logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2499 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame estratégico/operacional "corto"
« en: 07 de Septiembre de 2016, 13:56:40 »
Buenas,

Me he cansado un poco de los juegos tacticos y quiero empezar a notar las sensaciones de ser un gran líder.

Las condiciones serían que el periodo histórico fuera 2°mundial o vietnam. Y sobretodo, al tener el problema de no tener espacio para poder dejarlo preparado, que fuera un juego corto, máximo 5-6 horas.

De momento tengo en el punto de mira el Triumph & Tragedy, pero hasta que no lo reediten...

Muchas gracias por adelantado

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:55:02 »
Hola:

Te hago un par de recomendaciones, seguro que luego te harán otras. Prefiero mencionar sólo juegos que se ajustan a los que pides: II Guerra Mundial o Vietnam y duración que no vaya más allá de 4-5 horas. ;)

Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975
https://boardgamegeek.com/boardgame/27739/hearts-and-minds-vietnam-1965-1975
La campaña completa probablemente te lleve más de 4-5 horas, pero una de las virtudes de este excelente wargame con motor de cartas es que puedes ajustar las partidas a la duración que desees (jugar sólo un año, dos o tres años, cuatro, toda la guerra...). Te recomiendo la segunda edición, mejorada. Y además puedes conseguir las cartas en español a través de Printerstudio (información aquí en la BSK).

Coral Sea - Campaign Commander Volume II
https://boardgamegeek.com/boardgame/56241/coral-sea-campaign-commander-volume-ii
La serie Comandante de Campo es más operacional que estratégica, pero creo que te podría servir. Éste es mi volumen predilecto, ambientado en la campaña del Mar del Coral de 1942. Es sencillo, lo puedes encontrar en español, tiene mecánicas muy interesantes y se puede terminar en una tarde larga.

Festung Europa. The Campaign for Western Europe, 1943-1945
https://boardgamegeek.com/boardgame/162383/festung-europa-campaign-western-europe-1943-1945
Éste es recientísimo, espero poder jugarlo en breve. Por tanto aún no puedo darte una opinión formada, pero el autor es bueno y parece que será uno de los wargames con motor de cartas más cortos (sólo 10 turnos, seguro que se puede liquidar en 4-5 horas).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:42:35 »
Muuuy buena pinta gracias. Del hearts & minds oí hablar pero en su día ví que era difícil de conseguir y lo deje de lado, volveré a mirar gracias ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:58:56 »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:43:35 »
Hechale un vistazo a 2gm tactics
https://boardgamegeek.com/boardgame/173536/2gm-tactics
No gracias, como he dicho busco más estrategicos, no tácticos de una simple escaramuza o batalla. Esos me tienen cansap

Trampington

  • Visitante
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:53:55 »
El Triumph and Tragedy es perfecto pero ten en cuenta que es para tres jugadores.

Barbarossa to Berlin también se acaba en una sentada.

El primer No Retreat se puede acabar en una jornada larga

El France 40 también se puede acabar en un día.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 17:57:26 por Tío Trasgo »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:01:04 »
El Triumph and Tragedy es perfecto pero ten en cuenta que es para tres jugadores.

Barbarossa to Berlin también se acaba en una sentada.

El primer No Retreat se puede acabar en una jornada larga

El France 40 también se puede acabar en un día.
Más para la saca jajaja así tengo horas de reviews y videos pa mirar ;)

Si bien presente esta que el t&t es pa 3 y es lo que me mola.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 10:23:54 por ervicioso »

Difusus

Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:19:48 »
El Coral Sea -que ya te han comentado- está fenomenal para el rollo operacional. No lo dudes. En una tarde queda despachado fijo. A mí nunca me ha llegado ni a 5 horas.
Y es muy rejugable.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:16:04 »
He mirado los comentados y de momento me decanto por el coral sea que tiene buena pinta.

El que me da verdadera pena es el Hearts & Minds, si no te metiste en el KS de la segunda, veo que es imposible de conseguir al menos sin dejarte más de 130 euros en traerlo de algún vendedor de américa, una verdadera pena porque de Vietnam, veo que es lo que más se ajusta...

Sigo mirando los demás.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 11:24:00 por ervicioso »

Anduril

Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:36:06 »
A nivel Operacional el Breakout: Normandy está también muy bien y son poco más de 3 horas.

Si te ha llamado Coral Sea, Roads to Stalingrad es el anterior de la misma serie. Algo más sencillo porque no tienes que lidiar con los barcos (Yo tengo ambos y por ahora solo he jugado al de Stalingrado).

A nivel estratégico, me extraña que nadie haya nombrado todavía el Blitz! A world in conflict. WWII Completa, con escenarios más cortos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:30:45 »
+1 para ese Blitz, jugable de 2 a 5 personas.
+1 también para el Hearts & Minds, sublime.
Mi otra recomendación es Victory in Europe de Columbia Games si te gustan los juegos de bloques.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:54:43 »
+1 para ese Blitz, jugable de 2 a 5 personas.
+1 también para el Hearts & Minds, sublime.
Mi otra recomendación es Victory in Europe de Columbia Games si te gustan los juegos de bloques.
No stuka no me sigas mencionando ese hearts & minds que esta extremadamente caro   a ver si reeditan.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:15:16 »
Sorry compañero. En algún mercadillo habrá alguno... quizás.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2016, 20:43:31 »
Si, nada, el hearts and minds, todo muy caro de momento, creo q aunque no sea wargame, tarde o temprano caerá el fire in the lake de la serie coin, que parece cubrir bien la guerra por lo que dicen.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 10:07:42 por ervicioso »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico/operacional "corto"
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:36:23 »
Seguí mirando los juegos que me comentasteis, ya los vi todos y el Blitz! A world in conflict, tiene una pinta brutal, el problema en que una campaña entera se va a las 8-10 horas y no tengo donde dejarlo montado. Pero puede que con el tiempo caiga aunque sea por capricho, porque es un auténtico bellezón y me parece increible lo que ofrece en ese tiempo.

Finalmente me espero a noviembre para la reimpresión del Triumph & Tragedy (el que mejor se adapta a mis requisitos) y si aparto un dinerito, el coral sea sera mio.

De nuevo, muchas gracias!