logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4870 veces)

Anduril

Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:53:57 »
Los ministéricos se han vuelto locos con el tema, por cierto.

Yo solo espero poder seguir diciendo que me gusta la serie, y al mismo tiempo no tener que ser un 'ministérico'  ;D ;D

Lo de Netfilx no se si es bueno o malo. Lo del plagio... con el trailer si lo parece, por mucho que la propia serie española 'beba' de tantas fuentes ya inventadas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:57:42 »
Yo solo espero poder seguir diciendo que me gusta la serie, y al mismo tiempo no tener que ser un 'ministérico'  ;D ;D

Los ministéricos van más lejos que eso, creo. Para ellos, EMdT es lo mejor que se ha hecho en España en la vida.  :P
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:58:07 »
Lo de Netflix, partiendo de que aún no se saben muchos detalles del posible acuerdo, pinta a que va a ser similar a lo que han hecho con 'La catedral del mar' y antena3.
Es decir, entrarían con pasta a la producción a cambio de poder meter la serie en su catálogo después de que acabe de emitirse cada temporada en TV.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:12:52 »
Lo de Netflix, partiendo de que aún no se saben muchos detalles del posible acuerdo, pinta a que va a ser similar a lo que han hecho con 'La catedral del mar' y antena3.
Es decir, entrarían con pasta a la producción a cambio de poder meter la serie en su catálogo después de que acabe de emitirse cada temporada en TV.

Si sólo produce Netflix, no lo entiendo. ¿En qué cadena va a emitirse? La gracia de Netflix es que producen sus contenidos para emitirlos en su plataforma.

Netflix ha producido una película española (7 años, de Roger Gual), que se estrena a la vez en las salas y en su plataforma.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:15:24 »
Que por cierto, visto el trailer de Timeless, es de producción un poco regulera (efectos especiales cutroncillos, interpretaciones sobreactuadas, iluminación...). ¡Casi parece española hablada en inglés!  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:17:18 »
Lo de Netflix, partiendo de que aún no se saben muchos detalles del posible acuerdo, pinta a que va a ser similar a lo que han hecho con 'La catedral del mar' y antena3.
Es decir, entrarían con pasta a la producción a cambio de poder meter la serie en su catálogo después de que acabe de emitirse cada temporada en TV.

Si sólo produce Netflix, no lo entiendo. ¿En qué cadena va a emitirse? La gracia de Netflix es que producen sus contenidos para emitirlos en su plataforma.

Netflix ha producido una película española (7 años, de Roger Gual), que se estrena a la vez en las salas y en su plataforma.

Nadie ha dicho que solo produzca Netflix.
Si sigue una estrategia similar a La Catedral del Mar, entraría como una parte más a la producción poniendo dinero a cambio de reservarse los derechos de emisión en su plataforma a nivel mundial una vez finalizada la emisión (en TVE en el caso del MdT).


Que por cierto, visto el trailer de Timeless, es de producción un poco regulera (efectos especiales cutroncillos, interpretaciones sobreactuadas, iluminación...). ¡Casi parece española hablada en inglés!  ;D

Opino igual, creo que va a jugar en la liga de Man in the High Castle, Wayward Pines y subproductos similares.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 10:20:57 por ewok »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:27:45 »
Nadie ha dicho que solo produzca Netflix.
Si sigue una estrategia similar a La Catedral del Mar, entraría como una parte más a la producción poniendo dinero a cambio de reservarse los derechos de emisión en su plataforma a nivel mundial una vez finalizada la emisión (en TVE en el caso del MdT).

Por lo que sé, están intentando que Netflix compre los derechos de la serie y sólo produzcan ellos. Para ello depende que TVE ceda la marca a sus creadores, o deberían cambiar el título. Claro que igual TVE quiera dar un paso adelante y haga lo que dices.

De hecho, EMdT está en el catálogo de Netflix, y hasta ahora no han coproducido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:36:29 »
Nadie ha dicho que solo produzca Netflix.
Si sigue una estrategia similar a La Catedral del Mar, entraría como una parte más a la producción poniendo dinero a cambio de reservarse los derechos de emisión en su plataforma a nivel mundial una vez finalizada la emisión (en TVE en el caso del MdT).

Por lo que sé, están intentando que Netflix compre los derechos de la serie y sólo produzcan ellos. Para ello depende que TVE ceda la marca a sus creadores, o deberían cambiar el título. Claro que igual TVE quiera dar un paso adelante y haga lo que dices.

De hecho, EMdT está en el catálogo de Netflix, y hasta ahora no han coproducido.

Si al final es que hay mil variables y es hablar por hablar.. pero qué sentido tendría que TVE se deshiciera de la serie teniendo ésta el status que tiene a día de hoy? Aunque ya de TVE se puede uno esperar cualquier cosa...

Y si no es para soltarla del todo, desde el punto de vista de Netflix tampoco se vería muy lógico producir al 100% para que lo emita otro antes que tú. Para eso te produces tú solito tu propia serie con otro nombre... pero si es "otra serie" no necesitas sentarte a negociar con TVE...

En definitiva, que sellen ya el acuerdo que sea y nos enteremos por fin de que va a haber 3ª temporada  :D

Sertorius

  • Visitante
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:42:41 »
Es que el punto en este caso no es que "conceptualmente" se parezcan sospechosamente en detalles bastante concretos.

El punto es que se presentó la serie a la NBC, les interesó, buscaron un equipo creativo allí que se hiciera cargo del remake y acto seguido se suspendió la negociación y con el mismo equipo se hizo Timeless.

Hombre, es que yo soy de la NBC y me mandan la Biblia de esa serie intentando vendérmela y hago lo mismo que ellos. ¿Para qué voy a pagar derechos por algo que no es en absoluto original y se ha hecho mil veces? La hago yo a mí manera y palante. Y lo de que las profesiones de los protas se parecen (soldado, historiador, enfermero...) Pues normal. Si les parece mandan a un encofrador y a un registrador de la propiedad, no te jode.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 10:44:41 por Sertorius »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:43:17 »
pero qué sentido tendría que TVE se deshiciera de la serie teniendo ésta el status que tiene a día de hoy?

Lo de ese estatus me parece una cosa muy curiosa. Dentro de unos círculos parece que hablemos de algo hiperpopular y magistral. Yo, porque tengo amigos trabajando en ella, y mis redes sociales están relacionadas con gente vinculada a la serie. Y ahí están los TT, donde la serie parece estar siempre presente. Sin embargo, nadie cercano a mi la ve, o muy poca gente. Y no todos la conocen. Algunos de oídas, pero es que muchos otros ni eso. Y, según ellos, nunca sale como conversación en sus trabajos. Me parece todo tan raro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:58:36 »
pero qué sentido tendría que TVE se deshiciera de la serie teniendo ésta el status que tiene a día de hoy?

Lo de ese estatus me parece una cosa muy curiosa. Dentro de unos círculos parece que hablemos de algo hiperpopular y magistral. Yo, porque tengo amigos trabajando en ella, y mis redes sociales están relacionadas con gente vinculada a la serie. Y ahí están los TT, donde la serie parece estar siempre presente. Sin embargo, nadie cercano a mi la ve, o muy poca gente. Y no todos la conocen. Algunos de oídas, pero es que muchos otros ni eso. Y, según ellos, nunca sale como conversación en sus trabajos. Me parece todo tan raro.

No es mi caso pero obviamente tampoco va a ser por ello, el mío, el caso general.

De hecho puedo estar bastante de acuerdo con el fondo de lo que dices, pero también es cierto que el mundillo twitter/rr.ss. influye, igual muchas veces demasiado (sea para bien o para mal) en comparación con el trozo de audiencia que representa que al fin y al cabo son/somos cuatro gatos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:33:56 »
De hecho si omitimos twitter y/o redes sociales, la serie no ha tenido muy grandes audiencias, de ahí que no se haya renovado.

Bru

  • Visitante
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:48:00 »
Si Netflix produciera la serie iban a cambiar bastantes cosas.  Para empezar Netflix se basa muchísimo en audiencias y por eso salva series que han tenido mucha audiencia pero por lo que sea no las renovaron (como puede ser el caso de Longmire que en su primera temporada superaba a veces a Mad Men).

Segundo, va a querer influir en los contenidos de la serie y ahora mismo el Mº del Tiempo no creo que cubra el nivel de calidad y continuidad que exige.  Entrarán a saco en la trama y en los personajes y cambiarán bastantes cosas.  En Longmire por ejemplo se cargarón la trama principal que llevaba 3 temporadas rulando en dos capítulos y empezaron a desarrollar a los personajes mucho más.

En todo caso creo que sería muy positivo para la serie.  Seguramente pasaría de ser un producto para "frikis" a una serie en la que se fijaría alguien más, porque el universo que han creado tiene posibilidades y muchas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:54:44 »
Aparte dicen que van a poner más pasta y eso implica más efectos especiales.
Por desgracia, actores mejores no debe de haber en España.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El ministerio del tiempo demanda a la NBC y Timeless por plagio
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:12:09 »
Es que el punto en este caso no es que "conceptualmente" se parezcan sospechosamente en detalles bastante concretos.

El punto es que se presentó la serie a la NBC, les interesó, buscaron un equipo creativo allí que se hiciera cargo del remake y acto seguido se suspendió la negociación y con el mismo equipo se hizo Timeless.

Hombre, es que yo soy de la NBC y me mandan la Biblia de esa serie intentando vendérmela y hago lo mismo que ellos. ¿Para qué voy a pagar derechos por algo que no es en absoluto original y se ha hecho mil veces? La hago yo a mí manera y palante. Y lo de que las profesiones de los protas se parecen (soldado, historiador, enfermero...) Pues normal. Si les parece mandan a un encofrador y a un registrador de la propiedad, no te jode.

Sin comentarios