logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51736 veces)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #195 en: 18 de Abril de 2021, 17:21:09 »
Gracias por el trabajo, intentaré hacerle revisión durante la semana que viene y te comento lo que vaya viendo. 8)

DonFalcone

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #196 en: 18 de Abril de 2021, 17:32:29 »
Buenas tardes, entraba para comentar que ya salió la versión (esperemos) definitiva de la expansión de Guardia Imperial, Necrones, Tau y Tiránidos en la BGG, también conocida como 3.1 o "Una galaxia en llamas". He colaborado mano a mano con ellos y además hago la edición en español, que está completa a excepción de las losetas de facción. Espero no tardar mucho en tenerlo finalizado.

Como pequeño teaser puedo poner algunas cartas y la hoja de referencia provisional. Ya me diréis que os parece :)

Aprovecho para comentar que revisando el teaser, no he visto ninguna errata ni nada raro. Está genial.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #197 en: 18 de Abril de 2021, 18:34:10 »
Al final esta tarde me he puesto a hacer una pequeña revisión rápida sobre los Necrones y he visto una errata (que puede no ser dependiendo de los ficheros originales que estoy usando) y algunas pequeñas cuestiones de estilo que algunas tengo que verificarlas con el manual y cartas en español. Por desgracia no tengo el PDF en castellano, ¿alguien lo tiene?

Throtard, ¿los archivos finales de la versión anglosajona son los alojados aquí? Porque la revisión la voy haciendo comparando además con los ficheros originales.

Por cierto, una duda rapida, ¿al cambiar los logos como el de la facción TAU no queda un poco raro que no coincida con el que incluyen los estandartes de las miniaturas 3D?

Edito: Añado que me ha sorprendido que en general la nomenclatura original y estilo para las frases lo has tratado bastante bien.  :D
« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 18:37:34 por Madlex »

Throtard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #198 en: 18 de Abril de 2021, 19:55:51 »
Al final esta tarde me he puesto a hacer una pequeña revisión rápida sobre los Necrones y he visto una errata (que puede no ser dependiendo de los ficheros originales que estoy usando) y algunas pequeñas cuestiones de estilo que algunas tengo que verificarlas con el manual y cartas en español. Por desgracia no tengo el PDF en castellano, ¿alguien lo tiene?
Enlace. Esos pdf han sido mis libros de cabecera para todo esto, junto con un excel que me monté con todos los textos del juego en inglés y español ;)

Throtard, ¿los archivos finales de la versión anglosajona son los alojados aquí? Porque la revisión la voy haciendo comparando además con los ficheros originales.
Efectivamente, son esos. De todas maneras, mi forma de traducir ha sido usando el excel original de ellos y añadiendo la columna para español, así podía comparar al instante.

Por cierto, una duda rapida, ¿al cambiar los logos como el de la facción TAU no queda un poco raro que no coincida con el que incluyen los estandartes de las miniaturas 3D?
Si te fijas en las ilustraciones de las cartas (y en general tanto en el arte como en las minis de wh40k), los Tau y los Necrones tienen en sus armaduras el símbolo de raza, no de facción. A mí personalmente no me desentona que las figuras tengan los signos genéricos y las cartas el de facción. De todas maneras, si la mayoría prefiere el otro me cuesta 0 cambiarlo, aunque me fastidie porque no debería ser así :P

Edito: Añado que me ha sorprendido que en general la nomenclatura original y estilo para las frases lo has tratado bastante bien.  :D
Gracias, ayuda mucho el haber estado metido en la redacción de las inglesas ayudando a convertir el gibberish de Steven (dicho por él ::)) a lenguaje FS jajajaja.

Edito para añadir que me parece maravilloso (y que no creo que sea para nada habitual) que siendo una cosa fan va a tener versión "oficial" en 4 idiomas (inglés, alemán, ruso y español) :D
« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 21:25:50 por Throtard »

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #199 en: 18 de Abril de 2021, 21:32:39 »
A mí me parece un trabajo espectacular. El único pero que le pongo, o más bien es una pregunta, por qué el color de las minis Tau son amarillas, que es el mismo color de otra facción del básico. Es porque son excluyentes? Se juega con una o con otra?

Throtard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #200 en: 18 de Abril de 2021, 21:50:14 »
A mí me parece un trabajo espectacular. El único pero que le pongo, o más bien es una pregunta, por qué el color de las minis Tau son amarillas, que es el mismo color de otra facción del básico. Es porque son excluyentes? Se juega con una o con otra?
En realidad son naranjas, no amarillas como los eldar... pero vamos, que te las puedes hacer en el color que quieras. No hay ningún tipo de exclusión entre facciones ni nada.
« Última modificación: 18 de Abril de 2021, 21:57:31 por Throtard »

Throtard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #201 en: 21 de Abril de 2021, 23:56:50 »
¡Por fin me pasaron los sectores iniciales!

Señores, ahora la expansión está completa. El enlace de descarga está unos posts más arriba pero lo vuelvo a poner aquí:

Una galaxia en llamas - Expansión para Forbidden Stars
« Última modificación: 22 de Abril de 2021, 01:57:48 por Throtard »

Kemmo

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #202 en: 22 de Abril de 2021, 00:53:29 »
Me apunto a esa posible conjunta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


cshpm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #203 en: 22 de Abril de 2021, 02:23:23 »
A mí también me interesa unirme al pedido!

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #204 en: 22 de Abril de 2021, 10:58:24 »
A mí también me interesa!

Grandísimo trabajo Throtard. Muchas gracias!
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #205 en: 25 de Abril de 2021, 20:42:17 »
Throtard, he hecho una primera revisión a los textos de las cartas y la hoja de los necrones (salvo los textos de transfondo). Dejo un enlace con los errores, temas de estilo y dudas que me han ido surgiendo para que puedas revisarlos.

https://docs.google.com/document/d/1UAIJDd_9efDWba1FLCI1ykyt48oW9RvN_d09E9ogIBs/edit?usp=sharing

Conforme pueda iré revisándo el resto de facciones y una última revisión tras que se apliquen las correcciones que creamos necesarias. Por favor, échale un vistazo más que nada por que ciertos temas que indico tal vez no los consideras necesarios de cambio, como las cantidades con número o algunas otras cosas. Más que nada para no tenerlas en cuenta en la revisión del resto de facciones.
« Última modificación: 25 de Abril de 2021, 20:44:44 por Madlex »

Rerum1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #206 en: 26 de Abril de 2021, 22:52:36 »
Buenas chicos,

estaré atento por si hacéis un pedido conjunto y nos sale más baratillo a todos. Trabajo espectacular el de esta expansión, mis dieses.

L0cC0

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #207 en: 05 de Mayo de 2021, 10:16:31 »
También me interesaría una conjunta. Pillo sitio por si acaso y gracias a los que os hayáis metido la currada de traducir y maquetar :)
Él sería la persona idónea para subir a la cima de una montaña durante una tormenta eléctrica, vestido con una armadura de bronce, alzar el puño y gritar: "¡Todos los dioses son unos bastardos!".

ac8638

Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #208 en: 10 de Mayo de 2021, 16:50:53 »
Yo no entro mucho por la BSK, pero si se hace otro interesado.

Daruos13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)
« Respuesta #209 en: 12 de Mayo de 2021, 14:43:24 »
Me interesa muchísimo estar en el pedido conjunto!

Que se pediría? Todo menos las figuras en 3D???

Apuntadme!