logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6098 veces)

Naalue

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:36:08 »
Pues yo pienso que las tiendas que nos dedicamos a ello, al igual que todo trabajador aunque leído lo leído por estos lares parece ser que no es así, tenemos la asquerosa, horrible y ruín manía de queres ganar dinero para pagar facturas, pedidos, sueldos y, a ser posible, que nos quede algo para ropa, comida y alguna que otra caña.

Yo no creo que aquí se esté atacando a ninguna tienda, sin la primera mano jamás existe la segunda, y si la sociedad lo admitiera vosotros ocuparíais ese mercado con mucha mayor facilidad, igual que lo hace Game, vendiendo videojuegos de segunda mano (o juegame). Yo por comodidad prefiero vender a tienda.

Pero vamos, que creo que desear gastar un poco menos en algo que te gusta es lo normal, siempre hay gente que lo prefiere todo nuevo, hay para todo en este mundo... Pero yo soy estudiante así supongo que igual me equivoco  ;D ;D

juno29

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:37:23 »
Imaginad en una comunión regalar el juego mas preciado de nuestra colección, diciendo que tras él se encuentra una gran parte de nuestra vida. La madre seguro que, luego en  comité, comenta la tacañpetittacañercutrez de tal presente.

Pues no fue en una comunión (fue los pasados Reyes), pero a un familiar muy jugón, le regale un juego de Avalon Hill de 2ª mano (obviamente). Los componentes estaban bien, pero la caja.. digamos que deberia tener más de 30 años en la intemperie  ::)
La cara de la madre/familia, al ver que lo que más le habia gustado al hijo era esa caja chuchurria con olor a viejo, era digna de ver ;D

vilvoh

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:38:09 »
Es una cuestión de pragmática: regalando un juego (o cualquier otra cosa) de segunda mano estamos diciendo: "podría haberme gastado más dinero en ti, pero he preferido no hacerlo".

Una enfoque un poco materialista ¿no? Medir el aprecio a otros en función del valor.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:40:03 »
Una enfoque un poco materialista ¿no? Medir el aprecio a otros en función del valor.

Sí, es un enfoque materialista. No digo que sea algo bonito.

dfr07

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:52:41 »
Yo valoraría mucho recibir un p'n'p (currado, no cutre :P ).
Otra cosa es un juego de segunda mano, por revisado y completo que esté... se me haría muy raro tanto regalarlo como recibirlo. No lo acabo de ver...
Puntualizo: una cosa es dar algo sin ningún motivo, y en ese caso creo que todo el mundo estaría encantado de recibir un juego de 2a o 3a mano. Otra cosa distinta es regalar un juego por un motivo X (cumpleaños, santo, boda, reyes, papá noel...), es aquí dónde no acabo de ver un 2a mano (sí un p'n'p).

Suscribo todo esto y añado que cuando hago un regalo pienso en lo que más le puedo gustar al afortunado. Entonces lo de regalar algo de segunda mano pudiéndolo encontrar nuevo me parece una tremenda cutrez.

Lo de "que desprendan el aroma de los buenos momentos, que tengan el alma de nuestro tiempo en cada componente" es tan poético como falso. Y que alguien me diga que prefiere tener un juego de segunda mano que nuevo.

vilvoh

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:53:29 »
Una enfoque un poco materialista ¿no? Medir el aprecio a otros en función del valor.

Sí, es un enfoque materialista. No digo que sea algo bonito.

No, lo decía porque si alguien de mi entorno interpreta eso así siempre, casi prefiero no tenerlo cerca.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:57:25 »
No, lo decía porque si alguien de mi entorno interpreta eso así siempre, casi prefiero no tenerlo cerca.

Bueno, bienvenido a las interacciones humanas, me temo :(

Porque hay dos cuestiones:

No es que interprete eso, es que es eso: si puedes hacer un regalo por 40$ nuevo o por 20$ de segunda mano, es un hecho que si lo compras de segunda mano es porque has decidido gastarte 20$ menos en ese regalo.

Y segundo, el que interprete eso (que es simplemente tener un cerebro sano) no quiere decir que le dé mayor o menor importancia.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 12:02:29 por Betote »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:05:38 »
En serio. Los que no sois estudiantes, antes de plantear dudas que afectan directa y negativamente al medio de vida de otras personas, pensad en qué pasaría si vuestro negocio dejara de tener clientes, si vuestro puesto dejara de ser necesario...

Mi puesto puede ser deslocalizado a la India entre este año y el que viene. Legalmente. Y no deseo a nadie lo que no deseo para mi. Pero en el mundo que nos toca vivir, no hay lentejas garantizadas, ni estrategia ganadora para toda la partida. Adaptarse es la clave y donde unos ven ruina otros una oportunidad. Plantear dudas no debe ser nunca motivo de escándalo sino mover a reflexionar. Tal vez resulta que por ejemplo el nicho del regalo personalizado se está ignorando. Siempre hay caminos si el juego no está roto.

La cara de la madre/familia, al ver que lo que más le habia gustado al hijo era esa caja chuchurria con olor a viejo, era digna de ver ;D

Y a buen seguro no entendía la diferencia entre precio y valor.

HASMAD

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:08:53 »
Yo valoraría mucho recibir un p'n'p (currado, no cutre :P ).
Otra cosa es un juego de segunda mano, por revisado y completo que esté... se me haría muy raro tanto regalarlo como recibirlo. No lo acabo de ver...
Puntualizo: una cosa es dar algo sin ningún motivo, y en ese caso creo que todo el mundo estaría encantado de recibir un juego de 2a o 3a mano. Otra cosa distinta es regalar un juego por un motivo X (cumpleaños, santo, boda, reyes, papá noel...), es aquí dónde no acabo de ver un 2a mano (sí un p'n'p).

Suscribo todo esto y añado que cuando hago un regalo pienso en lo que más le puedo gustar al afortunado. Entonces lo de regalar algo de segunda mano pudiéndolo encontrar nuevo me parece una tremenda cutrez.

Lo de "que desprendan el aroma de los buenos momentos, que tengan el alma de nuestro tiempo en cada componente" es tan poético como falso. Y que alguien me diga que prefiere tener un juego de segunda mano que nuevo.

Yo prefiero saber que se han gastado menos. Con el dinero ahorrado podemos hacer muchas más cosas, y al juego podemos jugar igual nuevo que de segunda mano. Ojo, siempre que esté en buenas condiciones (si no ni siquiera se compraría, claro).

vilvoh

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:11:45 »
Bueno, bienvenido a las interacciones humanas, me temo :(

Porque hay dos cuestiones:

No es que interprete eso, es que es eso: si puedes hacer un regalo por 40$ nuevo o por 20$ de segunda mano, es un hecho que si lo compras de segunda mano es porque has decidido gastarte 20$ menos en ese regalo.

Y segundo, el que interprete eso (que es simplemente tener un cerebro sano) no quiere decir que le dé mayor o menor importancia.

Bueno, un regalo más caro no tiene por qué ser mejor regalo. Simplemente es eso, más caro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:15:24 »
Bueno, un regalo más caro no tiene por qué ser mejor regalo. Simplemente es eso, más caro.

Si los dos tuvieran las mismas características, pues sería simplemente eso, pero no son las mismas características exactamente. Por ejemplo, a mí me encanta destroquelar, y un juego de segunda mano no me permite hacerlo.

vilvoh

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:17:28 »
Bueno, hay a quien le gusta explotar los embalajes de burbujas...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:18:55 »
Bueno, hay a quien le gusta explotar los embalajes de burbujas...

Y si conoces a alguien así, ¿no le pones embalaje de burbujas adrede en el regalo, aunque te cueste un poquito más, por darle el gusto? ;)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:26:35 »
Yo prefiero nuevo a de 2a mano siempre que este la opción, sobretodo dependiendo del objeto.

Ahora bien, eso no quiere decir que cualquier regalo nuevo sea major que un regalo viejo. Hay juegos descatalogados muy Buenos que uno prefiere de2a mano  a uno nuevo con mucho hype.

Mi mujer me regalo un año cartas de màgic (de 2a mano) para el cube que no tenia y me encanto el regalo (Espada de guerra y paz, vampiric tutor, etc). Puedo assegurar que me hizo más ilusión que algun un eurogame nuevo de recinte hornada o unos cuantos sobres sin abrir del propio Magic (que no hubiera querido para casi nada)

En resumen, normalment mejor nuevo, però no siempre.

Naalue

Re:Regalos. ¿No está sobrevalorada la primera mano?
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:35:47 »
Pues si el juego ya viene enfundado o con insertos y ayudas... Mejor de segunda mano xD