Es que en el 7 Wonders Duel y en los eurogames en general el tema importa bien poco. Prueba a imaginar un Rebellion o un Paths of Glory que vayan de comer bambú.
con eso quieres decir que un juego que refleje fielmente el mercado de valores, y a alguien le guste ese tema no le gustan los temas en los juegos??Muchas veces parece que si no te gusta el espacio o lo fantastico no te gusta el tema en los juegos.P.S. por otro lado, esto es una discusion que nunca se va a llegar a ningun acuerdo... ambas cosas son necesarias en un juego
A mí es que por mucho que se lo curren no me engañan, veo números y cubitos por mucha historia que me intenten colar.
Mi comentario iba mas bien porque cuando la gente habla de que prefiere la tematica, siempre sale a colacion el tema Espacio o el tema fantastico...y hay otros temas a tener en cuenta, lo que pasa que esos juegos, con esos otros temas, suelen encajarse directamente en la categoria euro (que no digo que sea equivocado) y ya estan categorizados como que el tema te la sopla
Cita de: gixmo en 22 de Septiembre de 2016, 08:17:10 Mi comentario iba mas bien porque cuando la gente habla de que prefiere la tematica, siempre sale a colacion el tema Espacio o el tema fantastico...y hay otros temas a tener en cuenta, lo que pasa que esos juegos, con esos otros temas, suelen encajarse directamente en la categoria euro (que no digo que sea equivocado) y ya estan categorizados como que el tema te la soplaCierto, por eso digo que a ver si al final vamos a estar hablando de preferencias en cuanto a temas, más que a la integración de los mismos con las mecánicas.Esto termina derivando en el habitual enfrentamiento euros vs. todos los demás, estableciendo el tema como elemento alrededor del cual giran las críticas. Sin embargo, creo que el debate más acertado estaría articulado alrededor de la interacción en los juegos. Por ejemplo, yo juzgo más los juegos por la interacción que ofrecen que por la temática. Si un juego, pongamos Tash-Kalar, es más o menos abstracto pero tiene una alta interacción con los rivales, me va a apetecer mucho más que jugar al Burgundy, por ejemplo, al que casi podríamos jugar por email de un día para otro (ahora alguien saldrá diciendo que al ajedrez también puede jugarse así, pero creo que ya se me entiende).
Partidas que se recuerdan porque has ganado por un punto pelado gracias a que gestionaste tu último cubo para el momento justo. Partidas que se recuerdan porque tu compañero en un error fatal te manda a la esclusa pensando que eres un cylon.
Si partimos de la base que todo juego es, en su esencia, un conjunto de mecánicas, se puede inferir que el tema está pegado SIEMPRE. Puede disimularlo más o menos, podríamos excluir los wargames por su contexto histórico quizás, pero en el resto es un añadido. Es mi opinión, obviamente.Un Star Wars Armada podría perfectamente desarrollarse, con ligeros cambios, en el universo Star Trek, y el Battlestar Galactica lo mismo. Sombras sobre Londres podría ser sobre el universo CSI: Las Vegas y no cambiar absolutamente nada.Lo que no quita, por supuesto, que una buena temática que acompañe añade valor y carisma a un juego.