logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4388 veces)

Zazhek

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2016, 19:17:27 »
Si tienes de Feld el año del dragón y castillos de Borgoña, el resto de juegos de Feld ya no los necesitas, incluido el famoso Trajan que tantos adeptos tiene en esta web, tienes sus 2 mejores juegos de laaaaaargo.
De aquasphere no te puedo decir nada, nunca lo he jugado.  ;)

Jajaja, parece que tú lo tienes claro. Pero no necesito que sean mejores que los que tengo. Me basta con que sean buenos juegos dentro de los parámetros que busco y que me transmitan sensaciones parecidas a estos ( Pensando sobre todo en CoB)

Me ha hecho gracia tu post porque hace 1 semana estaba igual que tu....y al final me he pillado el aquasphere que ewpero me llegue hoy!..ahora que veo las recomendaciones voy a mirarme mas en profundidad el trajan!!

En mi caso el fijo es Trajan pues es el único además que he jugado y tengo claro que me gusta. De momento parece que vuelvo a la idea de acompañarlo con el Aquasphere, así que si te llega y lo pruebas a dos te agradecería comentarios. Por si acaso le daré vueltas a la tercera vía que era tomar otro camino y comprar el rokoko.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2016, 19:21:49 »
Si barajas otras cosas pillarte el myrmes, muy bueno a dos tres y cuatro
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

CUBE

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:28:23 »
Tengo los 3 y ya te digo que son muy buenos a 2, aunque los 3 mejoren a más jugadores.
Bora bora me parece el diseño más redondo de Feld, y también el que tiene más interacción de los 3.
Trajan me parece un poco peor que Bora bora, ya que aunque los dos tengan minijuegos, en el bora se sienten mucho más interconectados.
Aun así, si en vez de dados con puteo, prefieres control con el Mancala, es una autentica genialidad su mecánica, por lo que se acaban quedando casi a la par.
Aquasphere, que la gente lo pone de durete, para mi no lo es, lo que pasa es que tiene una mecánica ultraliosa en las promeras partidas para programar acciones, que en mi opinión, aporta bastante poco. Es un juego muy correcto, pero para mi, a años luz de los otros dos, se me quedo muy corto enseguida y encima la primera partida al enseñar el juego no suele gustar por este cacao de la programación.

Borabora>trajan>>>Aquasphere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gordom

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2016, 01:56:46 »
Aprovecho este hilo que me interesa, para preguntar si sabéis de algún vídeo que explique el Bora Bora.
A la ketty no la entiendo nafa...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2016, 04:35:39 »

eldibujante

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2016, 05:40:50 »
El bora bora cuando lo explicas parece todo lioso. Cuando lo juegas ves que es relativamente intuitivo, y que está todo explicado en los tableros. En dos turnos ya pillas el rollo, ya que todo se construye en base a una mécanica principal (el uso de acciones mediante dados) muy sencilla

El aquasphere, en cambio, se construye sobre una mecánica que es liosa de por sí, nada elegante, y que deja un juego que nunca consigue salir de ese enrevesamiento. Es cierto que puede ser interesante, pero para una mecánica principal compleja (pero elegante) me quedo con el mancala del Trajan.
También es verdad que me parece el más "diferente" de los tres.

De hecho, soy amante de Feld y el Aquasphere lo vendí, sin parecerme malo, pero sabiendo que iba a salir a mesa muy muy muy poquito.

El Bora Bora, para mí, divertidísimo. Cómo usa los dados le da un toque muy emocionante al juego, nada que ver con la frialdad del Burgundy (que también me gusta bastante).

Mi recomendación, como también han mencionado por ahí, es que le eches un ojo al Brugges, que aunque es de carácter familiar, es muy divertido y sale a mesa más que ninguno.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2016, 08:26:49 »
Aprovecho este hilo que me interesa, para preguntar si sabéis de algún vídeo que explique el Bora Bora.
A la ketty no la entiendo nafa...


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:29:48 »
Tengo los tres..

Trajan es un reloj, quizá digan que es el más durete pero a mí no me lo parece, además el tema está bastante bien cohesionado. Sin duda un juegazo.

Bora bora diría que es el más sencillo y como te dicen por ahí está todo en los tableros, se nota que el tema bueeeeeeno, sí pero beh jajaja. Ahora, también funciona muy bien.

Aquasphere tiene un tema que podría ser cualquier otro, es el más puzzle de los tres, básicamente tienes que ir a por lo que mejor te viene y pensar en lo que quieres hacer en el próximo turno todo el rato, si no vas más allá..

Los tres de mi gran calvete, el señor Feld.

Si me tengo que quedar con uno, me quedo con castillos de Borgoña, jajaja que no!!!! También lo tengo y es al final el más fácil.

Los tres molan, así que ve por modo de juego, los sistemas son buen diferentes a la hora de hacer las acciones, el más "normal" el bora bora, sistema de mancala en el trajan y programación molona en el aquasphere 😊

Cualquiera mol sinceramente, no fallara con ninguno ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Jari

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2016, 01:22:02 »
Aprovecho este hilo que me interesa, para preguntar si sabéis de algún vídeo que explique el Bora Bora.
A la ketty no la entiendo nafa...
y si te lees las reglas?? ::)

al del hilo.... deate de preguntar que aquí cada uno te va a decir una cosa diferente y cómprate los tres ;D!!! Juegazos todos! 8)
y de difíciles nada... los juego hasta con mis padres ;).

angel3233

Re:Trajan + Bora Bora vs Aquasphere
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:17:52 »
Aquí tienes una muy buena reseña de Bora Bora :



Una estupenda reseña y un canal que os recomiendo visitar ; entrevistas, unboxing, reseñas, prototipos, etc...