No conocía la existencia de las cartas descartadas y buscándolas, algunas son bastante buenas. Una pena que ya no se incluyan.
A mi lo que me ineteresan son esos packs de actualización que se supone que iban a sacar en ingles.Alguien sabe de ellos??
Cita de: Quas4R en 19 de Diciembre de 2019, 12:19:23 A mi lo que me ineteresan son esos packs de actualización que se supone que iban a sacar en ingles.Alguien sabe de ellos??Y si es en castellano ya ni te cuento
Existen tanto para la segunda edición de Dominion como para Intrigahttp://wiki.dominionstrategy.com/index.php/Update_Packs
Dominion básicoArtesano (Artisan)AcciónGana una carta a tu mano que cueste hasta 5.Pon una carta de tu mano encima de tu mazo.Coste 6Mola, esta es la carta que substituye a Aventurero, la única de coste 6. Verá mucha más mesa desde luego. (No me había fijado que la carta ganada va a tu mano, ¡interesante!)Bandido (Bandit)AcciónGana un Oro.Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto.Coste 5Por fin un Ladrón en condiciones. Y pasando de eliminar Cobres al oponente, como debe ser.Centinela (Sentry)Acción+1 Carta, +1 AcciónMira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden.Coste 5Esta es pepino. Lo bueno es que te da la opción de no eliminar/descartar si no quieres hacerlo, con lo que una vez has limpiado tu mazo puedes utilizarla para controlar tu mazo (¿Espía?). Cazador Furtivo (Poacher)Acción+1 Carta, +1 Acción +1$Descarta una carta por cada pila vacía.Coste 4Esta es curiosa, funciona al revés que "Ciudad" (Prosperidad). Por 4 monedas parece un chollo... pero como se agoten un par de pilas es un desastre. Heraldo (Harbinger)Acción+1 Carta, +1 AcciónMira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo.Coste 3Esta creo que substituye en cierta manera a Canciller, pero mucho más efectiva. Buen giro de tuerca. Mercader (Merchant)Acción+1 Carta, +1 AcciónLa primera vez que juegues una Plata este turno, +1$Coste 3Ya que nos hemos quedado sin Artesano del Cobre en intriga, ahora tenemos esta especie de "Artesano de Plata" en el básico que revalorizará un poco una Plata. El hecho que sea cantrip puede dar mucho juego (sino sería un horror). Vasallo (Vassal)Acción+2$Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla.Coste 2Me recuerda un poco a "Herald" (Guilds), más difícil de jugar pero también más barata. En un mazo denso de acciones lo puede petar bastante. IntrigaCortesano (Courtier)AcciónRevela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas.Coste 5Esta tiene un aire a Tributo. Lo bueno es que te deja escoger a tí la recompensa, no es al azar como antes. Mucho mejor. Patrulla (Patrol)Acción+3 Cartas.Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden.Coste 5Hombreee, a quien tenemos aquí! Nos han fusionado Explorador con Herrería, ¡suena bien!Reemplazar (Replace)Acción - AtaqueElimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición.Coste 5Esta es original, un Remodelar con varias decisiones interesantes, entre ellas el poder de enviar Maldiciones. Buena idea que encaja perfecta en Intriga.Diplomático (Diplomat)Acción - Reacción+2 Cartas.Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones.---Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3.Coste 4Esta es la acción-reacción que substituye a Cámara Secreta. Contra ataques tipo Milicia parece muuuy buena, definitivamente más útil. Molino (Mill)Acción - Victoria+1 Carta+1 Acción.Puedes descartarte 2 cartas para +2$---1 PVCoste 4La nueva "Gran Sala". Bueno, no hay una gran diferencia, pero al menos ahora te puede ayudar en partidas atascadas y combina con Túnel, por ejemplo.Pasadizo Secreto (Secret Passage)Acción+2 Cartas+1 AcciónCoge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo.Coste 4Vaya, vaya... Un Laboratorio por solo 4 monedas... me parece súper buena, la "penalización" de dejar una carta en cualquier lugar del mazo me parece anecdótica, pero habrá que probarla. Acechador (Lurker)+1 Acción.Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas.Coste 2
¿Cuál era la errata de la carta "MINA" del juego base?Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En la segunda edición en castellano la carta mina está arreglada, lo puedo confirmar. Sin embargo no todo son buenas noticias, hay una errata en una de las cartas nuevas de esta segunda edición, concretamente en Artesano (coste 6). En el texto debería decir que la carta ganada de coste 5 va a la mano, ya que si no iría a la pila de descartes (y evidentemente no es lo mismo, la carta pierde parte de su potencial). Por suerte en la descripción de la carta del manual de reglas sí que aparece bien, pero lo comento por si acaso.