Del tema que propones yo creo que lo que nos gusta son los juegos que tienen decisiones trascendentes. Y claro, si la decisión es trascendente y la cagas, pues es normal que el juego no perdone. A mi me gustan este tipo de juegos porque me gusta que haya tensión. Y te pongo un ejemplo: Feld.Castillos de Borgoña no es mal juego. Pero está todo tan estudiado, tan equilibrado que no importa qué hagas, te llevarás puntos. Jugaremos, resolveremos nuestros mini puzzles y cuando acabemos contaremos los puntos a ver quien ha ganado. Al final, me ganarás por 50 puntos, pero yo ni me habré dado cuenta de mis cagadas. Todo da puntos, no hay dolor, el mundo es feliz.En el año del dragón es otra historia. Te ves venir las catástrofes con absoluta antelación y tienes que planificar y ejecutar con precisión quirúrjica. Un error y los chinitos se te mueren como lemmings. Cada decisión importa y hay momentos en que si la cagas, puedes hundirte en la miseria. Yo prefiero este tipo de juegos, con algo más de tensión.Un caso aparte es Polis. He jugado tres partidas (por interné) y en las tres estaba muerto antes de acabar el primer turno. Eso puede que sea pasarse.
Un juego que no perdona es el siguiente:Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.O sacas una carta, que no te convenía sacar.En todo caso, el resultado es: estas muerto.Fin del juego.Y sinhaber cometido errores. Simplememte has tirado un dado. Simplemente has sacado una carta. En ambos casos, las normas del juego te exigen pasar por ese trámite.Ya m he encontrado con tres juegos de ese tipo.Absurdo.Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.
Un juego que no perdona es el siguiente:Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.
al igual que en el TS avisar de que va a bajar el defcon al 1.
Cita de: Brett Ludsen en 09 de Septiembre de 2016, 19:34:27 Un juego que no perdona es el siguiente:Llevas jugando tres horas, mejor qu peor, currandote tu estrategia.En uno de los ultimos turnos tiras 1 dado y sacas un 1.O sacas una carta, que no te convenía sacar.En todo caso, el resultado es: estas muerto.Fin del juego.Y sinhaber cometido errores. Simplememte has tirado un dado. Simplemente has sacado una carta. En ambos casos, las normas del juego te exigen pasar por ese trámite.Ya m he encontrado con tres juegos de ese tipo.Absurdo.Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.Sólo por curiosidad, ¿cuáles son esos 3 juegos?
Cita de: Manigoldo en 09 de Septiembre de 2016, 22:24:34 al igual que en el TS avisar de que va a bajar el defcon al 1.Uf, delicado asunto este, y hablo en serio. No sé en un formato "torneo", pero yo la regla de DEFCON la aplica más bien como una limitación que como una forma de perder, salvo azar. Me explico: si alguien declara un golpe de estado en un pais conflictivo con el defcon en 2... le digo que no lo puede hacer porque bajaría a 1 y terminaría la partida.Peeero si alguien juega "envidia de misiles" y recibe una carta que le hace bajar el DEFCON a 1 en mi opinión sí que se come al mierda porque ha asumido un riesgo que no debería. Si es un novato, cuando me enseña la carta de "envidia d.m." le advertiría del riesgo.
Prefiero cagarla al caylus a que la cague por mi un dado en otros juegos.