logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6526 veces)

Fley

Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 00:04:45 »
Bueno, ahora que ha llegado a los backers y que veo que hay gente inmersa en sus primeras partidas... ¿Qué tal esas primeras impresiones?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:56:23 »
  Vamos, convencedme  para no ponerlo a la venta....  porfa, y a ser posible a 2

 :P :P
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 09:40:44 por peepermint »

Liaven

Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:28:09 »
A 4 nos pareció roto. Estoy escribiendo un análisis contando el porqué. A otro número de jugadores parece que va bien. Los entreturnos son rápidos, la negociación obligatoria y los combates muy sencillos.

Fley

Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:10:44 »
Ostras, a 4 roto? Ya nos contarás... Me has dejado roto a mi jeje

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:37:38 »
Es un juego al que le tengo echado el ojo, y no sé por qué no termino de decirme. A ver si con vuestras opiniones mis dudas se despejan.

HANJEL

Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:56:46 »
Me uno por ver opiniones...
Hanjel de Alfheim

Anduril

Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:06:23 »
Jugado a 3 me ha gustado. Rápido (Hora y media), intercambios entre todos los jugadores, batallas sencillas...

Lo que más me chirrió es que parece que cuando la partida empieza a rodar de verdad, es cuando está cerca el fin del juego. Hay que centrarse mucho en ir a por la victoria más que en una mejora de tu imperio.

Pero muy buenas sensaciones por ahora.

Solinete

Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:23:34 »
A 4 nos pareció roto. Estoy escribiendo un análisis contando el porqué. A otro número de jugadores parece que va bien. Los entreturnos son rápidos, la negociación obligatoria y los combates muy sencillos.

¿Podrias decir porque es obligatoria la negociación?

Anduril

Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:34:17 »
Porque solo te valen recursos diferentes, y lo normal es que recojas varios iguales (van por zonas).

Y en la fase de intercambios tú puedes coger de quien quieras que haya puesto cosas a cambiar, no sólo de con alguien en particular, y así todos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2016, 22:58:03 »
Bueno pues por fin, lo he probado hoy a 5 jugadores.

Hemos metido los tres modulos de la expansión ATLAS: Troya, Siracusa y Jerusalén. Han sido 2 horas y pico más el tiempo de explicación.

El juego me ha gustado, me recuerda, salvando las diferencias, al Cyclades. Partiendo de una temática clásica-mitológica se plantea un juego sencillo y apto para no jugones, y sobre todo, muy bonito en mesa.

Hay 4 vias de victoria, controlar 4 capitales/ciudades legendarias, liderar los 3 marcadores (militar, cultural, comercial), construir las piramides o reclutar 5 Héroes/Maravillas.

Me recuerda al Cyclades porque tiene ese punto en el que el juego se "desborda", llega un momento en el que varios jugadores tienen la victoria a su alcance y se precipita el final del juego. En esto se le puede achacar cierto efecto "KingMaker". También me recuerda al Cyclades por el hecho de reclutar criaturas mitólogicas o Héroes para mejorar tus capacidades. Además, al igual que este último, el combate no es la via principal, si no una más (hablo del Cyclades Básico, no de la expansión Titans). Si en el Cyclades la Mecánica estrella es la subasta, aquí la miga la tiene el comercio, hay que saber qué y cuanto comerciar, además de saber qué guardarte. Me gusta, es simple pero efectiva.

Desconozco si existe esa "ruptura" a 4 jugadores, pero a 5 en la fase en el que el lider cultural construyó las pirámides, yo ya iba a ganar con el quinto Héroe, y el Romano iba liderar las 3 marcadores. Es decir, que 3 jugadores estábamos en la lucha por la victoria.

Las expansiones de Troya, Siracusa y Jerusalén  (y la facción Atlante que además de un sexto jugador, añade un nuevo set de Héroes mitológicos) aportan variedad y la mecánica de las cartas de tradición que son muy desequilibrantes para aquel que las consigue. En resumidas cuentas, REJUGABILIDAD.

NOTA IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE LO QUERÉIS JUGAR A 2 JUGADORES:

Yo pensaba que la expansión ATLAS al incluir las Guerras Púnicas para 2 jugadores introduciría el mapa de Hispania, lugar de importantes batallas en dicha contienda (al menos de la segunda). Sin embargo sólo usa el tablero básico y se usan las minis de los Bárbaros.  Si queréis jugar al juego a 2 jugadores, podéis usar el juego básico y usar cualquier set de miniaturas que no sean los romanos y los cartagineses como Bárbaros. Yo no lo he probado a 2 y ni idea de cómo puede funcionar, pero si sólo queréis jugar a 2 jugadores o no superar 5 jugadores, con el juego básico tenéis.

PROS: Juego sencillo, de duración contenido, apto para jugones y no jugones y escalable a 6 y con rejugablidad si añadís la expansión. Es muy bonito, y la edición del MQO es muy bonita puesta en mesa. Las ilustraciones están muy bien.

CONTRAS: Las pantallitas de jugador no están del todo bien diseñadas y se caen, además que no ves bien lo que trae si no lo tumbas. Si buscas historicidad, no la hay, te mezclan César con Hammurabi :P, y el Minotauro. A los jugones pro, les puede parecer simplón. Absteneros wargamers hard

En fin, se queda en la colección, me gusta tener juegos a 6 que se puedan jugar en poco tiempo y que permitan interacción. Sin llegar a ser un juego asimétrico puro, tiene el punto de los Héroes iniciales y las posiciones de inicio diferentes. Por lo que cada facción se juega diferente. No es tan bonito como el Cyclades, y es un pelín más largo de jugar. Pero si te gusta la temática y los juegos con ligera gestión de recursos y combates sencillos (pseudowargames) échale un ojo.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 23:09:21 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2016, 00:31:02 »
Lo compre, me torearon 8 meses, me cabree, me llego, lo abrí, lo cerré y lo vendí.

Puede ser la Octava maravilla del mundo, pero el mamoneo de Asyncron y el retraso de 8 meses hicieron que lo largara sin remordimientos.

Facebook de La Ludoteca

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2016, 00:36:01 »
Lo compre, me torearon 8 meses, me cabree, me llego, lo abrí, lo cerré y lo vendí.

Puede ser la Octava maravilla del mundo, pero el mamoneo de Asyncron y el retraso de 8 meses hicieron que lo largara sin remordimientos.

Quédate tranquilo porque es un juego correcto. Pero no es un pepinaco. Juego sencillo y corto. Pero no es un Clash of Cultures ni un Sword of Rome. Aún así deberías haberlo probado al menos. La edición de MQO trae un montón de hojas de ayuda y está muy cuidada. Además del detalle de las fundas para las cartas. En peores KS hemos toreado. Y MQO ha sido una damnificada más.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2016, 00:50:11 »
Lo compre, me torearon 8 meses, me cabree, me llego, lo abrí, lo cerré y lo vendí.

Puede ser la Octava maravilla del mundo, pero el mamoneo de Asyncron y el retraso de 8 meses hicieron que lo largara sin remordimientos.

Quédate tranquilo porque es un juego correcto. Pero no es un pepinaco. Juego sencillo y corto. Pero no es un Clash of Cultures ni un Sword of Rome. Aún así deberías haberlo probado al menos. La edición de MQO trae un montón de hojas de ayuda y está muy cuidada. Además del detalle de las fundas para las cartas. En peores KS hemos toreado. Y MQO ha sido una damnificada más.

A MQO no la digo nada, se han portado de una manera mucho mas profesional que sus "socios", aunque debo admitir que en algunas ocasiones a lo largo de esos 8 meses, me ha apetecido ponerme a cazar patos.

« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 00:51:55 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

fchernandez

  • Visitante
Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2016, 21:42:13 »
Alguien mas lo ha probado?
En Vis lúdica daban a entender que estaba roto.  O mas bien que quien pilla un ejército potente vapulea al resto, que solo les queda pasar un rato largo hasta palmar.

O eso entendí yo ;-)

Como lo veis el resto?

jakijem

Re:Mare Nostrum ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 15:49:45 »
Yo acabo de pillar para Reyes el Clash of Cultures (aunque no lo puedo abrir hasta mañana... ;)) y me entero ahroa de que existe este...

También tengo en mente el Cyclades. Cuál de los tres veis mejor? los tres son 4X?