logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 374 veces)

jccsrf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Al jugar al Azul clásico con azulejos comodín y con los tableros de la expansión que incluyen casillas x2 y espacios en blanco tengo esta duda:

Tengo un comodín y un azulejo azul en la segunda fila de patrón, como en la imagen:


Al terminar la ronda, quiero mover mi comodín a una columna de la pared en la que ya hay un azulejo azul (en otra fila).


¿Podría hacerlo porque el comodín no tiene "memoria de color" y lo estoy colocando en un espacio en blanco?
¿O estaría prohibido porque el comodín sí tiene "memoria de color" y, al venir asociado a un azulejo azul, no podría colocarlo en una columna en la que ya hay un azulejo azul?

Entiendo que SÍ podría colocarlo, porque las reglas solo dicen: "Si la línea de patrón incluye otro color, coloca el azulejo comodín en el espacio de ese color (siempre que juegues con el lado de pared de color)".
En mi caso, la pared solo tiene colores en las casillas x2, y la de la 2ª fila ya está ocupada con su color correspondiente (azulejo turquesa de la izquierda), así que el comodín podría ir a cualquiera de las casillas vacías de esa fila, ¿no?