el momento padre-hijo en Tiburón...
Sí, es un plano brutal, pero eso es técnica (no exclusivamente, pero sí mayoritariamente). La técnica no me impresiona demasiado. Prefiero cosas como la anticipación de la llegada del TRex en Jurassic park, el destino del equipaje de los judíos destinados a Auswitch, la presentación de Indiana Jones en La calavera de cristal, el momento padre-hijo en Tiburón...Lo malo de la escena que digo de La guerra de los mundos es que era el clímax de la peli, y eso marca mucho.
Cita de: Robert Blake en 07 de Septiembre de 2016, 10:25:49 Y The martian, Inception y Distrito 9 no son ochenteras, ojo.No estoy argumentando que el cine de los 80 es mejor que el de los 50, es que los argumentos que das de:Cita de: Robert Blake en 07 de Septiembre de 2016, 09:55:07 Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.que son:Cita de: Robert Blake en 07 de Septiembre de 2016, 09:55:07 Me refiero a las mejores y más genuinas bazas en el sentido en el que vivió su gran edad de oro, y creó referentes. La cifi de los 50 está repleta de malas películas, así como muchos otros géneros, pero eran auténticas. Con el peplum pasaba lo mismo. Y con los westerns. Y con el noir. Y con el cine de aventuras. Le pasa un poco como al cine de los 80: la mayoría de esas pelis que recordamos con tanto cariño son malas películas hechas por apasionados del cine (a los que entusiasmaban esas películas que ahora criticamos por la nostalgia), y lo que hacían era recrearlas. Pero, mira, esas películas tienen lo mismo que las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari y coétáneos: te permitían soñar. no me valen.
Y The martian, Inception y Distrito 9 no son ochenteras, ojo.
Al igual que la ciencia ficción tiene sus mejores y más genuinas bazas en los años 50.
Me refiero a las mejores y más genuinas bazas en el sentido en el que vivió su gran edad de oro, y creó referentes. La cifi de los 50 está repleta de malas películas, así como muchos otros géneros, pero eran auténticas. Con el peplum pasaba lo mismo. Y con los westerns. Y con el noir. Y con el cine de aventuras. Le pasa un poco como al cine de los 80: la mayoría de esas pelis que recordamos con tanto cariño son malas películas hechas por apasionados del cine (a los que entusiasmaban esas películas que ahora criticamos por la nostalgia), y lo que hacían era recrearlas. Pero, mira, esas películas tienen lo mismo que las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari y coétáneos: te permitían soñar.
Transmite verdadero terror y apocalipsis como la novela. No puedo estar de acuerdo es en que la antigua sea mejor. Es que la antigua es mala se mire por donde se mire.
Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:
Cita de: Gand-Alf en 07 de Septiembre de 2016, 10:34:28 Spielberg siempre tiene alguna escena que da vergüenza ajena pero por cada una de esas hay cinco para quitarse el sombrero:Por cierto, el otro día estaba viendo Tiburón en V.O. que nunca la había visto (puntualizo porque no se si en español lo mantienen), y me di cuenta de algo. Normalmente, cuando un autor quiere demostrar que alguien es de secano, hace que utilice terminología incorrecta, por mucho que quede forzado. En la serie de Aubrey-Maturin, Maturin llama al Sophie "bote" en vez de "barco", cosa que no hace nadie, y Aubrey le corrige. En Tiburón, los que no son marineros (¿Brody, creo?) se equivocan como nos equivocamos los que no tenemos ni idea: llaman al bote de Quint "barco", y Spielberg no tiene necesidad de clarificarlo todo y hacer que Quint les corrija porque se fía de que el público entienda que es un error.Fue un detalle que me gustó.
Independence Day forma parte de esos placeres culpables como Starship Troopers o El Quinto Elemento. Sabemos que no son buenas pero molan
El quinto elemento es más mala que pegarle a un padre.