logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2056 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« en: 06 de Septiembre de 2016, 00:13:05 »
Bruno Cathala   
;;;;;

Richard Garfield   
;;;;;
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

parax

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:06:34 »
Richard Garfield.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:16:26 »
No es mi preferido y en su contra va que muchos diseños son en colaboración con otro diseñador, pero Cathala tiene un catalogo de juegos variado. My voto para él.
Algunos juegos más diseñados por él.





Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:59:16 »
Esta es difícil...
Pero creo que lo que ha hecho Garfield es muy grande (y eso que no he jugado a Magic)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:20:44 »
Sí, aunque algunos de los juegos de Cathala me gustan, creo que Richard Garfield ha tenido bastante más influencia en el mundo de los juegos que él.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:25:11 »
Me sorprende una votación tan cerrada. Comparada con otro diseñador a lo mejor lo entendería pero es que aún quitando magic, los otros dos juegos de cartas del señor Garfield simplemente son impresionantes, y compararlo con estos otros juegos...
La reedición de netrunner fue un pelotazo (y modificaron muy pocas cosas del juego original) y como juego multijugador Vampire:TES es una "joya entre el fango", ningún LCG de los nuevos esta a su altura.

Saludos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:46:17 »
Me sorprende una votación tan cerrada. Comparada con otro diseñador a lo mejor lo entendería pero es que aún quitando magic, los otros dos juegos de cartas del señor Garfield simplemente son impresionantes, y compararlo con estos otros juegos...
La reedición de netrunner fue un pelotazo (y modificaron muy pocas cosas del juego original) y como juego multijugador Vampire:TES es una "joya entre el fango", ningún LCG de los nuevos esta a su altura.

Saludos.

Depende como lo veas.
Cathala esta metido en el diseño del 7 wonders Duel y el Raptor, que son los pelotazos entre los juegos simples para dos jugadores del año.
Y el Five Tribes ha sido uno de los euros más premiados del año anterior.

Además, supongo, hay que sumar que mucha gente huye de los juegos coleccionables como alma que lleva el diablo.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 12:58:06 por awi »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:00:28 »
Me sorprende una votación tan cerrada. Comparada con otro diseñador a lo mejor lo entendería pero es que aún quitando magic, los otros dos juegos de cartas del señor Garfield simplemente son impresionantes, y compararlo con estos otros juegos...
La reedición de netrunner fue un pelotazo (y modificaron muy pocas cosas del juego original) y como juego multijugador Vampire:TES es una "joya entre el fango", ningún LCG de los nuevos esta a su altura.

Saludos.

Depende como lo veas.
Cathala esta metido en el diseño del 7 wonders Duel y el Raptor, que son los pelotazos entre los juegos simples para dos jugadores del año.
Y el Five Tribes ha sido uno de los euros más premiados del año anterior.

Para competir con ese tipo de juegos tiene el King of tokyo, que tuvo muy buena acogida el año en que salió con bastantes nominaciones a diferentes premios y el roborally, todo un clásico.

¿Que tiene Cathala para competir con los juegos de cartas del Garfield? :P :D

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:17:00 »
acaso lo necesita?  :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:52:17 »
acaso lo necesita?  :P

Hombre si el otro forero saca a colación que tiene euros y filler muy buenos y yo le digo que también tiene sus chorrijuegos pues a lo mejor si le hace falta algún juego  para poder compararse a Gardfield :D.


Además, supongo, hay que sumar que mucha gente huye de los juegos coleccionables como alma que lleva el diablo.

Se me paso esto antes y creo que es muy importante, Gardfield seguro que cuenta con acérrimos detractores que votarían cualquier otra cosa antes que votarle a él.

Saludos.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:00:43 »
Gardfield sin duda

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:10:03 »
Esto está emocionante.... de momento 32-33.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2016, 16:14:35 »
Además, supongo, hay que sumar que mucha gente huye de los juegos coleccionables como alma que lleva el diablo.

Se me paso esto antes y creo que es muy importante, Gardfield seguro que cuenta con acérrimos detractores que votarían cualquier otra cosa antes que votarle a él.

Saludos.

Yo soy de los que huyen en general de juegos coleccionables, aunque no porque me parezcan malos juegos, sino porque suelen requerir demasiada inversión económica. Eso no quita que no sepa reconocer que hay algunos que me parecen juegazos, y de hecho he votado a Richard Garfield a pesar de que Cathala tiene también unos cuantos juegos que me gustan. Pero creo que Garfield ha aportado más a este mundillo que él, simplemente lo que ha supuesto Magic y su influencia sobre muchos juegos de mesa posteriores creo lo hace un duro competidor.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2016, 16:31:17 »
Además, supongo, hay que sumar que mucha gente huye de los juegos coleccionables como alma que lleva el diablo.

Se me paso esto antes y creo que es muy importante, Gardfield seguro que cuenta con acérrimos detractores que votarían cualquier otra cosa antes que votarle a él.

Saludos.

Yo soy de los que huyen en general de juegos coleccionables, aunque no porque me parezcan malos juegos, sino porque suelen requerir demasiada inversión económica. Eso no quita que no sepa reconocer que hay algunos que me parecen juegazos, y de hecho he votado a Richard Garfield a pesar de que Cathala tiene también unos cuantos juegos que me gustan. Pero creo que Garfield ha aportado más a este mundillo que él, simplemente lo que ha supuesto Magic y su influencia sobre muchos juegos de mesa posteriores creo lo hace un duro competidor.

Ese es uno de los grandes mitos como el que gana el que tenga cartas más buenas.

Estoy intentando preparar el juego del mes sobre Magic. Si al final sale para adelante habrá algún articulo sobre el tema e internaré desmontar estos dos mitos.

Saludos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Diseñadores (Cuartos - 2 de 4)
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2016, 16:36:30 »
Bruno de calle, dónde va a parar!