logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3756 veces)

Anduril

Documentales
« en: 19 de Septiembre de 2016, 18:01:20 »
Bueno, pues... que he buscado y no he encontrado un hilo de documentales!!

Así que nada, se me ha ocurrido abrir el hilo para que todo aquel que quiera compartir algunos lo haga, o el que busque algo sobre algún tema... pues que lo pida  ;D ;D

Yo vengo con dos de la IIGM

El Mundo en Guerra - Realizado en los años 70, una de las biblias a nivel audiovisual
Un Mundo en Guerra - (El nombre es parecido eeh xD). Documental de 6 episodios realizado por el canal Historia, hecho el año pasado y con actores recreando a los líderes más carismáticos. Entra fácil, y da pinceladas del tema).

Tartelett

Re:Documentales
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:21:37 »
Yo siempre recomiendo el de "La isla de las flores".
Con una duración de unos 12 minutos su mensaje es contundente como pocos.

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 09:03:47 por Profesor Tartelett »

Galaena

Re:Documentales
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:40:50 »
Nosotros ahora mismo estamos viendo Cosmos y están muy amenos.

Igualmente y para los que tengáis Netflix, hay una serie de 4 documentales sobre la comida y el comer llamados Cooked, también muy recomendables.

Anduril

Re:Documentales
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:41:55 »
Sobre históricos, si alguien recomienda algo sobre la batalla de Trafalgar soy todo oídos, que hay que calentar para cuando me llegue el Navíos de Línea  ;D ;D

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:48:10 »
De astronomía, además de Cosmos, que esta muy bien; a mi me han gustado mucho unos de Brian Cox (físico británico): Maravillas del universo y Maravillas del sistema solar. Son bastante amenos e interesantes. Creo que solo está en inglés subtitulado. Tiene varios más, pero sólo he visto esos.

Por cierto, buena iniciativa este hilo!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:31:36 »
Baron Rojo - 25 Aniversario "Las aventuras del Barón"


René Lavand - El Gran Simulador


GET LAMP: The Text Adventure Documentary


Heroes de Papel y Lápiz



« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 18:44:42 por Wkr »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2016, 22:42:53 »
El mal del cerebro. Un documental español, en dos partes, sobre Neurociencia.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 23:11:49 »
El juego de la muerte
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Naalue

Re:Documentales
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 23:39:41 »
Hay algunos de los que no recuerdo el nombre, pero así de animalejos y muy concretamente de delfines recomiendo este:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-delfines-espia-manada-1/3433881/

Tiene cosillas de relleno, pero está muy interesante al ser el primer documental que graba a manadas de delfines a través de una cámara espía, por lo que capta escenas y comportamientos nunca vistos. Sobre naturaleza, en general, cualquiera de Attenborough está muy bien. Más gráfico y bonito está por ejemplo la peli de Océanos.

Sobre la crisis está bien Inside Job. De alimentación El mundo según Monsanto vale la pena, aunque se quede corto. Y hay una serie documental francesa que está muy bien pero no recuerdo el nombre del presentador, blanquito y con gafas... a ver si luego me viene.

El juego de la muerte


Muy bueno, me lo pusieron en clase en la uni... jaja. Da bastante miedo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:11:20 »
A Bite of China:



una serie documental sobre la riqueza de la tradición culinaria china. En chino con subtítulos en inglés.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:37:17 »
A mi sin apasionarme el deporte (sabia casi 0) y viendolo de rebote, me quede enganchado con este documental sobre el Hockey sobre hielo durante la época soviètica, el histórico quinteto apodado como "Red army" y el tipo de vida que vivieron:

Red Army
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 08:40:40 por Pensator »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:57:27 »
"Red Army" es muy chulo.
Es una serie documental y larga, pero si tenéis tiempo "Making a murderer" es muy recomendable. La.historia real de cómo se fabrican y manipulan pruebas para inculpar a alguien de un crimen.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Documentales
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:24:42 »
En el apartado económico recomiendo Inside Job que supongo que muchos ya habréis visto.

Un documental deportivo muy interesante es Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac. Va más allá de lo deportivo, cuenta la tensión que se sufrió en Yugoslavia antes de la guerra y cómo eso afectó a compañeros de equipos.

Baraka y Samsara son dos documentales preciosos sin narración, con solo imágenes.

Earthlings muestra como los humanos tratan al resto de razas animales. No recomendable para estómagos sensibles.
Otro documental que te deja tocado es The Act of Killing, que cuenta el genocido que se cometió en Indonesia en los 60 con el testimonio de la propia gente que llevaba a cabo muchos de los asesinatos.

Me gustaría recomendar también Searching for Sugar Man. Narra la historia de un músico que pasó desapercibido en Estados Unidos, pero que logró alcanzar la fama en la Sudáfrica del Apartheid gracias a grabaciones piratas, todo esto sin conocimiento del artista.

Para la gente a la que le gusten los videojuegos, Indie Game: The Movie muestra el proceso de creación de tres videojuegos independientes de fama: Super Meatball, Braids y Fez.

Para cerrar, a quien le guste la naturaleza, recomiendo todos los documentales de David Attenborough para la BBC (Life, Africa, Planeta Helado).

Galaena

Re:Documentales
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:51:12 »
Ostras, The Act of killing, impressionante, pero de esos que no quieres volver a ver...

Añado el famoso documental sobre obsolescencia programada, "Comprar, tirar, comprar". Imprescindible.

Tartelett

Re:Documentales
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:28:20 »
Como veo que no se ha comentado recomiendo también el de "Jodorowsky's Dune". La particular y ambiciosa adaptación de la novela Dune que no llegó a rodarse.


Y ya de paso, otro documental sobre una película cancelada: "Lost in La Mancha". La adaptación de Don Quijote por parte de Terry Gilliam.