logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16302 veces)

High priest

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2016, 21:02:29 »
Pasará como en el cine, viviremos una epoca de "remakes", ya se hacen cosas en esta dirección (incógnito, junta, etc.) tiempo al tiempo

TassKenders

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2016, 21:21:18 »
Yo tengo fe en que reediten en español la expansion las serpientes y el lobo del Spartacus.

En el mercadillo las pocas copias q se ven son siempre en pack con el base (q ya tengo) y metiendole un sobrecoste al pack de unos 15/20 euros (en comparacion con lo q seria comprarlos nuevos, q estamos hablando de segunda mano). Y aun asi vuelan...

Aecio

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2016, 22:20:34 »
Algún juego de la GW, pero con suerte los reeditan todos y listo.
Si, los reeditaran pero a 140€.....sale mejor pillar los antiguos.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2016, 07:40:52 »
Algún juego de la GW, pero con suerte los reeditan todos y listo.
Si, los reeditaran pero a 140€.....sale mejor pillar los antiguos.
Tienes razón. La prueba de fuego será el blood bowl. Con lo que trae es un juego de 65-75 euros, vamos a ver lo que piden...


Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:25:08 »
Yo tengo fe en que reediten en español la expansion las serpientes y el lobo del Spartacus.

En el mercadillo las pocas copias q se ven son siempre en pack con el base (q ya tengo) y metiendole un sobrecoste al pack de unos 15/20 euros (en comparacion con lo q seria comprarlos nuevos, q estamos hablando de segunda mano). Y aun asi vuelan...

Lo mismo me pasaba a mi. Tarde muuucho en decidirme por el Spartacus. Y para cuando quise echarle mano a la expansión... descatalogada! La busqué como Indiana el Arca Perdida (tiendas físicas, online, eBay, Amazon,...) pero no había forma. De hecho (iluso de mi) escribí hasta a Devir para preguntarlos si tenían intención de realizar una reimpresión (me dijeron que no). Aquí veía packs indivisibles, como dice. Pero encontré un miembro del foro que vendía el base en inglés y la expansión en castellano. Le pregunté si cabía la posibilidad de comprarle sólo la expansión. Me dijo que sí, por 25 euros gastos de envío incluidos. Así que, felizmente, la tengo en casita impecable  :D A ver si tú tienes suerte también  ;)

Otro que tenía "fichado" era La Furia de Drácula. Afortunadamente, sacarón una 3ª edición. E igual con el Junta, que me regalo mi chica por mi cumple (y su hermana, la expansión Hades del Cyclades!). Las quiero tannnnnto a las 2...
Que La Fuerza te acompañe!

Anduril

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:54:39 »
Lacra por qué.

A mí también me fastidia, pero algunos olvidáis que los locos que hacen juegos de mesa viven de eso, no sólo los hacen por amor al arte, eh.

¿En qué parte se beneficia un autor de juegos de mesa de que un juego suyo descatalogado se venda en un mercado de segunda mano a un precio inflado?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2016, 19:38:25 »
No creo que pase con los juegos de mesa algo diferente de lo que conocemos con otros muchos artículos del mundo del ocio en general. Artículos descatalogados hay multitud y la potestad de aceptar un precio determinado o no es del comprador...si una persona quiere vender un juego por una burrada de precio y otra se lo compra no veo el problema por ningún lado, no es un artículo de primera necesidad...el problema lo veo en las cosas necesarias para la vida de la sociedad en general, con la especulación en cosas donde no debería de existir tales prácticas...

Anduril

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:16:19 »
No creo que nadie en el foro haya catalogado esto como "Problema de primera necesidad".

Parte de la cuestión radica en que hay cosas que no son de primera necesidad que tienen valores desorbitados porque existen los que existen.

Monedas acuñadas hace 40 años hay las que hay. Pinturas de Van Gogh auténticas hay las que hay. Y de esto no habrá más. Juegos de mesa hemos visto muchos casos de reimpresiones, y el valor actual pues desaparecerá.

Lacra por qué.

A mí también me fastidia, pero algunos olvidáis que los locos que hacen juegos de mesa viven de eso, no sólo los hacen por amor al arte, eh.

¿En qué parte se beneficia un autor de juegos de mesa de que un juego suyo descatalogado se venda en un mercado de segunda mano a un precio inflado?

En eso ni pincha ni corta. El tema de la ética en la compraventa está más que tratado.

A lo que me refería es que si un juego no es rentable no van a hacer otra tirada a ver si cuela. Buscan el beneficio como cualquier empresa del mundo.

OK, te entendí mal pensando que hablabas del autor jeje. Sobre eso, pues claro, pero creo que cuando los juegos se inflan de segunda mano es porque habrá mercado. No para todos, pero al menos el justo para que una empresa pueda decidir dedicar algunos recursos a ese estudio de mercado antes que jugársela con un nuevo juego que luego a ver cómo de aceptado queda.

Scherzo

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:28:53 »
De todas formas, he visto bastantes juegos cuyos precios son desorbitados, pero que un juego se ponga a un cierto precio, no significa que se venda a ese precio. En BGG he visto juegos antiguos que se venden por mucho dinero, pero pasa un año, y sigue estando el anuncio ahí. Al final el mercado se va regulando poco a poco y a veces los precios de venta de juegos de segunda mano engañan, porque cuando uno va a vender alguno, lo normal es fijarse en el precio al que lo venden otras personas, y claro, si un juego está a 100 euros y yo voy a vender uno igual, me fijo y lo pongo a un precio similar, lo que genera una especie de tendencia a poner ese juego a 100 euros, como si ése fuera su precio de venta, pero lo mismo esos juegos llevan intentando venderse a ese precio meses o incluso años, y nadie los vende, por lo que entonces es un valor ilusorio.

Por eso habría que mirar no sólo el precio de venta que tienen, sino aquellos que realmente se han vendido, que sí darían una idea real del precio al que está un juego en el mercado de segunda mano.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:15:22 »
No creo que nadie en el foro haya catalogado esto como "Problema de primera necesidad".

Parte de la cuestión radica en que hay cosas que no son de primera necesidad que tienen valores desorbitados porque existen los que existen.

Monedas acuñadas hace 40 años hay las que hay. Pinturas de Van Gogh auténticas hay las que hay. Y de esto no habrá más. Juegos de mesa hemos visto muchos casos de reimpresiones, y el valor actual pues desaparecerá.

Lacra por qué.

A mí también me fastidia, pero algunos olvidáis que los locos que hacen juegos de mesa viven de eso, no sólo los hacen por amor al arte, eh.

¿En qué parte se beneficia un autor de juegos de mesa de que un juego suyo descatalogado se venda en un mercado de segunda mano a un precio inflado?

En eso ni pincha ni corta. El tema de la ética en la compraventa está más que tratado.

A lo que me refería es que si un juego no es rentable no van a hacer otra tirada a ver si cuela. Buscan el beneficio como cualquier empresa del mundo.

OK, te entendí mal pensando que hablabas del autor jeje. Sobre eso, pues claro, pero creo que cuando los juegos se inflan de segunda mano es porque habrá mercado. No para todos, pero al menos el justo para que una empresa pueda decidir dedicar algunos recursos a ese estudio de mercado antes que jugársela con un nuevo juego que luego a ver cómo de aceptado queda.
Y que, por esta misma razón que das, su precio es irrelevante, sea el que sea, por muy desorbitado que lo puedan poner, así que jamás ni puede ser una lacra, cáncer o cualquier adjetivo que se le pueda dar de este tipo, son precios acordes con "el capricho" del comprador, nunca del vendedor...

dfr07

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:32:08 »
Correcto, lo de lacra ni siquiera sé como entenderlo. Creo que la pregunta de por si está mal hecha.

Lo descatalogado es inherente a todo tipo de producto cultural, de ocio, etc. No puede ser lacra, por definición de la misma palabra.


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2017, 12:49:28 »
Lo que me llama la atención es que juegos conocidos y con buena fama no tengan reediciones casi continuamente. Por ejemplo, ahora se va reeditar Samurai, pero ¿cuánto llevaba sin estar disponible? A través del desierto o Rheinlander son otros que ahí siguen descatalogados...

Otros menos conocidos quizá y que tengo en el punto de mira son Clans y Kreta.

Fred

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2017, 16:44:54 »
Estas navidades me pude comprar el DOOM (2005) PRIMERA EDICIÓN EN CASTELLANO a estrenar y totalmente precintado en una tienda de Internet por 100€ y me lo puse a buscar después de saber que la segunda edición era un auténtico fiasco y blandito no, lo siguiente.

pedrotronic

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2017, 17:49:45 »
Estas navidades me pude comprar el DOOM (2005) PRIMERA EDICIÓN EN CASTELLANO a estrenar y totalmente precintado en una tienda de Internet por 100€ y me lo puse a buscar después de saber que la segunda edición era un auténtico fiasco y blandito no, lo siguiente.
Eso de que la segunda edición es un fiasco habria que entrecomillarlo...de hecho la primera necesita la expansión como agua de Mayo.

Fred

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2017, 21:15:24 »
Y la tengo en francés pero con la tradumaquetación que encontré aquí de reglas y cartas se puede decir que lo tengo todo en castellano al 100%.
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 21:17:11 por Fred »