logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26425 veces)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 23 de Septiembre de 2016, 10:01:36 »
Leo aquí (https://boardgamegeek.com/thread/1641948/dominion-and-intrigue-second-editions/page/1) y aquí (http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=16263.0) que van a sacar una segunda edición del base y de intriga. Novedades:

Para Base e Intriga:
- Reemplaza 6 cartas con cartas nuevas
- Una carta adicional, reemplazando las cartas en blanco
- Arregla el texto de unas cuantas cartas, sin cambiar su funcionalidad
- Mejoras en los libros de instrucciones
 
- Las cartas nuevas estarán disponibles en packs separados (uno para base, otro para intriga) sin libros de instrucciones ni organizador de plástico.
- Cambia la portada y el símbolo de expansión

Además, para Base
- Tres cartas cambian ligeramente (se añade "puedes" a Prestamista, Mina y Salón del Trono)
- Dibujos para las cartas de victoria, tesoro y maldición
- Tablero para las cartas eliminadas (en lugar de una carta)

Intriga:
- Una carta cambiada (Mascarada se salta a los jugadores sin cartas en la mano)
- Se quitan victorias, maldiciones y tesoros base

Veremos si Devir saca los packs de cartas nuevas, y aprovecho para recordar que saquen ya las cartas corregidas y las promos que faltan!
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 10:23:42 por Quas4R »

Thosnod

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:00:52 »
Buenos días

Espero que Devir saque esos packs y las promos que faltan y, sobre todo, que sigan sacando las expansiones del juego y las que sacaron nuevas y no están en castellano.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:40:44 »
Y acaban de anunciar otra promo http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=16270

sauna 4
+1 carta +1 accion
puedes jugar un avanto
mientras esta carta este en juego, cuando juegues una plata puedes eliminar una carta de tu mano

avanto 5
+3 cartas
puedws jugar una sauna

es una pila partida, las 5 cartas superiores son saunas, y las t de debajo avantos

y no, no se que es un avanto :P

Thosnod

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:31:56 »
Y acaban de anunciar otra promo http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=16270


y no, no se que es un avanto :P

Buenas tardes

Me sale que es un sitio de Portugal, pero ni idea yo tampoco XD

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:02:18 »
Como no saquen las cartas adicionales es una putada para todos aquellos que tenemos las primeras ediciones.
Con las primeras ediciones se porto muy bien Devir, con las cartas promos que editaron y la subsanación de los errores cometidos en terramar, no se como esta el ten a día de hoy.

Saludos.

Condotiero

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2016, 17:30:31 »
Me parece una gran notícia, el juego básico estaba algo descafeinado, demasiadas cartas flojas. Y lo de utilizar ilustraciones para las cartas de tesoro, victoria y maldiciones me mola, además parece que lo implementarán mejor que lo que hicieron en la caja "base cards".

Ojala Devir se anime a sacar los packs con las cartas sueltas y aprovechen para corregir la errata de Mina y Torturador (si es que sigue en el juego, que a saber).

¿Cuáles creéis que serán las cartas substituidas? Yo creo que del básico la cosa estará entre Canciller, Ladrón, Espía, Leñadores, Aventurero y quizás Banquete... Con Intriga tengo más dudas: Explorador seguro, luego Saboteador, Cámara Secreta... ¿Artesano del Cobre, quizás?


 
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

High priest

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2016, 20:32:13 »
Que oportunos, Devir acaba de reimprimir la primera edición no?

alvarosonrie

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2016, 23:11:16 »
Grrrr, recién pedí el Dominion este viernes al encontrarlo x fin en castellano otra vez en zacatrus a 36e... Y l paquete ya salio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

High priest

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:41:33 »
Grrrr, recién pedí el Dominion este viernes al encontrarlo x fin en castellano otra vez en zacatrus a 36e... Y l paquete ya salio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
idem pero para un amigo.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:23:52 »
Pues ya están...


http://riograndegames.com/Game/1311-Dominion-Intrigue-2nd-edition
http://riograndegames.com/Game/1312-Dominion-2nd-edition

Base:

Quitadas: Aventurero, Banquete, Canciller, Espía, Ladrón y Leñadores

Nuevas

Artesano (Artisan)
Acción
Gana una carta a tu mano que cueste hasta 5.
Pon una carta de tu mano encima de tu mazo.
Coste 6

Bandido (Bandit)
Acción
Gana un Oro.
Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto.
Coste 5

Centinela (Sentry)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5

Cazador Furtivo (Poacher)
Acción
+1 Carta, +1 Acción +1$
Descarta una carta por cada pila vacía.
Coste 4

Heraldo (Harbinger)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo.
Coste 3

Marcader (Merchant)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
La primera vez que juegues una Plata este turno, +1$
Coste 3

Vasallo (Vassal)
Acción
+2$
Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla.
Coste 2

Intriga
Quitadas: Artesano del Cobre, Cámara Secreta, Explorador, Gran Sala, Saboteador, Tributo.

Nuevas

Cortesano (Courtier)
Acción
Revela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas.
Coste 5

Patrulla (Patrol)
Acción
+3 Cartas.
Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5

Reemplazar (Replace)
Acción - Ataque
Elimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición.
Coste 5

Diplomático (Diplomat)
Acción - Reacción
+2 Cartas.
Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones.
---
Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3.
Coste 4

Molino (Mill)
Acción - Victoria
+1 Carta
+1 Acción.
Puedes descartarte 2 cartas para +2$
---
1 PV
Coste 4

Pasadizo Secreto (Secret Passage)
Acción
+2 Cartas
+1 Acción
Coge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo.
Coste 4

Acechador (Lurker)
+1 Acción.
Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas.
Csote 2
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 11:54:40 por Senseless »

Condotiero

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:44:20 »
Gracias Senseless! Por lo que veo se han añadido un montón de cantrips al juego básico :) Genial, porque esto le dará más vidilla a los mazos de acciones y le quitará protagonismo a los tesoros.

Molan bastante los cambios, ¡y por fin tenemos a un sucesor digno de Explorador!  :D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2016, 13:58:19 »
No entiendo lo de esta nueva edición. Si cambiarán unas pocas cartas o modificarán el texto de algunas lo podría llegar a entender,puede ser fallo de diseño en las cartas, pero tanta carta podrían haber sacado un expansión y ya esta.
Como no saquen "packs de actualización" se les va a ver mucho el plumero, no creo que las cartas que eliminan ya no valgan para nada o sean demasiado poderosas y desequilibren el juego.

No se si tendrán que ver con la política de expansiones que desde un principio dijeron que iban a ser limitadas y ya llegaron a ese límite y buscan nuevas formas de seguir vendiendo este "hit".

Saludos.

Mr. JAV!eR

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:15:58 »
A ver si es verdad y llegan esos packs de actualización para los que tenemos las ediciones antiguas

Siendo Devir.. no sé que esperar

Borja

  • Visitante
Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:53:15 »
Pues si Devir acaba de lanzar la reedición de las cajas de Dominion, lo que puedes esperar de devir es que estén maldiciendo a Rio Grande por hacerles un hijo de madera. Podían haber sacado esta nueva edición en lugar de la anterior.


Estos de Rio Grande....

Condotiero

Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:55:41 »
No entiendo lo de esta nueva edición. Si cambiarán unas pocas cartas o modificarán el texto de algunas lo podría llegar a entender,puede ser fallo de diseño en las cartas, pero tanta carta podrían haber sacado un expansión y ya esta.
Como no saquen "packs de actualización" se les va a ver mucho el plumero, no creo que las cartas que eliminan ya no valgan para nada o sean demasiado poderosas y desequilibren el juego.

No se si tendrán que ver con la política de expansiones que desde un principio dijeron que iban a ser limitadas y ya llegaron a ese límite y buscan nuevas formas de seguir vendiendo este "hit".

Saludos.

Desde el punto de vista de los jugadores experimentados, los que ya  tenemos la mayoría de expansiones, quizás no tenga mucho sentido, pero de cara a lograr nuevos adeptos es un cambio que creo que era necesario. La caja básica era la que ofrecía menos variedad de partidas, tenía 6 o 7 cartas muy poco útiles y el problema de tener demasiadas acciones terminales lo que favorecía claramente la estrategia de Tesoros. Todo eso lo han arreglado con estos pequeños cambios. Fíjate que Ladrón Bandido más hermoso que tenemos ahora.  :)
Luego está el tema de las cartas básicas con un nuevo aspecto gráfico, aquí reconozco que me va a costar porque estoy demasiado acostumbrado a los tesoros "de toda la vida", pero está bien que todas estas cartas también tengan ilustraciones.

Otra ventaja que le veo a esto es que ahora Intriga pasará a ser una expansión no-autojugable (vendrá sin cartas de tesoro y victoria, etc.), lo que creo que es una doble ventaja: 1. Bajará el precio de esta caja 2. Se terminará la eterna pregunta de ¿por qué caja empiezo, Intriga o el básico? Ahora solo hay una opción, ya que Intriga es una expansión más.

Lo malo como siempre es la incertidumbre que tenemos los Devir-dependientes. Yo me plantearía seriamente comprar la nueva caja básica y el "mini-pack" de Intriga, pero aún no se sabe nada de Guilds ni de Adventures, mientras que allí ya están con Empires y ahora esta mandanga de la segunda edición. Ojalá me equivoque, pero me temo que ya podemos ir olvidándonos de este asunto, al menos a corto plazo...
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo