logo

Etiquetas: duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 18902 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:59:55 »
Ósea q entonces siempre se recibe discurso si hay ganes o pierdas la misión?

Así es, en las reglas no dice nada de que dependa del éxito/fracaso en la misión.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:44:50 »
Correcto, es independiente del éxito de la misión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2016, 18:06:08 »
Habia confundido "Si resisten la perdida de moral" con haber ganado o no la misión.  :'(

sergyct

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2016, 22:44:14 »
Las cartas k t quedan en la mano una vez acabada la misión quedan en la mano para la siguiente misión no?

sergyct

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2016, 02:35:58 »
Cuando quedan pocas cartas en el mazo de adversidad (pongamos 4 en na partida a 3) se reparten a cada uno en el orden de las agujas del reloj y al q no le llegue carta no se le da supongo no?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Diciembre de 2016, 05:48:17 »
Sí, y sí, empezando por el líder, como siempre.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

sergyct

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:49:03 »
Gracias y gracias.

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:48:43 »
Hola! Estoy comenzando con el juego que me parece muy interesante. Pero también me surgen algunas dudas. Una de ellas es la siguiente:  las cartas de impacto que juego en la mesa tienen su conseciencia inmediata. Pero esa consecuencia se repite en cada una de las misiones hasta que esa carta es descartada si es posible? Gracias.

Parry-11

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:51:06 »
Hola! Estoy comenzando con el juego que me parece muy interesante. Pero también me surgen algunas dudas. Una de ellas es la siguiente:  las cartas de impacto que juego en la mesa tienen su conseciencia inmediata. Pero esa consecuencia se repite en cada una de las misiones hasta que esa carta es descartada si es posible? Gracias.
Exacto.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Berthrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #54 en: 21 de Enero de 2017, 20:11:10 »
Hola! Estoy comenzando con el juego que me parece muy interesante. Pero también me surgen algunas dudas. Una de ellas es la siguiente:  las cartas de impacto que juego en la mesa tienen su conseciencia inmediata. Pero esa consecuencia se repite en cada una de las misiones hasta que esa carta es descartada si es posible? Gracias.

O hasta que el jugador que tiene los impactos se repliega en la misión. En esa situación no se descartan, pero dejan de tener efecto.

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2017, 13:42:48 »
Un par de dudas sobre el modo solitario.

- Se levanta una de las 4 fichas de apoyo al final de la misión siempre, o solo si los tres Poilus se han replegado?

- Esta también vale para los demás modos: la carta de impacto "Torpe", si el que la tiene asignada es el último en replegarse, tiene efecto sobre la misión, teniendo en cuenta que en el momento en que el último Poilu en replegarse hace que esta termine?


Gracias.

chardex

  • Visitante
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2017, 18:33:22 »
Hola a todos!

Llevo varias partidas al juego básico de "Los Inseparables" y me surgen algunas dudas:

-La primera es que no dejo de leer que ganar es complicado y siempre me (nos) resulta sencillo conseguir la victoria a tres/cuatro jugadores. ¿Habéis notado un cambio sustancial de dificultad dependiendo del número de jugadores? ¿Hay un número de jugadores óptimo que lo haga desafiante?

-La carta de impacto "egoísta": El poilu que se pone este impacto, ¿redirige el apoyo hacia él mismo o mantiene el efecto del apoyo a pesar de no pasar el marcador de apoyo al compañero designado?

-¿Un jugador puede acumular más de un discurso?

En cuanto a la expansión "¡A la orden!" también me viene una duda que si bien ha sido planteada en este hilo, no acabo de encontrarle sentido:

-La carta de "Asalto Final/Con Las Botas Puestas": Comprendo que "Asalto Final" es jugársela al todo por el todo: si se consigue superar la misión, victoria definitiva; pero ¿no facilita demasiado usar esta carta cuando apenas quedan cartas en el mazo de adversidad?. Por otra parte, el reverso de la carta "Con Las Botas Puestas": veo que es igual que "Asalto Final" pero con la ventaja de que se permite tener hasta 4 amenazas idénticas en juego. Si se juega ese lado de la carta y se consigue la condición que indica ¿se gana al juego? ¿es como un "empate"?. A efectos prácticos no comprendo muy bien la resolución de la carta.

Gracias y un saludo!




Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2017, 19:00:36 »
En mi experiencia, si estás usando el juego sin expansión, con las trampas, y sin jugar como "mente colmena" (comentando lo que vas a jugar con los demás), si te resulta muy simple puede ser que estéis aplicando mal las reglas. El número influye pero no tanto, aunque jugando menos es más fácil.

Con "Egoísta", das el apoyo a quien indique, pero no la ficha, que te la quedas.

Solo se me ocurre una forma de tener más de un discurso, casi de carambola. Sí, se puede (no estaba pensando en partidas de 3-4) Por si acaso, recuerda que los discursos usados no se pueden volver a coger.

De la expansión no te puedo comentar, lo siento.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 19:09:54 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2017, 19:15:50 »
El "egoísta" apoya a otro jugador pero conserva el marcador.

Puedes tener más de un discurso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #59 en: 06 de Marzo de 2017, 08:59:38 »
pero es complicado llegar a tenerlo...aparte yo diria que no es recomendable  :P