logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17020 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:27:27 »
Como han comentado mejor un juego que exija que uno en el que no importe lo que hagas y si cometes un par de fallos no se note en el resultado de la partida, to no le veo la gracia a un juego así.

Unas de las características "negativas" cuando se compara euros y ameritrash es la eliminación de jugadores de este último, bueno pues viendo los comentarios de este hilo a lo mejor más de un euro necesitaría de ella  ;D :P

Saludos.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:57:19 »
Del tema que propones yo creo que lo que nos gusta son los juegos que tienen decisiones trascendentes. Y claro, si la decisión es trascendente y la cagas, pues es normal que el juego no perdone.

A mi me gustan este tipo de juegos porque me gusta que haya tensión. Y te pongo un ejemplo: Feld.
Castillos de Borgoña no es mal juego. Pero está todo tan estudiado, tan equilibrado que no importa qué hagas, te llevarás puntos. Jugaremos, resolveremos nuestros mini puzzles y cuando acabemos contaremos los puntos a ver quien ha ganado. Al final, me ganarás por 50 puntos, pero yo ni me habré dado cuenta de mis cagadas. Todo da puntos, no hay dolor, el mundo es feliz.
En el año del dragón es otra historia. Te ves venir las catástrofes con absoluta antelación y tienes que planificar y ejecutar con precisión quirúrjica. Un error y los chinitos se te mueren como lemmings. Cada decisión importa y hay momentos en que si la cagas, puedes hundirte en la miseria. Yo prefiero este tipo de juegos, con algo más de tensión.

Un caso aparte es Polis. He jugado tres partidas (por interné) y en las tres estaba muerto antes de acabar el primer turno. Eso puede que sea pasarse.
+1
Lo que sucede, como bien comenta Roanoke, es que la mayoría de juegos que tenemos no le damos las palizas necesarias, salvo excepciones como para que los podamos dominar al 100% por 100%
De todas formas, juegos que hagas una mala jugada y te condene para el resto de la partida(hablamos de los buenos juegos), no conozco ninguno, si has jugado suficientes partidas, siempre hay el modo de recuperar...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2016, 19:34:27 »
Un juego que no perdona es el siguiente:
Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.
En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.
O sacas una carta, que no te convenía sacar.
En todo caso, el resultado es: estas muerto.
Fin del juego.
Y sinhaber cometido errores. Simplememte has tirado un dado. Simplemente has sacado una carta. En ambos casos, las normas del juego te exigen pasar por ese trámite.
Ya m he encontrado con tres juegos de ese tipo.
Absurdo.
Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.
Quocunque jeceris stabit

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2016, 19:41:28 »
Un juego que no perdona es el siguiente:
Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.
En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.
O sacas una carta, que no te convenía sacar.
En todo caso, el resultado es: estas muerto.
Fin del juego.
Y sinhaber cometido errores. Simplememte has tirado un dado. Simplemente has sacado una carta. En ambos casos, las normas del juego te exigen pasar por ese trámite.
Ya m he encontrado con tres juegos de ese tipo.
Absurdo.
Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.

Sólo por curiosidad, ¿cuáles son esos 3 juegos?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2016, 20:41:08 »
Un juego que no perdona es el siguiente:
Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.
En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.


Eso por ejemplo puede pasar en Twilight Struggle, y ha estado como nº1 de la bgg hasta hace nada.
En mi caso, a los juego en los que eso puede pasar voy mentalizado de que lo importante es divertirme durante la partida, intentando ganar, qué duda cabe, pero priorizando la diversión.

Por ejemplo en RoR ¿para qué voy a estar haciendo amigos si luego un dado me puede quitar la victoria? Mejor disfrutar con la sucia traición.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2016, 22:24:34 »
Doy fe de ello, Calvo. ;-)

Otro juego que no perdona es el Senderos de Gloria. Un mal movimiento y todo un frente puede caer porque esta desabastecido a causa de un solo cuerpo. Es verdad que si se es caballeroso se debe avisar al rival pero es anticlimático, al igual que en el TS avisar de que va a bajar el defcon al 1.

Creo que en general los juegos 1 vs 1 penalizan bastante más los errores que cualquiera otro tipo de juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:10:25 »
al igual que en el TS avisar de que va a bajar el defcon al 1.



Uf, delicado asunto este, y hablo en serio. No sé en un formato "torneo", pero yo la regla de DEFCON la aplica más bien como una limitación que como una forma de perder, salvo azar. Me explico: si alguien declara un golpe de estado en un pais conflictivo con el defcon en 2... le digo que no lo puede hacer porque bajaría a 1 y terminaría la partida.

Peeero si alguien juega "envidia de misiles" y recibe una carta que le hace bajar el DEFCON a 1 en mi opinión sí que se come al mierda porque ha asumido un riesgo que no debería. Si es un novato, cuando me enseña la carta de "envidia d.m." le advertiría del riesgo.

Solinete

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:16:41 »
Un juego que no perdona es el siguiente:
Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.
En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.
O sacas una carta, que no te convenía sacar.
En todo caso, el resultado es: estas muerto.
Fin del juego.
Y sinhaber cometido errores. Simplememte has tirado un dado. Simplemente has sacado una carta. En ambos casos, las normas del juego te exigen pasar por ese trámite.
Ya m he encontrado con tres juegos de ese tipo.
Absurdo.
Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.

Sólo por curiosidad, ¿cuáles son esos 3 juegos?

Me apunto a la pregunta por conocer esos juegos.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2016, 10:31:22 »
al igual que en el TS avisar de que va a bajar el defcon al 1.



Uf, delicado asunto este, y hablo en serio. No sé en un formato "torneo", pero yo la regla de DEFCON la aplica más bien como una limitación que como una forma de perder, salvo azar. Me explico: si alguien declara un golpe de estado en un pais conflictivo con el defcon en 2... le digo que no lo puede hacer porque bajaría a 1 y terminaría la partida.

Peeero si alguien juega "envidia de misiles" y recibe una carta que le hace bajar el DEFCON a 1 en mi opinión sí que se come al mierda porque ha asumido un riesgo que no debería. Si es un novato, cuando me enseña la carta de "envidia d.m." le advertiría del riesgo.
Esta claro, en ese caso se lo come. Pero no deja de ser frustrante que una partida que este siendo tensa y reñida acabe de ese modo. Siempre aviso pero hay cartas que ni avisando. Se queda el contrario con la Cía o el francotirador como última carta y ya no hay remedio a la situación.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2016, 16:33:02 »
Hombre, decir que en el Twilight Struggle pierdes por una tirada es como decir que en el ajedrez pierdes por un solo movimiento, el que te hace jaque mate.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2016, 17:20:06 »
Como digo siempre no pierdes por una tirada de dados.

Pierdes por que jugaste de tal manera que hiciste que todo dependiera de una tirada de dados.

cherey

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2016, 18:01:37 »
Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Que los dados te marquen la victoria o el fracaso lo llevo fatal.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:17:13 »
Un juego que no perdona es el siguiente:
Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.
En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.
O sacas una carta, que no te convenía sacar.
En todo caso, el resultado es: estas muerto.
Fin del juego.
Y sinhaber cometido errores. Simplememte has tirado un dado. Simplemente has sacado una carta. En ambos casos, las normas del juego te exigen pasar por ese trámite.
Ya m he encontrado con tres juegos de ese tipo.
Absurdo.
Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.
Creo que es la gracia de los juegos, y tengo juegos que son mucho de azar, pero si puedo "montarmelo" yo todo mejor.

Tengo un ejemplo reciente de partida jodida por los dados... XCOM

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2016, 08:40:43 »
No pensaba decir los tres juegos por eso de que se dice el pecado y no el pecador, pero XCOM era uno de ellos.
Lo de TS ya no lo veo tan claro...
Quocunque jeceris stabit

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:56:45 »
Un juego que no perdona es el siguiente:
Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.
En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.
O sacas una carta, que no te convenía sacar.
En todo caso, el resultado es: estas muerto.
Fin del juego.
Y sinhaber cometido errores. Simplememte has tirado un dado. Simplemente has sacado una carta. En ambos casos, las normas del juego te exigen pasar por ese trámite.
Ya m he encontrado con tres juegos de ese tipo.
Absurdo.
Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.
Yo sin embargo, cualquier juego donde no haya una pizca de azar(tal como en la vida real sucede siempre), siempre que sea un azar CONTROLADO, no le presto la más mínima atención, descartado completamente...
Incluso en un juego largo y sesudo, algo de azar "controlado" lo encuentro básico, indispensable...como la salsa de la vida.
Si todo fuera control esto sería muuuuuuy aburrido...