Pues yo pienso que las tiendas que nos dedicamos a ello, al igual que todo trabajador aunque leído lo leído por estos lares parece ser que no es así, tenemos la asquerosa, horrible y ruín manía de queres ganar dinero para pagar facturas, pedidos, sueldos y, a ser posible, que nos quede algo para ropa, comida y alguna que otra caña.
Imaginad en una comunión regalar el juego mas preciado de nuestra colección, diciendo que tras él se encuentra una gran parte de nuestra vida. La madre seguro que, luego en comité, comenta la tacañpetittacañercutrez de tal presente.
Es una cuestión de pragmática: regalando un juego (o cualquier otra cosa) de segunda mano estamos diciendo: "podría haberme gastado más dinero en ti, pero he preferido no hacerlo".
Una enfoque un poco materialista ¿no? Medir el aprecio a otros en función del valor.
Yo valoraría mucho recibir un p'n'p (currado, no cutre ).Otra cosa es un juego de segunda mano, por revisado y completo que esté... se me haría muy raro tanto regalarlo como recibirlo. No lo acabo de ver...Puntualizo: una cosa es dar algo sin ningún motivo, y en ese caso creo que todo el mundo estaría encantado de recibir un juego de 2a o 3a mano. Otra cosa distinta es regalar un juego por un motivo X (cumpleaños, santo, boda, reyes, papá noel...), es aquí dónde no acabo de ver un 2a mano (sí un p'n'p).
Cita de: vilvoh en 21 de Septiembre de 2016, 11:38:09 Una enfoque un poco materialista ¿no? Medir el aprecio a otros en función del valor.Sí, es un enfoque materialista. No digo que sea algo bonito.
No, lo decía porque si alguien de mi entorno interpreta eso así siempre, casi prefiero no tenerlo cerca.
En serio. Los que no sois estudiantes, antes de plantear dudas que afectan directa y negativamente al medio de vida de otras personas, pensad en qué pasaría si vuestro negocio dejara de tener clientes, si vuestro puesto dejara de ser necesario...
La cara de la madre/familia, al ver que lo que más le habia gustado al hijo era esa caja chuchurria con olor a viejo, era digna de ver
Cita de: Carquinyoli en 21 de Septiembre de 2016, 10:54:32 Yo valoraría mucho recibir un p'n'p (currado, no cutre ).Otra cosa es un juego de segunda mano, por revisado y completo que esté... se me haría muy raro tanto regalarlo como recibirlo. No lo acabo de ver...Puntualizo: una cosa es dar algo sin ningún motivo, y en ese caso creo que todo el mundo estaría encantado de recibir un juego de 2a o 3a mano. Otra cosa distinta es regalar un juego por un motivo X (cumpleaños, santo, boda, reyes, papá noel...), es aquí dónde no acabo de ver un 2a mano (sí un p'n'p).Suscribo todo esto y añado que cuando hago un regalo pienso en lo que más le puedo gustar al afortunado. Entonces lo de regalar algo de segunda mano pudiéndolo encontrar nuevo me parece una tremenda cutrez.Lo de "que desprendan el aroma de los buenos momentos, que tengan el alma de nuestro tiempo en cada componente" es tan poético como falso. Y que alguien me diga que prefiere tener un juego de segunda mano que nuevo.
Bueno, bienvenido a las interacciones humanas, me temo Porque hay dos cuestiones:No es que interprete eso, es que es eso: si puedes hacer un regalo por 40$ nuevo o por 20$ de segunda mano, es un hecho que si lo compras de segunda mano es porque has decidido gastarte 20$ menos en ese regalo.Y segundo, el que interprete eso (que es simplemente tener un cerebro sano) no quiere decir que le dé mayor o menor importancia.
Bueno, un regalo más caro no tiene por qué ser mejor regalo. Simplemente es eso, más caro.
Bueno, hay a quien le gusta explotar los embalajes de burbujas...