logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15870 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #45 en: 30 de Noviembre de 2016, 15:37:42 »
Hombre! Yo así... como que se pierde un poco la "sorpresa" de lo que es el regalo.

A pesar del riesgo que eso entraña, yo prefiero que me sorprendan. Si es con un juego de mesa, ya me habrán oído en más de una ocasión que ando detrás de tal o cual juego. Y si no quieren arriesgarse con ess materia, pues a otra cosa (ropa etc. que siempre es muy socorrido). Y, siempre se puede cambiar, no?

En mi último cumple, por ejemplo, mi chica me regaló el Junta, y su hermana la expansión Hades del Cyclades; porque me había oído 1000 veces hablar de ellos. ¿No son adorables?  8)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 16:45:13 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

bere

Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:40:30 »

2.- Que una persona no iniciada regale un juego a un jugón. Como ha oido que le gustan los juegos, se irá al Carrefour, verá la última edición del Pictionary o del Monopoly y se lo comprará, todo con la mejor intención. Futuro probable del juego: coger polvo de una estantería.


doy fe de esto, a mi me ha pasado y ahora tengo un estupendo cluedo con efectos especiales cambiando de color en la estanteria de su original azul a un gris polvo.
y encima ocupa que da gusto

Levid

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2016, 18:40:30 »

2.- Que una persona no iniciada regale un juego a un jugón. Como ha oido que le gustan los juegos, se irá al Carrefour, verá la última edición del Pictionary o del Monopoly y se lo comprará, todo con la mejor intención. Futuro probable del juego: coger polvo de una estantería.


doy fe de esto, a mi me ha pasado y ahora tengo un estupendo cluedo con efectos especiales cambiando de color en la estanteria de su original azul a un gris polvo.
y encima ocupa que da gusto

He leido varios comentarios como este,y.....no se....llamadme loco pero, no es más facil decir que ya lo tienes o que no te gusta, y pedirles el ticket para cambiarlo? o si lleva ticket regalo mas facil aún.  ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #48 en: 01 de Diciembre de 2016, 18:56:14 »
Pues como dices, más fácil si viene con cheque regalo, más difícil si no, depende de donde vivas y donde se haya comprado puede que sea muy complicado o que salga más a cuenta pegarle fuego... Mil factores.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:07:20 »
Es como todos los regalos....

... los regalos que son apropiados para unos no lo son para otros.

es decir no es el regalo es el que es inapropiado sino la combinación regalo-regalado la que no combina bien.

a mi si me regalan unas plataformas de 15 centimetros seguro que no aciertan, pero para otra persona a lo mejor si.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #50 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:21:27 »
Esas pa mi!!! Divina de la muerte.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:26:50 »
Esas pa mi!!! Divina de la muerte.

Gracias por la imagen mental. Esta noche me será complicado dormir ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:33:43 »
Dragonmilenario tio.. no pienses en mi cuando estes en la cama... que es raro eso. Ya se que la cuarentena es dura pero aguanta tio!!!

huzo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Página personal
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #53 en: 02 de Diciembre de 2016, 14:51:53 »
Evangelizar a los allegados es necesario y obligatorio... si no tienes "grupo" habitual, como es mi caso. Por otro lado, mis wishlists de cumple y navidad son taaaan largas (contando juegos, cómics y pelis) que caiga lo que caiga de la lista acaba siendo sorpresa igualmente.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #54 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:16:07 »
Dragonmilenario tio.. no pienses en mi cuando estes en la cama... que es raro eso. Ya se que la cuarentena es dura pero aguanta tio!!!


Jaja, creo que has malinterpretado mis palabras. Era no poder dormir de pesadillas ;D

Precisamente voy a regalar un juego estas navidades a mi familia (no jugona pero dispuesta). Y es un sub-tema que creo que se puede debatir aquí:

- Regalar juegos (que nos gustan) a no jugones para tener más ocasiones para jugar. Esto es, no solo desde el punto de vista altruista, sino para tener más ocasiones para sentarse en una mesa a disfrutar de esta afición.

A mi me ha ido muy bien con mi familia y cosas como Dixit, BattleLine, Código Secreto, etc... y estas navidades caerá seguramente Ciudadelas y Sheriff de Nottingham. ;D

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2017, 12:14:19 »
Aprovechando el tirón navideño yo reconozco que también regalo juegos
Creo que la posibilidad de fallar y que cojan polvo es exactamente la misma que con cualquier otro tipo de regalo (discos, libros, colonias, ropa, bolsos...etc), al igual que con cualquier regalo que hagas tienes que pensar en quien estás regalando.
Pero OJO cuando los regalo intento muchas cosas de las que se han dicho antes:
-A los que no lo conocen les das la oportunidad de conocer algo nuevo (no se trata de evangelizar pero un día vienen a tu casa y puedes sacar algún jueguito del estilo del que regalaste y tan felices) pero para asegurarte de que funciona 100% tienes que quedar con la persona a la que has regalado y JUGAR al juego con ella y explicarle como se juega tu.
-Si es a niños, es genial regalarles pero  hay que pensar con quien van a jugar, si los padres van a intervenir, incluso si los padres van a explicar las reglas a sus amiguitos. Sino, tu te quedas como encargado de que juegue y tienes que proponerle a lo largo de los años sesiones de juego.
-Y sinceramente, regalar a jugones, sule ser más delicado, porque es un hobby así que ya no regalas algo para probar, sino que tienes que conocer muy bien sus gustos y aficiones, tiene que ser una persona con la que hayas jugado y conozcas su ludoteca.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2017, 12:39:35 »
Yo voy a responder desde ambas partes,  no desde hace poco he empezado en este mundillo de salir de los juego de mesa mas comerciales. 

Como compradora o regaladora mi experiencia ha sido la siguiente.  Casi siempre han sido regalos a mis sobrinos que son bastante jugones en materia de consolas y pc pero que no jugaban mucho a juegos de mesa por no decir nada.  Cuentan con entre 10 y 16 años y viendo que son bastante jugones he intentado que tambien descubran los juegos de mesa y abran un poco los ojos fuera de lo digital.  Les he regalado el Dixit,  Manzanas con Manzanas,  Monopoly y alguno mas.  Y he de decir que se han enganchado bastante rapido de hecho siempre que paso por sus casas me piden jugar una partida.  El problema que he detectado que practicamente solo juegan cuando voy yo,  sus padres pasan y cuando van amigos prefieren la play.  Aun asi he comprobado que les gusta y en los ultimos años en navidades siempre ha incluido algun juego en su lista de regalos.

Por la parte que me toca recibir,  como habeis dicho muchos es verdad que cabe la posibilidad de que te regalen un juego que no te guste o que ya tengas pero si la persona que regala es bastante cercana normalmente sabe el juego que tienes en mente adquirir y van a una apuesta segura.  Si te llega algo que no es de tu agrado pues puedes pedir el ticket que lo suelen dar o si no es asi siempre puedes venderlo y comprar el que desees. 
Luego esta el tema de que si regalas entre amigos o conocidos y has jugado a algun juego que te ha gustado lo suelen saber y regalartelo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #57 en: 19 de Febrero de 2017, 12:45:18 »
Lo de regalar un juego a niños con padres no jugones, que a los niños les encanta y los padres pasen de jugar (quedando relegado solo a tus visitas) es muy común y no por ello da rabia.

Me pasa con mis sobrinas. Mi hermano me dice "es que prefieren jugar con sus muñecas" pero cuando va el tito de visita corren a por los juegos que les he regalado sin decir yo nada (Stone Age Jr., Carcassonne Jr., Celestia...)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #58 en: 19 de Febrero de 2017, 16:01:28 »
a mis sobrinos (a la mitad de ellos) les encantan los juegos que los reyes magos les regalan y sus papas están encantados con el gusto a la hora de elegir de los reyes (que se ven que de juegos saben un poco). A la otra mitad....pues también les han caido juegos , más que nada por la apatia de sus papas a la hora de aconsejar a los reyes magos. No obstante, el más pequeño disfrutó mucho con su primer frutal, aunque no se si cuando dejen de ver al tito tendrá la oportunidad de volver a jugar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de mesa como regalo.
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2017, 16:08:24 »
Casi siempre han sido regalos a mis sobrinos que son bastante jugones en materia de consolas y pc pero que no jugaban mucho a juegos de mesa por no decir nada.  Cuentan con entre 10 y 16 años y viendo que son bastante jugones he intentado que tambien descubran los juegos de mesa y abran un poco los ojos fuera de lo digital.  Les he regalado el Dixit,  Manzanas con Manzanas,  Monopoly y alguno mas.

Hereje!!!! ¿Cómo puedes regalar un Monopoly y atreverte a publicarlo en este foro!!!  ;D ;D ;D