Cita de: lostrikis en 14 de Septiembre de 2016, 10:21:42 Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.Quizá GW compensa a FFG en caso de tener que destruir copias... Todo depende de lo que diga el contrato. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que apenas deja compartir material de sus juegos en foros, no me parecería tan descabellado pensar en algo así.
Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.
Cita de: edkofuzz en 14 de Septiembre de 2016, 10:24:30 Cita de: lostrikis en 14 de Septiembre de 2016, 10:21:42 Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.Quizá GW compensa a FFG en caso de tener que destruir copias... Todo depende de lo que diga el contrato. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que apenas deja compartir material de sus juegos en foros, no me parecería tan descabellado pensar en algo así.Pero eso no es descatalogar un producto. Si no una retirada del producto del mercado, algo que no dudo muchísimo (pongo la mano en el fuego solo por sentido común) que una empresa como FFG haya podido firmar salvo una buena indemnización. Las retiradas del mercado se hacen en muy pocas ocasiones y normalmente son por defectos importantes del producto. Si han dicho descatalogar es descatalogar, no le deis más vueltas
Cita de: Quas4R en 14 de Septiembre de 2016, 10:34:00 Cita de: edkofuzz en 14 de Septiembre de 2016, 10:24:30 Cita de: lostrikis en 14 de Septiembre de 2016, 10:21:42 Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.Quizá GW compensa a FFG en caso de tener que destruir copias... Todo depende de lo que diga el contrato. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que apenas deja compartir material de sus juegos en foros, no me parecería tan descabellado pensar en algo así.Pero eso no es descatalogar un producto. Si no una retirada del producto del mercado, algo que no dudo muchísimo (pongo la mano en el fuego solo por sentido común) que una empresa como FFG haya podido firmar salvo una buena indemnización. Las retiradas del mercado se hacen en muy pocas ocasiones y normalmente son por defectos importantes del producto. Si han dicho descatalogar es descatalogar, no le deis más vueltasVale. Pero entiendo que, técnicamente, copias en almacén no son copias en el mercado, no? Quizá esas copias no se pueden poner en circulación después del 1 de Marzo...
Tened en cuenta que GW o cualquier compañía que haya licenciado un producto DEJAN DE COBRAR ROYALTIES POR LICENCIA DE CADA VENTA UNA VEZ EXTINGUIDO EL CONTRATO. Así que si pensais que son burradas cosas como destruir stocks (que no será este caso) o incluso que la compañía que ha otorgado la licencia pase a ser propietaria de los stocks (una cláusula bastante habitual) bajaros de internet un contrato standard de licencia y echadle un ojo. Y plantearos la pasta que deja de ganar GW con esas ventas de esos stocks "fantasma".Que está claro que ya se buscaran la vida para vender esos stocks de tapadillo, y que GW o cualquier compañía de USA lo tiene muy mal para ejercer un control sobre las ventas (que suele estar regulado por contrato, auditorías sorpresa y cosas así) de una compañía en España (y GW no seria de las que peor lo tienen, de hecho). Los hacen desaparecer de sus catálogos y ya, pero los juegos siguen ahí.
...Si son copias del mercado, porque son susceptibles de ser vendidas, si hicieran lo que comentas hubieran dicho a partir de X fecha se dejarán de distribuir copias de juegos de GW, que también es algo muy diferente a descatalogar.
Cita de: Quas4R en 14 de Septiembre de 2016, 11:03:04 ...Si son copias del mercado, porque son susceptibles de ser vendidas, si hicieran lo que comentas hubieran dicho a partir de X fecha se dejarán de distribuir copias de juegos de GW, que también es algo muy diferente a descatalogar.en mi opinión "descatalogar" puede ser un eufemismo... no van a ponerse ellos mismos la soga al cuello...
Cita de: Kveld en 14 de Septiembre de 2016, 11:38:01 Cita de: Quas4R en 14 de Septiembre de 2016, 11:03:04 ...Si son copias del mercado, porque son susceptibles de ser vendidas, si hicieran lo que comentas hubieran dicho a partir de X fecha se dejarán de distribuir copias de juegos de GW, que también es algo muy diferente a descatalogar.en mi opinión "descatalogar" puede ser un eufemismo... no van a ponerse ellos mismos la soga al cuello... Si nos ponemos así, yo creo que todo es mentira y que hay un mono chimpacé con un cartelito de FFG y otro de GW que va diciendo que copia se vende y que cual se quema.
Pues como mi objetivo no es especular y tampoco voy a esperar por si hay una bajada de precios para liquidar stock, yo ya me he hecho con la expansión del caos en el viejo mundo... que la tenía ahí pendiente y no me quiero quedar sin ella...
Cita de: Simbolio en 14 de Septiembre de 2016, 17:33:05 Pues como mi objetivo no es especular y tampoco voy a esperar por si hay una bajada de precios para liquidar stock, yo ya me he hecho con la expansión del caos en el viejo mundo... que la tenía ahí pendiente y no me quiero quedar sin ella...Y yo también!