16:33 »
Independence Day mola (y no creo que se tome en serio, de hecho no creo que Emmerich se haya tomado nunca en serio a si mismo), Starship Troopers mola más aun (aunque no tanto como las otras dos pelis cifi de Verhoeven), pero El quinto elemento es más mala que pegarle a un padre.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #132 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:26:44 »
El quinto elemento es más mala que pegarle a un padre.

Claro que es mala. Pero mola ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #133 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:35:07 »
Me parto xD

Pero yo pienso igual que YourEvilTwin. Independence Day se toma en serio a sí misma. O, al menos, no tiene el sentido crítico y autoparódico de Starship Troopers. Tiene cosas de comedia y tal, pero ese tufillo a AMERICA que dice, pues yo también lo veo. Y eso son cosas que me sacan de la peli.

Por cierto. ¿Habéis visto Independence day 2? Le roba el crédito de detritus a Daredevil.  :-[
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #134 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:37:17 »
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan   ;D

Yo Starship Troopers la quemaba. Todas sus copias. Me ponía en plan Kim Jong-un y no dejaba ni una para guardar en plan museo. Sólo hay tres películas que odie con más pasión: El Reino de los Cielos (que es mi top 1 de odio) Alien 3 (en un deshonroso 2º lugar) y Prometeus.

Pero es que soy muy fan de la novela de Heinlein, así que lo que perpetró Verhoeven me produce tanta rabia que el Emperador echaba a Darth Vader del puesto y me ponía a mi como nuevo sith.

(Menos mal que tiene Robocop, que si no tendría mi minuto de odio diario dedicado a Verhoeven)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo